Hace 14 años | Por marginal a soitu.es
Publicado hace 14 años por marginal a soitu.es

En tiempos de crisis, muchos ciudadanos sacan su peor cara a relucir, y uno de los temas más recurrentes en estos dos últimos años ha sido el de la inmigración. Rajoy ya quiso revolotear la granja en septiembre del año pasado con unas declaraciones que pocos deben de haber olvidado: "Hay muchos extranjeros cobrando paro y españoles buscando trabajo fuera".

Comentarios

Wilder

#12 Yo no hablaba de salarios, sino de oficios. Ya que al fin y al cabo, cuando la situacion aprieta, no importa mucho que la paga no sea la que tu esperabas.

Wilder

#16 Ah, y por si no lo supieras: Aqui en Venezuela existen más de 6 millones de inmigrantes (Yo tambien me incluyo) entre una poblacion de 28 millones. La mayoria son españoles, colombianos, italianos, peruanos y portugueses.

D

#23 ey, ¿hablas conmigo? ¿Que parte de "no tengo nada en contra de los inmigrantes pero si de que el sistema muchas veces se aproveche de su necesidad y desesperación para explotarlos y de paso hundir las condiciones laborales y salariales del resto de los trabajadores" no te te quedó clara? ¿Tu a Venezuela has ido a hacer algún trabajo por la mitad de sueldo que lo haría un venezolano y currando las horas que te hechen sin rechistar? ¿Estas allí con el consentimiento del gobierno venezolano y cumpliendo todas las leyes o has entrado por las buenas?

Wilder

#26 Yo no he dicho que tengas nada en contra de los inmigrantes. Solo queria explicar mi argumento (que me pareció que no me entendiste), sobre que a los españoles no les gusta hacer determinados trabajos (y en cambio en Estados Unidos, se puede ver gente con postgrado conduciendo taxis).

Sobre la cantidad de inmigrantes que hay aqui en Venezuela, te lo ponia como ejemplo, ya que tu argumento parecia parte del "En España hay muchos inmigrantes", cuando existen multitud de paises que tienen mayor porcentaje de inmigracion que España, y no existe estos "conflictos sociales".

PD: No trabajo. Soy estudiante.

D

#28 Hace mucho tiempo creo yo que no te pasas por España, yo creo. Aquí hay una generación entera de universitarios en la que el 70% no trabaja en nada relacionado con lo que estudió ni ocupa un puesto acorde con sus estudios. Ahora bien, ¿que quieres decir? ¿Que en general los españoles somos un poco más exigentes en el plano laboral que los argelinos, rumanos, bolivianos, chinos, marroquíes, etc.? Pues sí, pero ¿que nos sugieres? ¿Que nos terminemos conformando con trabajar a cualquier precio y de cualquier manera?

En cuanto a Venezuela dos cosas
1) no me has contestado si tu estas allí legalmente o no.
2) Venezuela tiene una superficie de 916.445 km2 y España de 514.000 km2 (justo la mitad), Venezuela tiene 28 millones de habitantes y España tiene 46 millones. Venezuela es un país semivirgen y lleno de recursos naturales y España es un país viejo, con los recursos agotados hace tiempo, que por no tener ni agua tenemos. A Venezuela han ido los inmigrantes escalonadamente, sobre todo en épocas en las que había escasez mundial de mano de obra (años 50 y 60 sobre todo) y España ha recibido a casi todos sus inmigrantes de golpe y en una época en la que por la mejora y la mecanización de los procesos productivos (entre otras causas) hay exceso de mano de obra en todas partes (ahora mismo estoy seguro de que hay más gente que se marcha de Venezuela que la que entra). Así que mejor no entrar en comparaciones de que país está en condiciones de recibir más inmigrantes sin que le causen problemas...

Wilder

Bien, parece que mi comentario ha calado hondo. Vamos por parte.

#29 Pues veamos. La ultima vez que estuve en España fue hace 4 meses.

Y no, no digo que los españoles sean mas exigentes en el tema de salarios, sino que son mas exigentes en el ambito del oficio. No hablo de salarios, sino de trabajar de fontanero, electricista, paleta, etc. Y no digo todos los españoles, obviamente. Pero no me vas a decir que se cumplen las proporcionalidades. Si se cumplieran las proporcionalidades, 1 de cada 10 trabajadores de la obra seria extranjero. Cuando tu y yo sabemos que esto no es en absoluto asi.

Y mira que estos trabajos estan muy bien pagados. Muchas veces hasta se les paga más que si fuera un trabajo altamente cualificado. Y esto es, basicamente, porque todo el mundo se cree de clase, y le da verguenza ejercer estas profesiones. Una total estupidez, porque cuando la situacion aprieta, cada uno debe tragarse el orgullo.

