Hace 5 años | Por mr_b a laboro-spain.blogspot.ie
Publicado hace 5 años por mr_b a laboro-spain.blogspot.ie

Entre los trabajadores existe una falsa creencia de que la Inspección de Trabajo no hace nada, que si denuncias no te hacen ni caso, que son amigos de los empresaurios […]. Pero la Inspección sí que actúa, y con un porcentaje alto de eficacia; y eso no es una opinión sino que es un dato objetivo. Esto no es porque lo dice en Laboro sino porque lo dice en el BOE, concretamente en el informe oficial sobre las actuaciones de la Inspección desde el 2012 hasta el 2017, que está incluido en el Plan Estratégico de actuación para los próximos 3 años.

Comentarios

Misth

#15 interesante propuesta.
Que denuncie yo a un señor que claramente tiene a los inspectores de trabajo comiendo de su mano. Sin ser yo uno de los afectados....y a ciencia cierta que lis trabajadores que se queden sin trabajo me lo van a agradecer....
¿Pongo yo el abogado?
No se..... es que como este señor solo tiene 5-6 hoteles, 3 fabricas, 2 campos de golf, etc, etc.... creo que me voy a quedar sentado y darte la razon....estoy mintiendo en todo, yo soy un mentiroso y difamo.

Pd: aqui en meneame, por traducir una pagina de prensa del tailandes al español, he recibido amenazas de muerte, insultos, y me han intentado identificar para denunciarme..... imaginate si tengo ganas de ponerme en plan Quijote con el tio mas pudiente que he conocido, y con mas contactos... no gracias. Que lo hagan sus escla...trabajadores. pero te puedo pasar el nombre de la empresa y 4 personas que han trabajado alli y lo denuncias tu. Te lo paso sin problemas.

BodyOfCrime

#48 Entonces puedo decir que te gusta violar niños? Total no necesito pruebas de ello no?

Misth

#56 de hecho, ya lo has dicho.

Te repito....¿Quieres denunciarlo tu? Te pongo gustoso en contacto con gente que ha trabajado alli....no hay problema. Te van a decir lo mismo que te he dicho yo...ahora, convenceles, y requisa pruebas....

Tu falacia se desmonta por si sola.
Ad ignorantiam
Buscala, es la 8
https://articulos.elmeme.me/19-falacias-argumentativas-que-tenés-que-conocer-y-evitar-870553eed4d5

Si yo no puedo demostrartelo a ti, no existe. Guayyyy. Lo malo es que si que puedo, pero no vas a querer tu mover un dedo aunque hables con la gente que ha trabajado alli... te lo repito por ultima vez...¿Quieres contactar con gente que trabaja y ha trabajado ahi y denuncias tu? ¿Si o no? Porque si la respuesta es no, entonces eres un bocachancla, que tus propios argumentos te comen a ti.
¿Quieres? ¿O seguiras pidiendo "que lo hagan otros"?

BodyOfCrime

#59 No, no es una falacia porque yo no afirmo nada, de hecho hago todo lo contrario, te insto a que muestres las pruebas de ello. Si vamos a aprendernos las falacias logicas al menos debemos aprender antes como funcionan los argumentos afirmativos.

De ahi que usase la frase de que violas niños. Ya sabes el onus probandi y esas cosas. Lo que tu haces se asemeja mas a una prueba diabolica en el que exiges a otra persona que se defienda de una acusacion y cargue el con la demostracion de que no ocurrio. Creo que te lo hubieras pasado genial en Salem mi querido inquisidor

Misth

#60 a ver que yo lo entienda, ¿acaso tu no has dicho: dame pruebas feacientes de lo que dices, denuncias, y un video del acusado, o lo que tu has dicho es mentira y difamacion.?
¿Eso no es una afirmacion un tanto absurda cuando te digo que si quieres denunciar tu, yo te facilito nombres y esquivas cualquier respuesta a ello?

Y la falacia puede ser en activo o en reflexivo, querido amigo.

