Hace 12 años | Por Milhaud a soydelbierzo.com
Publicado hace 12 años por Milhaud a soydelbierzo.com

Corría el año 1983, 20 años después de que comenzasen en España las vacunaciones masivas, y se contabilizaban 301.309 casos de sarampión en España. La concienciación de la sociedad sobre esta y otras enfermedades como la rubeola y la polio hicieron que en 2004 esta enfermedad estuviese casi erradicada con tan solo dos casos en toda España, hasta tal punto que los 133 casos registrados durante 2006 se convirtiesen en noticia y motivo de alarma ante la nueva moda que surgía entre padres que consideran que es más natural y sano no vacunar (...)

Comentarios

Penetrator

#45 Goto #19. Vacunación obligatoria ¡YA! Si por culpa de un imbécil de estos algún amigo o familiar mío pilla el sarampión y se muere, juro por todos los santos del calendario que cojo una metralleta, voy a buscarlo a su casa y lo acribillo a balazos, por gilipollas. Con la salud de los demás no se juega.

otrosidigo

#93 No por favor, no me mate usted...

Erwin2012

#93 Muy bien. Enhorabuena por tan aplastante argumentación. Me quedo con la opinión de poner en cuarentena al que no se ha vacunado y ha enfermado que sí es cabal. Mientras halla una mínima probabilidad de que una vacuna pueda provocar algún efecto secundario (supongo que todas) no se puede obligar a nadie. Que ya te vale hermoso. Haces tú más daño con tu intransigencia y tu metralleta que el 0,00001% de la población que pueda enfermar de sarampión. Te aconsejo que dedique tus energías a combatir contra otros riesgos para la saludo proporcionalmente muchísimo más graves que éste. Eso sí, quizás no te den tanto juego para mostrar tu exaltación.

Puestos ha decir tontadas, yo propondría hacer obligatoria la meditación que, entre otros beneficios, elimina la neurosis cerebral que todos, en mayor o menor grado, padecemos. Es gratis y ahorraríamos mucho en medicamentos para curar depresiones, psicólogos y problemas autocreados.

Un besín, que parece que estás falto de amor.

D

#8 #12 Lo prometido (#6) es deuda, me has quitado un peso de encima, ya estaba agobiado porque no me salía.
Edito: Ahora tengo dos lol

sabbut

#11 La que es análoga a esta es la de "Es la economía, estúpido".

#40 Hombre, no creo que sea comparable. Hacer deporte y comer sano solamente afecta a uno mismo, mientras que no vacunarse y contribuir por ello a desbaratar la inmunidad de manada y a propagar una enfermedad fácilmente evitable afecta a uno mismo y también a otros. Si acaso, yo lo compararía con fumar o con conducir bajo los efectos del alcohol, salvando las distancias, pues son otras actividades que no solo pueden perjudicar a quien las practica, sino también a otros.

#27 Me parece increíble que no hayas dicho "me parece increíble".

l

#53 #55 Pero si me afecta que viajes en transporte publico enfermo (ley: patada en el culo a quien tosa en el tren), también que conduzca alguien que no es un crack conduciendo (ley: si no ganas a Fernando Alonso en una carrera no puedes sacarte el carnet), etcétera. Y de hecho, que no hagas deporte y comas mal también me afecta, un cuerpo menos sano es más propenso a enfermar y por tanto actúa también de portador de enfermedades.

sabbut

#56 Creo que para aprender a conducir no hace falta conducir especialmente rápido (ganar a Fernando Alonso en una carrera) sino conducir bien y respetando las normas, en todo caso, ya existen sanciones de tráfico por conducción temeraria, exceso de velocidad, conducir bebido y tantas otras cosas, y la gente no se suele llevar las manos a la cabeza (bueno, sí hay bastantes críticas a los radares).

l

#57 No me refiero a conducción temeraria o rápida o con alcohol, me refiero a gente que conduce de forma mediocre o mal, que es el 60% del personal... Supongo que como tengo un trabajo a media jornada como repartidor conduzco más horas que la gente normal y por tanto veo y vivo mucho más la calle. Eso me ha hecho darme cuenta de que no hay mucha gente que conduzca de forma "sobrada" o "natural", al 60% de la población les es un esfuerzo, y eso al final desemboca en accidentes a tutiplen. Estoy en una camioneta unas 7 horas al día, eso me ha "permitido" ver, de media, unos 3 accidentes al mes ("delante de mis morros") y otros tantos casi accidentes. Y cada vez estoy más a favor de que se endurezca, y mucho, la dificultad para adquirir el carnet, la gente va muy justa y al final hacen cada salvajada...

M

#55 Bueno, estaba dando una referencia, no una de mis increíbles opiniones

D

¿Los titulares insultantes son necesarios?

D

#4 #6 #7 #12 #16 De acuerdo, acepto sin resistencia el uso del insulto por convención social. No necesito más negativos, gracias

perrico

#18 Venga, que solo te has comido dos negativos. No seas llorica. cry

D

#20 ¿A qué viene ese emote? lol Venga, prometo tratar bien a todo gatito que me encuentre lol

D

#1 Es una frase que viene de otra conocida:... no me acuerdo, positivo para el que me lo diga.

Edd

#6 A mí me suena más a ¡El mar, idiota, el mar!

