Publicado hace 1 año por javierchiclana a religiondigital.org

La tumba del fundador de la Falange, que tras la salida de los restos de Franco era la única que permanecía en la zona, será exhumada próximamente a un lugar en el interior de la basílica, que la familia ya ha decidido y que por el momento no se ha hecho público. Y cuenta con las pertinentes autorizaciones.

Comentarios

D

#13 coñe, por eso :se le da un uso

johel

#16 ¿Cuando se caiga encima de los servidores quien crees que va a pagar a las empresas? No des ideas para pufos que para eso los politicos no necesitan ayuda.

D

#18 Si se le da uso ya hay presupuesto para mantenimiento. El estado va a mantener cualgamuros si o si.

johel

#26 mantendran cuelgamuros si volvemos a dar mayoria absoluta al binomio ppsoe, sino eso se deja caer. No tiene ningun valor comparado con los miles de edificios de patrimonio historico milenario en ruinas que tenemos en españa.

D

#28 esa cruz no la va a quitar nadie, no se ha quitado el concordato, se va a demoler eso....

jubileta

#29 la cruz la hicieron albañiles contratados de la zona (entre ellos, mi abuelo). Que los presos excavasen la basílica y todo lo que hay ahí, que es granito puro, es diferente.
La cruz va a perdurar porque la hicieron bien hecha, no es la mierda de las estatuas que son de cemento cutre.
Sinceramente, no la quitaría, yo utilizaría todo esto para poner carteles explicativos y educar a las nuevas generaciones de lo que ha ido ocurriendo en España. No sé, qué manía con borrar.

D

#90 por eso poder usarla de repetidor de antenas

jubileta

#91 no me parece mala opcion jajajaja

ur_quan_master

#5 ¿ datacenter "El Valle de los Caídos" ?

Suena más a nombre realista que se marketing

D

#41 Hangingwalls datacenter

D

#42 Fallen Valley datacenter. Suena mejor que Valle del Silicio.

LaInsistencia

#62 "Valle de Los Silicios" a mi me suena bien, pero reconozco que tanto Hangingwalls y Fallen Valley tienen su gracia...

Ay, Dios mío, por favor, asegúrate de que nunca me haga millonario y monte un grupo empresarial. Porque me conozco, y la lio. Vamos que la lio.

D

#67 es que leo Hangingwalls y mi cabeza interpreta Hanging balls. Muahaha y mi serebro se pregunta si no sería mejor Hanging Ball (singular)

LaInsistencia

#75 Mira, lo de Hangingwalls ya sonaba los bastante a Harry Potter como para que diera vergüenza ajena sin ser de su cuerda. Pero lo has superao en dos frases... lol

D

#78 Cuando montes el grupo empresarial acuerdate de mi

#41 yo veo película de terror

D

#5 como te lea Calatraba la hemos liado parda

io1976

#27 Tiene ojos de lo que es.

k

#27 Amen

B

#38 ¿Es que no hay manicomio que acepte a esta especie de Harley Quinn ultraliberal?

D

Salida hacia el contenedor de orgánico?

pingON

#1 no que ahí se recicla ....

johel

#1 No tires material toxico en el contenedor de material organico, por favor.

D

#12 El fuego lo purifica todo.

johel

#80 Volatilizar los residuos toxicos solo hace que acaben en nuestros pulmones o en el agua potable... sino se hace bien luego pasan cosas como lo que tenemos en el mundo ahora mismo, que los nuevos supremacistas parece que se han esnifado las cenizas de sus idolos.
Recordad, reciclar adecuadamente y reprocesar aquello que no se puede reciclar. En casos parecidos a Rudolf Hess recordad tiradlo al mar, es por vuestra salud mental.

D

#1 Mejor a una cuneta.

j

#19 no es mala idea , lo tiran a una cuneta donde descansan nuestros abuelos , estoy seguro que así se conseguiría enseguida los permisos para des humar e identificar a toda la fosa.

LaInsistencia

#1 No. A una bolsa de vinilo sellada, la bolsa a un cubo negro desechable de residuos biológicos peligrosos, y con el cubo sellado directos al incinerador. ¿Es que nadie se lee los protocolos de seguridad de los hospitales españoles?