A- si no me demuestras que lo que dices es verdad, es mentira
B- si no demuestras que lo que yo digo es falso, entonces es cierto.

Tu usas la variante "b"

Aseguras que si no puedo demostrar que tu argumento es falso, tengo que asumir que es cierto. Tu argumento es que mi version es falsa por no denunciar.

Asi, desmenuzadito, quizas puedas entenderlo mejor.

Entenderás tambien que yo no pueda demortrar que alguien me pegó en el colegio, por ejemplo juanito.....eso no quita que juanito me haya pegado hace 20 años.

Misth

#60 puedes probar a hablar de cualquier hecho en tu vida o de un familiar tuyo, por ejemplo, la primera vez que pediste salir a una niña con 13 años....yo ahora te digo jamas ha sucedido a no ser que me lo demuestres con algun tipo de prueba....y es entonces cuando seguramente me mandes a la mierda.
Tu argumento es ese.

Si no hay denuncia con pruebas, fotos, conversaciones grabadas, es difamación.....cualquier otra posibilidad, queda descartada. Magnifico clap clap clap

capitan__nemo

#48 Da mas pistas sin decirlo completamente. Igual ya las has dado en el comentario #6 y no las hemos descodificado. O si no por otro lado sin relación alguna envia alguna de esas noticias de empresarios del año en donde vives.

#31 Eso se los saltan facilmente creando una nueva sociedad, una nueva empresa. Son los mismos pero con otro nombre, otra s.a. o s.l. , otro cif.
Cuando leo las noticias que hablan del numero de empresas creadas, pienso en eso y en las 500 empresas pantalla, sociedades pantalla que tenian Urdangarin y Noos en distintos paises.
Urdangarín tenía un listado con 500 sociedades 'fantasma' para evadir fondos a paraísos fiscales

Hace 12 años | Por eñe a elconfidencial.com

Cuando hablan de la facilidad de los tramites para crear empresas tambien.

Misth

#70 lo dije en #18, con nombre y apellidos y lo edité despues. (Perdona que lo editase, no quiero ser yo quien se la juegue por terceros que ademas no me lo iban a agradecer en absoluto, sino todo lo contrario)
Hace mucho tiempo me crucificaron en meneame, intentaron "descubrir" quien era yo (nombre, direccion, etc...) recibí amenazas de muchos usuarios, aqui y en youtube, y un famosete me aseguró que me buscaría para romperme las piernas y que intentaría arruinarme con todas las formulas legales posibles....demandas, querellas, etc etc, porque él tenía mucha repercusion mediatica y capital para hacerlo. Mi delito fué traducir una pagina de un periodico extranjero en idioma "raro".
Ya he aprendido la lección. Si no me toca directamente a mi o a los mios, no muevo un dedo....ahora bien, opinion tengo.

Pd: cuando la gente vio las pruebas, nadie me pidió perdon. Pero si hubieran podido darme de hostias en la plaza del pueblo, lo hubieran hecho.
Denunciar, destapar mierda, NO COMPENSA.

polipolito

#71 Imagino que era una noticia relacionada con exmodelos, cocaina y un tío de la jungla. No tuve ocasión de leerla, y tampoco me atrevo a pedirte la traducción, visto el panorama. Pero te doy mi anónimo apoyo en algo tan sencillo como vivir en este mundo tal cual es.

Misth

#70 https://www.google.es/amp/s/elpais.com/economia/2013/11/21/actualidad/1385072932_801613.amp.html

No era este

Este era muy bueno, regalaba museos y palacetes a los ayuntamientos. Todo el mundo sabe que eso es sintoma de ser buena persona, altruista.

polipolito

#48 he conocido muchos casos así en Levante. Incluso inspectores a sueldo de empresas que se jactaban de sus ingresos adicionales . En cualquier caso, incluso aunque fuese invención, vale como ejemplo.

homebrewer

#6 Y que ritmo de vida que llevan algunos. No se cómo les da con un sueldo de funcionario.