M

#6 It's the economy, stupid! De Bill Clinton

http://en.wikipedia.org/wiki/It's_the_economy,_stupid

Zocato

#7 Qué menos que exigir un correcta ortografía a los artículos meneados.
Por supuesto nada personal ni muchos menos. Ni nada que ver con el tema del artículo, que por otro lado, me ha parecido interesante.

AlphaFreak

#1 A veces un insulto puede ser educativo. O simplemente descriptivo, como en este caso. Aunque realmente se refiere a una frase de Clinton (si no me equivoco) sobre la economía.

D

#71 mortalidad 1/1000

¿Estás seguro?

Incidencia en 2011: 1500 casos; Muertes: 0.

Tus enlaces sobre vacunas experimentales muy interesantes...

La cuestión no es que fueran vacunas experimentales, sino que se utilizó la vacunación "oficial" para realizar experimentos encubiertos sin gastarse un duro en seguros ni en compensaciones a los conejillos de indias, aprovechándose de los más desfavorecidos, y todo con el beneplácito de médicos, enfermeros y trabajadores sociales.

auroraboreal

Hace poco leí esto en meneame:
La ignorancia sobre la ciencia es peligrosa para la sociedad

Hace 12 años | Por herradon a lavanguardia.com

En el pasado, cuando los científicos decían que algo iba bien, raramente se equivocaban. Pero en Inglaterra, por ejemplo, la reputación de los científicos se vio dañada cuando aparecieron los primeros informes sobre la enfermedad de las vacas locas, en los años noventa. Primero dijeron que no había problemas, pero los hubo, y eso provocó desconfianza. Y ha habido otros casos, ocasionales, en los que se hicieron las cosas mal. Sin embargo, la ciencia es una profesión fundamentalmente muy honesta. El problema es que, en general, el público es muy ignorante respecto a la ciencia. En un modo que resulta peligroso para la sociedad moderna. La ignorancia sobre la ciencia es peligrosa, y esta ignorancia es la principal causa de la desconfianza.

El daño que hizo un estudio amañado prendiendo la llama de la desconfianza en la vacuna contra el sarampión tardará mucho tiempo en ser reparado.

Milhaud

Para los vagos, la petición de actuable para convertir en delito la no vacunación:

http://actuable.es/peticiones/salvemos-la-siguiente-generacion-convirtiendo-delito-no

jrmagus

#15 Firmada y compartida en FB y Twitter. Difundidla y vuestros hijos serán invencibles. O al menos inmunes.

D

Tribunal Constitucional: "no es posible utilizar la fuerza física con la finalidad de practicar pruebas médicas o implantación de tratamientos sin el consentimiento expreso de la persona, salvo para salvaguardar el interés social y el orden público y en este caso sólo mediante una orden judicial"

No se puede obligar a nadie a vacunarse porque sí. Primero hay que demostrar que la persona es una amenaza y luego que un juez lo dicte.

D

#37 "salvo para salvaguardar el interés social y el orden público y en este caso sólo mediante una orden judicial" Creo que por eso están recogiendo firmas para enviar al ministro de justicia

l

#30 Ya, pero si nos ponemos en el plan de obligaciones, juntamente con la obligación de vacunarse se debería obligar a comer sano, obligar a hacer deporte, etcétera, y me parece un totalitarismo en todos los sentidos de la palabra.

#39 Ya, pero la orden judicial es personal y única para cada caso, no se puede hacer una orden judicial que englobe a todos los no vacunados.

Erwin2012

#53 Ok. Si es por los niños...pero intenta convencer en vez de obligar. Es que obligar es implícitamente violento y a mí me enseñaron que la violencia te quita la razón y tiende a engendrar más violencia.

Y todo esto me recuerda a la ley antitabaco.Me gusta casi siempre pero me sigue pareciendo paradójico que se metan en eso y no, por ejemplo, en limitar la circulación de vehículos en el centro de la ciudad.

Penetrator

#58 El estado te obliga a pagar impuestos, y a escolarizar a tus hijos. ¿Consideras que eso es violencia? Se llama vivir en sociedad. Hay una serie de normas, derechos, y obligaciones. Y quien no las cumple debe ser sancionado por ello. Vacunarse es una de esas obligaciones. Sin embargo, al parecer te la puedes saltar a la torera sin que pase nada. Y eso es algo que no me entra en la cabeza.

Cuando leemos noticias de gitanos, inmigrantes o tarados religiosos que no escolarizan a sus hijos por motivos ideológicos, todos nos llevamos las manos a la cabeza. Pero, inexplicablemente, hay mucha gente a quien le parece normal que la vacunación sea algo opcional.

Erwin2012

#97 Digo que en una obligación está implícita la violencia, que es distinto. Si yo no cumplo con la ley, ésta me amenza con consecuencias que implican violencia, aunque no sea física. Ya sé que mucha gente es incapaz de vivir en sociedad sino tiene una ley apuntándole a la sien. Si yo fuese de los que no quieren vacunarse, me quedaría en casa si cogiera el sarampión. ¿Tú eres de los que se ponen una mascarilla cuando te pones malo para no contagiar a los demás?

La libertad está en poder elegir. Si te has molestado en contrasta información para formar un criterio razonado, sobre el tema que sea, serás capaz de decidir en libertad. Yo prefiero vacunarme.

