Hace 15 años | Por amex4152 a ecoblog.los-mejores.com
Publicado hace 15 años por amex4152 a ecoblog.los-mejores.com

Los insecticidas quimicos suelen ser bastante dañinos, así que más vale decantarnos por una opción más ecológica. Aqui esta un excelente artículo de como fabricar uno.

Comentarios

D

No se si la ruda funcionará o no, pero para esas pequeñas hormigas negras que aparecen invadiendo la casa, es recomendable un insecticida microencapsulado. Tal formato hace que las microcápsulas se adhieran a patas y antenas, de tal suerte que las hormigas lo llevan al nido y así acabais con la reina y por ende, con el hormiguero.

Si por el contrario son de las león, esas quiquitillas pardas, mejor usar insecticida de barrera o laca, formando cercos de tal suerte que vayan por donde vayan tengan que pisarlo.

Como menos tóxico o natural, los piretroides. Los insecticidas "ecológicos son los llamados biológicos. Las piretrinas vienen de la flor del piretro.

Luego hay truquillos varios, depende de la plaga y zona afectadas.

dpoyanco

mira...en casa de mis viejos siemrpe han tenido problemas con las hormigas, especialmente en la cocina...
mi hno meno r vio en internet que la ruda las corria...
puso 1 ruda en el camino de ormigas por donde entraban a la casa...
y puso otra mata dentro de la cocina (cerca del lavaplatos que es donde seimrpe estaban)
resultado: No mas hormigas.

dpoyanco

si tienene problemas con hormigas, les recomiendo plantar una ruda o dejar una ruda en la cocina....da resultado....
para los qu eno saben: http://es.wikipedia.org/wiki/Ruta_graveolens

l

#7 Soy muy partidario de la química "natural", pero creo que el activismo ecológico se equivoca de terminología y de conceptos.

Chapeau Stash. Que algo sea natural no quiere decir que no sea peligroso, incluso mortal como en el caso de algunas setas, y estos productos caseros o comprados en tienda también tienen sus riesgos si se abusa de ellos.

dunachio

#2 por favor explica eso de la ruda y las hormigas ... que si eso funciona me compro 200.

dunachio

#5 yo en cuanto viene el calorcito están las putas hormigas que me llenan la encimera, se me zampan el pan y todo lo que deje ... un jamón que nos regalaron lo tuvimos que tirar porque en una mañana tenía tantas hormigas que se lo podían haber llevado acuestas con jamonero incluido ... y ahora con el bebé que tenemos los cereales, papillas y demás pues estamos temiendo la llegada del calor, pero es que no nos va movidas quimicas y demás ... vamos a probar ... gracias por la recomendación

D

¿Matar a escupitajos a las moscas se considera ecológico?

Fernando_x

Las opciones que dan también son insecticidas químicos. Vale que son más de "andar por casa", y por ello menos efectivos, menos agresivos y por lo tanto menos dañinos.

a

Hola,

Sin animos de hacer polémica, también una cuestion que se toma en cuenta para saber si un producto es "ecológico", es su huella de carbono, es decir cuanto CO2 se arroja a la atmosfera para tenerlo en nuestras manos, desde este punto de vista, este insecticida mencionado aqui es ecológico si lo hacemos con cosas que tenemos a la mano. Saludos!