Hace 15 años | Por --97137-- a larazon.es
Publicado hace 15 años por --97137-- a larazon.es

El etarra José Ignacio de Juana Chaos no sólo no tenía ninguna intención de acudir a España para declarar en la Audiencia Nacional, sino que el pasado septiembre solicitó inscribirse en el censo de residentes españoles en el extranjero para poder votar en las elecciones que se celebren en nuestro país. Además, se había matriculado «para seguir cursos de gaélico para inmigrantes», lo que subraya su determinación de residir en Irlanda.

Comentarios

D

La mía es que vuelva a estar entre rejas

tarkovsky

¿Y de verdad importa tanto dónde viva este paisano? A mí realmente me la pela...

martingerz

11:27 De Juana Chaos se persona en un tribunal de Belfast.

erfollonero

Debería ser costumbre para todo español q vaya de turismo a Irlanda darle una patada en los cojones, seguro q el turismo en Irlanda subía como la espuma.

martingerz

#33 el IRA se ha disuelto oficialmente

Katra

El tema es si a sus vecinos Irlandeses o a sus compañeros de Gaélico para extranjeros les importará compartir sus vidas con un asesino... Porque digo yo que sería interesante que se enterasen de quién es este pájaro, no?

nanustarra

Casi todo lo que se está diciendo de De Juana -que es un malnacido, responsable de asesinatos de los que no se arrepiente- se puede decir también de Fraga, por ejemplo, un prohombre que contribuyó a fijar los cimientos del Estado de Derecho (así, con mayúsculas).

nanustarra

#60 ¿No pretenderás que los republicanos se conviertan en fieles súbditos de la reina, verdad? ¿O es qué tienen que renunciar a su meta, que es unificar la isla, para que no los consideres terroristas, o del entorno o lo que sea?

nanustarra

#63 Sí, me suena, hace unos días estuve en el lago al que arrojaron sus cenizas. ¿Te suena a tí un tal Mandela? Estuvo preso durante muchos condenado por terrorismo. ¿Dejó un buen día de ser terrorista? ¿No lo fue nunca?

p

esta imputado en un posible delito porque le han buscado 3 pies al gato, como pasó antes... a mi no me cae nada bien, pero cuando la justicia es injusta que nos queda?

Y algunos pareceis Enrique del Pozo con el publico... "decirselo a sus victimas", "es un asesino que no se arrepiente", etc... si quereis que os aplaudan con demagogia lo estais haciendo muu bien.

g

a este si se le pilla de nuevo no habría que dejarle salir de su celda jamas

tototo

De Juana se va, De Juana se queda, De Juana aprende Gaélico, De Juana se compra un piso, De Juana se tira un cuesco, De Juana juega a la play, De Juana no declara, De Juana declara, De Juana se declara a Letizia, De Juana juega al Risk los fines de semana.

Estoy ya de los medios hasta la... De Juana.

Por cierto , ¿alguien se ha parado a leer el delito por el que le acusan ahora? es una chorrada como la copa de un pino y con 0 pruebas de que haya sido él. Biba la jurstizia apañola.

alecto

#50 si hubieras leido de qué se le acusa y el texto en el que se supone que reside el delito, y que no tienen nada absolutamente contra el, ni aunque tuvieran una copia firmada del texto por su mano, porque no hay nada en él imputable, sabrías entender que se le persigue por lo que hizo en el pasado y pagó, no por lo que ha hecho ahora. Y ese es precisamente el problema de esta acusación, que no es objetiva, ni tiene pruebas, ni tiene nada, es simple acoso judicial.

D

De acuerdo con #7... pero lo que dices no es del todo cierto. Se le ha citado para declarar por un presunto delito de apología del terrorismo DESPUES de cumplir su condena y ya en la calle.
No se le busca por mas que por eso, si un juez o la policia te llama a declarar estas obligado a hacerlo seas o no inocente. No digo que De Juana sea culpable o no de hacer apología del terrorismo durante manifestaciones de la kale borroka de forma directa o indirecta pero lo que no puedes hacer es reirte de la justicia de esa manera.
De acuerdo con que cumplio su condena pero no se le persigue ni se le busca por lo anterior, sino por lo nuevo.
Me recuerda a Pinochet, que despues de ser juzgado se levanto de la silla de ruedas y se fue riendose por la calle. Este tio pisa la calle y PRESUNTAMENTE envia una carta diciendo que no se rinda la lucha armada y lo unico que se hace es pedir explciaciones. Si no las da porque no las quiere dar ya esta cometiendo un delito a puertas de confirmar el otro.
Es lo que tiene ser un puto descerebrado asesino, todavia se sentira orgulloso.

L

Joder hasta se pone a aprender gaélico, si que sabe adaptarse. Ahora le costará encontrar un irlandés que lo hable.

biritx

La verdad, estando libre, mejor que viva allí que no aquí, cerquita de la gente a la que tanto daño ha causado.

D

#15 ¿Declarar sobre qué? ¿Sobre la famosa carta de marras? ¿Y dónde está la carta?

D

¿porque sois tan vengativos con Dejuana y tan compasivos con los franquistas? ¿os pareceria bien dar palizas a los franquistas y neonazis? ¿porque no pedis cadena perpetua para los falangista-franquistas? No defendeis el estado de derecho, defendeis el estado de excepcion, aunque os creeis muy democratas y justos,deseais tanto la violencia como los radicales abertzales! Condenemos la violencia y respetemos el estado de derecho, todo lo demas es apologia de la violencia!

nanustarra

La pena que se le impuso por sus crímenes ya la ha pagado. Mucho hablar de estado de derecho pero luego todo el mundo da por bueno meter en la cárcel a la gente por lo que pìensa.

D

Mientras no vaya a vivir a su domicilio de San Sebastián, al lado de sus víctimas....

D

#7 Precisamente es eso lo que hacemos, decir lo que pensamos de el y por mucho que diga la mierda de justicia que tenemos, este asesino es lo que es, 25 muertos y el dolor de 25 familias lo avalan.
#14 Las victimas no tienen la opción de empezar ninguna nueva vida y eran inocentes.

D

Habría que ver si desde su retiro espiritual en Irlanda organiza "cosas", recibe visitas de antiguos "colegas de profesión", etc...

Si un juez requiere su comparecencia, como si tiene pensando quedarse a vivir en el Serengeti, lo primero es no tener nada pendiente y luego como si le gusta machacársela con dos piedras con Simba, Timón y Pumba.

AitorD

#61 No sé si habrás oído hablar de un tal Ghandi. Nunca fue un fiel súbdito de la reina, y nunca renunció a su meta, que era la independencia de India. Sin embargo, no se le considera por ello un terrorista. Tal vez se deba a que, aún teniendo objetivos muy similares a esos 'republicanos' que comentas, sus medios fueran totalmente diferentes.

D

#7 Traducción: si De Juana mata a mi padre seré el primero en darle trabajo el día en que salga de prisión.

andresrguez

Cuando se publicó su dirección y no se que...era ilegal. Ahora que quiere marcharse de aquí, ahora que es un "cartucho quemado"....no se puede ir.

filipo

#7 Después de cumplir condena (dejamos aparte lo del título inventado para reducirla etc.) puede vivir donde quiera pero si te llaman a declarar a cumplir como todos.

D

#22 Thanks
¿Hablará en euskera o en gaélico?

g

Si la finalidad del sistema penitenciario es la reinsercion y no el castigo como presumen muchos politicuchos y juristas ¿Por que se deja en libertad a alguien que no esta reinsertado ni arrepentido de sus crimenes?

D

#8 Lo que no quieras para ti no se lo "regales" a los demás roll .

D

#7 Me parece bien, y tienes razon, pero las condenas del sistema judicial español, que petardean por todos lados, no hace que este tio deje de ser un malnacido, un hijoputa, y no va a devolver a la vida a las 25 victimas que lleva a sus espaldas. A demás de que no va a consolar a las familias de dichas victimas.
Habra cumplido lo que quieras, pero no ha cumplido con el principio del respeto a la vida ajena, y eso me parece que debería tener un castigo mas allá de la ley.......
Ojalá modifiquen la ley (que ya estan intentado hacer) para que esta gentuza no vea la luz del dia nunca mas.

Ojala se pudra... el y todos

A

Que hijo de puta.

P

#15 Para el derecho estar reinsertado (y todo) solo tiene que ver con los actos esteriores, por mucho que me haga rechinar los dientes lo que siga pensando o deje de pensar él no tiene nada que ver para el derecho, por tanto para que siguiese en la cárcel. Aunque me parezca un *** lo que piense solo puede ser amoral, pero mientras hacia fuera actúe "bien" (ya me entendéis) no tenemos nada que hacer.

blubluabs

#38 Si en lugar de vociferar te enteraras un poco de lo que ocurre sabrias, como casi toda persona medianamente documentada, que De Juana actualmente no pinta nada en ETA. Están hartos de el porque va por libre.
Fijate;hasta ETA esta harta de este hombre.

al009675

Si se hubiera ido hace 30 años el mundo habría sido mejor de lo que es.

D

#7 y si cometes más ya no te pueden hacer nada? Orden de busca y captura contra el etarra De Juana Chaos



para seguir cursos de gaélico para inmigrantes

Juas, que triste, el gaelic no lo habla nadie en Irlanda, es una curiosidad que se da un año en el colegio y nada más.

D

#7 Pues si que sale barato matar en este país.

Por mucho que legalmente sea correcto, no deja de ser una vergüenza que personajes como este anden tan panchos por ahí. ¡Cadena perpetua ya!

Katra

#7 Estarías agusto teniendo al tipo este de vecino? Yo no, así de claro lo pienso

w

#14 Bueno...eso de Reinsertado ...mejor dejemoslo en "reinsertado" o que simplemente cumplio condena... porque no parece que muestre ni arrepentimiento, ni culpa ni ningun sentimiento parecido..y dudo que aporte mucho a la sociedad

Ahora es libre... y por su bien mejor que deje de molestar y de buscar salir cada 2x3 en la tele, dado que tuvo mucha suerte de cometer los atentados cuando teniamos unas leyes extremadamente blanditas gracias a las jodidamente duras que habia en la dictadura

Saludos

D

Vale ya, dejad en paz a Iñakito, leñe.

Es un tío legal, un peazo pan, que os lo digo yo. Cometió unos pecadillos de juventud en el pasado, si era casi un chavalín cuando asesinó a aquellas personas, pero ahora, después de su condena, está totalmente reinsertado y es una persona absolutamente normal, 100% garantizado.

Que sí, que uno un día puede ir matando a personas inocentes y al siguiente ser una persona como tú y como yo... Qué pasa, ¿que no os lo creéis? Mira que sois mala gente.

D

Seguro que ahora el que tiene miedo en españa es el... ¿cuanta gente le daria una paliza por la calle?

s

#11 y #7, creo que no. Creo que os equivocáis. Le han llamado a declarar porque se entiende que hace daño a sus víctimas con declaraciones y homenajes, por lo que no ha pagado todavía. No se presentó. No ha terminado su deuda con la sociedad, es mas, la sigue engrosando.
Probad a no personaros vosotros en situaciones similares, a ver qué pasa. ¿Y este notas ha de ser diferente al resto? ¡Ni hablar!
No es cuestión de que caiga bién o mal en este caso, es cuestión de que está imputado en un delito y tiene que pasar por los trámites oportunos.

rednoise

Nos monta aqui la guerra y se va a disfrutar de la paz que han hecho otros.

k

#20 Ni contigo ni sin ti. no, lejos y encerrado

D

#62 ¿De qué carajos hablas? El que haya hecho algo malo que lo pague. ¿Qué tiene que ver eso con ideologías?

D

#56 ¿Diferencia entre el derecho constitucional a la libertad de movimiento y el hecho de meter a gente en prisión privándoles de la misma?

Por cierto, el que aplica la ley es el Estado, por supuesto, ¿dónde reside lo ilógico? Lo que queremos es cambiar "chollo" por justicia.

Ah, sí, se me olvidaba, no tardes en responder al comentario #49.

D

¿Y? El próximo paso que va a ser, ¿llevarlo al Diario de Patricia?

D

No se puede esperar otra cosa de un cobarde como ese.

D

#22 Lo que más me gusta es la fuente, cuanto rigor.

kekobola

#14 Llego tarde al hilo, pero me gustaría precisar algo de tu comentario (muy votado, por cierto) que creo profundamente erróneo. Eso de que "la cadena perpétua es contraria a los derechos humanos".

Quería precisar, sin personalizar en el caso del sujeto De Juana Chaos, que ni la Declaración Universal de los Derechos Humanos (art. 5 Artículo 5: "Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes") ni la Convención Europea Para la Protección de los Derechos y de las Libertades Fundamentales (art. 3, aún más escueto que el anterior) dicen nada sobre la aplicación de la cadena perpetua.

De hecho ni siquiera prohiben la pena de muerte (personalmente yo lo echo en falta), aunque sí que establecen restricciones para aplicarla).

Como sabes, las penas tienen varias finalidades (cada sistema penitenciario pone el acento en las que le interesa):
- Castigar el delito.
- Disuadir a otros de cometerlo (algo así como servir de ejemplo).
- Reinsertar al delincuente (al menos intentarlo), etc.

Todas ellas podrían perfectamente cumplirse, aún en los delitos más atroces, sin acudir a una cadena perpetua. Pero no debes olvidar que la aplicación de las penas tiene también la finalidad de evitar que sigan cometiéndose más delitos. Evidentemente, no se pueden, ni deben, condenar delitos "futuros", pero la sociedad tiene todo el derecho a protejerse de salvajes que inequívocamente mantengan la amenaza de repetir sus crímenes. Y si las amenazas son perpetuas, pues que perpetuas sean las medidas para evitar que se lleven a cabo.

D

No se merecen los irlandeses un tipo como este. Todavía los ingleses...

tocameroque

Que se pudra.

Patxi_

#4 como te pille Carme te va a enlazar a un punto del faq!!

ceroalaizquierda

Qué pena no haber podido llegar antes para votar amarillista. cry

ynosray

Es una vergüenza que eso este en la calle...eso no es cumplir una condena eso es un chiste de condena.

reus

#38 No estamos sordos

D

Cuanto más lejos, mejor . Que huele ...

iye81

#72 Llevarlo a Telecinco y juntarlo con Roldan y Julian Muñoz

D

no está mal, muchos políticos nefastos deberían demostrar su amor a la nación imitándole.

Restauremos el voto de ostracismo para salvar la democracia!

A

Sabe ingles ?
LOL

Deku

ese tio planea VIVIR en irlanda

tiene ese energumeno mas derecho a vivir y encima en libertad (follando como un cabron y disfrutando de este mundo) que sus 25 victimas?

lamentable.

D

#39 Claro que se ha disuelto, igual que los grupos ultraderechistas (falange) aquí en España?.
Puede haberse disuelto oficialmente, para evitar represiones, pero para que te sirva como anécdota:
Cuando estuve en Belfast, entramos en un bar y vieron que eramos españoles, empezaron a hacernos preguntas acerca de ETA diciendo varias palabras como: Bomba!!! ETA!! PAIS VASCO!!.
Al principio nos asustamos, pero cuando vieron que nuestro "monitor" era del País Vasco, nos invitaron a bebida allí en el bar.
Es sólo un gesto, para que veas que todo eso sigue latente allí.

A

Pobreticos los irlandeses

D

En Irlanda, reside el grupo terrorista IRA, muy ligado a la ETA, cuando estuve allí pude comprobar como sienten devoción por el pueblo vasco (haciendo referencia a ETA).

D

vamos aver.....
UN ETARRA QUE NO SE ARREPIENTE DE SUS ACTOS, PASA DE LA JUSTICIA ESPAÑOLA, HACE LO QUE LE SALE LOS HUEVOS.....
ESTE TIO PUEDE DAR ORDENES Y CONSEJOS A SUS PELELES ENCAPUCHADOS DESDE SU CASA CON SU TELEFONITO O SU INTERNET YA QUE ESTOS LO TRATAN COMO UN HEROE.
HAY QUE SER GILIPOLLAS PARA DEJARLE SUELTO YYYYYYYY DEJAR QUE SEVAYA A IRLANDA SI ES Q NO ESTA YA AHI.