Hace 6 años | Por el_tío_cañas a vice.com
Publicado hace 6 años por el_tío_cañas a vice.com

"Hola, me llamo Ana Iris. Recuerda mi nombre porque en tres horas estarás gritándolo en mi cama". "Ojalá fuera tu ginecólogo para después olerme la mano". No es una coletilla de Arévalo ni un chiste de Bertín en la intimidad. Es lo que un varón —blanco, heterosexual y que probablemente había consultado la guía de frases para ligar de Forocoches— consideró efectivo para ligar conmigo en 2015. También está el tipo que el año pasado me entró con un "voy a quitar todos los muebles de mi casa para que cuando vengas solo puedas sentarte encima de mí

Comentarios

el_tío_cañas

#1 Pues tal como dice en el artículo, supongo que el mismo Álvaro Reyes.

Maestro_Blaster

#2 Pues yo he visto vídeos de ese mongo y precisamente dice que no utilices esas frases. El propone otras que son igual de ridículas, pero que no son piropos de obrero de los años 90.

http://juegatujuego.com/wp-content/uploads/2015/07/20frasesdefinitivas-3.pdf

Así que INVENT

el_tío_cañas

#4 ¿Y esta Santa Biblia de la caspa?

Maestro_Blaster

#8 pues 10 segundo de búsqueda en Google lol No tenia ganas de buscar el vídeo.

JackNorte

#1 A ciertas horas creo que si se molestan en la "poesia" como en Pamplona borrachos a meter mano.

Aqui en Pamplona como experiencia propia a una amiga con la que estaba le dijeron a ver si se hacia dedos en medio de un bar un desconocido , asi que de este tipo de cosas me creo todo.
Pero claro Pamplona ciudad sin ley.

Maestro_Blaster

#7 En todo caso lo dirán porque son gilipollas y les parecerá gracioso, pero no creo que nadie en su sano juicio crea que con esas frases va a ligar...

JackNorte

#14 Puede haber muchas razones, mas estando ciegos como ratas. Cuando la razon se va es absurdo encontrar razonamiento.

Cabre13

#1 Vaya, como no te gusta lo que dicen...
¡FAKE NEWS!

Maestro_Blaster

#24 Es irónico supongo

TiJamásLlevaTilde

#1 Con el tiempo he aprendido que nunca puedes dar nada por sentado ni por seguro. Así menos sorpresas que te llevas luego... sea como sea, la gente nunca deja de sorprenderme.

Maestro_Blaster

#21 Creo que en el artículo se habla sobre frases que usan para ligar ciertos especímenes (tomando de ejemplo Forocoches). Pero, tranqui, que tu discurso está muy bien aunque no tenga nada que ver con el artículo.

Guanarteme

#23 Hablabla de la gente que se cree con derecho a molestar y faltar el respeto (como las frases del artículo) a quienes le producen excitación sexual y me dirigía -sobre todo- a los que dicen que estas cosas "no se oyen".

N

#31 salvo, ojo, estés perdido por ahí y tengas que pedir ayuda por cojones o no vuelves a casa

Pero en ese caso tienes que esperar a que pase un hombre.

Cabre13

#21 Yo también he abandonado ciertas amistades y compañías por cómo se comportaban con las mujeres (susurrar guarra al cruzarse con chicas por la calle, llamar golfas a las que entran al bar, llamar calienta pollas a una tía por ser maja pero no querer nada más...)

En fin, que en el meneo ya tenemos a los de "no me creo que eso pase", a los de "no es tan común" y el argumentazo que te acaban de soltar de "tus historias sobre acoso no tienen nada que ver con este meneo que trata sobre el acoso".

Pepepaco

¿En serio?
¿Qué sitios frecuenta esta chica?
¿Los platos de Tele5?

D

Nunca he entendido estas cosas, yo cuando iba a las discos, de joven, lo hacía sólo con la intención de entablar interesantes debates sobre las obras de Kierkegaard con todas las señoritas que acudían al mismo espacio con las mismas intenciones que yo.

D

#11 Eso ya lo hizo TVE.

skaworld

#26 Que hay gilipollas es un hecho que no voy a discutir, yo el primero, que englobes en los 4 idiotas a todo un colectivo y siempre si.