Sobre mi situacion en Venezuela, primero no es de tu incumbencia, pero como a mi no me molesta, te puedo decir que estoy en situacion totalmente legal. Tampoco entiendo porque viene al caso ésto.

Te puse a Venezuela como ejemplo, pero hay muchos más. Solo en America Latina te puedo nombrar a Argentina y Chile. En Emiratos Arabes, la poblacion extranjera exede a la poblacion nativa.

Tampoco viene al caso la superficie total de Venezuela, cuando la mayoria de ésta, esta totalmente deshabitada. La cantidad de poblacion por kilometro cuadrado de España tampoco es algo destacado, si lo comparamos con paises como Holanda. Y si, la mayoria de poblacion que llegó a Venezuela fue durante la decada de los '50-'60. La mayoria lo hizo de forma ilegal, viniendo en embarcaciones precarias. (ano-1949-12.000-canarios-cayucos) (http://www.adn.es/ciudadanos/20080124/NWS-3260-emigracion-espanola-sesenta-ilegal.html)

Asi ves que la mayoria de españoles que vinieron a Venezuela lo hicieron de forma ilegal, y en corto periodo de tiempo (10-15 años).

#56 Eso es totalmente a lo que me referia.

D

#98 Empiezo por el final porque me ha hecho gracia. ¿De verdad crees que alguien puede cruzar el Atlántico en un cayuco o intentarlo siquiera? roll

Te vuelvo a insistir el problema no está en el puesto, sino en las condiciones del mismo. Por ejemplo el record de las oposiciones en España se batió cuando el Ayuntamiento de Madrid convocó 673 plazas de subalternos (porteros, ujieres, ordenanzas, choferes), barrenderos, jardineros y limpiadoras a la que llegaron a presentarse 75.000 personas, y que tal como señala El Pais muchos de ellos eran licenciados.
http://www.elpais.com/articulo/madrid/MADRID/MADRID_/MUNICIPIO/AYTO/_DE_MADRID_HASTA_1999/Licenciados/escacoba/elpepiautmad/19930516elpmad_6/Tes/

Miles de españoles acuden a hacer la vendimia en Francia, dejando su hogar y a sus familias. Sin embargo muchos de esos españoles se niegan a trabajar en el campo español y sus puestos los ocupan inmigrantes ecuatorianos y magrebis ilegales. ¿por que? Por el puesto seguro que no es: en los dos casos van a trabajar de jornaleros. Es sencillamente porque al contrario que en el campo español, allí las condiciones laborales y retributivas de la vendimia en Francia son decentes tal y como te explica este articulo.
http://www.abc.es/20090803/economia-economia/crisis-aumenta-numero-espanoles-200908031357.html

¿Por que hay tantos extranjeros trabajando en la construcción en España y sin embargo hay menos trabajando en medicina, abogados o profesores en los colegios? Por que en la construcción, por lo menos en ciertos puestos, puede trabajar cualquiera, pero en España de médico, abogado o profesor solo pueden trabajar los que tienen aprobada una carrera universitaria... eso sin tener en cuenta que si eres una de las privilegiadas personas con estudios y preparación en Marruecos o en Peru no hace falta que emigres porque seguramente puedas encontrar un trabajo decente en sus propios paises. Como tu bien dices, aunque yo soy una persona con estudios, si estuviese despempleado si hace falta trabajo de camarero (ya lo hice hace años), pero siempre y cuando me ofrezcan algo decente. Y ahí está el verdadero problema: no lo harán porque tienen gente de sobra dispuesta a hacerlo por una miseria y echando las horas que haga falta sin rechistar, porque al final para ellos por muy malas condiciones les ofrezcan siempre será mejor que lo que tenían en sus paises de origen.

En cuanto a diferenciar a los inmigrantes que estan de una forma legal de los que están de una forma ilegal a mi si me parece pertinenente al hablar de esta cuestión. Yo creo que tu no valoraras ni tratarás de la misma forma a alguien al que invitas a tu casa de aquel otro que fuerza tu puerta y se cuela en la misma... Y ya se, que los que entran ilegalmente es porque tienen hambre y se tienen que buscar la vida, pero aqui también hay gente que lo está pasando mal. Y te repito, a poco que sepas de Historia en los años 50-60 en todo el mundo se solicitaba mano de obra. Las tasas de desempleo en los paises que recibían esa inmigración eran casi inexistentes, pero ¿tu crees que un pais con una de las más altas tasas de desempleo del mundo como es España puede recibir más inmigrantes sin inquietarse? Según una encuesta de la Unión Europea solo en el Magreb hay 43 millones de personas que estan pensando o intentarán en un futuro venir a Europa... y la cifra crece, porque allí estan en plena explosión demográfica. ¿La solución pasa por abrir las fronteras y dejar que entre todo el que quiera dejando a sus paises sin jovenes y por tanto sin capital humano mientras se hacinan aquí? ¿O quizás la solución pasa porque se intente buscar una solución en su país de origen ayudandolos a desarrollarse?

