Hace 15 años | Por alegrias a elmundo.es
Publicado hace 15 años por alegrias a elmundo.es

No, no han leído mal. Aunque parezca mentira los precios de los pisos comienzan a parecerse al de tiempos pasados. La inmobiliaria valenciana Alcaide Zaragoza promoverá viviendas de hasta 40 metros cuadrados que comercializará a un precio de unos 59.000 euros, según ha informado la compañía. La compañía, que se ha aliado con el 'Grupo 90 inmobiliarias' para comercializar los pisos, inicialmente desarrollará tres promociones en municipios cercanos a Valencia.

Comentarios

D

Pues yo de momento no me pienso mover del sofá. Me quedan palomitas para muuuuuuuuucho tiempo. lol

D

Hasta 40 metros cuadrados... Apartamentillos más bien no?

C

Ojalá hubiera nacido 15 años antes hubiera disfrutado la edad dorada del Commodore, la música Pop y me podría haber comprado un piso

Stash

A ver si cunde el ejemplo.

Pukitos

#1 Eso, que cunda. Que se traslade la iniciativa. Poco a poc a ver si salimos del socabón.

D

A tiempos pasados? no hace tanto (8-10 años) un piso de tres habitaciones, dos baños completos, salón comedor, cocina, garaje, trastero, zona de ocio y piscina costaba menos de 70.000€, cualquier parecido con el presente es pura coincidencia.

D

Ya se van dando cuenta de que no van a tener agua para tanto "ladrillo" y, por consiguiente, no los venderían en años.

D
mandeulia

...¡huele a fake!
Envía QUIEROUNPISO al 555... (y ya me indignaré si me la hincan)

H

HASTA.... HASTA 40 m2 .... cercano a Valencia = Teruel

hay que repetirlo

D

#37 Mis padres estan muy tranquilos, vivo de alquiler, y prefiero estar de alquiler toda mi vida que comprar un zulo y sentirme engañado y estafado durante toda mi vida, y acabar siendo propietario del zulo pocos años antes de morir.De todas maneras, cada uno con su vida y su dinero que haga lo que crea conveniente.

D

10 millones de pesetas por 40 m2?

jajajajajajajajaajajajajajajajaj vaya ofertón sic

arisoyo

He visto los planos y están bien distribuidos los metros. Decían que las casas más pequeñas son más caras en comparación, por lo tanto, la rebaja en las grandes ha de ser más considerable.

K

promoverá viviendas de hasta 40 metros cuadrados ¿Algo de menos de 40 metros es una vivienda? Antes lo llamaban estudio, ni siquiera llega a apartamento.

josehgr

Hasta 40 metro cuadrados, lo gracioso es saber desde cuántos lol . Es broma, me parece un avance, pequeñito, pero eso sí un avance.

D

Aquí se impone una regla de tres, si 40m son 59000€, 90 metros de toda la vida son 132.750 €

D

Paciencia , el que sabe esperar comprara cosas mucho mejores a mejores precios.

D

Solo decir que antes de la burbuja por 59000€ tenias un piso de 4 habitaciones y unos 90m2 utiles, si ahora dan por ese precio 2 habitaciones y 40 m2 quiere decir que sigue siendo caro, por lo tanto voy a seguir comiendo palomitas mientras espero que se hunda del todo la burbuja y acabe con todo este cachondeo.

mosayco

Desde 59.000€ = pisos en plantas bajas, la escandalosa subida de precio será proporcional a la altura
Hasta 40 m2 = metros construídos, si descontamos zonas comunes y porcentaje de tabiquería nos quedamos con un estudio de 30 metros. No me pilla de sorpresa, aquí en Granada tb los hay en la zona del cinturón (el año pasado pedían 20 o 30 mil euros mas por ellos). No son listos ni nah los constructores. Bah!

Bapho

40 metros cuadrados??
Joer, o sea que una de 90 (como las VPO) saldría (por la cuenta de la vieja o regla de tres) por unos 132750 euros...es un poco más barata que las que se venden por según que zonas...pero de "los pisos comienzan a parecerse al de tiempos pasados" es para reirse del tio que ha escrito la noticia.

D

#50 me imagino que tu sabes mucho de promociones y trabajas en arquitectura, no?

#54 añado. El precio de la cosntrucción es fijo (900€/m2) y el beneficio mas o menos el mismo (15% para el promotor), lo que cambia es el suelo.

