EDICIóN GENERAL
1392 meneos
2051 clics
El instituto que organizó el máster de Cifuentes y que dirige su tutor opera como empresa opaca con dinero público

El instituto que organizó el máster de Cifuentes y que dirige su tutor opera como empresa opaca con dinero público

El máster en el que se matriculó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no estaba organizado directamente por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), sino por una empresa satélite con autonomía de ingresos y gastos: el Instituto Universitario de Derecho Público (IDP). Este instituto lo dirige Enrique Álvarez Conde, el mismo catedrático que es tutor del supuesto Trabajo de Fin de Máster...

| etiquetas: cifuentes , master , madrid
Comentarios destacados:                
#6 Aaaaahoooooora, se entiende el contexto de todo esta tragicomedia: Más allá de las mentiras, el nepotismo, el fraude... ¡Estaban intentando ocultar su chiringuito!
... También es quien fue presentado como director del máster, aunque como publicó eldiario.es figuraba oficialmente como directora entonces Cecilia Rosado.

El Instituto se creó en 2001 y fue aprobado en 2005 por el gobierno de Esperanza Aguirre, según consta en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, requisito indispensable para ponerlo en marcha. Al frente, desde su creación, está Álvarez Conde, que además contó entre sus labores de gestión con un privilegio universitario poco usual en la universidad: tiene autonomía de gastos e ingresos sin tener que rendir demasiadas cuentas a la universidad.
#1 Anda, que como levanten las alfombras de todas las universidades lo que se van a encontrar. Entre institutos, fundaciones y demás zarandajas para ganar más pasta por parte de muchos cátedros...
#15 no te olvides de que aparece como director del Curso de Experto en Pericia Caligráfica Judicial y Documentoscopia (www.idp-urjc.com/blog/docencia-y-actividades/cursos/curso-de-experto-e ) que se imparte/ía por el Instituto de Derecho Publico, que pertenece a la Universidad Rey Juan Carlos y dirige, como no, Enrique Alvarez Conde, con Alicia Lopez de los Mozos como secretaria (www.idp-urjc.com/blog/quienes-somos/equipo-docente/ ).

Me parece "extraño" que si el documento era…  media   » ver todo el comentario
#1 De "privilegio poco usual" nada: precisamente para eso se crean estos institutos, fundaciones,... o se usan las asociaciones de antiguos alumnos.
Y? Anoche ganó el Madrid y Cristiano marcó de chilena, eso es lo que importa hoy en la calle :wall:
Jajajajajaja, coooombooooo!
#3 como mola cuando un periódico pone el foco en un hecho concreto y a continuación empieza a emanar porquería de todo lo que le rodea
El tufo a mierda ya es insoportable...
#5: Cuanto más tiras, más mierda sale, como en este vídeo:
www.youtube.com/watch?v=Fhar6jPChG4
#Disclaimer: Vídeo vertical y de imágenes que pueden resultar asquerosas.
Aaaaahoooooora, se entiende el contexto de todo esta tragicomedia: Más allá de las mentiras, el nepotismo, el fraude... ¡Estaban intentando ocultar su chiringuito!
#6 según la noticia es un modelo legal auspiciado por la ley, no creo que estén muy nerviosos por ese lado

ahora bien, con el foco puesto en ellos, a ver si tieen todo en regla, que como el 99% de empresas de Ejpaña, todo todo no lo tienen seguro
Chanchullos marca Grandes de España.
Sección: títulos para fardar en cócteles del club de padel
Aquí huele a urinario publico, en las fiestas del pueblo, no hay dios que aguante la peste. Que risas se tuvieron que hacer, cuando le dieron el titulo sin haberlo cursado.
Mafia bien organizada, sí señor.
Cada día una mierda más.