Yo, mamado, he dicho absolutas barbaridades a gente con la que por otro lado no tenia ni la mas minima intencion de ligar (porque el articulo solo analiza las gansadas que te pueda soltar un tipo, pero yo acumulo bastantes "estas molestando" "pirate gordo" "no me interesa" soltados por mozas que queriendo echar ficha con tus colegas te indican amablemente que estorbas... ¿Eso no cuenta como agresividad? )

D

#34 por supuesto que cuenta como agresividad, y como conducta maleducada también.

Pero yo soy poco de justificar una actitud chunga por otra. Cada cual es responsable de su propio comportamiento y el "es que otros hacen tal" no es una justificación para un adulto.

La diferencia, que en el artículo menta demasiado de pasada, es el miedo. Una tía tiene que ser muy enorme para causar miedo en los hombres, porque la mayoría, la inmensa mayoría son más fuertes. Y como hombres saben que como mucho se llevan un grito o un cachete. Como mujer no tienes tan claro qué te puedes llegar a llevar.

Y uno puede decir tonterías, por supuesto. Pero debe asumir que si el resto le contesta de forme chunga también están en su derecho. Por eso es siempre mejor tratar de ser educado, con el monóculo puesto de casa lol

D

#37 con esa idea rondando, este verano voy a enseñarle a mi hija algunas cosillas del noble arte, por si algún día tiene que soltar una galleta, que lo haga en el estilo de Mike Tyson.

skaworld

#37 Pos claro que no hay ninguna justificación, yo soy borde solo si me siento amenazado (amos, a jugar a hacer daño dialéctico sabemos jugar todos) pero a lo que me refiero es que de noche y con copas de mas es un comportamiento de lo mas normal, hay gilipollas de todos los sexos y razas y jugar a tener la piel fina no creo que sea algo ni medio sano para nadie.

Con respecto a lo del miedo... te doy la razón, a mi porque una chavala me llame feto no me va a provocar terror, pero si hace daño, bastante más del que quizá tengais constancia porque por norma general el tio no va a ponerse a llorar ahi pero eso se queda. El daño no te lo saca ni dios y quizá la prueba mas evidente que te puedo dar de ello es que compares la cantidad de chicas que en la playa no se sacan la camiseta con la cantidad de chicos. Quizá es que en mi circulo de amigos hay mucho tarado acomplejado (repitamos, yo el primero lol ) pero es un fenómeno silencioso que siempre me ha parecido curioso por la total falta de publicidad al respecto, la cantidad de tios que sienten pánico a que en público (quizá si es un grupo reducido de gente si pero jamás ante desconocidos) muestren sus chichas, o que tienen la espalda peluda o mierdas asi y creeme que dudo seriamente que esto se deba a que otros tios se metan con ellos...

Árpád_újra

#37 Te equivocas. Una tia puede conseguir intimidar a un tio de dos formas:

Intimidacion fisica: Ser enorme (a lo alto y ancho) y tener bigote. Y parecer dispuesta a usar la violencia.
Intimidacion sexual: Estar muy buena (de las que pertenecen a otra liga) y tener carisma.

Las dos intimidaciones causan el mismo efecto.

skaworld

Ejerzamos de abogado del diablo:

-Cuando un chico (o chica) se te acerca y te dice esa subnormalidad puede hacerte gracia o no, pero... ¿Y?

¿Todo el mundo tiene que ser superoriginal? ¿Siempre? ¿Tu lo eres tambien? ¿Siempre? ¿Como cambia la cosa si el chico/a es guapo/a?

Aqui no hablamos de tocamientos ni violaciones ni nada por el estilo si no de como intentan acercarse a alguien desconocidos y criticando que para ello utilicen fórmulas con más o menos gracia. Pues sinceramente me parece una chuflez y hacerse la victima por hacerse la victima

D

#18 No hace falta ser superoriginal, lo que hace falta es no resultar entre ofensivo y vomitivo. Un simple "hola, qué tal" es infinitamente mejor que cualquiera de las frases que recoge el artículo.

D

Creo que estamos confundiendo ligar con follar.

El otro día vi una peli o serie donde la prota tenia un trauma con la muerte de su padre y respondía positivamente a proposiciones como esta.

A mi me han intentado ligar tios, y sinceramente, no les ha funcionado, aunque estoy seguro que con otros si. roll

delcarglo

"Ojalá fuera tu uróloga, para estar todo el día olíendome la mano"

.....ya puestas..mejor su proctologa....¿no?