Yo he visto y he proyectado edificios donde el suelo se ha pagado a 6.000€ el metro cuadrado. ¿Por que entonces las VPO salen tan baratas? Por que el promotor reduce ese 15% a un 10 o un 8% pero tiene garantizado su venta, y por que el suelo SE LO REGALA el ayuntamiento. Es poreso que las VPO salen tan baratas.

El suelo es una verguenza que cueste tan caro pero ha pasado esto. abuelito nº 1 (hace muchos años) viene un promotor y le compra la casa por 100.000€ mas una casa, el abuelito nº 1 gana dinero y una casa y el promotor vende todo plano. Abuelita nº 2, vecina del nº 1, se entera de a cuanto lo ha vendido y dice "yo no voy a ser menos" y vende por 130.000€ mas 1 casa, promotor se lo compra y vende sobre plano, El vecino nº 3, se entera y dice, yo...

Así sucesivamente, mientras los promotores (ojo plural, esto no es cosa de uno) vendian sobre plano, no habia problema, seguian pagando mas por los que se vendia incluso antes de construir. Fue el viejo juego de la oferta y la demanda, todos ganaron, perdió quien quiso aparentar y meterse en un piso de mierda sin haberlo pensado antes, con una hipoteca en madrid, otra en torrevieja y un BMW.

j

Tambien creo que hay mucho iluso, una vivienda de 60.000 euros significa pagar unos intereses de 275 euros, con una infraccion al 2% es como pagar 175 euros , no veo alquileres a esos precios ni de habitaciones.

Pisos de 120.000 euros por 10 kilos? ¿donde? en los pueblos puede ser, en las ciudades seria en los años 70´.

Claro que habrá sitios con pisos viejos de 50 metros a estos precios pero metete en reformas y eligiendo tu todo y engargandote una reforma te sale por 20/30.000 euros.

LO QUE NO ME CONVENCE ES QUE POR POCO MAS -20.000 ó 30.000 euros- PODRÍAN SER VIVIENDAS DE 80 METROS. puesto que no es proporcional el tamaño y el precio. (las instalaciones, baño, cocina, electricidad, ascensor, etc, no cambian apenas por el tamaño)

VAMOS POR BUEN CAMINO.

j

En España no se ven viviendas nuevas por 60.000 euros hace una década.
ni siquiera viviendas de protección.

Estas cosas sirven para que muchos abran los ojos, el favor mayor que hizo el "pocero bueno" fue demostrar que se pueden construir viviendas por 80.000 euros sin subvenciones, pagar el suelo y tener beneficios.
http://www.elpais.com/articulo/madrid/busca/Robin/Hood/pisos/elpepuespmad/20070328elpmad_15/Tes

No creo que ahora sea tan importante si son 40 metros o 50 metros,
LO IMPORTANTE ES QUE SON VIVIENDAS ACCESIBLES.
QUE CAMBIA EL CHIP DE MUCHA GENTE.
QUE PRESIONARAN LOS PRECIOS A LA BAJA
ESPEREMOS QUE SE EXTIENDA.
Y QUE NO SON VPO. o no dicen nada de eso.

N

La superficie de estas viviendas es de 40 m construidos con la parte proporcional de elementos comunes; osea ni 40 m de piso por 59000€, tampoco me parece tan barato. Cada vez te dan bastantes metros menos, con una pequeña rebaja del valor

sixbillion

La Pobla Llarga, Alberic y Monserrat extrarradio?!!?!??!!?!?!? ...a tomar por ** diria yo!!
Ademas, que son 40m2 ??? joder, para eso te pillas una plaza de garaje!!!

NO ES NINGUNA GANGA ...por no decir que es un 'engañabobos'

Borg

A 1500€ el metro cuadrado, es un engañabobos, si, pero ya les han visto las orejas al lobo. Ahora hay que exprimir a los mileuristas.

En fin a ver si lo de "asequible" se extiende un poquito y tira la oferta a la baja.

Don_Gato

apoyarse en una pared y acaba en el piso de al lado no da derecho a reclamación

Bapho

#42 Mirate en el INE las estadísticas de precios del metro cuadrado (http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t38/bme2/t07/a081/l0/&file=1300008.px&type=pcaxis&L=0)
En 1998 el precio era de 716,3 m2.........en 2008 2101.4...eso significa que una vivienda de 90 m2 en 1998 eran 64467, mientras en 2008 son 189126

Pues si, podemos afirmar, que (de media) hace una década, las casas de 90 m2 costaban menos de 11 millones de pesetas mientras que ahora (de media) cuestan mas o menos 31 millones. No?

