Hace 3 años | Por --643649-- a publico.es
Publicado hace 3 años por --643649-- a publico.es

Los inspectores atacan el fraude laboral en una tarea que los tribunales van avalando y mientras la fallida tarifa plana se mantiene como una puerta subvencionada para la explotación y la defraudación, de la que se aprovechan empresas que se agarran a la tecnología para minimizar costes y maximizar beneficios.

Comentarios

Lamantua

Seguro que llevan banderita.

Garbns

#2 o van en sillas de ruedas....

Urasandi

Bien hecho.

D

Vamos, campeones. Siempre se pueden seguir buscando formas de sumar más gente a los 4 millones de parados que ya tenemos.

D

#10 Están los que no son productivos para sacar un salario y se quedan en paro, y los que si son productivos y se van a Andorra o los médicos a Francia y Alemania.

D

Las víctimas son los falsos autónomos. "O lo haces o te vas a la calle"

D

#6 Muchos en las agencias de transporte prefieren ponerse de autónomos, porque de cobrar 1200 ganan 1600 o 2000.

Ten en cuenta que la empresa se ahorra seguridad social, indemnizaciones, bajas, vacaciones ....

Igual les pagan mas en ese momento, pero el día que tengan que cobrar una ayuda van a cobrar bastante menos porque están cotizando por muy poco.

D

Todos iguales

D

Ni el pp ni el psoe han dotado bien de recursos a Inspección, que es lo que mejor funciona contra chanchulleros, hijos de puta y demás gente que defraudan al fisco. ¿Por qué será roll ?
Si tuviéramos una Inspección de Trabajo con una dotación como dios manda matábamos dos pájaros de un tiro:
-Recaudar muchísimo más dinero.
-Quitarle las ganas a tanto empresaurio que gusta de saltarse la ley a costa de los trabajadores.

No me extrañaría que la proporción de recaudación de esta noticia sobre Hacienda se pudiera extrapolar a Inspección de Trabajo:
https://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/7090730/10/15/Hacienda-recauda-casi-10-euros-por-cada-euro-que-invierte-en-la-lucha-contra-el-fraude.html

Priorat

Quería decir que hoy me he sentido gratamente sorprendido por inspección laboral. Estaba visitando una empresa para una reunión profesional (si, tenía que ser en persona porque tenía que ver la instalación eléctrica). Pues la persona que me atendía me ha tenido que dejar porque les han hecho una inspección laboral de sorpresa.

Cuando me he ido, no se si ha habido algún problema o no, estaba el inspector documentando todo en un informe.

g3_g3

Lo que no dicen es que esos 50.000 falsos autónomos (y los miles más que habrá) son fruto de la dejación de sus funciones, asegurándose del cumplimiento de las leyes.

D

Que suban las cuotas de autónomos, y quiten las bonificaciones.

Mientras existan la gente, si total la gente sabe que dentro de 35 años no va a quedar pensiones, así que lo que te ahorres eso que te llevas.

obmultimedia

#5 en la noticia se dice que deberian de haber mas controles (y exigencias como cuando pides capitalizar el paro para hacerte autonomo, te piden que proyecto vas a iniciar) para darse de alta con la tarifa plana de la cuota de autonomos por que es un coladero.

D

#7 Pero si lo saben todos, igual que los módulos son un coladero, si quieren una tarifa barata, hacienda podría ponerles un programa de la aeat con la caja y tpv, el que quiera esa tarifa y facture poco tendría que pasar por el programa conectado a inet si o si.

Con el control de la administracion y de la aeat no necesitaría gestor, y es un ahorro considerable para un pequeño tendero.

D

Joder con la marca empresaurio de este país,la pasta que se nos va de las manos con esta gentuza (y lo que te rondaré morena con lo que queda por descubrir).

Luego son los que se dan golpes en el pecho con el pin de la puta banderola y blablablablabla.