EDICIóN GENERAL
212 meneos
3424 clics
Mi intento de entrar en Chechenia (Segunda parte)

Mi intento de entrar en Chechenia (Segunda parte)

Me quedé subiendo al Lada de Cruz Roja para encaminarme esta vez en busca de Sota que había prometido hacerme gestiones con los generales chechenos para pasar al otro lado. Al llegar nuevamente al poblado los miembros de la ONG descargaron piezas enteras de carne para la población y continuaron camino. No sabía dónde vivía Sota y empecé a preguntar por él a los lugareños, que negaban con la cabeza una y otra vez ante mi insistencia...

etiquetas: periodismo , chechenia
116 96 0 K 553 mnm
116 96 0 K 553 mnm
Lo estaba esperando. :-)
#1 Gracias, ayer me fue imposible publicarlo. Espero no defraudar. Pronto escribiré sobre Venezuela o Kosovo que también anduve trabajando por allí. Un saludo.
#2 Muy entretenido e interesante, te envidio, aunque fuese duro, debe haber sido una gran experiencia
#2 Verdaderamente era un suicidio intentar atravesar la frontera georgiano-chechena en aquella época y más siendo europeo, no me extraña que la familia de Akhmeta te intentase convencer.

El valle de Pankisi es básicamente una valle sin salida con una única carretera que discurre por el centro (aunque hay pueblos a los lados a los que accede por caminos). Los pueblos de esa zona están disgregados étnicamente, en un pueblo habrá solo georgianos, en el siguiente solo kistis y al final creo que…   » ver todo el comentario
#14 Gracias por la información. Qué ilusión saber algo de las cosas por allí. Si tienes alguna foto chula me encantaría verlas.
#17 Tendría que buscar fotos de aquellos viajes, pero en Google Maps, aparte del satélite de la zona, tienes algunas fotos disponibles en puntos concretos.

Por ejemplo:

maps.google.com/maps/place?ftid=0x4045ae2df277525f:0x53c36e3326b75da3&

El río en el centro del valle es el Alazani, qué recuerdos pescando allí con mis amigos georgianos, y comienzo maíz y peces asados... y luego la borrachera, claro.
Discúlpenme que lo vaya meneando antes de leer, es que me gustó la primera ;)
#3 Se agradecen mucho esos meneos :-))
#4 ¡Escribe ya el guión para la peli!
Menos mal que no logró entrar, si no hubiese acabado en alguna cuneta.
#5 Eso ya nunca lo sabré. Pero les hice caso, y seguramente acerté. Muchas gracias por el comentario.
#6: Con tanta mierda de directivos de periódicos e informativos, a veces se nos olvida que muchos periodistas hacéis un importante trabajo. Gracias por recordarme ese trabajo.
#8 La verdad es que la situación de la profesión periodística es penosa, y la información internacional apenas interesa a nadie. Si hoy quisiese volver a hacer viajes así, creo que sería casi imposible comer de ellos. Ya no digo siquiera ganar dinero. Un saludo y gracias por tu comentario.
#5 No hagas spoilers hasta que lo leamos todos ... ;)
Excelentérrimo. Obligada lectura. Lo digo por si a alguno se le ocurre no leerlo (y la primera parte, claro).
Que pena no poder fotos de aquellas casas, de las montañas, de los protagonistas...
#13 Imagina la rabia que me dio a mí perderlas :-(
¿Y nunca te has planteado volver para saber que fue de aquella gente? Yo volvería...
#15 Es complicado. Tengo tres críos y ya cuesta salir alguna vez a algún lado...
Me ha encantado poder leer crónicas de viaje como ésta en menéame. Espero encontrar más :-)
#20 Gracias, no dudes que seguiré escribiendo de otros viajes similares que hice. Te invito a suscribirse al blog para no perdértelos :-))
comentarios cerrados

menéame