D

Lo que no dice Laboro es que la inspección SOLO actúa cuando hay denuncias.

La justicia es reactiva, no proactiva. Si no denunciamos las injusticias es que no las vemos como tal.

mefistófeles

#10 Eso no es cierto, actúa de oficio y mucho, bien sea a instancias de la seguridad social (impago de cuotas, altas/bajas fuera de plazo...) inem (cobro de prestaciones indebidas..), umac y por sí misma haciendo campañas (bares de ocio, recogida de frutas, semana santa...)

Yo puedo hablar de la de Badajoz, que es la que conozco, y aunque como en todo no es perfecta, lo cierta es que su desempeño debe calificarse como notable alto/sobresaliente.

Aunque como ya han señalado algunos, sufren de pocos efectivos para tanto fraude.

D

#17 El concepto de "cliente" es muy amplio. La SS, INEM o UMAC que comentas, son quienes denuncian, y por tanto esas actuaciones no las consideraría "de oficio".

#20 Seguro que no duró mucho... Los cargos medios y altos del estado son puestos a dedo para evitar "vigilantes y robinhoods"

Las inspecciones de oficio son como las meigas...

mefistófeles

#24 si parte de una admón yo sí lo considero de oficio (al fin y al cabo deben trabajar conjuntamente), pero tecnicismos aparte, como he señalado, tienes las campañas que realizan continuamente. (al menos en Badajoz)

pilarina

#10 Yo conozco a un inspector que iba por los comercios,sin que hubiera denuncia previa haciendo una inspección rutinaria para ver si las personas que estaban trabajando en ese momento tenían contrato.Lo malo es que como iba por barrios, se avisaban unos a otros de que venía.

D

#10
Actúan de oficio.
Por otra parte en Laboro insisten frecuentemente en que tienes que ser tu el que denuncie, concretamente hacen coñas sobre que Batman Supermán y Spíderman están jubilados o de vacaciones y no van a ir a arreglarte la papeleta. Tienes que ser tu.
https://www.google.com/search?hl=es&ei=ltjqWoriNsGKU6PemYAD&q=batman++spiderman+site%3Alaboro-spain.blogspot.com.es%2F&oq=batman++spiderman+site%3Alaboro-spain.blogspot.com.es%2F&gs_l=psy-ab.3...20416.22384.0.23119.8.8.0.0.0.0.122.739.7j1.8.0....0...1c.1.64.psy-ab..0.0.0....0.fUXd1RVmMhQ

D

#34 ¿Te parece bonito afirmar una cosa y seguidamente lo contrario?

¿Actúan de oficio pero si no les llamas no vienen?

D

#39
No he hecho tal cosa.
Actúan de oficio, pero no a diario y en todas las empresas (o que te creías). Así que si quieres denunciar, mas te vale moverte y no esperar a la inspección. La inspección no tiene el don de la ubicuidad ni bola de cristal para saber donde se comete un abuso.
A Batman por lo menos se molestaban en encenderle el foco, asi que tu verás...

¿Te parece bonito acusar sin haber leído nada de a lo que hago referencia? Así es normal que no lo entiendas.

D

#41 Te dejo con superman y batman.

D

#39 Seguramente se refiera a que por probabilidad... mejor denuncia porque puede que a tu empresa no le toque de oficio hasta dentro de un tiempo largo. como ya te ha contestado en #41

D

#10 invent.

pilarina

Aquí en Asturias, inspección de trabajo siempre es receptiva con los problemas, pero está saturada

O

Hola ¿probando?
Ahí va:
El 90% de los trabajadores de oficina hacen horas extra sin cobrar.

G

#19 pues debo de ser ese 10%. Yo me levanto y me voy desde el primer día, y si me piden que haga horas, que me lo den por escrito.

empanadilla.cosmica

Tres putos meses tardo la inspección de Madrid en citarme para contarles el caso desde que puse la denuncia.

Si no hay peligro para los trabajadores sino meras irregularidades no actúa rápido. Cuando actúa esos trabajadores ya no están en plantilla y los que están no quieren denunciar.

