Hace 2 años | Por mr_b a microsiervos.com
Publicado hace 2 años por mr_b a microsiervos.com

Este divertido clip que vuelve a hacer las rondas estos días fue una idea de Josh Darnit. El «reto» consiste en escribir las instrucciones exactas para hacer un sandwich. Y muestra cómo algo supuestamente sencillo puede convertirse en algo tan complicado como hilarante. El vídeo lo protagoniza el mismo Darnit con sus hijos; la idea se la dio un amigo cuyo profesor de ciencias lo utilizaba como práctica en los experimentos de clase.

Comentarios

N

#2 Fuera de coñas, me guardo la idea para mis alumnos de tecnología de la ESO del curso que viene. Hacemos un ejercicico parecido en la parte del proceso tecnológico, pero nunca se me había ocurrido darle ese enfoque.

H

#26 a mi me enseñaron pseudo programación de esta forma. Friendo un huevo

j

#26 En el instituto, el primer día de metodología, el profesor nos dijo que hiciésemos un ordinograma de todos los pasos para hacer una llamada telefónica.

jacm

#3 Yo también me acordé de ese texto de Cortázar

vomisa

#3 nadie se acuerda de Tip y Coll llenando un vaso de agua?

Idomeneo

#3 No lo conocía, es muy bueno. Por alguien quiere ahorrarse la búsqueda:

https://ciudadseva.com/texto/instrucciones-para-subir-una-escalera/

themarquesito

A la vista del vídeo, voy a intentar expresar las instrucciones de la forma más adecuada que pueda para que no haya lugar a ninguna duda o mala interpretación de las mismas:

Extrae dos rebanadas de pan de la bolsa. Abre el bote mantequilla de cacahuete. Introduce el cuchillo, con la punta hacia abajo, en el bote de mantequilla de cacahuete. Unta la parte plana de la hoja del cuchillo en mantequilla de cacahuete. Unta la mantequilla de cacahuete en una rebanada de pan por una de las caras blancas del mismo, extendiendo la mantequilla por la mayor parte posible de la superficie. Toma el bote de gelatina y abre su tapa. Presiona el bote para que salga una cantidad de gelatina equivalente a una cucharada sopera, de manera que la gelatina caiga sobre una de las partes blancas de la otra rebanada de pan. Ayudándote del cuchillo, extiende la gelatina de tal forma que cubra la mayor parte posible de la superficie. Junta las dos rebanadas por el lado en que están untadas.

m

#7 Sin sacar el cuchillo es complicado untar mantequilla en ningún sitio que no sea el bote.

D

#19 Mírate el vídeo, ya han pasado por eso lol.

Niltsiar

#19 Mete la rebanada al bote con el cuchillo.

m

#40 He visto como unta la rebanada con el cuchillo y todo pero así no está untando nada

Kereck

#19 Si la intención es que una máquina o un niño sin conocimientos siga los pasos, va a fallar en ese seguro. Un algoritmo no puede presuponer que el que lo sigue aplicará la conclusión más fácil o lógica.

m

#46 una máquina necesita muchas más instrucciones empezando porque no sabe qué es coger un cuchillo y debe reducirse todo a ordenarle mover cada dedo, falange y articulación.

themarquesito

#7 #9 #13 #14 Ésa es la actitud

jacm

#4 'Presiona el bote para que salga una cantidad ...' es complicadísimo y sobre todo que caiga sobre la rebanada.
Bueno, ahora que me doy cuenta, quizás si el bote lo pones bocabajo y apuntando a la rebanada puede que sea más fácil.

m

#8 Yo también me he quedado en ese paso. No hago más que apretar el bote y no sale nada, y si aprietas con una cantidad irrazonable de fuerza y consigues que salga la gelatina (sic), es muy difícil que caiga justo sobre la rebanada.

c

#12 Tiene otro problema. Una vez coges las rebanadas, qué haces con ellas? Las pones en un plato? Las conservas en la mano? Falta mucha información

w

#4 Te has olvidado de Abrir la bolsa del pan de molde previamente ... Ya no vale

Saludos
P.d y tampoco diré nada de que no has puntualizado que cara del cuchillo debe deslizarse sobre el pan, dado que una de ellas es la que suele contener la mantequilla

Freya9

#9 también se le ha olvidado señalar que el cuchillo debe coger mantequilla cuando lo meta en el bote, sólo meterlo no es válido, sobre todo si éste está medio vacío.

