Publicado hace 7 años por Delapluma a vicisitudysordidez.blogspot.ie

Por lo tanto, mi pasión actual retro se circunscribe casi siempre a los 8 bits y, por supuesto, el MAME. Porque no tener forma de jugar en casa no quería decir que no me escapara del instituto a echarme un 'Metal Slug'. Pero lo mío es el culto al Spectrum por dos motivos: porque soy VIEJO y porque me va que me fustiguen. Y es que los juegos de la máquina infernal de Sinclair se usan todavía en las sesiones de las dominatrix más selectas de Londres como sustituto más cruel al spanking.

Comentarios

VenturiDebian

Firelord, Pole Position, Navy Moves, Army Moves, Dustin, La Aventura Original, Cozumel, etc... #7 no, por favor, The Hobbit T_T Lo adoraba...

pacofox

#14 Dustin era interesante, pero me lo acabé con guía. Soy un tramposo.

D

#5 El great escape!!!!! la de tardes que me he tirado con ese juego... está en el enlace de #7

Uzer

#13 A no ser que quisiera ver el final del juego, no tiraba de pokes normalmente (Y al Profanation le cogí una manía de cojones, así que lo jugué siete u ocho veces a lo sumo)
#41 En su día me enganche al FTP de World of spectrum, que tienen todo lo que se publicó, mas alguna que otra cosa reciente (como el Doom) , pero esa web no la conocía!

Claudio_7777

#7 ¿Por qué sale la música de Rocky en el juego de Cobra? lol

D

#7 La putada es que carga los juegos en modo rápido, me gusta más escuchar como va cargando y dibujándose el juego en el monitor mientras esas líneas parpadeantes rojas y amarillas no dejan de parpadear...

m

#7 Elevator action!

CTprovincia

#7 ¡¡¡¡Pero que te hemos hecho a tí!!!!

D

#75 Pa cuando lo hagais...

E

#11 qué pantalones, si ibas casi todo el rato en calzoncillos

D

#11 Pues hay secuela llamada "Ghosts'n Demons" que es igual de hija de puta que la original.
https://bonusjz.itch.io/ghostsn-demons
Es free.

D

#22 ¿Secuela? parece una especie de sucesor espiritual fanmade o algo así ¿no?

D

#35 Si pero muy muy bueno colaría perfectamente como secuela.
Eso si olvídate acabarlo en menos de 2 semanas. lol

D

#36 Pues como sea compatible con arcade stick a esto le voy a dar muy duro.

D

#37

D

#39 Se te adelantaron en #22

TwinBee007

#22 Será por falta de secuelas legítimas: Ghouls'n Ghosts, Super Ghouls'n Ghosts, Ultimate Ghost & Goblins, Makaimura for Wonderswan.

pedrobz

#22 Te confundes, la secuela era Ghouls´n´Ghosts y para #11, era igual de difícil que el primero....

D

#65 Según tengo entendido esta secuela era más sencilla que la primera parte ya que no incluyeron comportamiento especialmente cabrones en la IA según la posición y altura del jugador, entre otras cosas. Yo me he pasado el Ghouls´n´Ghosts pero el Ghost and Goblins me superó.

pacofox

#11 ESO ES DE MAESTRO ZEN

ReySombra

#8 Piratilla...

pacofox

#9 Era el mágico equilibrio a conseguir. Como decía antes, algunos juegos ganaban con vidas infinitas. Por ejemplo, me encantaba el Three Weeks in Paradise y, aun con el truco de vidas en el fondo del pozo, tardé en acabarlo.

#49

Pues si. Pero eso me lo dices a mi ? El que quería bajarse la cintas pirateadas era #20, y posiblemente #34

D

#50 el movil, un asco. Odio lo táctil.

D

#34 Veinte no, treinta.

Azucena1980

Un hipster. Seguro que tiene un perfil en Adopta un tío y se comunica mediante maquina de escribir.

Delapluma

#2 ¡Con-cho! ¡No sabía que el autor estuviese por aquí! (Reverencia) Señor...

E

#3 id a un motel

senfet

#18 id a un motel... a jugar al Spectrum.

#20 hala, hala, que viva el pirateo

D

#21 en world of spectrum todas las roms son donadas libremente.

habitante5079

#49 Cierto casi todas han sido liberadas salvo algunas compañías como Codemasters que mantienen la licencia, así que el que hable de prirateo no se entera.

pusilanime_hedonista

#52 primero dices que algunas compañias, ya sea codemasters, ya sea ultimate, "mantienen la licencia" (querrás decir que no permiten distribuir sus juegos),
y después dices que "el que hable de prirateo no se entera".
Algo falla en esa lógica.

Ese fichero de 2,2 GB de Emuparadise, con "todos los juegos", contienen los de ultimate, obviamente.
Si ultimate no permite distribuir sus juegos, es pirateo.
Entérate.

D

#55 No debería ser legal mantener los derechos de autor de un software que hace treinta años que no se comercializa.

Me parece "amoral".

#60
Me parece "amoral"
Bueno, eso ya como tu veas. La moral de cada uno es cosa suya.

D

#20 zesarux es mejor, es libre emula también el cpc.
Pasa de spectaculator, es software propietario.

Sobre conversacionales, error creando una con inform6 e infsp.

D

#20 #24 quise decir ^creando^.

D

#20 Si te van las conversacionales, te podria pasar un pack de inform6+infsp para windows y con eso mas el.manual ibg.pdf puedes crear una aventura en castellano multiplataforma.