Otra cosa son los enroques radicales en posiciones extremas del tipo magufo (vacunas=muerte) o antimagufo (vacúnate o te condenamos a muerte) Las dos son, bajo mi punto de vista, la misma mierda maniqueísta que sirve para enredar a la gente sin llegar a nada. Y ninguno de los dos está actuando con libertad porque están coartados, autocensurados, preindispuestos a escuchar opiniones diferentes a sus verdades absolutas, por lo que su libertad de elección está al nivel de la libertad de expresión de un loro. Un loro parlanchín. Y bien de guapo.

D

#53 Entonces tú eres un peligro porque eres portador de SIDA (porque según tú el no estar vacunado implica ser portador de una enfermedad)

AlphaFreak

#40 Se pueden cambiar las leyes para que no haga falta.

D

#39 Da igual lo que diga el ministro de justicia si el tribunal constitucional ya se ha pronunciado acerca de los tratamientos forzosos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jurisprudencia

O si quieres también pedimos firmas para que el ministro de justicia corte los huevos a todo el que escriba un blog con faltas de ortografía.

D

#36 Soy como el gato de schrödinger, soy gallir y un trabajador suyo a la vez... y ninguno de los dos al mismo tiempo.

Eres muy LoL, espero que en tu meneame la gente no opine de cosas que no tienen que ver con las noticias

D

#38 jejejejejeeeeeee soy LoLísimo ;-).....solo te pido una explicación (bueno, dos)....como se puede ser un gato magnánimo, un Galli y un currela a la vez?????.........en mi menéame (que por cierto, es un nombre chulo y con gancho, a la par que neutral, todo hay que decirlo)....y la segunda....como se puede tener tanto miedo de la competencia cuando en vuestra/su página se permiten comentarios neoliberales sangrantes y que atentan contra la dignidad tuya, mia y de todos los que nos consideramos personas?????.....seguramente menéame siga teniendo registrados (yo, si no me elimináis la cuenta, seguiré siendo uno más)......pero las personas prefieren conceptos limpios, claros y SIN ÁNIMO DE LUCRO

y ,de verdad, enhorabuena por tan tan taaaaaaaaaaan original idea (no sabia de la existencia de digg ;-)), pero menémame es jistory

un saludo Galli y coetáneos

D

Es que es fácil:

VACUNAS OBLIGATORIAS.

Y punto. Si no te gusta, puedes largarte del país.

l

#25 Obligar nunca es la solución, lo que hace falta es educación.

a

#25 eso suena a conspiración judeo-masonica-[del sistema] para infiltrar sus chips en nuestro organismo, y así ante cualquier muestra de rebeldía contra el sistema podrían localizarnos y matarnos, una ves muertos seriamos sustituidos por clones hechos a base de la muestra de ADN que obtuvieron de cuando nos vacunaron de niños ya que serian OBLIGATORIAS.

#28 No porque siempre habrá uno que diga: "No me importa yo no me vacuno" el clásico anti sistema... y en este casi , casi un terrorista.

#29 si tanto te carcome la envidia, tu mismo comienza a hacerlo.

Erwin2012

#25 ¿y que tal educar? Obligar no, por favor. Se enseña lo que es, cómo funciona y datos. Muchos datos y gráficas. De los dos bandos si es posible. Y el que no quiera vacunarse, que no lo haga porque ¿qué estoy leyendo?¿Alguien que se siente amenazado porque los demás no están vacunados?Pero si tú si lo estás!!!!ya estás protegido ¿no? O explicádmelo mejor por favor.

No tengo el dato, pero me consta que, al menos en parte, el rebrote de muchas enfermedades cuasierradicadas es debido a la afluencia de inmigrantes que no han tenido la suerte de elegir entre vacunarse y no porque no tenían vacunas. Y que por favor nadie saque de contexto mis palabras que no estoy culpando a ningún extranjero de ser víctima de la miseria de su país.

Erwin2012

#25 Y por cierto. Me fastidia ver defender ideas, con las que a menudo estoy de acuerdo, a través del insulto y del desprecio. Por muy alocada que nos parezca la idea con la que no estamos de acuerdo. Opino que le resta valor a la noticia y al debate.

y

Lo natural es no vacunar, hasta ahi tiene sentido tecnicamente hablando... pero lo de sano lol AJAJJAJAJA. Hay que ser lelos, pero que muy lelos.

zierz

O sea que si mi gato o perro muerden a un niño y no tengo la cartilla de vacunación de mi mascota al día, me puede caer un paquete, ¿pero si el niño me muerde a mi sin vacunar no pasa nada? ( / ironic)
Si no se me pasa por la cabeza no vacunar a una mascota ¿ cómo voy a dejar yo de hacerlo? ¿o de vacunar a mis hijos?
Es que no entiendo las bases para no hacerlo, antes la gente se moría de un sarampión o unas viruelas... solo hace falta leer un poco y se curan muchas enfermedades entre ellas la ignorancia y la tontada

D

A mí los antivacunas me recuerdan a los que matan la gripe a cañonazos, que por su culpa esta se hace más resistente y para cuando me llega a mí, que no tengo culpa ninguna, ya no se puede curar. La de veces que me habré cagado en sus muertos...

D

Soy el único que en un primer momento leyó mamada?

Cris_Is

#32 Eres el único que no vas servido. A menéame se viene ya foll***.