Caravan_Palace

Soy falangista!

frg

#2 Ayuso también. Ahora ya puedes hacer el comentario de forocarros sin quedar mal.

s

#23 #2 Otro clásico del falangismo: Los Toreros Muertos - Falangista

MellamoMulo
Canha

#2 es el mejor vídeo de la historia lol lol

D

#10 Sí, es lo que se quiere Dejar de ensalzar todo lo del golpe de estado y guerra civil del 1939. Democracia contra dictadura.
Y se está haciendo muy mal: se tarda mucho. España falla en cosas básicas de los derechos fundamentales de las personas. No me refiero a los ricos, que tuvieron el mando y el abuso en el régimen franquista y otros. Me refiero a las persoans como tú y como yo, que lo único que nos defiende son los derechos básicos y universales.
Si no te gusta la democracia, lo dices, que no pasa nada. Ahora en España hay libertad de expresión. Atención al "ahora".

yende

#11 Eso es falso, he oído en la tele que antes había mas libertad.
Hombre!!!! Que se podían hacer chistes de Gangosos y de desviados!!!

wall

D

#49 antes no podría existir un sitio como menéame. Quien añore los viejos tiempos, puede empezarlos por si mismos, simplemente abandonando esta web.

kumo

Se acercan elecciones, toca mover alguna tumba.

geletee

#48 queda saber si lo sacarán antes de la autonómicas o antes de las generales.

EsUnaPreguntaRetórica

#22 La mayoría de españoles estaban a favor de la exhumación.

La mayoría de los españoles está a favor de exhumar a Franco e ilegalizar su fundación

Hace 5 años | Por Ratoncolorao a publico.es


Pero es cierto que quienes pusieron el grito en el cielo y montaron el circo no fueron los ciudadanos, sino los políticos de la derecha y sus medios de comunicación.

Mltfrtk

Hay que exhumar todos los cuerpos y demoler ese lugar de culto fascista cuanto antes. Esa cruz nazi debe caer.
Luego construir un pipicán.

Condenación

Pues Franco no, pero él sí es una víctima de la Guerra Civil. Tiene sentido que siga en el lugar.

Bley

#40 Así es, fue una victima del "bondadoso" bando republicano "protector de la democracia" el cual le fusiló injustamente como a otros muuuchos.
Quizá les moleste por eso y quieran lavar aun más su imagen en eso que llaman DESMemoria Historica.

D

#35 No, estamos hablando de una cosa que debía ser inmediata, echar a un cadaver de un sitio y demolerlo, y que no lo es porque todo el mundo está hablando del tema.
Si de verdad no importase, quienes estáis a favor de Franco, os habríais callado y esto se hubiera hecho hace años. Digo estáis porque interpreto que tú lo estás, pero si no, cambia por "quienes están...".

S

#33 Trae mucha polémica en el mundo de twitter y de meneame, en la vida real, a la gente se la suda, tanto Franco como Primo de Rivera... roll

D

#46 a mi personalmente no me la suda. Por ejemplo he decidido no comprar el remake de Resident Evil 4 porque han metido la cara del asesino en las monedas que usas en el juego.

S

#64 Pues muy bien, espero que tampoco compres ningún wolfenstein porque salen Nazis por ahí y la cara del asesino bigotudo por todas partes...

D

#72 Exacto, tampoco juego a Wolfenstein. Pero es distinto, en Wolfenstein los nazis son los antagonistas, en RE4 es por la puta cara.

D

#46 eso es tu experiencia. La mía es que hay muchos defensores del franquismo que no pierden oportunidad en poner pegas a que se le ponga dinamita a Cuelgamuros o como se llame ahora el sitio ese.

t

Elecciones incoming.

Verdaderofalso

No eran los falangistas los que estaban en contra de que lo sacaran aunque su familia estuviera de acuerdo?

D

a ver qué prior, capellán, arzobispo o mismisimo judas iscariote tendrá la posibilidad y la misión divina de oponerse a esto

#31 Pues que estamos en 2023 y al notas lo pasaron por la piedra 1937, a la gran mayoria le suda mucho muchisimo, algun tweet, o posto o poco mas, los años pasan aunque no nos demos cuenta.

D

#32 Ah, no te había entendido.
No es verdad. Lo de quitar a honores a Franco es algo que trae mucha polémica y tiene mucho impacto social. MIra por ejemplo estas noticias. Están llenas de comentarios. Por el momento 33 y subiendo.
Si no importase el tema actualmente, se habría tirado y recogido todo en meses más que en años y nadie habría subido ninguna noticia a MNM.

#33 Es que ya estamos hablando de gente de sus bisabuelos es decir 8 bisabuelos por persona, una cosa es que discutas por aqui, que flames por internec y algun flipado guerra civilista hay, ya con tanto años es que es casi ninguna familia puede decir "es que en la guerra nosotros eramos..." y sigan vivendo con esa mentalidad.

#32 En el 36.

