Hace 16 años | Por Linus_Rawlings a levante-emv.com
Publicado hace 16 años por Linus_Rawlings a levante-emv.com

Nada nuevo: Valencia ha sufrido la quema indiscriminada de contenedores y vehículos durante las Fallas. Entre la madrugada del sábado y la Nit de Foc han ardido cuarenta y cuatro contenedores, ocho vehículos y seis palmeras. La noche más conflictiva ha sido la Nit de Foc con los incendios de catorce contenedores, un coche, una furgoneta y dos motocicletas. En la última semana también se han quemado cuatro camiones. La alcaldesa está contentísima del resultado de las Fallas y ni se acuerda de que hay huelga de autobuses. Esto es Frikifornia.

Comentarios

D

#0 Pues tiene toda la razón, esto solo ocurre en Valencia, para su alcaldesa todo es maravilloso y de color de rosa, dónde los pajaritos cantan y toda Valencia esta perfumada con la flor de los naranjales. ¡Que chachi es vivir en Valencia!

No hay más ciego, que el que no quiera ver, ni más sordo, que el que no quiera oir. Pero esto es lo que quieren muchos valencianos, por eso ganan los mismos una vez y otra. Estos días estoy en mi pueblo (de Castellón) y aquí no saben que Zaplana ya "no esta", ni huelga de metro o autobuses, ni contenedores quemados...

l

Rita está ocupada comiendo almejas (de la paella!!!) para darse cuenta de lo que pasa en Valencia.

Goosman

#5 A ver que tiene que ver la alcaldesa con los 4 descerebrados de siempre, que aprovechan la menor oportunidad para hacer el gamberro. Porque vamos, si llegan a poner mas policía en Valencia en estas fallas, nos tenemos que ir los demás porque no cabríamos todos.

Respecto a la huelga, seria interesante que te informases un poco. La han convocado de forma unilateral los conductores. Nadie mas, ni sindicatos ni el resto de trabajadores, la apoya. Unos conductores que quieren cobrar 150 € más al mes "porque ellos lo valen" y que ya tienen unas condiciones de trabajo y unos sueldos que ya querríamos cualquiera de los que andamos por esta web.

Vale que "la Rita" y compañía las han hecho muy gordas, pero echarles la culpa de todo es pasarse un poco.

D

La alcaldesa de Valencia vive en una dimensión paralela a la que solo se accede por un portal llamado LSD.

D

#6 Cierto! Y encima, no contentos con una huelga unilateral, la plantan en Fallas!! Ok: se nota que les importa un pito lo que los turistas piensen. Si tu vas a una ciudad como turista, en sus fiestas patronales, y descubres que no hay servicio de autobuses... qué piensas?? Preguntádselo a los conductores de autobuses!! Que cobran desde el 2004 1500€ al mes más kilómetros y el ipc+1%!!!!!!! POBRECITOS!!!!!! Mileuristas NO SON.

Java2

Que mal,que dañen una fiesta tan bonita de esa manera.

A

#6 y #7, lo que piden los trabajadores de la EMT es que se les suba el sueldo el IPC (Frente al 17% que se lo han subido los directivos de la misma entidad), y otras "barbaridades" como que se instalen mamparas de seguridad en los autobuses nocturnos o que se instale urinarios para los conductores en los finales de línea.

Lo de "unilateralmente" vamos a dejarlo estar, porque al convocar la huelga se le exigió a los conductores unos servicios mínimos de entre el 75 y el 90% de los autobuses según que líneas, asi que decidieros que a cachondearse de otros y que ningún autobus a la calle.

Eso sí, os parecerá de puta madre que venga el Papa, la Copa del América y el circuito urbano de fórmula 1 pero no que se retribuya justamente a los trabajadores públicos. (Por no hablar ya del chocho que se ha montado en la sanidad valenciana estas fechas porque no hay dinero para pagar las guardias de los médicos)

Mark_

-Oye tu, que esto no es una falla!

-¿Y qué?¿Tu te crees que alguien se va a dar cuenta?

-Vivan las fallas!!

A

#14, la cosa es muy simple: cuando en Valencia se queman coches o contenedores son "gamberradas de chiquillos". Y la cosa lleva pasando MUCHOS años (hace seis, siete años ya ocuría, llevan cientos de coches quemados en Valencia),que no es novedad.Y no siempre coincidiendo con las fallas, por cierto.Pero no pasa nada, porque no es la ETA.Igual que cuando los simpáticos skins que pululan por Valencia salen a pasear tampoco pasa nada, porque no es la ETA. Se ve que hay diferencia entre que te manden a un hospital (o bajo tierra) de una forma u otra.
El problema con Valencia es que no hay alternativa al PP,por desgracia; y aquí estamos, jugando a ser el País de la Piruleta donde no ocurre nunca nada malo porque lo dicen los de arriba.

mudito

Bueno, en Andalucía se dedican a pasear muñecos durante estos días (y durante algunos más el resto del año). También cortan calles, hacen ruido y gastan dinero. Lo de quemar los coches lo dejan para cuando pierde el Betis o el Sevilla.

