Publicado hace 6 años por doctoragridulce a actualidad.rt.com

La era de la dominación de la inteligencia artificial (IA) se está acercando. Cuando llegue, los seres humanos no serán necesarios en la mayoría de empleos y la humanidad no está preparada para este escenario. Es el preocupante vaticinio de Kai Fu Lee, fundador de la empresa tecnológica Sinovation Ventures. Los tiempos de cambio masivo se están acercando y esto, a pesar de todas las ventajas que ofrece la IA, va a tener consecuencias negativas. Según Lee, "la desigualdad aumentará" y desencadenará el estallido del "descontento social".

Comentarios

c

#9 Los "lenguajes de cuarta generación" llevan muchos años dando la lata y no han automatizado realmente nada.

Lo que sí ha progresado como nadie es la venta de paquetes.

D

#5 nono,por todas partes,fisicamente,desde el primer dia con la primera persona que hablas te dicen: esto es una mierda,no te valoran,era muy desmotivante la verdad.

qwerty22

Un mundo en el que todo el trabajo lo hacen los robots y no hay empleo para los humanos es el Apocalipsis para el liberalismo...

Pero es paradójico, porque por otro lado, sería el paraíso del comunismo. Se llegara a una solución: o una revolución o renta básica universal. Yo apuesto porque pasara lo segundo.

c

#7 Seria un mundo anarquista. La sociedad ideal. A ver como lo pintan en la serie sobre la novela "Consider Phlebas".

Nova6K0

Yo no tengo empleo, así que yo ya estoy listo...

Salu2

elgranpilaf

#13 Eso sí. Los puestos más prescindibles caerán antes pero al final nos iremos todos pal hoyo

D

Los únicos que tendremos trabajo seremos los informáticos, que seguiremos sin quejarnos y tragando con todo.

Lara_Ruiz

#1 ...y los empleos relacionados con la creatividad (diseñadores, artesanos, artistas...). No?

D

#1 donde trabajas?porque yo he estado en carnicas y hay mucha gente que vive en un lloriqueo constante(incluso sin dar un palo al agua)

D

#3 Sí, lloriqueos constantes en foros de internet, donde no van a ningún sitio.

D

#1 hay procedimientos en la programación que son muy mecánicos. Suponer que no son automatizables es bastante peregrino.

El intríngulis de la automatización no es que la máquina haga tu trabajo, si no que haga parte de él liberándote de tiempo y esfuerzo. Con lo que se necesita menos gente para el mismo resultado.

k

Yo procesaría mejor las directrices de una IA que la de mi jefe.

elgranpilaf

#11 Tú te irías la paro, como todos

k

#12 Puede ser, pero a mi me invitó Intel a unas jornadas de IA en Hamburgo la semana pasada. Y a mi jefe, no. La IA debería echar a mi jefe primero.

D

YA tenemos un IA de presidente ( Inteligentemente Anormal) y hace lo suyo con el empleo.... Veremos qué tal con la AI roll roll

Z_end

No se libra nadie llegado ese extremo

c

Yo no creo que haya ningún gran cambio "pronto". La automatización avanza, y nunca retrocede, cierto, pero avanza despacito.

El motivo es que cada vez es más difícil automatizar. Las tareas que eran fáciles ya están automatizadas. Cada nueva trea que se pretende automatizar es más difícil que la anterior.

La AI no es una solución mágica, y es cara.

Eso sí, el día que se consiga que los coches funcionen de verdad sin conductor, eso tendrá un gran impacto. Lo que tiene de especial es que es un objetivo grande, de ahí que se dediquen muchos esfuerzos a eso, lo que acabará sin duda con el éxito. No sabremos cuando, pero sucederá.

SilviaLibertarian

Ootra noticia diciendo que "El fin se acerca" en Menéame, qué raro..