#0 Gracias.

D

#5 "Te comía la regla a cucharás" es todo un clásico a partir del sexto séptimo cubata.

delcarglo

#22 No te creas...sin cubatas también lo he oido...

lrdrandom

Disclaimer: voy a usar "macho" y "hembra" de la especie humana por ser la manera más neutra y menos insultante que conozco. Si aún así os parece insultante, cambiadlo por la representación fonética que os parezca más neutra.

Mmm... Para haberse leído al PUA famoso de turno no parece haber entendido bien esto de como intimidar a un macho de la especie humana.
Esta usando frases que básicamente son como un sueño hecho realidad para la mayoría de los machos de la especie humana. Si quisiese dar miedo sería mejor usar los celos, la monogamia, la posesión y el mito de que nada de sexo después de tener hijos (o cuando sea).

El primer punto de todo PUA para explicar y excusar sus actos, es que los machos de la especie humana necesitan, instintivamente, procrear con cuántas más hembras de la especie humana como sea posible. Por lo que ofrecerles, básicamente, sexo sin compromiso, no parece muy amenazador para ellos.

Tampoco parece haberse leído el capítulo que habla sobre cómo básicamente casi todas las veces que le vayas a entrar a una hembra de la especie humana, da igual que frasecita utilices, vas a fallar. El salir y fallar y fallar hasta acertar en mis tiempos se llamaba "ligar por estadística", ellos lo llaman "sargeo".

Así que en este experimento, les estaba dando exactamente lo que querían y aceptaron. Dónde está la sorpresa? Que en las interacciones sociales de machos y hembras de la especie humana unos se comportan de manera distinta a otros? Que es exactamente lo que pretendía conseguir con el experimento?

Sobre la mentalidad respecto a la posesión del macho sobre la hembra, los PUA lo explican y excusan diciendo que la seguridad en uno mismo es el factor que más gusta a las hembras de la especie humana.

Mi opinión personal: les das lo que les gusta y te ofendes cuando les gusta. Y la culpa es de que no sienten miedo al volver a casa solos. Todo esto parece bastante innecesario en la lucha por la igualdad de derechos.

Árpád_újra

#46 Te aplaudo hasta sangrar.

Una puñetera lastima que tengas que recurrir al primer parrafo por los que se la cogen con papel de fumar. Cada vez estamos mas paranoicos.

N

#46 Cabe señalar que lo de que los hombres no sentimos miedo al volver a cada de noche es un prejuicio.

lrdrandom

#54 iba a decir algo al respecto, pero es cierto que los machos de la especie humana no suelen sentir miedo al volver a casa por si en el camino sufren agresiones sexuales. "Solo" agresiones sin más.

En mi experiencia no sería la primera vez que tengo que elegir entre huir o enfrentarme a alguien (o algunos) a punta de mariposa porque le gusta mi abrigo, mi cartera o mis zapatillas o no le gusta mi cara.

N

#57 Y sería una estupidez tomar precauciones solo de un sexo a ciertas horas de la noche, en ciertos lugares.

lrdrandom

#58 en un mundo perfecto no necesitaríamos, como especie humana, tener que tomar esas precauciones. Pero como no es un mundo perfecto (o mientras no lo sea), yo (que no soy nadie) te recomiendo tomar las precauciones necesarias para garantizar tu integridad fisica, sin afectar a la integridad física de otros seres humanos (en principio, luego ya si atentan contra la tuya, obviamente es legítima defensa).

gontxa

- "Hola, me llamo Ana Iris. Recuerda mi nombre porque en tres horas estarás gritándolo en mi cama"

- ¿Y por qué esperar tres horas?

N

Hola, cada vez que veo una cosa en Forocoches le doy relevancia máxima al ser la principal representación de los hombres y la masculinidad heterosexual en el mundo.

Luego me da por hacer experimentos chorras para hacer entender a la gente que esa no es forma de comportarse.

N

Dios, soy incapaz de leer esta basura entera. No es más que propaganda de ideología hembrista con todo el peso del sesgo que pueda caber a excepción de un "consciente de estar cayendo en una generalización seguramente injusta" que por el resto del texto es evidente que carece de sinceridad.