Cidwel

#22 yo no veo tantas, si la gente se queja será por algo. A mi como valenciano me toca los cojones los pertarditos a todas horas que a veces ni me dejan dormir, las verbenas de mierda con musica asquerosamente quemada que cesan hasta bien de madrugada, las bonitas despertas que meten jodiendote el sueño cuando lo estás buscando, el cierre de las calles por las carpas, de las cuales repercute a mis viajes diarios en autobus, mezclado con la huelga = no he podido cojer el bus casi en estas fallas, las calles de basura que demuestra lo bien estupidos que somos, el dia despues de la cremá, os aseguro que las calles son un vertedero de pirotecnia.

alastor

Jooo, yo es que me parto de risa cuando salgo por la mañana y veo que me han quemado el coche. Qué bien que se diviertan destrozando mis cosas. La próxima vez que se peguen fuego en los cojones que van a ver que es más divertido (dónde va a parar...).

g

#14 En valencia arden de 5 a 10 coches y contenedores a la semana

D

Luego queman un cajero en Bilbao y se habla de terrorismo ¿y esto qué es?

dpoyanco

Hay que ser muy......elijan ustedes

Romarin

Pues para fallas, las francesas. Todos los fines de semana, arden mas de cuarenta coches solamente en los barrios de las afueras de Paris.

D

En Valencia tenemos al PP que hace lo que le da la real gana.

RamSys

Eso sí, las embarazadas a las que se les ocurra parir estos días, que no pidan epidural, que no hay anestesistas suficientes para esos lujos.

D

#3 jajajjajajajjaa, jajajajajjajajajjajjajajaa. Buenísimo dpoyanco. jajajajaaa.

D

Doy fe de lo que dice #15. Joer, hasta los mismísimos estoy de las fallas. No puedes fiarte de un crío de ¡10 años! que está manipulando petardos de mecha, sólo o con sus amiguitos (rara vez con sus padres). O el estar pasando por detrás de un chaval que está encendiendo un petardo, que no te está mirando y que tirará el petardo a donde le pille en cuanto la mecha esté encendida, corriendo el riesgo de que "a donde le pille" sea a tus pies. Estas cosas no son normales.

O esas verbenas que montan en tu calle y que duran hasta las 4 de la madrugada... para que luego pase una despertá por la mañana y no te dejen dormir lo suficiente. Por no hablar de la misma mierda de música que tocan las bandas y las verbenas, muy patriótico todo. Tengo el himno de Valencia aborrecido hasta la náusea. Pero en fin, esto de la música sé que es algo inevitable en una fiesta tradicional... Lo demás, no, muy normal no es.

Y lo más gracioso es que te miren raro porque las fallas te saquen de quicio...

Cidwel

#30 lo cual, paradojicamente no tendria ningun sentido.

deabru

#22 no confundas las fallas o Valencia, con lo que hacen algunos en las fallas y/o en Valencia.

Que en Valencia tengan cabrones, a falta de una palabra mejor, que queman coches no quiere decir que los valencianos vean bien quemar coches. De hecho son ellos los que están sufriendo todo lo que está pasando en Valencia.

H

A mi no me engañan esto ha sido por la victoria frente al FC Barcelona

t

#31 ¿Te parece que poner unos servicios mínimos que permitan al usuario del transporte público utilizarlo es cachondearse de alguien? La única medida de presión existente no es la huelga. ¿Has visto alguna manifestación de conductores de autobuses o de metro? Yo no y no la hacen simplemente porque con eso no chantajean al gobierno.

Y todo esto sin tener en cuenta la legitimidad de sus peticiones. Las de los conductores del EMT me parecen razonables, pero las de los conductores del metro no. Y más teniendo en cuenta las siete u ocho huelgas en las diez últimas fallas.

k

Deplorable.

Undefined

Pues se prohiben las fallas y listo.

ManuelGarcia

Totalmente intorelable. Me parece que en las fallas a la gente se le va un poquito la olla con el fuego

D

#9 Sí, es lo mismo. Qué injustos son los medios controlados por Madriz, que no comparan la kale borroka y estos hechos. Habrá que leer más Gara.

A continuación, comentarios sobre lo facha que es Valencia porque... bueno, porque cualquier hecho es bueno para decir las chorradas de siempre:

D

Eso que son..¿post fallas?.

D

Soy yo o hay muhas noticias antifallas/Valencia en portada???

Ann

Pues si aun asi los valencianos estan contentisimos con el PP imaginate como lo estarian haciendo de bien los del PSOE antes!!!.

No hay nada como pasar por un gobierno PSOE para saber quien es quien.