Ahora a ver quien dice que los sueldos de ahora son el triple de los de antes y que las constructoras/inmobiliarias los están pasando mal y fijate que buenas rebajas que nos hacen, las pobrecillas.

barnum

Alcaide Zaragozá es quien construyó el edificio donde compré mi vivienda, la verdad que no tienen mal acabado y la atención Post-venta no es tan mala como me comentaron.
7 años después están vendiendo casi al mismo precio esos 40 m2 que mi VPO de 90... a mi me parece únicamente, ganas de salir en los periódicos.
Pero si alguien se quiere independizar, con 40 metros tiene más que de sobra para él solo.

D

Pues a mí no me parece una locura, sino un precio razonable.

eboke

40m2 sin contar los del rellano y los de la terraza, ¿no?

PD: ¡Aún así quiero uno!

K

#38 lo que cuesta de media la construcción de un inmueble es de 900 €/m2
No nos quieras tomar el pelo que ya somos mayorcitos.

donkeyro

#53

1/3 el suelo
1/3 la construcción y mano de obra
1/3 la promoción

Así es ahora mismo. ¿Qué es lo único que puede bajar? La promoción, pero es difícil que alguien que se gasta miles de millones es un bloque de casas sólo quiera ganar 10, vamos que no creo que nadie se metiera en tal inversión para ganar poco, saldría más rentable dejarlo en el banco.

Hombre, también puede bajar el precio de la construcción, pero todos queremos pisos de calidad y no de papel cartón como se ven en algunos adosados.

Conclusión, a mi parecer el suelo es el gran problema, que cueste tanto un puñado de tierra es de vergüenza.

K

#26 En la ciudad donde vivo un piso como el que dices costaba hace 10 años unos 16 millones de pesetas.

D

Jo, que cara se le debe de estar quedando a mi primo que se compró hace dos años un apartamento en Oropesa por 35 kilos.
Pero según él, el ladrillo no baja nunca.

bergdolmo

40 metros cuadrados? es lo que mide el salón + la habitacion de mis padres.

D

Vamos a ver, si decis que 40metros por 60mil es caro, pero tambien que se venden los de 60 a 200.000 entonces compras 2 juntos de 40, tiras una pared y tienes 1 de 80m por 120.000

D

#43 De ilusiones vive el hombre... Tú simplemente reza para que la crisis no sea tan gorda como para que los pisos vuelvan al precio de 1996 porque entonces no tendrás dinero ni pa plantar una tienda de campaña en los Monegros.

D

#2 Para alguien soltero no está mal 40m2.

D

#8 Perdona, el HD-91 (codigo donde se dictan las medidas minimas de habitabilidad en la comunidad valenciana) dicta que, desde 30 m2 es vivienda, pero excepcionalmente puede ser minimo de 24 m2, considerandose, apartamento.

#19 lo que cuesta de media la construcción de un inmueble es de 900 €/m2, pero a eso añadelé el precio del suelo, las tasas del ayuntamiento, la dirección de obra de los arquitectos y arquitectos técnicos, el proyecto basico y de ejecución, el seguro decenal, las escrituras...

#30 tener derecho a una vivienda digna no es que el estado te de la vivienda, sino que la construcción de ésta cumpla unas calidades minimas y unas medidas correctas y armoniosas.

Existe ahora algo que se llama Codigo Técnico de la Edificación que dignifica aun mas las viviendas (con su sobre coste) ya que obliga a aislarlas térmicas y acusticamente, a dotarlas de agua caliente sanitaria, etc.

La frase no dice, "todo español tiene QUE TENER una vivienda" sino, "tiene derecho a una" implica algo mas que posesión, implica que las leyes promueban lo que he descrito antes.

Otra cosa es que se vendan (y compren) viviendas de 10 m2, que son ilegales pero que nadie denuncia.

Pierre79

Como ya han dicho... lo importante es el cambio de tendencia, ya van mejorando los precios de las promociones... y el que no se adapta tiene que cerrar el chiringuito.