Willou

#25 No descartes que sea simple inutilidad del encargado.

emilio.herrero

#36 Si, yo he llegado a esa misma conclusión...

D

#3 #25 ANONIMAS ANONIMAS

Y si la haces anónima, no, no van

S

#25 ¿Y cómo es la relación de tu novia con la empresa o como fue a partir del accidente si fue despedida?

emilio.herrero

#55 No fue despedida por que poco despues se la terminaba el contrato.

#25 Si hay daño tiene máxima prioridad. Si les pasas una lista con los indicios de 200 personas en cesión ilegal van a tener menos prioridad que cualquier otro accidente laboral que suceda de mientras, ya que esos los investigan de oficio (desde que se le notifica, claro está).

Por tanto en el caso del accidente de trabajo de tu novia, en el caso de cualquier otro accidente laboral, o de una denuncia de casos en los que no se cumplen las medidas de prevención más básicas y tienen cierta peligrosidad, o incluso denuncias de trabajadores en posible esclavitud en un taller clandestino serán mucho más rápidos que en mi caso.

Con los medios que tienen hacen lo que pueden.

u

Yo iria mas lejos.

Si una empresa es condenada por alguna denuncia relacionada con los derechos de los trabajadores, queda exluida de cualquier concurso publico.

Basta ya de financiar con dinero publico a empresas que explotan a los trabajadores.

D

#14 también ayudas, subenciones, ...

e

#31 Pero es que de todos modos eso se queda muy corto.
"Delitos contra los derechos de los trabajadores" son delitos graves que atenten directamente contra esos derechos, pero no lo son el pagar por debajo de convenio, el hacer horas gratis y un montón más de delitos que intuitivamente quedarían dentro de esa definición.
De modo que ese artículo sólo ataca a una parte muy concreta de las guarradas que pueden hacer las empresas, sin impedir otro montón de guarradas que son igual de importantes o por el volumen de irregularidades, incluso mucho más.

SalsaDeTomate

#35 En otras partes de la ley se hace mención a que se deberán respetar los convenios, tanto sectoriales como de ámbito territorial.

e

#61 Sí, ya, pero esa claúsula es papel mojado. Esa cláusula es como si yo te digo que deberás pagar tus impuestos. ¡Pues claro, pero no porque yo te lo diga, sino porque lo dice ya la ley!
Caso distinto es si no firmo un contrato contigo si no me aportas certificado de estar al corriente con tus obligaciones tributarias. Lo primero es un brindis al sol, lo segundo ya está orientado a verificar el cumplimiento de lo establecido.

SalsaDeTomate

#74 Esa cláusula da poder a la Administración para rescindir un contrato o aplicar sanciones relacionadas con él. Y eso es independiente a lo que pueda hacer la Inspección de trabajo por incumplimiento de un convenio.

e

#78 Exacto, da poder para que pueda rescindirse o para que todo siga igual. Y aplica a un contrato de las decenas que pueda tener una empresa, y sólo si surge algo gordo en el entorno de ese contrato en concreto, sin afectar a los demás.
Sin embargo, si la cláusula prohibiera directamente firmar nuevos contratos como es el caso de los delitos contra los derechos de los trabajadores, es cuando sería realmente eficaz.

G

#14 Eso hace años que ya esta, como apunta #31

angelitoMagno

Hubo mucha gente que cuando salió el buzón para denuncias anónimas por Internet hizo mofa y burla. Incluso hicieron una campaña para saturar el buzón con denuncias no relacionadas del tipo "denunciemos los sobres del PP"

En de promocionar herramientas, la gente ser ríe de ellas. Después pasa lo que pasa.

