Hace 15 años | Por --90321-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --90321-- a elpais.com

Como ocurre cada vez con más frecuencia en Hollywood, la guerra de Irak todavía no cuenta con una gran película, con uno de esos filmes que consiguen que, incluso en la era de YouTube, llegue a confundirse lo real y lo imaginado; pero sí tiene una gran ficción televisiva: se llama Generation kill, sus autores son David Simon y Ed Burns, los creadores de The Wire, y la estrenará Canal + el 7 de octubre (21.30). A lo largo de siete episodios, la serie seguirá a una compañía de reconocimiento de marines estadounidenses durante la invasión de Irak.

Comentarios

amromero

Serie recomendada para las mentes asquerosamente insaciables de morbo...

D

Yo descubrí lo que significaba la guerra después de jugar por primera vez el escenario del desembarco de normandia en el Day of Defeat y pensar en lo que significaría en la vida real el haber muerto 10 veces (la mitad sin posibilidad de elección) para llegar a la primera barrera.

D

Me gusta la parte que recuerda: si tu jefe es un inutil te toca hacer horas extras y trabajar a contrareloj, pero cuando tu jefe es un inutil en el ejercito (está basado en hechos reales) todo un pueblo de mujeres y niños es arrasado o tu y todos tus compañeros mueren.

Escalofriante como se puede uno blindar contra el sufrimiento ajeno, yo no se si sería capaz.