¿Ha dimitido Cifuentes ya?
#10 ni ella dimite ni el PP la echa. Y los votantes, unas tragaderas....
Vaya, al final la "tontería" del master va a sacar mucha más mierda. Exagerando, lo mismo deja a la Púnica en pañales si empiezan a tirar del hilo.
#11 Por un lado empieza a oler a que usaron lo del máster de Cifu para dar otra noticia que, sin ese máster, no sería tan mediática. Por otro lado, después de ver las noticias que estoy viendo, veremos como al final esa señora va a quedar siendo una pobre víctima y el resto de personas que lo han cursado se van a ver salpicadas de alguna manera.
Como sigan tirando del hilo van a deshacer la manta
#12 ojalá.
Menuda cortina de humo espesa ha encontrado Escolar para no hablar del juicio de los ERE...
#13 Claro, es todo una cortina de humo pensada por Escolar. No veas las risas que se echó la Cifuentes cuando se pusieron de acuerdo :troll:

Anda que, los hay que pensáis que por mirar a otro lado tragáis menos mierda y os olvidáis de cerrar la boca xD
#29 #27 #21 No hace falta que me justifiquéis nada. Ya sé que os importa mucho más una falsificación universitaria de la presidenta de Madrid que depurar las responsabilidades de quienes han robado cientos de millones de dinero público que tendrían que haberse destinado a trabajadores y desempleados, pero bueno, cada uno tiene sus prioridades, oye.
#55 ¿Sabes eso de que dos cosas no tienen porqué ser excluyentes?

Pues eso.

Y, obviamente, no eres nadie al que tenga que justificar nada :hug:
#56 Para mí desde luego que no son excluyentes: me parecen graves ambas cosas (una más que otra, desde luego). Pero para Menéame sí que son excluyentes. Te pego la estadística de las últimas semanas:

Portadas sobre lo de los ERE: 0
Portadas sobre lo de Cifuentes: del orden de 5 o 10 diarias
#57 No delegues (yo no lo hago). Si te interesa una noticia, envíala y el personal elegirá.
#58 No hace falta que las envíe yo. Hay varias enviadas y ninguna ha pasado de 15 o 20 meneos. El personal aquí tiene claro lo que le interesa (y de qué pie cojea).
#55 Exacto, cada unos tiene sus prioridades... las tuyas son imaginarte qué es lo que nos importa a los demás e intentar minimizar la mierda del PP hablando de los ERE en una noticia en la que no viene a cuento... y encima te permites hablar con superioridad.
Siempre puedes leer sobre los ERE en el resto de periódicos... ah, no, que el resto de periódicos tampoco publican nada en sus portadas sobre los ERE porque parece que no hay nada nuevo interesante que publicar... pero según tu no se publica nada porque la agenda de Escolar así lo quiere.
No hace falta que justifiques nada. Ya se nota que te pagan o no te da para más.
#61 Lo siento, no tengo ningún interés en hablar sobre mí ni, muchísimo menos, en que me expliques tu opinión sobre mí. He dicho lo que opino y punto. Ni siquiera pretendo convencer a nadie de nada, sobre todo a alguien que opina que de los ERE no hay "nada importante que publicar" (y los ciento y pico meneos de Cifuentes en portada te parecerán que aportan siempre algo relevantísimo, claro). A mí me preocupa más que la banda de chorizos que ha estado robando mi dinero se pueda ir de rositas. Siento no coincidir contigo, chico.
#62 Bueno, el tema de actualidad no siempre tiene que ser lo que a ti más te preocupa. Poco a poco irás dándote cuenta de que no eres el centro del universo.

"Lo siento, no tengo ningún interés en hablar sobre mí ni, muchísimo menos, en que me expliques tu opinión sobre mí." Pues aplícate el cuento, chico.

PD: ojalá los de los EREs acaben en la cárcel, junto con los de las púnicas, gurtel, 3%, etc.
#64 Poco a poco irás dándote cuenta de que no eres el centro del universo.

