Hace 5 años | Por arcadiobuen a eldiario.es
Publicado hace 5 años por arcadiobuen a eldiario.es

El equipo directivo de un instituto de la provincia de Segovia culpa a tres alumnas de 15 años de la agresión sexual que denunciaron el pasado 27 de marzo, durante un viaje escolar a Lisboa. El centro convocó una reunión urgente el pasado martes para todos los alumnos de 4º de ESO. "Nos dijeron que los rumores tenían que parar", relatan a eldiario.es. "Tenéis muy interiorizado el no es no, pero luego bien que abrís la puerta a cualquiera a las cuatro de la mañana",

Comentarios

arcadiobuen

#2 #1 #2 #6 Con gente como #10 con opiniosnes razonadas y expresadas con respeto se puede hablar, a los trolles solo ostias.

D

#12 disculpa, ¿me estas incluyendo en el saco de los trolls?

No veo que mi opinión diverja mucho del ejemplo que me has mostrado aparte de que esta hace una valoración del contenido de las declaraciones que yo no he formulado ni pienso hacer mientras los hechos no hayan sido esclarecidos. Existen claros indicios de contradicción que impiden a priori dar veracidad a unas declaraciones u otras. Aunque estoy de acuerdo con lo que dice el usuario si se muestran ciertos dichos hechos.

Simplemente me he limitado a criticar el sensacionalismo con el que ElDiario maneja la noticia ante la perspectiva que yo comento. No me parece una labor correcta de periodismo, azuza a los lectores en una dirección, que podría ser perfectamente la equivocada.

minardo

#12 ¿troll? solo dejo clara mi opinión, igual que #16, del sensacionalismo rastrero que utiliza El Diario, si te pica solo tienes que buscar mejores fuentes de periodismo, pero no me llames trol de manera despectiva. Si los periodistas de El Diario no han sido capaces de confirmar los aspectos más importantes de la noticia no deberían publicar nada. Lo único que han hecho es azuzar a la opinión pública encima de los profesores del instituto sin tener una idea clara de lo que ha sucedido. Eso es hacer un periodismo muy malo. Eso es hacer periodismo sensacionalista.

Delapluma

#6 Si se descartó la violación, me gustaría saber por qué le dieron a una de ellas la píldora del día después... A lo mejor es que la necesitaba por un dolor de muelas, o algo.

Esto me suena a caso de que los profesores quieren meter la cabeza bajo la arena, como suelen hacer en todas las ocasiones que se salen de "llegar a clase, soltar el rollo y pirarse". Ese "decid que no ha sido nada, que todo ha sido un susto", es un poco ruín, pero ya lo de "ay, es que le abrís a cualquier a las cuatro de la mañana (y por eso os buscáis que os agredan, os violen y quizá hasta que os maten)", es ya de traca. Efectivamente "no es no", independientemente de a quién abra nadie la puerta a la hora del día que sea. La culpa aquí es del violador, pero la responsabilidad no es ni de las niñas, es DE LOS PROFESORES que asumen unas tareas de supervisión y vigilancia que no cumplen. Que se creen que porque los críos lleven un consentimiento firmado de los padres, ellos ya pueden lavarse las manos y decir alegremente que no se hacen responsables de nada de cuanto pase. Y no. Si te llevas a un montón de menores de edad, sus padres te han cedido su CUSTODIA, están bajo tu responsabilidad, y tienes que vigilarles. Si no quieres asumir esa responsabilidad, no organices este tipo de viajes.

Delapluma

#18 "las niñas habían "salido de fiesta a una discoteca", que conocieron a unas personas y que, "burlaron la vigilancia del hotel" para que entrasen en la habitación". ¿Y qué esperaba nadie que fuesen a hacer? ¡Son unas crías viajando sin padres! Es perfectamente normal que se crean mayores y que se desmanden, ahí quienes tienen que estar son sus profesores.

D

#19 Los profesores no tienen por qué haber hecho dejadez de funciones, no se puede tener un control absoluto en estas situaciones sobre decenas de jóvenes, es posible que aún habiendo obrado correctamente estas chicas "escaparan", o puede que estuvieran bien vigiladas incluso en las escapadas a la discoteca hasta dejarlas en su habitación y que estas luego colaran a sus ligues. Puede haber mil escenarios posibles, tanto inculpatorios como no.

Pero lo que quería señalar con ese fragmento es que es posible que no hubiera tal agresión, o no en un principio sino que las jovenes trajeran voluntariamente a sus ligues a la habitación y las pillaran(de ahí que tampoco hayan encontrado signos de violación), o que la cosa se torciera una vez les habían colado, o vete tú a saber.

