Hace 3 años | Por tiopio a abc7chicago.com
Publicado hace 3 años por tiopio a abc7chicago.com

Los 14 hombres acusados tenían planes mucho más violentos que un simple secuestro, según las autoridades federales y estatales. Nuevas informaciones afirman que había un Plan B que los milicianos habían elaborado, que implicaba la toma del edificio del capitolio de Michigan por 200 combatientes que llevarían a cabo una serie de ejecuciones televisadas de funcionarios públicos durante una semana. También había un Plan C: quemar la casa estatal, sin dejar supervivientes. "Somos uno de los pocos estados que no prohíbe las armas de fuego en el…

Comentarios

c

#9 es que son compañeros!

currahee

#9 La verdad sea dicha, en los EEUU a estos grupos de extrema derecha sí se les trata de terroristas. De hecho a Timothy McVeigh siempre se le ha calificado como tal...
Otra cosa es que se dediquen recursos y atención a luchar contra ellos como hacen con el terrorismo islámico.

De la revista Time:
https://time.com/5898763/michigan-kidnapping-far-right-extremism/

"For two decades, U.S. terrorism efforts were almost exclusively fixed on disrupting plots masterminded by jihadist groups like al-Qaeda and ISIS. The federal government built a globe-spanning surveillance and intelligence network to keep tabs on their leaders and foot soldiers. Federal agents obtained sweeping authorities to investigate suspects with even the slightest link to foreign terrorist organizations.

All the while, the threat posed by homegrown far-right extremists deepened. Groups operated in the shadows, spreading hate-filled messages and amassing unlikely followers as social media use soared. Right-wing and white nationalist terrorist attacks spiked, killing twice as many Americans in domestic terror attacks than radical Islamists have since 9/11."

madalin

#15 Se les trata de forma subjetiva. Me acordé de esta escena: https://www.c-span.org/video/?c4801423/user-clip-aoc-questioning-fbis-michael-mcgarrity-white-supremacist-violence-treated-domestic . No se si el FBI cambió la política desde entonces pero creo que deberían.

currahee

#16 Bueno, ése es un vídeo reciente. El tal McGarrity fue nombrado hace 2 años por la Administración Trump, que claramente ha hecho la vista gorda con estos grupos.

Pero históricamente en los EEUU siempre se ha hablado de "domestic terrorism" para referirse a esta gentuza. Como digo, a Timothy McVeigh siempre se le ha tratado de terrorista.

Y no será tampoco por películas y series de TV que tiran del "domestic terrorism" para sus tramas. 24, Arlington Road, Homeland...

Seguramente con Biden una de las pocas cosas que cambiarán será el cariño que Trump le tenía y tiene a esta gente. Pero tampoco hay que olvidar que es el mismo FBI bajo la Administración Trump quien ha evitado estos atentados.

D

#9 La neolengua, ya sabes:

Si son terroristas pero de tu bando se les llama: milicianos
Si no te molan mucho pero atacan a tus enemigos: rebeldes
Si son tu enemigo: terroristas

Con estas cosas llegamos a situaciones tan curiosas como que la señora de bildu que pacta los presupuestos con sánchez es una terrorista y el señor que intenta asaltar por las armas un edificio público es un miliciano.

c

#29 no tiene nada que ver con la neolengua. Esto se llama arrimar el ascua a tu sardina y es tan antiguo como el hombre.

La neolengua consiste en inventar palabras nuevas para lo que ya existe dandoles un nuevo matiz ideológico o relativizando el concepto. Por ejemlo, "migrante" o "racializado".

armadilloamarillo

#9 Son los auténticos casos aislados, los auténticos seres de luz, realmente se les ha fallado como sociedad, son sus costumbres y seriamente hay que respetarlas, algo habría hecho la gobernadora, habría que conocer su versión y no podemos juzgarlos sin conocerla, lo hicieron en legítima defensa de la patria y si todo falla, falsa bandera.

Luego dicen que "jamás he visto un ataque terrorista blanco o cristiano" cuando han habido unos cuantos. Se ve que a sus ojos no es terrorismo, es lo que hay que hacer. Es la guerra santa.

Guanarteme

#34 Son iguales que muchísimos musulmanes nada sospechosos de fanáticos con los atentados fundamentalistas: los condenan y tal, pero siempre tienen un "pero", una equidistancia, una duda chorra disfrazada de razonable, varias vías para irse por las ramas y cambiar de tema...