Por ahora parece que eso te preocupa bastante más a ti que a mí. No has dejado de mencionarme: "tú esto, tú lo otro, tú tal, tú cual". Insisto por si sigues sin captarlo: no me interesa hablar sobre mí, ni creo que aporte nada a la "discusión".
#13 Cortina de humo no, montaña de mierda. Como todo lo que toca el PP
#13 El único (o la única) intentando meter una cortina de humo para no hablar de algo eres tú con los ERE...
#13 Jesucristo, ¿eres tú?
En este país en cuanto a alguien le da por "tirar de la manta" en cualquier asunto salen casos de corrupción a borbotones.
#14 a Borbones, se dice a Borbones
EL historial profesional del catedrático.. y poneros un bol de palomitas....porque hay mas páginas que en un libro de Juego de Tronos... :shit: :
portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED_MAIN/LAUNIVERSIDAD/VICERRECTO
#15 Este sí que ha visto pasar páginas :-)
Ahora le toca a él.
#15 poner saltos de página en el documento parece que no sabe
#15 más de 700 páginas de cv!!! xD xD xD

Que no, que son varios curriculums pegados uno detrás de otro. El suyo es solo las primeras 31 páginas, que tampoco es moco de pavo.

Por cierto, me encanta como ha organizado su curriculum. Aquí hay mucho informático y seguro que os mola la recursividad de ver que dentro de la seccion VIII "Otros méritos", existe una subsección III. también llamada "Otros méritos".

Muy poca gente es capaz de tener otros méritos de otros méritos, así que un respeto.
#15: ¡Como el de Corea del Norte, que había escrito cientos de libros el sólo! xD
Esto es lo que tiene la transparencia y las RRSS, hacernos ver que vivimos aún en la Edad Media. Sueño con que parte de esta mierda no será tan habitual en épocas venideras en España y Europa.
Ya no es cuestión de partidos políticos. La condición humana y el miedo al hambre es lo que hay detrás de todo.
Empresa satélite ajena a la Universidad... dirigido por....
Al principio olía a caca. Ahora empieza a oler a sangre ( y caca ).
Así que el único que 'fiscaliza' esta contubernio franquicia es el mamporrero de educación Rafael Van Grieken, que ayer salía indignado lamiendo la mano que le llena los bolsillos.
Al final de tanto sacar mierda vamos a acabar descubriendo quien mató a JFK
La cosa se pone más interesante aun. :popcorn:
Vamos, un chiringuito en toda regla.
#28 Un chiringuito creado para dotar de másteres a los miembros de la famiglia.
#30 No os olvidéis de que algunos lo estudiarían pensando que era algo serio, y hasta lo pagarían de su bolsillo.
Ahí, dando un ejemplo práctico de cómo gestionar las comunidades autónomas... Muy apropiado para un master en derecho autonómico.
Menudo nido de chupopteros hay en la URJC....
Que peste tan asquerosa, creo que hay una bomba de mierda a punto de estallar en la cara de una conocida política...
#33 No, si ya está cubierta de mierda. Ahora su estrategia es convencernos de que somos nosotros los que tenemos mierda en el ojo.
Madre mía, Cifuentes, confiesa ya, que va a salir al final que estabais implicados en el asesinato de Kennedy.
Máster en mamandurrias autonómicas impartido por los mejores expertos
Por fin una noticia relevante sobre Cifuentes y el Máster.
"A los que queréis que me vaya, no me voy, me quedo". (Dígase con voz de matona de barra de bar y retintín). Fdo.: Cristina Cifuentes. "Eso, mejor no te vayas, que nos queda mucho por contar." Fdo.: Ignacio Escolar. (Dígase con voz de "a-ver-cuándo-me-mandas-la-demanda-criminal-esa-lo-que-hay-que-aguantar".) :popcorn:
m.a.f.i.a.
Es que si empiezas a revolver en las universidades, salen chiringuitos, mamandurrias y corrupciones varias sin conocimiento... Mierda por todas partes!!!
Cuando vi a este hombre hablar en las primeras explicaciones... sospeché mucho que estaba en el ajo. Su expresión facial es de auténtico acojone y susto.
#46 Además su actitud era de estar a la defensiva más de lo que cabría esperar, de forma innecesaria y agresiva.
aPPesta
Madre mía de una mariconada de máster la mierda que sale. Esta gente del PP es una mina.
Pero esto no tiene fin?, ya ha dimitido?

menéame