D

#33 Es que hay mucho hambre en el mundo, lol. (Me incluyo)

R

Sospecho que la bajada en las vacunaciones de menores tiene más que ver con el fuerte período reciente de inmigración desde países subdesarrollados que por modas americanas que difícilmente nadie conoce (no hay tantos hippies new-age en este país).

Ya sé que es impopular decir ésto, y que dos hechos simultáneos no implican correlación, pero sería interesante ver porcentajes de que sectores de la población reciben vacunaciones y cuales son.

Graffin

#43 ¿Pero no eran los inmigrantes los que saturaban el sistema sanitario? Pero, en que quedamos.

sabbut

#43 Pero creo que no se puede comparar el no estar vacunado porque las vacunas no están disponibles adecuadamente en tu país (pero estar dispuesto a vacunarte) con el no estar vacunado por creerte (el cuento de) que las vacunas provocan autismo o cualquier cosa así. Desde luego, lo primero es más fácil de remediar sin recurrir a obligaciones, subidas de impuestos para los no vacunados, etc.

Y yo sí creo que hay bastante hippie new-age y similar. Estos dos últimos años no se han caracterizado por una fuerte inmigración (casi todos los inmigrantes que hay vinieron en años anteriores), pero sí que se han dado a conocer bastante estos grupos antivacunas.

g

Primero: yo estoy a favor de vacunar. Pero quiero matizar algunas cosas.

A los niños no se les vacuna a partir del año. Mi hijo con ocho meses ya se ha llevado su buen puñado de vacunas, casi una al mes desde los dos meses, tanto las "obligatorias" que son subvencionadas por la SS como las opcionales, que me han hecho dejarme una buena pasta, a 90 euros la vacuna imaginad, llevo gastados más de 300. Y no me duele gastarlos, pero hay gente que no tiene ese dinero, yo misma voy rascando de donde puedo porque creo que vacunar a mi hijo de esas enfermedades es más importante que salir por ahí a cenar.

¿Pero de ahí a obligar a vacunar? Es una locura. Ya por esas que obliguen a dejar de fumar bajo pena de cárcel, o a hacer dos horas de ejercicio diario porque si no estás en forma puedes tener un ataque al corazón conduciendo y causar un accidente donde mueran otros... Informar si, pero obligar no.

sabbut

#91 Sí, obligar a vacunar es una locura. Ya por esas que pongan multas por circular a 200 km/h, por conducir bajo los efectos del alcohol,... Ah, no, que ya lo hacen.

Frippertronic

#91 Están adelantando el calendario de vacunas precisamente porque el porcentaje de no vacunados es cada vez mayor. Si a tu niño le han vacunado antes del año agradéceselo a quienes están rompiendo la inmunidad de grupo.

Un saludo

sabbut

#91 En realidad no se trata de una serie de alegatos totalitarios salidos de la nada, sino que en España hemos pasado en unos pocos años de tener solo dos casos de sarampión en 2002 a tener 133 en 2006 y 2000 (sí, 2000, no me como ningún cero) en 2010. La inmunidad de grupo se está rompiendo precisamente gracias a la difusión de la ideología antivacunas. No sé si la solución pasa por obligar a vacunarse, no dar asistencia sanitaria gratuita a los objetores o poner en cuarentena a todos los objetores cada vez que haya un brote de una enfermedad para la que exista una vacuna que hayan rechazado, pero creo que algo debe hacerse.

otrosidigo

#99 La inmunidad de grupo se está rompiendo precisamente gracias a la difusión de la ideología antivacunas Y eso dónde lo pone exactamente? o es una conclusión que deduce usted? Porque tampoco va a ser el primer informe médico absurdo y mentiroso (recuerdo lo de la gripe aviar)

Frippertronic

#100
"La inmunidad de grupo (o inmunidad colectiva) describe un tipo de inmunidad que se produce cuando se vacuna a una parte de la población proporcionando protección a los individuos no vacunados.1 La teoría de la inmunidad de grupo propone que, en las enfermedades que se pasan de persona a persona, es más difícil mantener una cadena de infección cuando una gran parte de la población es inmune. Cuanto mayor es la proporción de individuos inmunes, menor es la probabilidad de que una persona susceptible entre en contacto con un individuo infectado.2

La vacunación actúa como una especie de cortafuegos para la diseminación de la enfermedad, ralentizando o evitando la tranmisión de la enfermedad a otros individuos.3 Los individuos no vacunados quedan protegidos de manera indirecta por los individuos vacunados, ya que estos últimos no contraerán la enfermedad de individuos infectados ni la transmitirán a los susceptibles.2 De esta manera, se puede asumir una política de salud pública de inmunidad de grupo para reducir la difusión de una enfermedad y proporcionar un nivel de protección a un subgrupo vulnerable y no vacunado. Ya que sólo se puede dejar a una pequeña parte de la población sin vacunar para que este método sea efectivo, se considera apropiado dejar sin vacunar a los que no pueden recibir vacunas, bien por una condición médica como una inmunodeficiencia o para los receptores de trasplantes."

http://es.wikipedia.org/wiki/Inmunidad_de_grupo

sabbut

#100 Y veo que sabes mucho de informes médicos falsos.