Cabre13

#28 Dios, soy incapaz de leer esta basura entera. No es más que propaganda de ideología machista con todo el peso del sesgo que pueda caber a excepción de un "consciente de estar cayendo en una generalización seguramente injusta" que por el resto del texto es evidente que carece de sinceridad.

N

#49 A mí simplemente me ha parecido apropiado señalar a esa persona en concreto una de sus constantes incoherencias y lo graves que pueden llegar a ser. No tenía más intención que esa.

Árpád_újra

#51 Ya, puede ser cierto, pero este tipo de gente vive sintiendose atacada y van a la defensiva/ofensiva constantemente. Ya tienen bastante con lo suyo como para meter el dedo en la llaga.

D

Por cierto, en el caso que alguna mujer cayese con esas frases, creo que sería más interesante que la mujer nos explicara el porqué.

D

Intentó ligar con sus métodos más agresivos y obtuvo sus mismos resultados.

Guanarteme

#31Bueno, si conoces de algo a la tía no veo mal que quieras decirle algo amable e invitarla a un café. Pero yo, personalemente, considero bastante inoportuno eso de hablar con gente que no sé que tal carácter tiene, si está pasando por un mal día, su situación sentimental y emocional, si le interesa la gente de mi sexo, si tiene prisa...

hazardum

#39 Si la conoces ya no es desconocida, no hay problema.

La cuestión es que estamos cada vez mas en en un mundo totalmente frío e impersonal, donde parece que ya no se puede decir nada a nadie, sobre todo en las grandes ciudades. Y para mi es una pena, vas a un pueblo, y joder cualquiera se te pone a hablar contigo de lo que sea, la gente es cálida, te comentan cualquier cosa, te preguntan si necesitas ayuda, etc.., yo tengo un imán para la gente mayor y se me ponen a hablar de sus historias en cero coma y no me molesta.

Simplemente me jode un poco que se pierda todo eso, obviamente la gente cazurra, que acosa sexualmente, insulta o incomoda claramente, no estoy de acuerdo, claro, y ademas es que tampoco se como esperan ligar así, diciendo burradas, para mi eso es un misterio.

Árpád_újra

#39 Eso es porque tienes fobia social. No dire que me encanta hablar con desconocidos, pero es algo que de vez en cuando me gusta hacer, y cuando me lo hacen, sigo la corriente.

D

#49 ¿Por qué das hecho que soy mujer?

D

#40 Si tienes algún problema, ya sabes que puedes reportar o escribir a abuse.

A mí no me acoses, por favor.

N

#41

Árpád_újra

#40 Bah no merece la pena. No te la cojas tampoco con papel de fumar.

#41 Otra que se la coge con papel de fumar. "No me acoses" . En fin.

Este puto mundo esta lleno de histrionicos enemigos del libre pensamiento. Que cada uno diga lo que le salga de los coj***. Si te molesta te jodes. Y va por ambos "bandos". Cada vez me da mas pena la deriva de la capacidad de debate, tolerancia y razonamiento. Ya ni si quiera puede uno decir lo que haria si le entra una tia que esta buena o no. En seguida saltan las feministas sintiendo que tienen que atacar y del otro lado saltan contraatacando para no ser menos.

Árpád_újra

Pues que quieres que te diga, a mi si me entra una tia cañon (y seguro que es una tia), me da igual como me entre. Es mas, me da igual el coeficiente intelectual que tenga. Si esta buena me la zumbo. Si ademas es inteligente lo mismo trato de quedar una segunda vez. Eso si no tuviese ya novia

D

#12 ¿Has leído el artículo? Parece que te nombran en él.

Árpád_újra

#13 Tecnicamente, no nombran a ningun tio. Pero viendo la foto de la tia que hace los abordajes, mi reaccion seria como la de los dos chavales.

N

#13 Normas que solo valen para los demás:

Se consideran abusos graves en Menéame:

- Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario, nota o en el uso de la Fisgona.

Condenada una mujer de 27 años por besar y acosar sexualmente a otra durante un vuelo/c11#c-11

@admin

Huy intentar... si una tía viene hacia mi sin poner cara de asco, ya le suelto un "esta relación parece que marcha, te voy a presentar a mis padres" (la respuesta suele ser "no, si sólo iba a coger mi abrigo" o "había dejado ahí detrás la copa").