D

En teoría. Despues no es tan fácil. Probad.

benipla

A mí lo que me da miedo de llamar a la Inspección de Trabajo, es que mi jefe se entere, e investigue quién ha llamado y tome represalias. Deberían hacer una campaña como la del 016, explicando cómo hacer para que no deje rastro.

i

#5 Creo que ni lo has mirado, así que poco interés tienes en denunciar

D

#5 jo, ni te has leído el artículo antes de decir esa tontería

G

#5 puede denunciar un familiar o un amigo...cualquiera puede denunciar. Dile a tu amigo que denuncie por ti, así cuando vean el nombre, no tendrán ni idea de quién ha sido.

D

No me lo creo

Tom__Bombadil

#1 ¿Has recurrido alguna vez a Inspección? Por suerte esto no es un acto de fe.

G

#13 yo sí. 6 meses tardaron de media. Por lo general la evito. Es un mero trámite para acumular pruebas para el juez. Prefiero recopilarlas yo, es más rápido y eficaz. La he usado también anónimamente para denunciar casos que no me atañen a mí, pero claman al cielo.

D

#13 siiiii, más de una vez y me dijeron que tenía que denunciar o que tenía que dar mis datos y la empresa por supuesto los vería

D

#13 Si, y ni puñetero caso

g

#13 Sí, aquí te los muestro trabajando raudos como el viento.

capitan__nemo

#13 Y con esa pregunta no demuestras nada.
Se trata de contabilizar todas las estadísticas y estimaciones de fraude a la seguridad social y del tipo en los que actua o deberia de actuar la inspección y compararla con los casos investigados actuados y de éxito.

Hay que medir la efectividad y eficiencia del sistema completo, el conjunto.

Contabilizar las estimaciones de fraude (en cantidad de dinero) y la cantidad de dinero de fraude atajado por la inspección.

Hablando de números reales, pero no solo los que nos muestra el blog laboro (de datos escondidisimos y ofuscadisimos en el boe) que no se muestra en absoluto crítico con el asunto.

Si la inspección de trabajo u otros departamentos con los que tendrán que colaborar (con cualquiera, desde hacienda, la policia nacional, el cni) no atajan un porcentaje suficientemente significativo del fraude correspondiente, seria normal que no se creyesen esta información (no respecto a que existe la denuncia y las actuaciones, sino respecto a que no llega realmente a algun porcentaje significativo del fraude como para darles credibilidad en que están haciendo realmente el trabajo o un buen trabajo)

capitan__nemo

#13 (tiempo de edicion agotado) Y con esa pregunta no demuestras nada.
Se trata de contabilizar todas las estadísticas y estimaciones de fraude a la seguridad social y del tipo en los que actua o deberia de actuar la inspección y compararla con los casos investigados actuados y de éxito.

Hay que medir la efectividad y eficiencia del sistema completo, el conjunto.

Contabilizar las estimaciones de fraude (en cantidad de dinero) y la cantidad de dinero de fraude atajado por la inspección.

Hablando de números reales, pero no solo los que nos muestra el blog laboro (de datos escondidisimos y ofuscadisimos en el boe) que no se muestra en absoluto crítico con el asunto.

Si la inspección de trabajo u otros departamentos con los que tendrán que colaborar (con cualquiera, desde hacienda, la policia nacional, el cni) no atajan un porcentaje suficientemente significativo del fraude correspondiente, seria normal que no se creyesen esta información (no respecto a que existe la denuncia y las actuaciones, sino respecto a que no llega realmente a algun porcentaje significativo del fraude como para darles credibilidad en que están haciendo realmente el trabajo o un buen trabajo)

Si la gente no denuncia porque no sabe que se puede denunciar, es tambien un fracaso del trabajo del ministerio. Unos inspectores de trabajo o un departamento lo pueden estar haciendo bien, pero el mal trabajo de otros del ministerio hace que su buen trabajo quede enturbiado por el mal trabajo de otros. Por ejemplo los que debian haber hecho una campaña en televisión y mas allá para informar de que la gente puede denunciar y debe denunciar. Sea el ministro o cualquier otro funcionario del ministerio que debia haber propuesto esto al ministro o a quien sea o haberlo hecho directamente. Cualquier alto mando ha enturbiado el trabajo de todo el dpto. de inspección de trabajo, todo el.ministerio de trabajo y todo el gobierno.