Y con ngpaws, a lo retro, como las que hacian en el spectrum.
Busca en google por Proyecto Base. Hay una trilogia amateur superior a lo que lanzó AD.

D

#20 Créate algo , payo

El lenguaje es sencillico y con INFSP los verbos y gramática se traducen al inglés (lo que esté entre comillas se mantiene, junto con los nombres)

http://inform-fiction.org/manual/IBG.pdf

http://www.caad.es/informate/infsp/infsp6_download.htm

D

#2 Por Diox, no pares nunca, me ha encantado. Cuantas horas desperdiciadas tratando de evitar ese mosquito en el Camelot Warriors... Una vez lo conseguí, pero ya morí justo en el siguiente lol El Nonamed, el Fred, los Phantomas, el Fernando Martín...
Hace unos años lo intenté como tú y flipé con lo difíciles que eran todos. Teníamos unas habilidades sobrehumanas, ahora los juegos parecen que ves una película y que a veces tienes que darle a algún botón para subir una escalera y que tengas la sensación de que todo el mérito es tuyo.
Siga usted. Joder. Lo hamo.

pacofox

Bien: seis negativos para un simple posts inocente de 5 gameplays. No sé por qué, no me extraña

D

#33 Porque LA MAFIA de menéame no existe

robustiano

Hay vicisitudysordidez, hay meneo. 👍

Fdo. Otro que sufrió el Spectrum en silencio... wall

D

#4 Y aquí otro más, todavía recuerdo las horas y horas que estuve jugando al Atic Atac, voy a salir por la puerta y terminarlo cuando en ese justo momento se me acabó el tiempo, creo que es lo más cerca que estuve de terminar un juego, del resto muchas partidas jugué a muchos juegos pero creo que no llegué a terminar ninguno.

Uzer

En algunos juegos (como bien pone el Profanation) morías con una facilidad absurda.

Yo aún, cada varios meses, me juego un Great Escape (O+Espacio)

T

#5

ctrlaltsupr1

#5 ¿Y para qué estaban los POKE...?

pacofox

#13 El caso es que las vidas infinitas mejoraban los juegos. Eran tan endiabladamente difíciles que el poder revivir no quitaba que lo disfrutaras. Incluso más.

Joice

Los de Commodore siempre hemos mirado a los de Spectrum por encima del hombro. Eso es asín.

D

#32 Y con razón.

Endor_Fino

otro que ha picado con el ZX Vega ...
Todos los que lo compran/consiguen creen que van a revivir por segunda vez los 80 y lo único que consiguen es comprobar de la forma más horrible que los 80 se fueron y que el Vega sólo vale para calzar mesas

D

#67 Para eso mejor el PocketChip que trae teclado completo, se puede meter lo que sea, trae wifi y encima te emula hasta la Play1.

Endor_Fino

#68 ... o una Nintendo DS mismamente

Endor_Fino

#71 Sí, si lo veo ... pero es que esa forma de agarrar la consola me parece que tiene que producir daño en las manos necesariamente. Un ratito vale, más no

ailian

Estaba leyendo el artículo y pensaba, ¿pero quien ha escrito esta subnormalidad? Y cuando vuelvo a menéame me doy cuenta que es visicitudysordidez y lo entiendo todo.

Para empezar Abu Simbel Profanation era un juegazo. Que el autor del post es un inútil que no sepa jugarlo es una cuestión aparte.

VenturiDebian

#12 Totalmente de acuerdo... yo me lo pasé en su momento y tenía 8 años cuando lo conseguí (me llevé jugándolo desde los 6...) Reconoce al menos que difícil era...

ailian

#15 Era difícil, pero es que ahí estaba la gracia.

Hanxxs

#12 ¿Un juegazo? En fin, también hay gente que considera divertido darse latigazos y no pasa nada.

Uralekt

School Daze y Match Day

TwinBee007

Los juegos de spectrum eran chungos, pero recuerdo que me llegaba muy lejos, y algunos incluso los acababa. Es cierto que si los juegas hoy en día no aguantas un asalto, pero antes había que tirar "palante" con lo que había.

D

Ostias, pues el Nebulus es un pionero, porque hay un juego reciente, creo que uno de esos indies que de vez en cuando se hacen tan populares, cuya idea es la misma: subir por una torre. Ahora no recuerdo cómo se llamaba.

pacofox

#42 ¿Es éste?

D

#43 eeeeecolicuá! lol

NapalMe

Pero que malo es...

D

La mejor compañia de la época era sin nigun lugar a dudas Ultimate. Yo era super fan, y quitando alguna pequeña decepción como fué Pentagram (que por cierto me costó 2500 pesetas y fue el ultimo juego que salio antes de que pusieran el precio de 875 pesetas estoy seguro de que todos aquellos juegos siguen siendo jugables. Por orden de preferencia de peor a mejor:

Pentagram
Lunar Jetman
Cookie
NightShade
Cyberun
Knight Lore
Alien 8 (este era un coñazo pero por algun motivo estaba muy bien valorado)
Underwurlde
Pssst

A partir de aqui se pueden considerar juegos muy muy buenos:

Atic Atac
Jetpac
Sabre Wulf
Gyroscope
Tranz Am

y el mejor... el maravilloso Gunfright. Hasta os pongo un video y todo:



Un apunte sobre los juegos de spectrum es que el tema de la música llegoa niveles increibles de aprovechar el unico canal de sonidoq ue tenia. Dos ejemplos son el ping pong:



y el turbo sprit: