Hace 6 años | Por AJierro a facebook.com
Publicado hace 6 años por AJierro a facebook.com

La acción ha conseguido el que creo su objetivo: que la pelota esté ahora en el tejado del PP en peores condiciones de lo que este había previsto. No es que vayan a cambiar de posición pero les va a ser mucho más difícil vender, dentro y fuera del Reino de España, la aplicación de la violencia (judicial, policial, económica, mediática, ¿militar?) porque ahora va a ser una respuesta no a un "hecho consumado" sino a un "hecho que queda provisionalmente en suspenso" para facilitar la negociación y las intermediaciones.

Comentarios

Mala

#2 Este se la reenvía a la UE con otro discursito, pero no cuela.

R

#2 ¿tarde?

Nylo

#6 Rajoy le ha enviado un requerimiento para que aclare si ha o no ha declarado la independencia. Ergo, le toca a Puigdemont.

qwerty22

#2 #5 es totalmente al revés! No es una pelota, es una patata caliente.

Antes la patata caliente la tenía puigdemont, porque habia pedido diálogo y el PP podía no responder. Al responder, ahora la patata caliente la tiene el PP. Y puigdemont no la aceptara hasta que responda al requerimiento. ¿Y Si simplemente no hace nada?

Ha sido un mal movimiento del PP. Antes el tiempo jugaba a su favor. Si no hacían nada puigdemont quedaría como un tonto y el govern saltaría por los aires. Ahora el tiempo está del lado de puigdemont. Si no hace nada el que queda como un imbecil es Mariano, que tendrá que aplicar el 155.

MJDeLarra

#18 Completamente de acuerdo. Rajoy ha caído en la trampa.

xyria

#11 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Creo que ahora va por ahí dando conferencias. Viene a Barcelona, y se hacen tradicionalistas españolistas de ultraderecha en un santieamén.

D

#8 Te equivocas y bastante, es una jugada muy inteligente, ha desilusionado? Puede que de primeras parezca eso, pero los catalanes han dado un paso hacia adelante enorme y al hacer esto les ha salvado de que Rajoy mande al ejercito.
Le ha dado cartas a jugar a Rajoy, más bien le ha hecho pensar, que por una vez no está mal. Ahora será Puigdemont el que tendrá que devolver la pelota, que si es listo tendrá una respuesta igual de ambigua que la declaración y Rajoy tendrá las manos pilladas hasta que se le ocurra otra cosa.
Básicamente esto se llama política, que es lo que no se estaba haciendo.

D

#20 ha hecho lo inteligente después de llevar a cabo una pésima gestión durante años que le ha llevado a una situación muy precaria.

Y ahora toca venderlo como una genialidad, cuando en realidad estaba acorralado, sin apoyo internacional es imposible declarar la independencia, y ha fallado en conseguirlo con su estrategia.

De hecho ha sido peor, porque les ha obligado a pronunciarse, y se han pronunciado a favor del estado español.

Pero bueno, cada uno se montará la película que más le guste y dirá lo que sea para defender sus intereses.

Si cuela cuela.

D

#26 No entiendo tu primera frase, Puigdemont lleva desde 2016 en la generalitat, se te habrá hecho largo, pero no lleva años.

te equivocas y mucho, podría haber seguido a la CUP y al resto, no tenía motivos suficientes para no hacerlo y más cuando muchos catalanes le habrían apoyado, pero no lo ha hecho, lo que es inteligente, exactamente en la forma, sin decir sí o no, sino todo lo contrario. No ha fallado en nada, la republica está declarada.

Obligar a pronunciarse a quien? A favor del estado español? Madre mia qué nivel!!

D

#35 Puigdemont es parte de un partido que lleva años dando por atrás con este proceso, no es el único responsable por muchas portadas en las que salga.

Si hubiera seguido a la CUP, dado que no tiene apoyo internacional alguno, no habría logrado nada, habría sido arrestado(junto a muchos otros) y toda la comunidad internacional habría apoyado la detención y el independentismo sufriría un revés muy gordo.

A la comunidad internacional, ¿en qué burbuja vives?

Un ejemplo de hoy La Comisión Europea apoya a Rajoy y pide a Cataluña respetar el orden constitucional



Y más:

Macron rechaza cualquier mediación de Francia o la UE ante el conflicto catalán
Hace 6 años | Por Richal a eldiario.es

Alemania afirma que es tarea del Gobierno español hacer respetar la Constitución

México se convierte en el primer Estado que se posiciona: No reconocerá a una Cataluña independiente, con o sin dialogo
Hace 6 años | Por air a publimetro.com.mx



Cero apoyos.

D

#36 Claro que sí arrestamos a Puidgdemont y 2 millones de independentistas desaparecen. Eso me recuerda a cuando se hizo la transición donde millones de franquistas desaparecieron de repente. Se llama magia.

La comunidad internacional no se quiere mojar, pero de ahí a apoyar a España, ejem, no te lo crees ni tú, pero vale. Ya veo en Francia las banderitas españoles de apoyo en las calles y tal, qué sí, qué sí jajajajajaja

Madre mia

Dale, dale, a ver cual es la siguiente tontada!!

D

#37 si te miras las propias encuestas de la generalitat, verás que el independentismo ya caía



Si a eso le sumamos el ridículo internacional y la huida de empresas, me parece que la caída puede ser acelerada.

Que es lo que pasa cuando mientes y engañas a la gente, que destapada la farsa, te abandonan.

Si te parece que cuando la comunidad internacional da apoyo explícito al estado español no lo hace, es tu problema. Ahí tienes enlaces que lo prueban y si buscas puedes encontrar más. Sigue con el negacionismo.

No estoy para aguantar a gente cuya objetividad depende de lo que le diga su político favorito.

Saludos.

D

#38 Si a eso le sumamos un estado que se ha dedicado a humillar a TODOS los catalanes, además de golpearles y pegarles y que ha generado un rechazo internacional ya tal!!

Lo dicho típico abraza banderas de libro, ve a votar al PP anda, que está claro que te mola.

R

#4 ????

Si mañana declara la independencia, que lo puede hacer, ...no es lo mismo pero mejor.

D

#7 no, si declararla puede, igual que yo en mi salón.

D

#4 Ha hecho lo más inteligente que podia hacer. Así que sí, es una jugada inteligente aunque a los demás no les guste, eso no significa que no lo sea.

Vaelicus

Resúmen:

D

Por algo le pusieron a este, los asesores de Marrano son lo que son, cuatro cuñados del palco del Bernabéu.

D

El fin de todo esto me parece que va por condonar las penas de la familia Pujol, Más y otros.encausados, seguro que entra eso en el paquete y ya será la tercera vez que los Pujol saldrían indemnes.

B

#21 Para el resto que sois 4. Negar la realidad... Vives en una monarquía amigo te guste o no eso no tienes la facultad de cambiarlo.

javiblan

¿Qué leo?
"Una jugada inteligente de..."
"No el más listo es..."

¡Venga ya! Son dos tontos muy tontos. Y lo sabeis.

D

Dejar la pelota en el tejado de Rajoy es una estupidez de libro.
Antes con un sinvergüenza que con un tonto y no digamos ya con un tonto sin vergüenza.

xyria

#21 Quítale el punto, anda, que es "Reino de España".

AJierro

Mando el enlace de facebook del propio autor porque menéame no me deja enviar el enlaces de SecretOlivo, donde está el original --> https://secretolivo.com/index.php/2017/10/11/inteligente-pirueta-puigdemont/

JohnBoy

#1 La verdad es que el artículo este podría calificarse de antiguo, porque la realidad le ha superado ya y está obsoleto.

Rajoy ha devuelto ya la pelota al tejado de Puigdemont en una jugalda que la verdad me ha sorprendido, y que en principio fuerza a Puigdemont a salir de la ambigüedad de esa "jugada magistralTM". Que probablemnte la respuesta vuelva a ser ambigüa, pero la pelota vuelvea estar del lado de Puigdemont.

M

#5 Rajoy ha devuelto ya la pelota al tejado de Puigdemont en una jugalda que la verdad me ha sorprendido

Lo que está haciendo Rajoy es aplicar el protocolo del 155, que empieza con un requerimiento previo. Rajoy está aplicando la solución militar al pié de la letra.

Otra cosa es que igual que los del PP ven con buenos ojos todo lo que hacer Rajoy, los meneantes han empezado a ver con buenos ojos todo lo que hace Rajoy con respecto a Cataluña.

Felicidades, estás experimentando lo que sienten los votantes del PP hacia Rajoy. Es un camino que te puede llevar a experiencias nuevas

siyo

"""fuera del Reino de España""
Ya me tiene hasta el moño lo e el reino...
Se dice ESPAÑA.. la comedera de coco que te pegaron en tu historia distorsionada.
Y a ver si se dan cuenta que en España hay más Autónomias ...

B

#10 No somos uno Reino? Cuando se declaró la república?

siyo

#13 Para ti y lo que te han metido en la cabeza si.
Para el resto es un País y punto.

siyo

#13 ya entiendo el vídeo que me mandaron de niños en un colegio catalán hablando del reino de España y lo malo que era su rey..... Realmente creía que era mentira.... Cada día que pasa veo que era verdad y no solo eso... Los están utilizando como escudos

B

#25 Pero que película te estás montando....

siyo

#13 vean la película LA OLA.... Adoctrinamiento.

Bernard

#10 Reino de España es la denominación que sale en multitud de tratados internacionales firmados por España. Si tienes un carnet de conducir a mano verás que pone "Reino de España". Por darte dos ejemplos.

B

#23 No creo que tenga carnet de conducir. O es demasiado niño o esta demasiado loco.

xyria

#10 Intuyo que lo dices con pasión más que con razón: España es un reino y el país se llama "Reino de España".

Ojo, que ya me jode y tal, pero es lo que hay.

siyo

#24 España se llama España .. Al igual que tu tienes tu nombre y no te llaman por tu profesión..no??
Es una manera de SEPARAR,,,DIFERENCIAR..
Pero para llegar a eso hay que está muy pendiente... Y la cabeza fria