La cosa es que se puede teorizar en cualquier dirección posible, pero es inútil hacerlo porque no vas a saber lo que pasó igualmente. Que avance la investigación.

T

#13 Si tú te crees que dos profesores, o cuatro, los que sean, pueden controlar lo que hacen todos los alumnos en un viaje en todo momento, pues tú mismo.

Segundo, me parece perfectamente razonable que se le administre una píldora del día después. Que los médicos "se curen en salud" es perfectamente aceptable.

Por otro lado, puede no haber penetración pero sí eyaculación en la zona exterior vaginal y que acabe embarazada igualmente. Es algo relativamente improbable y tendría que haber restos, pero no está de más.

A los de este instituto les pasará lo que al nuestro, que hasta el año anterior al mío organizaban un finde en Toledo en plan cultural, pero después del año anterior al mío lo dejaron de hacer.

D

La noticia es muy sensacionalista, por lo demás son declaraciones políticamente incorrectas que a lo mejor están muy bien como opinión personal, pero no para dirigirla a los alumnos, ni a las víctimas, menos aún desde un puesto oficial dentro de dicho instituto.

minardo

El tratamiento sensacionalista de El Diario en determinas noticias es simplemente asqueroso...

arcadiobuen

#2 #1 trollear en este tipo de noticias es asqueroso, repugnante y de psicópatas.

D

#4 cuidado no vaya a ser que haya reunion de "pastores" para votarte negativo. Y no es una amenaza por mi parte, estoy de acuerdo contigo.

arcadiobuen

#5 Es que no como del karma, me resulta vital decir las cosas el karma es cosa verdaderamente irrelevante.

D

#7 menudo progre de salón.

GeneWilder

#2 Panfleto.

D

#26 dame una H .........

D

Parece que nadie dice la verdad; o toda la verdad.

D

Malditas feminazis.

Valdreu

#1 Gracias por iniciar una conversación sana, es justo lo que necesita menéame

https://www.meneame.net/normas-comunidad

Además, añadimos un punto importante:

Intencionalidad: ¿Buscamos crear un debate productivo o únicamente reforzar nuestra opinión y provocar?
Desde Menéame establecemos dos tipos de mecanismos para favorecer la conversación sana:

Reducir la visibilidad de comentarios que, aún cumpliendo las normas, provocan rechazo, mediante su ocultación o posición más baja (en desarrollo experimental por el momento)
Penalizaciones a usuarios que incumplen las normas de forma clara

D

#11 totalmente de acuerdo. Me imagino que pondrás el mismo comentario en los hilos de tus colegas "igualitarios" cuando hacen lo mismo

Valdreu

#17 ¿Hay que ser machista o de derechas para no estar de acuerdo con tus formas habituales? ¿Me estás diciendo a quién tengo que avisar de que su comportamiento es incorrecto? ¿No eres tú de los que constantemente les recuerda a los "igualitarios" que el hecho de criticar y perseguir sólo lo que hacen los hombres es correcto?

Bonita forma de reconocer una actitud equivocada y contraria a las normas del sitio que dices que tanto te gusta.

Para reportar fachas y rancios ya tenéis en el nótame unos cuantos meneantes con solera, ¿pero quién vigila a los vigilantes? Viendo tu comportamiento habitual y el de alguno más, diría que nadie.

Si te molesta que lo haga, o lo que estoy diciendo no es cierto o incumple alguna norma, ya sabes, negativo o reporte, lo que prefieras.

D

#22 lo mismo te digo sobre mi comentario en #1

Aplícate el cuento.

Valdreu

#24 La diferencia es que mi comentario no incumple las normas de menéame, el tuyo sí.

EL que se tiene que aplicar el cuento es el que pide a los demás que cumplan las normas mientras él no las cumple, amparándose en una cierta impunidad de la que se sabe poseedor.

D

#26 Yo acabo de salir de 3 strikes (en 6 dias) de lo mas ...

Y seguramente reportados por quien tu dices.
Por cierto, fijate quien le da positivo en todos sus comentarios en esta noticia y mira su actividada en meneame (Empieza por O)

D

Como quieren que los tios las respeten si muchas ni se respetan a si mismas, yo flipo cada dia, solo hay que pasarse por las redes sociales y no es ya cosa de jovencitas, sino de maduras.

Aun asi, me parece muy fuerte que para salvar el culo le echen la culpa a las que han sufrido la agresion.

Eso si, quien no echo un polvo en un viaje de estudios, no tuvo juventud. Ahora, sabiendo eso, por que no ponen medios y dejan los profesores de tomarse estos viajes como unas vacaciones?

Delapluma

#3 Perdón, no pretendía votarte negativo; te compenso en otro