Darknihil

#32 No lo pasaron por la piedra, se murio placidamente en su cama.
Si no sabes ni el mas basico detalle de historia como eso, mejor no te metas en estos fregados, anda.

Adson

#45, creo que habláis de personas diferentes, fíjate que él habla de 193[6]7.

Darknihil

#58 Si te fijas en #17, no.

Adson

#59, exacto.

En #17 compara el tema de Primo de Rivera con el de Franco. En #32, una vez hecha la comparación, sigue hablando de Primo de Rivera.

Me parece más probable que alguien se equivoque de la fecha de fallecimiento por un año que por cuatro décadas.

Pero vaya, que solo estaba puntualizando el malentendido, no tengo ningún interés en defender a nadie.

#45 Dijo al jose...estamos hablando de jose...¿veis? es que os cegáis

Darknihil

Edito: Le pedia mas info a #_13 pero se ve que le caigo mal.

Zeioth

Espero que lo entierren en un lugar que no haya sido construido usando mano de obra esclava.

Jack_Herer

#66 Chatgpt?

Pues vale, como Franco que mucho teatro, mucho ñiñi, poco bua bua...y a la gran mayoria se la sudo muchisimo.

#20 Me refiero a la gente, politicos siempre tienen que hacer su teatrillo, la gente de a pie la gran mayoria era pchssss

D

#17 ¿ Lo dices por los miles de muertos ?
¿ Lo dices por haber perdido todo atisbo de libertad, que a la gente se la suda ?
¿ Por qué demonios lo dices ?

Malinke

#17 lo de Franco era imprescindible y el teatro hay que agradecerselo a quien se negaba a sacarlo.

O

Volcán del Teide calentando

D

Yo propongo ir allí a montar una rave el día que lo hagan.

D

Veo que poco a poco están sacando la basura

RoneoaJulieta

¿Por qué en el Titular y en los comentarios no se usa Cuelgamuros, su nombre oficial? Es otra forma de ir pasando página.

MadalenaBrava

Los huesos del caudillo para el cocido de mañana

D

¡Vaya comentario más ridículo! Si no eres capaz de apreciar la importancia histórica de la basílica de Cuelgamuros, eres un ignorante total. ¿Cómo te atreves a proponer la demolición de un lugar de culto sagrado para millones de españoles? No tienes respeto por las tradiciones y la historia de este gran país. Además, ¿un pipicán? ¿Qué es eso? ¡Pareces un niño de preescolar!

makinavaja

#57 ¿un lugar de culto sagrado para millones de españoles? Dejémoslo en un monumento a la victoria del fascismo y al ego de un dictador, pagado por todos y contruido por presos políticos y represaliados republicanos.... muy lejano de ser un sitio de concordia y acercamiento...

D

#63 El Valle de los Caídos es un monumento que honra la victoria del bando franquista durante la Guerra Civil española, y aunque su construcción fue realizada por presos políticos y republicanos represaliados, su simbolismo es un testimonio de la historia y la cultura de España. Si bien su significado es polémico, es importante reconocer que para muchas personas este lugar tiene un valor sentimental y emocional, y como tal, merece ser respetado. La historia es compleja y diversa, y es importante tener una comprensión equilibrada de ella.

D

La exhumación de los restos de José Antonio Primo de Rivera de la basílica de Cuelgamuros es un ataque directo a la memoria de uno de los grandes líderes políticos de España, y una afrenta a todos aquellos que lucharon por nuestros valores y nuestra patria. Debemos oponernos a esta decisión con todas nuestras fuerzas, y defender la memoria de José Antonio Primo de Rivera y el legado que nos dejó. ¡Viva España!

santiellupin

Nueva cortina de humo para que no se hable de:
- violadores excarcelados y rebajas de penas para violadores y pederastas
- tipo Berni y cia
- ley trans
- lo que vaya surgiendo.

El plan B sería volver a mover a Franco.

#8 Creo que del zasca se le han saltado los botones de la americana y la cremallera del fachaleco... lol lol lol lol

j

#50 le ha dado la vuelta al jersey que lleva atado al cuello lol lol lol lol

santiellupin

#9 cada vez que como judías

#9 Ya decia yo que los veía andar "raruno"... Pero dentro, dentro... lol lol lol lol lol

P

#4 Sánchez no falla, y se le mueve la sillita...

D

#14 #4 a la izquierda del "pchorizoe" tiene los días contados, el esperado desastre es inminente, están inquietos porque la han estado liando bastante.

Gazpachop

#4 Por mí lo pueden volver a mover. A la basura.

chemari

#4 Por eso estará en portadas de todos los diarios de derechas, para que no se hable de... oh wait