CapitanChandal

En el 2016 tuve problemas con una empresa para la que hice varios proyectos, me dejaron tirado en el último momento, y de puro chinazo, sobre todo por la prepotencia con la que me trataron, fui a la página de denuncias anónimas de la agencia tributaria y los denuncié un par de veces por cosas que sabía que estaban mal (trabajar con falsos autónomos, dedicarse a actividades diferentes a las que constaban en el registro de empresa, e irregularidades en la contabilidad trimestral).
Como todos, pensaba que no serviría para nada...pero un antiguo compañero me contó que en 2017 en la empresa estuvieron jodidos porque Hacienda les hizo una inspección y andaban con mil líos de papeleros y sanciones.

Así que...al parecer, sí que funciona. Que quizá fue simple casualidad, pero vamos...yo creo que fue gracias a la denuncia anónima.

D

Hace algunos años mi sobrina trabajaba en un bar, pues al tiempo la despiden y se niegan a pagarle el negro acordado correspondiente.
Al día siguiente de contarmelo fui a inspecciòn de trabajo y puse una denuncia anónima.
En dos dias estaban en el bar, le pillaron con incontables irregularidades incluidas el tener al cocinero y al sustituto de mi sobrina sin contrato.
No cerró el bar, pero poco le faltó, le hubiera salido más barato pagar lo que debía.
Sí funcionan.

Mala

A mi hijo y a algunos de sus compañeros, (periodistas) les mandaron a trabajar desde el bar. Les habían avisado que iba un ispector de trabajo.

D

No, no es cierto, la inspección es MUY MUY deficiente.

capitan__nemo

Sin olvidarnos de que hablamos de un gobierno (o conjunto gubernamental) que ha hecho ñapas muy sucias y rastreras para manipular sus indicadores, como los de las listas de espera sanitarias. Así que ¿Por qué tenemos que creer que esos numeros que nos entrega a traves del boe son buenos. Podrian estar manipulados con decenas de tecnicas como las de las listas de espera de la sanidad pública (esa manipulación hecha evidente varias veces puesta solo como un ejemplo de las manipulaciones que hacen los distintos departamentos gubernamentales con sus numeros e indicadores que presentan al público)

capitan__nemo

"¿Pero entonces por qué los trabajadores siguen opinando en general que la Inspección no sirve para nada o que no hace nada? Hay varias razones posibles:"

Hay otras posibles razones. Que los que lo opinan son redes de clones o sistemas de bots automáticos que parecen muchos, pero son unos poquitos intentando fabricar un falso consenso (consensi manufacturado). Esto referido a cualquier asunto en las redes a traves de internet que funciona todo así mucho (y si en fraude laboral hay mucho, en fraude con clones y bots en redes "sociales", astroturfing hay infinito en comparación con ese otro. Fijaros que se ha usado por empresas tipo cambridge analytica/scl group y supuestos crackers rusos para manipular a gran escala unas elecciones, un referendum y miles de asuntos mas.

Otra posible razon es que ni la inspección de trabajo, ni el ministerio, ni hasta ahora nadie (ahora el blog laboro) se han encargado de informar a la gente a todo el mundo como dios manda. Y quízas no lo han hecho porque no les interesaba que se supiese bien (que lo supiesen el alto porcentaje de trabajadores y personas) que existe ese servicio y se usase masivamente por todo tipo de trabajadores y confidentes anonimos o no anonimos. Y en este caso sí, no querian que se supiese para que no aumentase su trabajo de forma brutal, no tuviesen que aumentar su presupuesto y su actuación masiva. Ahora lo sabemos por laboro porque han escarvado en el críptico boe (una pesadilla desde el punto de vista de la comunicación) pero ¿Cuantas campañas en televisión y otros medios habeis visto para informar de este asunto, de que existe un buzon, para animar a la gente a ser legal y a denunciar?
Ahora teneis la oportunidad de informar de esto masivamente, retuitearlo, reenviarlo, compartirlo, hacer memes, hacer el material para anunciar esta util información y que de esa forma llegue a todo el mundo de verdad, pero que laboro no nos venga con la chorrada de otras excusas y razones, si no se sabia es porque no ha interesado que se supiese, en este puto país seguro que no queda nadie que no sepa nada de la "chorrada" en comparación del asunto del master de cifuentes y la "chorrada" de las cremas, pero en cambio seguro que muchos, la mayoría (excepto los poquitos que leen meneame o laboro) no tienen ni puta idea de que si defraudan, la inspección de trabajo irá a por ellos, y de que pueden denunciar y ser denunciados)