Para muestra basta un botón, Andrew Wakefield, médico británico que se ha hecho famoso gracias a las campañas contra vacunación que promueve. En febrero de 1998 salió la prestigiosa revista médica The Lancet, un artículo publicado por Wakefield y colaboradores donde afirmaban que la vacuna contra el sarampión, rubéola y paperas esta relacionada con el autismo. Años más tarde se demostró que el estudio que realizó fue un fraude, realizando estudios innecesarios y riesgosos en niños, alterando los resultados, etc., lo que le valió que se le retirara la licencia para practicar la Medicina en Inglaterra, por parte del Comité Médico General (GMC por sus siglas en Inglés), independientemente de si las conclusiones fueron acertadas o no, ya por demás demostrada su invalidez por investigaciones subsecuentes. Años más tarde The Lancet publicó una retracción al artículo de Wakefield.

Ese informe fraudulento es buena parte de la base del aumento de casos de sarampión en el mundo desarrollado a lo largo de la última década. La verdad es que debemos estar muy agradecidos a los abnegados activistas antivacunas.

Anthony_Coyle

Hay una sociedad pagando importantes sumas a periodistas y blogueros para que titulen con la fórmula "ES EL X, IMBECIL" todo lo que puedan y más.

otrosidigo

Por otro lado, la propia vacuna puede ser defectuosa cuando no innecesaria y no produce la inocuización absoluta. Eleva usted los presupuestos científicos a dogmas y luego insulta a los que no comulgan con ello...creo que quedan más recursos hombre

D

#82 Por cierto, la falacia estúpida que utilizas para auto-reafirmar tu superioridad intelectual y moral sobre la opinión de cualquiera, lo único que hace es reafirmar tu escasa cultura y tu inmadurez.

Para ti, como todo el mundo puede equivocarse, no tienes por que escuchar a nadie y harás lo que te de la gana sin criterio alguno. Lo peor de todo que tu forma de pensar esta muy extendida entre la sociedad española y esa es la causa de que estemos como estamos.

otrosidigo

#84 Tiene usted razón (aunque no le descubro nada nuevo no?) me he equivocado al decir que existen otros recursos aparte del insulto y los dogmas...pero para los demás, para usted es obvio que no.
Confunde usted la verdad revelada propia de los iluminados (si lo dice Dios...) con la verdad científica, basada en el desarrollo de un método empírico y sujeta a revisiones, por tanto relativa.
Todos los dictadores que en el mundo han sido se han apoyado en la necesidad para los demás de "disfrutar" con sus imposiciones y en lo afortunados que eran los demás por ello.
Permítame que discrepe. No me salve usted más. Déjeme que decida por mí mismo y si eso yo ya...

AlphaFreak

#84 Y tiene a House como avatar... ¿cómo era eso del gran negocio de los fabricantes de ataúdes para bebés?

D

Ay, la historia del mundo contada por un idiota, lleno de ruido y furia.

D

Por eso pienso que igual que no todo el mundo es autorizado a adoptar, ciertas personas no deberían criar hijos y el estado debería hacerse cargo de ellos.

D

vale berciano, estoy de acuerdo, pero dirijidas es con "G", G de g.............. un saludo y hacedle caso, que tiene razón

m

Delito no, pero se podría hacer como los australianos, se suben los impuestos y si tienes el calendario de vacunación al día, tienes descuento.

m

Hecho en falta los siempre amigables comentarios llenos de razón en altas dosis de Vacunas_Autismo... ¿Cuánto tardará en aparecer por aquí?

D

#23 espera a que termine de cenar y venga aquí a hacer su corta y pega

sabbut

#23 #24 Igual se está abriendo otra cuenta que no suene tanto a magufo.

sabbut

#23 #24 Bien, ya tenemos aquí al troll en #124 #125 #126 #127 , y de nuevo hace su corta-pega sin responder a dos cuestiones fundamentales:
1) ¿En qué países sigue habiendo viruela en pleno siglo XXI? (Para los que no habéis visto el otro debate, este sujeto ha asegurado que la viruela nunca se erradicó y que sigue en África.)
2) ¿En qué países se erradicó la polio sin vacunas?

D

No entiendo las modas de no vacunarse porque si mientras SI vacunan a sus animales. Pero el insulto y las acciones forzosas nos llevan al totalitarismo.Creeis que los totalitarios son demonios encarnados en hombre y por eso obligan/eliminan a parte de la poblacion? normalmente eliminan al resto porque "son una grave amenaza".

Gracias a las campañad antivacunas no se lleno España de tamiflu, medicamento carisimo ineficaz contra la gripe y que causa graves efectos secundarios. Ni millones de personas se vacunaron contra la gripe A (una vacuna hecha en meses sin suficientes pruebas ineficaz ya q el virus ya se habia mezclado con la gripe comun...)..

Creo que en este caso los antivacunas salvaron a parte de la poblacion. Se que es impopular pero quien me ponga negativo.... se vacuno? inflo a sus hijos de tamiflu?

sabbut

#88 En realidad, ser provacunas no es lo mismo que estar a favor de cualquier vacuna, incluso de aquellas que no están suficientemente testadas. En el caso del tamiflu, hubo avisos de cautela provenientes de médicos y también de los mismos gobiernos que establecen calendarios de vacunación, como en este caso en Uruguay.
http://www.lr21.com.uy/comunidad/375915-msp-advierte-sobre-riesgos-del-tamiflu

Veamos por otra parte lo que ocurre cuando en un país se relaja la tasa de personas vacunadas (hablo de vacunas bien testadas y eficaces) gracias a los esfuerzos de la secta antivacunas:
http://en.wikipedia.org/wiki/Vaccine_controversy#Events_following_reductions_in_vaccination

En España tenemos un caso más reciente a partir de mediados de los años 2000 con el sarampión. De 2 casos en 2002 (es decir, la práctica erradicación en el país) pasamos a 133 en 2006 (año en que empezaron a saltar las alarmas) y más de 2000 en 2010.