Lo mismo hacen estos con la extrema derecha, los abusos policiales, los grupos supremacistas, cualquier tío acusado de un delito contra alguien que ellos juzgan "distinto"....

jonolulu

#1 Gente de paz

Varlak

#8 "Y'all-Qaeda" me parece una genialidad de mote

asfaltaplayas

#1 Como el Equipo A, pero comandado por una mezcla de Abascal y el Recluta Patoso

jobar

#11 y el cura falso de la casa Bárcenas

j

#11 querrás decir Pedro Sánchez y su amigo coletas

K

#1 pues pelirrojos. Oh wait! Si son pelirrojos.

D

#1 los simpson también predigeron esto jajaja pero no eran yihadistas



Lo próximo la invasión de lagartos, penúltima semana de diciembre.

Sobre la última semana, no oso comentar

D

#22 el Deep State se inventó:
- las armas de destrucción + IVA
- las incubadoras de Kuwait
- que Gadafi bombardeada a manifestantes con cazas
- Que los nazis eran buenos en Ucrania
- Que el yihadismo es oposición
- La injerencia rusa

Podría seguir

Los tentáculos de las fakenews del Deep State son alargados

Por cierto tu mensaje y acoso incumple las normas de Menéame@admin

StuartMcNight

#24 Curiosamente segun todos los ejemplos que muestras el Deep State siempre ha trabajado a favor de la agenda politica del presidente de los EEUU..... excepto en el caso de la pobre victima Donald Trump. lol

D

#27 no es ninguna víctima. Y si es cierto, como reconoces, que es contrario al Deep

StuartMcNight

#28 lol "como reconoces".

Con ese nivel de comprension lectora no me extraña que te hayas tragado las tonterias de Trump.

D

#30 Deep State siempre ha trabajado a favor de la agenda politica del presidente de los EEUU..... excepto en el caso

l

#27 No es correcto, hubo otro republicano que intentó meterle mano al deep state; iba en coche cuando lo asesinaron

currahee

#35 Kennedy republicano?

La verdad es que hay que quereros...

Presidente_Xi

#35 Joder con el revisionismo histórico que os gastáis, ¿ahora Kennedy era republicano? Lo que hay que leer, la madre que me pario...

currahee

#39 Bueno, esa mentira difícilmente calará, más que nada porque es muy sencilla de desenmascarar.

En cambio la manipulación que supone vender a Lincoln como estandarte histórico del Partido Republicano, obviando la inversión ideológica que se produjo en el partido en el siglo XX; ésa sí que ha calado y da bastante asco.

Presidente_Xi

#41 Más aún y todavía cuando el pedófilo naranja se compara con el esclavista de Andrew Jackson.

Jakeukalane

#22 yo cuando esta gente vota una noticia negativo ya sé que es una noticia relevante.

senador

#7 Todavía hay derechas y derechas.

panchobes

El malismo, religión de paz y amor, no cómo el buenísimo que son adoradores de Satán.

D

Noticia falsa, bulo, al ser del ABC. lol lol lol

D

#10 ¿No jodas?
No me había dado ni cuenta...
Mamma mia...

Ñbrevu

Lo más burro para mí es esto: several of the defendants have had bond reductions and are now free. Gente que tenía un plan para ejecutar a altos funcionarios . Por mucho menos que esto le han caído perpetuas o condenas a muerte a otra gente. Otra gente negra en su mayoría, claro.

D

A Santi el paguitas se le debe estar haciendo la boca agua leyendo los planes de sus amigos.

torkato

¿Pero no eran los de Biden y los Antifa los que iban a liarla? Y los seguidores de Trump gente muy pacífica

D

#20 si perdían.

Si Trump no abandona la lían

Yorga77

#20 Solo porque los antifa, son en su mayoría el niño o el tonto del pueblo que señalan que el emperador está desnudo, y en USAkistan sienta peor que los chalados armados hasta el ojete con menos sentido común que una piedra.

squanchy

Si al menos hubiese sido a la gobernadora de Mêleé...

D

Edit

zentropia

Putos yihadistas.

D

Faltan los 10.000 soldados rusos en la película

D

A echar mano del sucesor designado. Jejejej

U

""We are one of the few states that does not ban guns in our state capitol building, and clearly there have been threats made on the lives of our legislators; you probably saw the pictures back from in April, where we had armed gunman, some of them, same defendants in this case, that were hovering over state senators with long guns, screaming and yelling at them as they were deliberating, as they were discussing legislation and as they were voting, so that remains a big concern to me in a very scary scenario," said Dana Nessel."

Poco se ha liado, entonces.