Hace 8 años | Por Mosto a diariomotor.com
Publicado hace 8 años por Mosto a diariomotor.com

De alguna forma, Tesla ha conseguido enamorarnos. Ya sea por lo gratificante que fue probar el Model S el año pasado, o por el cariz visionario de su CEO, Elon Musk. Pero, ¿a quién he de dirigirme para comprar un Tesla Model S? ¿Cómo lo recibiré? ¿Cómo funciona el servicio técnico de la marca? Todas estas preguntas eran las que se hacía uno de nuestros clientes, y esa fue la razón que nos llevó a indagar un poco más para intentar satisfacer su interés y concluir una compra que, como veras a continuación, no es para nada sencilla.

Comentarios

u_1cualquiera

#1 una buena fabada y que se preparen

D

#5 Pones al Prius en modo de inspección y fuerzas a arrancar el motor térmico al ralentí.

reivax_dj

#6 Es lo que hicieron con mi Auris híbrido en la ITV, cuando la pasé para matricular mi coche belga en España. El chico de la estación siguió una guía que arranca el coche en modo mantenimiento.

Lo que no acabo de comprender es porque el coche figura como gasolina en la ficha técnica, cuando en Bélgica sí figuraba como híbrido.

Asecas

#8 spain is diferent

D

#1 Pues si no son unos zoquetes deberían saber que, al ser eléctrico, tienen que saltarse esa prueba y ya está.

D

#15 y dejar sin rellenar el papel? Antes pierdes el coche por no poderlo conducir legalmente al no pasar la prueba de gases. Es el mundo el que tiene que encajar en la burocracia y no al revés...

D

#1 Aunque lo parezca leyendo Menéame, los Tesla no son los únicos coches eléctricos que existen y mucho menos serán los primeros en pisar una ITV española. Por ejemplo cada vez hay más taxis y furgonetas 100% eléctricos de marcas chinas. Pero claro, no tienen el glamour de un Tesla.

D

#21

Por aquí hay un taxi Nissan Leaf eléctrico. Lo malo que tiene es que en invierno hace un frío que pela y le come la batería.

t

#1 Cuando llegó el prius sí que se montó una en las itv. Pero ya no es el primer coche eléctrico que llega España.

D

Supongo que cuarto punto es el peor:

"4. ¿Dónde realizaré el servicio técnico de mi coche?"

No creo que llevar un Tesla al "Taller Manolo" de la esquina sea una buena idea.

Neochange

#11 es un coche de 70.000€, no lo vas a llevar a un taller cutre para ahorrarte una perrillas

Mosto

#19 No, pero si el taller más cercano está en Marsella quizá si que sea un pelín problemático...

D

#11 ¿Será que no hay gente capacitada?

D

#32 ¿Gente capacitada en reparar Teslas en España? Pues no, no creo que haya muchos y menos aún en el taller de la esquina.

D

#38 A ver, que es un coche electrico, no un colisionador de hadrones.

D

#40 Será solo un coche pero no iba a ser yo quien le dejase uno para que aprendiese con él. Sobre todo teniendo en cuenta de que estamos hablando de un coche de, mínimo, casi setenta mil euros. Prefiero que se encargue de él alguien que haya recibido formación sobre ese modelo y que tenga acceso a los manuales del fabricante.

D

#41 Tesla tiene piezas caras pero se supone que simples, la mayoría de coches eléctricos con lo de ser a motor de corriente continua son teóricamente más complicados.
Por poner un caso, el Tesla Roadster antiguo tenía 2 marchas e inversor simple, el nuevo solo un engranaje pero inversor más complicado, pero al final son piezas a sustituir enteras. http://www.technologypartners.com/press/Tesla_Motors_Selects_BorgWarner.pdf

fjcm_xx

Cuando lleguen las averías a ver qué mecánico es el guapo que se atreve.