AlphaFreak

#88 ¿Qué cojones tienen que ver las vacunas con el tamiflu???? El tamiflu es un medicamento antigripal, no una vacuna. ¿No tienes ni puta idea de lo que hablas y pretendes dar lecciones? ¿Por qué no te documentas un poco antes de hablar?

taranganas

Vacunaciones aparte, que podemos estar o no de acuerdo, yo las tengo todas y mi familia también, pero
algo no cuadra. Que una farmaceutica pierda los millones que suponen los tratamientos del sarampión en personas enfermas, según se afirma en el articulo, no cuadra con la avaricia y codicia de estas empresas

D

#47 El sarampión se va solo y no hay tratamiento, te lo dice uno que la pasó.

vokeuR

#47 Me temo que esos 200 euros que calcula por contraer la enfermedad son gastos de hospitalización, cura, etc. Vacunar sin embargo, no requiere más que de una enfermera con buena puntería y ganas de repetición.

Las medicinas para curar las enfermedades vacunables me temo que si no están en el dominio público, poco les falta. Poco pues acusar a las farmacéuticas de hacer negocio con enfermedades clásicas, su negocio son cosas más tabú como hincha penes, crece-pelos, tamiflús y aspirinas.

D

Voto negativo -1 imbécil ¡YA!

k

La culpa de esto Sì la tienen las farmaceuticas,si no nos hubiesen intentado vender la estampita del h1n1 , ahora estariamos mejor , pero resulta que vinieron a joder, claro esta que hay que vacunar y tambien que estas empresas se hagan responsables de los supuestos efectos secunadrios que puedan padecer , aqui responsables TODOS, que no critiquen tanto y que se apliquen el cuento.

C

para el buen buscador, que a mi me da pereza, merece realmente la pena ver un documental-representacion teatral que es un ensayo exaustivo acerca de las burradas que se llevan a cabo con este asunto tan mencionado de la poliomelitis... preparaos para saborear un verdadero desastre medico ocultado a la poblwcion civil r varias razones, investigables, como demuestra el tipo, un italiano simopatico. ya se su suena 100% cliché, pero cuando lo hayas visto, me lo dices, porque tiene tal. tambin hay otro video de un experto catalán acerca de a vacuna contra el cáncer de cervix. otro docu en YouTube acerca de las vacuna sque trata de demostrar que el decrecimiento de las enfermedades se registraba desde antes de las vacunas, y es debido a multitud de causas mas plausibles que una vacunación. dicen numeritos que deben poder contrastarse, y no hay poco matiral, hay mucho y es muy cinvincente amigos...

D

Me pregunto porque las tortugas, entre otros muchos animales, viven un monton de años comiendo todo tipo de parásitos, microbios etc... y tienen una larga vida, ahí lo dejo, para los menepensantes.

D

Habría que multar fuertemente a los padres que no lo hagan por motivos ideológicos y obviamente, a parte, vacunarles a los hijos. Igual que se hace en casos en los que la patria potestad de los padres es denegada por situaciones de vida o muerte.

#73 precisamente porque esos microbios actúan como vacuna.

Para el resto de los antivacunas, que se hayan cometido despropósitos y errores monumentales solo nos dice que hay que controlar como se generan y administran las vacunas, no que no haya que hacerlo, nos jodéis al resto con vuestra ignorancia.

L

#73 Porque no mueren todas por enfermedades, obviamente. Tampoco los humanos lo hacemos, pero eso no significa que no haya muerto gente por enfermedades,.
Hay gente que puede sobrevivir a parasitosis, y estar infestado toda su vida con daños, pero sin muerte inmediata.
Además, sobre las enfermedades transmisibles, que son las que nos ocupan, nosotros tenemos una carácterística que condiciona nuestra forma de enfermar, y que no poseen las tortugas. Y es que somos sedentarios.

En el momento en el que vivimos en una sociedad y nos agrupamos en grandes números, es cuando pueden aparecer los brotes epidémicos. Porque si vivimos cada uno en una punta, en grupos reducidos, no existe tanta facilidad para que el agente patógeno sea transmitido, por muy infeccioso que pueda ser.
Nuestra forma de enfermar también se vería condicionada por el estrecho contacto con animales domésticos, que pueden producir el paso de patógenos a los que el animal está adaptado, al hombre, que no está adaptado.

Además, no te quedes sólo con los años de vida vividos. Cuenta, y mucho, la calidad de vida. No es lo mismo vivir X años con un estado de salud aceptable, que hacerlo enfermo.

Y por último, también debes tener en cuenta que la longevidad varía entre especies. Por ejemplo, si muere un niño de 4 años, a nosotros nos parece una muerte prematura y algo a evitar. Pero un ratón con 4 años es un fuera de serie.
Que una tortuga muera con 100 años, por ejemplo, pudiendo llegar a 200 tampoco es una gran cosa (y no son 100 años libre de enfermedad).

