Hace 14 años | Por thombjork a mentalfloss.com
Publicado hace 14 años por thombjork a mentalfloss.com

Estas son algunas de las fotos más espeluznantes y raras que se puedan encontrar de tiempos pasados, corresponden a una extraña costumbre, donde se colocaba a los difuntos en lugares especiales para ser fotografiados como si estuvieran vivos. [Eng] Visto en Reddit

Comentarios

MarioEstebanRioz

#22 -> #23

P

#23 En efecto, en el propio blog dice que esa foto podía ser la única imagen que le quedara a una madre o padre de su querido niño fallecido. No tenían cámaras digitales o teléfonos móviles con los que hacer miles de fotos a los seres queridos antes de que murieran... ¿Quién somos nosotros para juzgarles?

Sometimes, (imagine it) a post-mortem photograph was the only image a mother or a father had of a lost dearly loved child. Who are we, in our twenty-first century cocoons, walled-off from the reality of death, to point a finger back in time and mock the impulse to possess that last glimpse?

#21 Efestívamente, este tema de las fotos a fallecidos juega un papel en aquella genial película. El tema era (supongo) que se te moría un familiar del que no tenías ninguna foto y le encargabas una al fotógrafo antes de enterrarlo, para recordarle cómo era.

mezvan

@0 ...

thombjork

#4 Estuve por menear las dos pero justo me di cuenta que ya estaba meneada... Esos tíos si que estaban jodidos de la mente lol

v

#3 #4 otra vez, era a #4 me confundí al darte tu voto, queria darte positivo, lo siento

v

#3 perdona me confundí al ponerte voto positivo, mil perdones

robespain

#39 #40 diculpa tu los votos negativos, creí que estabas trolleando de forma rara. No puedo compensarlo, no tienes mas comentarios recientes, joer. (alguien que lo equilibre, por favor me siento supermal, con lo educado que es)

D

#42 Ala ya le he puesto positivos lol

Puf, este tema me da muchisima grima... Es que lo pienso y me da escalofrios, y veo los niños tan pequeños y se me salta la lagrimilla...
La muerte antes se veia de otra manera muy distinta a como la vemos ahora, pero aún así, prefiero recordar a una persona viva, antes que muerta...

luiti

#2 jo tío, eres el mejor, no sé como lo haces pero eres el mejor ... ¿contento?

Razz

Pues claro que estan muertos todos ellos... ¡si no tendrían 200 años por lo menos!

thombjork

#14 ¿Pues qué te digo? !NO son las mismas!

mariposa_roja

#14 Sí, en ésa hay más fotos.

thombjork

#19 Tu lógica es aplastante...

Próximas impresiones:

El Barça gana un partido de fútbol...

¡Hala es dupe!

- Pero es otro partido....

Si, pero en el último hubo más goles...

thombjork

#27 Nunca mejor dicho lol

Astrofa

No pinchéis el enlace de #14, no pinchéis el enlace de #14,no pinchéis el enlace de #14,no pinchéis el enlace de #14,no pinchéis el enlace de #14,no pinchéis el enlace de #14...

D

Esta aporta más muertos, sí.

Goto #20 lol lol lol

robespain

desde el comentario #14 me he quedado de piedra con esta (Puede herir sensibilidades):
http://latrola.net/blok/wp-content/gallery/nichorumania/retro_09.jpg

Katra

Joer qué mal rollo la foto del niño en brazos!!!

Stash

#1 Ojo, que el padre, tambien está muerto....

Razz

Aquí la galería de un coleccionista:

http://www.paulfrecker.com/collections.cfm?&pagetype=library&typeID=1&ShowStart=1&ShowEnd=8&myPage=1

Esta es pa' mear y no echar gota:
http://www.paulfrecker.com/pictureDetails.cfm?pagetype=library&typeID=1&ID=4268

Borraré el historial del explorador pa que no piensen en mi casa que estoy pa' que me encierren

Pakipallá

#17 : no son lo mismo... en ésas fotos no tratan de aparentar que los muertitos siguen vivos.

f

Parece ser que algunos acaban de ver la película de "los otros" de Amenabar.

Pakipallá

#24 ...y de los que SI la hayan visto, que levanten la mano aquellos a los que se les erizó el vello cuando la vieja explicaba lo que éran esos "Libros de Muertos"... brrrrrrr

yggdrasil

No son muertos vivientes, son infectados

joer que mal rollo dan las fotos...

runaway

Prefiero recordar a los muertos con la memoria que me queda de ellos. Sería incapaz de echar un vistazo a una foto post-morten para recordarlos.
No dormiria en días.

visualito

Pues la verdad, la primera vez que supe de esto, fue por lo que mostraron en la película los otros y me puse en ese momento a buscar en internet.

montag

todo esto tambien nos dice algo sobre el tabú que hay hoy en dia con el tema de la muerte,que en epocas anteriores no lo habia porque convivian con el.

terror_onion-zombie

¡Ay omá que ric....!
El viejo con los perros en brazos es la caña lol lol

Razz

#7 ¿Los perros tambien estarán muertos? Ay omaíta que miedo

D

#13: No, los perros parecen vivos (aunque están demasiado tranquilos para estar junto a su amo muerto...).
¿Y la chica que tiene las pupilas pintadas sobre los párpados cerrados qué os parece?
Es agosto, pero creo que me está entrando frío.

D

Inquietante se queda corto

enmafa

si estan muy tiesos, joder...

yoshi_fan

Tetrico y espeluznante

Olaz

Esto es increible, yo me acabo de ver la película "Exorcismo en Connectica" y en parte de la pelicula se habla de esto.

searcher

Muy tétrico. A Tim Burton le encantaría.

b

Taxidermia con gente, se me hace algo denigrante para el difunto, digo no es que les importe mucho al momento pero bueno... a mi que me entierren y bien abajo...

llanerosolitario

Vaya panda de freaks que estaban hechos, hay que estar emfermo.