G

#9 El mecánico desde hace unos años si no quiere quedarse totalmente desfasado debería haberse estado convirtiendo más en electrónico que en mecánico. Cada vez es y sera más importante.

Dicho esto recuerdo un hilo, creo que en reddit, de uno que se le jodió batería y le cobraban una burrada por cambiarla o arreglarla no recuerdo bien, pero eran en torno a 3000-5000 euros.

Abrió la batería (venia con electrónica no llegar al tema de almacenaje) vio un componente quemado lo cambio y lo arreglo por 3 euros o algo así.

(no recuerdo bien la historia pero era algo así)

Moraleja: Un coche eléctrico aparte de caro de comprar es caro de mantener, o sea que mejor tambien que tengas cierta idea para un DIY. No es un coche para un sueldo medio.

G

#16 Exacto ese era bien visto.

E

#10 ojo, que andar sin saber es jugársela a una descarga gorda.

Peor que las teles de tubo y sus condensadores cargados.

G

#17 Evidemente cuando hablamos de altos amperajes hay que tener cierto conocimiento de sus peligros y donde tocar y como.

D

Resumen del artículo: actualmente tener un Tesla en España es una auténtica locura ya que para cualquier avería mecánica lo tienes que llevar a Marsella como muy cerca. Lo más divertido es que el propio coche apenas tiene autonomía para llegar hasta allí por sus propios medios a no ser que vivas en Girona

D

#27 Hombre, todo depende de las circunstancias. Si puedes gastarte tranquilamente setenta o cien mil euros en un coche seguramente tendrás otro o no tendrás problema en cogerte uno de alquiler mientas lo reparan. Y otra cosa, normalmente nos coches averiados no suelen ir por sus propios medios a ninguna parte, si no no estarían averiados

Trigonometrico

#23 Nadie te impide enviar esas noticias que dices sobre Ferrari, esa es una decisión personal tuya.

Pero sabes que no le interesarán a nadie ¿verdad?

Frederic_Bourdin

Por el puerto de Málaga vi el otro día uno azul eléctrico, porque había gente haciéndole fotos que si no ni me doy cuenta.

D

Una delicia disfrutar de un buen coche.

D

Yo no es el primero que veo por majadahonda..

Azucena1980

Yo voy a esperar a que saquen el t-watches

D

Que pesados con los putos Tesla..., empezáis a dar vergüensita ajena con tanto fanboyismo.

a

#4 Te vendo un Opel Corsa. Baratito.

D

#4 Pues a mi me encantaría tener uno y eso que no soy un enamorado de los coches.

El Tesla estamos hablando del mejor coche del mercado, con diferencia.

D

#13 Bueno, a mi también me gustaría tener un Tesla. Y también un Ferrari, y no por ello me paso los días enviando noticias cada vez que alguien en Ferrari se le rompe una uña.

D

#14 No se dice antifanboys. Se dice gente normal

N

#26: La gente normal admira a Bruce Dickinson porque es admirable, y a Elon Musk por lo mismo. "Fan" viene de fanático. Entre ser "fan" de Justin Bieber (cuya música es objetivamente una mierda) y mostrar admiración por gente que tiene una lista de logros admirable hay un mundo.

#14: Los anti-Tesla creo ya que son trolls: les gusta llamar la atención. Lo siguiente que dirán es que Elsa Pataky es fea o que Emma Watson está gorda. Ganas de llevar la contraria, o que les dé coraje que haya gente cuyos logros merece la pena seguir de cerca.

D

#4 te gusta invertir tu karma en fondos de alto riesgo verdad?

Trigonometrico

#24 ¡Joer, que grande!

Trigonometrico

#4 ¿Pero quien te obliga a ti a entrar a comentar en las noticias que no te interesan? Yo no soy de dar negativos cuando no hay insultos, pero en casos como estos es que los vas suplicando y a gritos.

elvecinodelquinto

#4 Es que no son coches, es el futuro