Tienes también ejemplos de animales que viven tanto en cautividad como en estado salvaje, y una misma especie en cautividad, cuando es cuidada, suele alcanzar más edad que sus homólogos en estado salvaje.
Como especie no desaparece, pero como indivíduo viven menos años y con peor calidad de vida. Y no quiero ponerte como ejemplo a los pobres perrillos que la gentuza abandona, porque si los vieras cuando los recogen, da pena verlos. Lo primero que se les hace es un reconocimiento veterinario, y una desparasitación por dentro y por fuera.

Vamos, que no confundas el hecho de que una especie viva muchos años con el ser inmune a las enfermedades.
Nuestra especie también puede sobrevivir (como especie) sin ningún tipo de medicamentos ni tratamientos de ninguna clase, y seguiríamos viviendo más que un ratón, o que una mosca de la fruta, eso sí, yo no quiero volver a una época en la que podías morir de caries.

sabbut

#73 La pregunta debería ser más bien cuánto vivían las personas antes de la introducción y distribución masiva de vacunas. Cuánta gente enfermaba de viruela, sarampión, poliomielitis, rubeola y tantas otras cosas y cuánta gente moría de ello.

D

¿la ciencia nos llama imbéciles a quienes rechazamos la obligación de vacunarnos? Me alegra ver que a quienes pretenden imponer vacunaciones masivas solo les queda el insulto como recurso. Me alegra también ver que el meneante crítico (pero el crítico de verdad, no el magonio pseudo-escéptico) ha salido del armario y no teme ya el voto negativo de los mafiosos radicales.

Las vacunas son necesarias, pero también todas las vacunas comportan un riesgo potencial para la salud, así que no es admisible que la decisión se deje en manos de los gobiernos o de los médicos. El ciudadano debería tener derecho a estar informado tanto de los beneficios como de los posibles riesgos. Y, por supuesto, tener la última palabra. Algo que, sin embargo, no ocurre siempre. La desinformación es total, así que en cualquier caso, tenemos derecho a ignorar el consejo de una industria que no está interesada por nuestra salud, sino por nuestro dinero. No somos pacientes, somos clientes.

otrosidigo

#78 No vacunarse no es sinónimo de contagiarse...así que dejemos las afirmaciones científicas donde deben estar.
#79 Amigo, solo nos faltaba la implantación de la dictadura médica también...como si la medicina no se equivocara. Si, siguiendo su alegre criterio, hubieran obligado a su madre a tomar talidomida cuando estaba embarazada para evitar las naúseas creo que no pensaría así.

D

#79 Todo el mundo se equivoca, pero la medicina en esto no, puesto que están más que probados los efectos beneficiosos de las vacunas.

Ahora vivimos en la moda de llamar dictadura a todo aquello que nos venga dado por imposición, esa es la cultura y la formación y el instrumento con el que las ideologías autodestructivas nos manipulan hoy en dia. Por mucho que no nos guste, vivimos en sociedad y la sociedad impone obligaciones para protegerse tanto economica, como vitalmente y si queremos vivir en ella y disfrutar de sus beneficios también tenemos que cumplir sus imposiciones y obligaciones y más aun cuando no son decisiones arbitrarias o ideológicas, si no científicas.

L

#76 El ciudadano debería tener derecho a estar informado tanto de los beneficios como de los posibles riesgos. Y, por supuesto, tener la última palabra. Algo que, sin embargo, no ocurre siempre.

Por supuesto que se tiene ese derecho. Eso ya estaba recogido en la Ley de General de Sanidad. Todo paciente tiene derecho a ser informado.

Ahora bien, me pregunto si alguna vez has hecho uso de ese derecho, porque puedes preguntar cuando quieras, y los prospectos también están para eso mismo (obligatoriedad absoluta de describir composición, usos, contraindicaciones, precauciones, cualquier efecto adverso que haya sido descrito, incluso los que derivan de un mal uso).

Además, eres libre de elegir siempre. Hay miles de personas que abandonan tratamientos en contra del criterio médico, o se automedican con lo que le ha ido bien a la vecina del quinto, es de lo más común (y causa de agravamiento de enfermedad y/o dificultad en el diagnóstico por enmascarar síntomas). Sigue existiendo esa total libertad que puede ser ejercida por toda la población.

De hecho, ya ves, hay gente que no se vacuna por voluntad propia. No se puede negar que exista libertad.

Eso sí, tampoco se puede obviar que quien más sabe de medicina es el médico, y cuando se le lleva la contra, normalmente es para equivocarse estrepitosamente, por mucho que se haya googleado.
No se puede esperar tampoco ir a consulta y salir con el doctorado.

AlphaFreak

#76 Ok, no tengo ningún inconveniente en que los antivacunas alquileis o compreis una finca, la valleis (las torres con centinelas armados ya las pondremos los de fuera) y os vayais a vivir allí.

Hasta entonces, no quiero tener cultivos de microbios andantes a mi alrededor.