Pero algunos parece que esperan que les regalen el piso. Cualquier precio siempre es caro... Vamos, creo que nadie hace nada a precio de coste. La cuestión es que los margenes de beneficio sean razonables y no la locura de todos estos años.

D

Derecho sí tienes: "todo español tiene derecho a una vivienda digna..." si no me equivoco, es una frase literal de la Constitución de 1978.

Que a la hora de la verdad no sea tan así, no significa que no te debiera corresponder.

Las cosas son como son.

a

Pero lo interesante es el cambio de planteamiento de las constructoras.
No sabemos aun el precio final ni QUEREMOS IR A VIVIR A VALENCIA. Ni siquiera si tendrá exito, la gente podría no quererlas ni a ese precio.
¡¡lo interesante es el cambio de mentalidad de las constructoras.!! donde los precios finales se empiezan a acercar a los costos reales.

N

Por aquí cerca, a nada, 50 min de Barcelona, tenemos unos pisitos de 25m, (incluyendo tu trocito de escalera y de terraza) muy bien distribuidos, que casi parecen 30 m, por 45000€, que se venden como churros.
Estamos locos?

afojyhad

40m2 es el tamaño de un trastero.
¿Donde metes a la parienta y a los niños?

D

El problema es que están en el quinto pino, La Pobla llarga está a más de 50 km de Valencia, traducido a Barcelona es ir a vivir a Blanes. O un madrileño que se vaya a vivir a Guadalajara.

j

De momento, dice que promoverá.
Del dicho al hecho hay un trecho que ojalá recorran.

t

40 metros? Eso no es un apartamento, es un "apretamiento", por favor.

D

Esto refleja que construir es muy barato. El precio brutal se lo come el suelo y los márgenes especulativos.

R

#4 Que pena me da ver gente con la "casa" tan poco amueblada como para hacer ese tipo de comentarios.

ErKomandante

#44, las épocas de crisis son épocas en cierto sentido muy divertidas, las ilusiones más retorcidas se pueden hacer realidad, sobre todo cuando cientos de miles de se meten en macrohipotecones a 30 años en los que la subida de una centésima del Euribor te sube la cuota unos cuantos euros. Como ejemplo, en EE.UU., donde tienen la crisis aproximadamente un año adelantada respecto a nosotros, se pueden ver cosas tan sorprendentes como ésta:

http://bespokeinvest.typepad.com/.shared/image.html?/photos/uncategorized/2008/06/02/buyonegetone.png
"Buy a new home at Royal View; get a second at Cityscape free!"
Un 2x1 inmobiliario: compra una casa y te llevas otra gratis (cortesía de burbuja.info)

Y cosas así las veremos muy pronto. Esto apenas acaba de empezar, simplemente lo que ocurre es que al final de ésta vamos a volver a la realidad: España no es un país tan rico como se pensaba, ni tan siquiera es rico. Tocaba ya poner los pies en tierra después de esta orgía de crédito barato y fácil de los últimos años. Y los pisos de 60000 euros volverán.... o aquí no venderá ni dios. Saludos.

bleikur

#35, muy bien dicho! Y además pensad que si los sueldos apenas han subido desde antes de la burbuja (si es que no han bajado, vamos) uno no debería dar ni un duro más que entonces por un piso de 90 metros.

Que no hay que regalar nada: ni en horas extras ni en precios inflados artificialmente para beneficio de siempre-los-mismos.

ErKomandante

#37, pues lo normal es que tras una burbuja económica los precios del producto caigan por debajo del nivel que tenían antes, por la falta de confianza de los compradores. O sea, que aplicando la teoría en unos años los precios de la vivienda deberían ser más bajos de lo que fueron en 1996.

Moraleja: todos de alquiler, para colaborar en la bajada de precios por muchos años. Que no se venda una escoba

dmart82

#9, desde 5m² y subiendo de 5 en 5. Para que haya más donde elegir. Si es que piensan en todo! lol

D

#19 ¿Seguro que no más de 800€? El territorio es español y pertenece a los españoles, se protege con dinero español y se vigila con dinero español.
¿Por qué no tengo derecho a X metros para mi por ley?

D

Pero a ver, no sé de dónde sacáis eso de que los pisos antes costaban 10kilos - 120m2.... Será en Badajoz, porque vamos... A no ser que considereis que la burbuja empezó en los años 80 claro.

D

#35 Tú sigue, tus padres estarán encantados de que sigas con ellos hasta que cumplas los 40.