Lord_Lurker

#9 esto se puede trollear hasta el infinito. Por subir un escalón se me ocurre que no especifica si el sándwich no se puede elaborar sumergido en una piscina de metano.

“En el papel que me has dao eso no lo pone”

Imagínate mi lucha cuando le explico a un usuario que le tengo que resetear la contraseña del correo. Ahora lo entiendo todo.

wall

Lord_Lurker

#28
-¿ uno que pase por enfrente del edificio ? ¿ qué edificio ?

Ya te la ha liado. lol

e

#4 No sé cómo pretendes abrir el bote con las rebanadas en la mano. Tal vez si las colocases ordenadamente las rebanadas en la mesa antes de introducir el cuchillo sería mejor. De todos modos aunque se podría tocar más las pelotas me parecen unas instrucciones bastante buenas.

powernergia

#4 "Extrae dos rebanadas de pan de la bolsa."

No has abierto la bolsa.

Kereck

#23 Como la vida misma.

E

#23 Que no falte un gracias pasivo-agresivo

Atrydas

#4 "Unta la mantequilla de cacahuete en una rebanada de pan por una de las caras blancas del mismo" No has indicado que haya que hacerlo con el cuchillo.

i

#4 cualquier cosa me os mantequilla de cacahuete. ¿Como se te ocurre ponerle esa porquería a un sándwich? lol

D

#4 Define unta. Parece que lo usas con distintos significados.

Niltsiar

#4 No he comprado pan. Fail.
No queda mantequilla de cacahuete. Fail.
La mantequilla de cacahuete no existe. La mantequilla es un producto lácteo. Fail.
Para meter meter el cuchillo con la punta hacia abajo, hacia donde debe estar orientado el bote? Fail.
Y así todo.

fidelo

#4 me da error.

Idomeneo

#42 lol lol

¿Error? ¿En qué paso? ¿Qué clase de error? ¿Puedes hacer una captura del sandwich que muestre el error?

fidelo

#43 ahora es cuando te vuelvo a decir que no funciona sin dar más detalles y te mando un Word con una captura de pantalla de los dos monitores

U5u4r10

#4 En la primera línea no has comprobado que la bolsa esté abierta.

Yufiro

Este ejemplo yo lo conocía, pero en base a los tickets de incidencias para los servicios TI, vamos, que debes rellenar los tickets cuando has hecho alguna actuación, como si le explicaras a alguien que no ha visto en su vida un sandwich, como realizar uno.

Jagermeister

Así me imagino al departamento de QA de mi empresa

l

Jo, que fácil:
$ sudo make me a sandwich

musg0

#30 make: * No rule to make target 'me'. Stop. Hammer time

Moderdonia

Y más si es invisible:

ContinuumST

"Prepáreme un bocadillo como el que preparaste ayer"... 😇 😈

D

Por dios, esto ya salió hace más de un año...

jacm

#5 No me extraña. Yo llevo 3 años intentando hacerme un sándwich. De momento prefiero comprar los que hay preparados en el Super. Pero espero aprender.

porquiño

#10 cuéntanos como van esos avances en unos meses.

Amenophis

#10 ¿Y cuáles son las instrucciones exactas para comprarte un sandwich preparado en el super?

Cuñado

#5 ¡Qué escándalo! Deberían borrar Internet cada mes para evitar tal atropello

s

El videotutorial:

D

#18 28 minutos !!! eso no es un tutorial, es un Master

ricm

Lo de usar platos en lugar de comer como los animales lo dejamos para la próxima entrega.

Chimuelo

Si tenéis un amigo informático podéis pedirle que se lea las instrucciones y os lo haga él.

sociopata

Este tio trabaja con ASME seguro.