D

Crece el escándalo que involucra a Glaxo por la muerte de 14 bebés

http://www.infobae.com/notas/624979-Crece-el-escandalo-que-involucra-a-Glaxo-por-la-muerte-de-14-bebes.html
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/01/02/actualidad/1325540703_389125.html

"En este procedimiento intervinieron médicos, enfermeros y asistentes sociales, quienes estaban pendientes y a la pesca de todos los bebés que nacían en hospitales públicos. Engañaban a los padres y se llevaban a los chicos diciéndoles que había que ponerles una vacuna, pero no les avisaban en qué consistía esa vacuna", remarcó el letrado.

otrosidigo

Después de leerme todas las opiniones, solo veo cultura del miedo....los que se vacunen: protegidos están, tranquilos el futbol ver podéis. Los que no se vacunen, vivir igual, porque que yo sepa no vacunarse no es sinónimo de contagiarse. Los que defienden que los médicos, en general, y los laboratorios farmaceúticos actúan pensando en nosotros y en nuestro bienestar y no en llenarse los bolsillos...que sigan viendo el fútbol.

D

#77 No es cultura del miedo, es cultura científica simplemente. Es mentira que los que se vacunan están protegidos, los que se vacunan están protegidos si lo están quienes se encuentran a su alrededor, si no la eficacia de su vacuna es irrisoria.

No se trata de defender a médicos ni farmacéuticos, se trata de defender la ciencia y aunque te moleste, las cosas solo se consiguen con dinero con el que pagar a la gente que las desarrolla.

Zocato

Por ello he creado una petición actuable dirijida... Con alguna frase del artículo duelen los ojos...

Aparte, contiene otras faltas ortográficas: azucar aparece sin tilde.

YaoMing

#5 Si, creo que precisamente eso es lo mas importante del artículo...

C

no es por nada, pero después de haber visto casi todos los vídeos que he podido, de haber leído todos los artículos de un bando y del otro, llego a inquietantes conclusiones que deseo compartir.
- las campanyas de vacunación en Africa se practican a menudo utilizando la misma jeringa, propagando el virus, si se encuentra en n paciente previo.
- kopropski hizo desastres en Africa con sus campanyas, documentadas.
- las vacunas se cultivan en rinyones de monos infectados con el virus... que luego se inyectan en humanos... y luego nos impresiona la sopa de ojos en cráneo de mono de la pi de indiana jones!!.
- las enfermedes han disminuido a nivel mundial a causa del aumento del higiene a múltiples niveles, como ya se observo en todas las ciudades que tuvieron sistemas de alcantarillado, o en las que todos nos lavamos las manos muchas veces, pinturas esteriles en paredes balancas, domicilio desinfectado a conciencia, animales en establos alejados... la pura verdad es que hay una burrqda de hipótesis medianamente plausibles para atribuir la disminución de la enfrmedad. además observamos que donde mas errores de higiene se cometen, suceden mas enfermedes infecciosas
- la mejor forma de conservar la salud de un ser vivo es aislandolo de las sustancias o formas de vida que puedan danyarle. en el mejor de los casos, clsro, la vacuna seria, por lo tanto, menos influyente... yo sigo debatiendo conmigo mismo si tal vez, ni siquiera sean útiles en absoluto para prevenir la enfermedad.
- lo que esta clarisimo es que por mucho que uno se lave hasta los dientes con un láser, si sueltas a un infectado de importación por un centro comercial o un centro de ciudad, terminas por infectar a alguien.

una persona de mi tipo precisa de la argumentación exaustiva de una montanya de datos que puedo aportar, y no me conformo con estos despelieges de lobysmo pro OMS (los del n5h1 y gripe a, y trapicheos relacionados... me creo antes a alguien que ha arruinado su vida para dar a entender hasta que putrido punto podría estar el interés detrás de cada vacuna... en mi opinión, es mucho mas plausible un cntagio o liberación oatogena intencionada par ahacer saltar la alarma social. me conozco el panyo.

pe: lamento patear el diccionario, pero no me ntiendo cn el teclado táctil de emi android aun jeje. salud, ante todo!

D

cuanta pasta estará ganando el tal Galli con tantos comentarios en el menéame????vaticino unos 600 euros diarios, quien se apunta a hacer un meneame alternativo, sin publicidad y sin animo de lucro??????.........

D

#29 Claro hombre, y el mantenimiento de tener la página online con un tráfico similar a este lo pagas de tu bolsillo no?

Céntrate en el tema y déjate de memeces

D

#31 el mantenimiento lo pagan esos 600 euros........pero tranquilo Galli, o trabajador suyo.....ya me encargaré de crear un menéame alternativo, sin publicidad, sin ánimo de lucro y que en realidad se preocupe de lo que opine la gente, y con el ánimo de mejorar la comunicación entre gente muy inteligente, que se preocupa de charlar en un foro sin pensar en lo que se está llevando el que lo ha hecho......libre comercio lo llaman....yo propongo un libre comercio real, sin intermediarios ni publicidad sangrante y agresiva como la que ponéis vosotros......¿como es posible que se permitan comentarios antisistema en un medio subvencionado por el sistema mismo?.....dile adios a tus ingresos extra querido Ricardo Galli

joffer

#29 Esta en tu mano hazlo
Podrías llamarlo vacuname.net

D

#48 es una buena idea......muchas gracias por el aporte, puede que haya una sección de medicina y salud que se llamase vacúname.net......con acento en la u, por cierto, pero gracias por la idea. saludos coetáneos de Galli

1 2