Hace 16 años | Por emmgfx a emm-gfx.net
Publicado hace 16 años por emmgfx a emm-gfx.net

La primera vez que hice esto lo hice de otra manera mucho más rebuscada y lié un follón impresionante, mucho más facil es hacerlo como he encontrado googleando no más de 2 minutos.

Comentarios

D

Usease que para los windowseros es dificil ésto:

Aplicaciones > Accesorios > Terminal

Una vez abierto escribimos:
sudo apt-get install linux-backports-modules

Debe ser más fácil abrir el navegador, ir a la web del fabricante (si sabes cual es), buscar el modelo de tu tarjeta (si sabes cual es), descargarlo, instalarlo, y reiniciar.

GNU/Linux no es difícil, lo difícil es querer aprender.

#1 HDA = High Definition Audio

p

La verdad es que no creo que aporte mucho la noticia (es hacer un simple apt-get), vería más razonable si por lo menos se explicase que es HDA (porque imagino que como yo habrá más gente que no tenga ni idea...)

kesnol

¿Con eso funciona? Yo no recuerdo el modelo de tarjeta de un amigo pero se supone que alsa lo empezaba a soportar en esa versión y me toco bajar el driver de la pagina oficial e instalarlo y como a pesar de eso seguía sin funcionar y me toco cambiar la configuracion del modulo y cambiar el auto por cada uno de los modelos soportados... creo que era un acer y sólo funcionaba con Toshiba... Era un modelo muy nuevo de tarjeta y la kubuntu 7.10 RC

x

#2 ¿Por que los usuarios de linux ubuntu o lo que sea, siempre estais a la greña con los que utilizamos Windows?
Seguir con vuestro ubuntu, pero entender que hay mucha gente, que por mil razones prefiere trabajar con windows.