Pero tambien reclamar que el ministerio, el gobierno o quien sea haga una puta campaña masiva para que todo el mundo sepa que esto existe y pueda utilizarlo. Y al usarse se desincentive de verdad el fraude y baje, y aumente la recaudación real y que con esa recaudación se pueda pagar una mejor sanidad pública que salve mas vidas, y que se puedan mantener y subir las pensiones y las personas puedan mejor tener una vida digna.

a

#65 Te has saltado mas razones:

- Otra opción razonable seria que en el conjunto de españa hay zonas mas o menos corruptas de modo que en algunos sitios el sistema funcione bien y en otros mal.

- Otra opción seria que hay corrupción en todos los lados de modo que las empresas con "contactos" se libran de las inspecciones y las que no los tienen pringan.

D

En Vigo inspección está saturada, tenemos un par de denuncias presentadas y todavía estamos esperando respuesta, pero sí en ocasiones anteriores ha actuado y multado a la empresa.

C

#43 obviamente

C

Pues yo nunca vi inspectores de trabajo cuando estaba por cierta carnica madrileña, y por lo que me cuentan los que allí siguen todo sigue igual.

o

#30 ¿Y alguien avisó?

D

Pues yo he estado SIETE AÑOS como falso autónomo en una multinacional. 70.000€ estafados a la SS.SS. solo conmigo, y hay departamentos enteros en esa situación.
Me consta que ha habido denuncias de gente que se ha marchado. También alguna anónima de gente que aun sigue. Y yo mismo hace unos meses he tenido que denunciarles y marcharme ante una situación de acoso. ¿Sabeis quien ha ido a inspeccionarles? NADIE.

Sabeis cuantas inspecciones he tenido yo como autónomo en esos siete años? Una de Hacienda y otra de la Seguridad Social. Manda cojones.
Y lo mejor es lo que dicen en la Seguridad Social cuando les demuestras que es un caso de libro y que hay cerca de 100 personas en situación irregular: Que la inspección es para tí, y ellos (los inspectores) no tienen potestad para ir a inspeccionar a la empresa si no se abre expediente desde arriba...

Voto errónea.

D

#44 pringao lol lol lol lol

D

#83 Claro, claro, si no tienes trabajo no te pueden tener en situación precaria, ¿verdad? ¿Te tratan bien en el INEM?

D

#84 eres un padefo. Pero la culpa es de las malvadas feministas lol lol lol lol lol

Eres más triste que comerse un huevo frito con pan Bimbo lol lol lol

M

Benditos los buenos funcionarios, que hacen malabares con los pocos recursos que tienen (no va en plan sarcástico, ¿eh?). Pero del BOE no me fío, es como el PIB para mí.

Misth

Claro

m

Pues como en todo, depende con quien des. En Valladolid, la CGT se ha tenido que reunir con los "jefes" de inspeccion, para denunciar, que inspeccion, aun en casos que claman al cielo, da la razon a la empresa...
O te sugiere que vayas a juicio para que sea un juez el que decida.

polipolito

en cierta empresa en que trabajé, la competencia metió un topo para demostrar que no hacían contrato. Fue multada mucho más tarde. Y es cierto que la empresa era trigo sucio, pero el que denunció era un mafioso de tomo y lomo.