Ya por último, cuando los españoles fuimos para allá ¿sabes cuantos habitantes tenía Venezuela?
1958: 6.8 millones de habitantes
1965: 9.2 millones de habitantes

Un pais enorme, virgen, relativamente despoblado y con los recursos naturales intactos es el escenario ideal para recibir inmigración sin que esta perturbe a los que ya están. Pero paradojicamente ahora mismo es al reves, nosostros somos los receptores de inmigración. Por último dos cosas más:
1. España durante la última decada ha sido el segundo país en el mundo en recepción de inmigrantes a pesar de no ser ni un país ni muy grande ni muy rico
http://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a
2. No me hables de USA ni me la pongas de ejemplo porque a pesar de los pesares España todavía no se le ha dado por contruir un muro gigante para no dejar pasar a los sin papeles ni metemos en la carcel a los ilegales por el mero hecho de serlo, como sí está pasando en ese pais

Miles de españoles acuden a hacer la vendimia en Francia, dejando su hogar y a sus familias. Sin embargo muchos de esos españoles se niegan a trabajar en el campo español y sus puestos los ocupan inmigrantes ecuatorianos y magrebis ilegales. ¿por que? Por el puesto seguro que no es: en los dos casos van a trabajar de jornaleros. Es sencillamente porque al contrario que en el campo español, allí las condiciones laborales y retributivas de la vendimia en Francia son decentes tal y como te explica este articulo.
http://www.abc.es/20090803/economia-economia/crisis-aumenta-numero-espanoles-200908031357.html

¿Por que hay tantos extranjeros trabajando en la construcción en España y sin embargo hay menos trabajando en medicina, abogados o profesores en los colegios? Por que en la construcción, por lo menos en ciertos puestos, puede trabajar cualquiera, pero en España de médico, abogado o profesor solo pueden trabajar los que tienen aprobada una carrera universitaria... eso sin tener en cuenta que si eres una de las privilegiadas personas con estudios y preparación en Marruecos o en Peru no hace falta que emigres porque seguramente puedas encontrar un trabajo decente en sus propios paises. Como tu bien dices, aunque yo soy una persona con estudios, si estuviese despempleado si hace falta trabajo de camarero (ya lo hice hace años), pero siempre y cuando me ofrezcan algo decente. Y ahí está el verdadero problema: no lo harán porque tienen gente de sobra dispuesta a hacerlo por una miseria y echando las horas que haga falta sin rechistar, porque al final para ellos por muy malas condiciones les ofrezcan siempre será mejor que lo que tenían en sus paises de origen.

En cuanto a diferenciar a los inmigrantes que estan de una forma legal de los que están de una forma ilegal a mi si me parece pertinenente al hablar de esta cuestión. Yo creo que tu no valoraras ni tratarás de la misma forma a alguien al que invitas a tu casa de aquel otro que fuerza tu puerta y se cuela en la misma... Y ya se, que los que entran ilegalmente es porque tienen hambre y se tienen que buscar la vida, pero aqui también hay gente que lo está pasando mal. Y te repito, a poco que sepas de Historia en los años 50-60 en todo el mundo se solicitaba mano de obra. Las tasas de desempleo en los paises que recibían esa inmigración eran casi inexistentes, pero ¿tu crees que un pais con una de las más altas tasas de desempleo del mundo como es España puede recibir más inmigrantes sin inquietarse? Según una encuesta de la Unión Europea solo en el Magreb hay 43 millones de personas que estan pensando o intentarán en un futuro venir a Europa... y la cifra crece, porque allí estan en plena explosión demográfica. ¿La solución pasa por abrir las fronteras y dejar que entre todo el que quiera dejando a sus paises sin jovenes y por tanto sin capital humano mientras se hacinan aquí? ¿O quizás la solución pasa porque se intente buscar una solución en su país de origen ayudandolos a desarrollarse?

Ya por último, cuando los españoles fuimos para allá ¿sabes cuantos habitantes tenía Venezuela?
1958: 6.8 millones de habitantes
1965: 9.2 millones de habitantes

Un pais enorme, virgen, relativamente despoblado y con los recursos naturales intactos es el escenario ideal para recibir inmigración sin que esta perturbe a los que ya están. Pero paradojicamente ahora mismo es al reves, nosostros somos los receptores de inmigración. Por último dos cosas más:
1. España durante la última decada ha sido el segundo país en el mundo en recepción de inmigrantes a pesar de no ser ni un país ni muy grande ni muy rico
http://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a

D

#98 Ah, y muy importante a la hora de conocer lo que está pasando en España con el tema del desempleo. El perfil del desempleado en España es de un joven con estudios básicos o sin estudios.
http://www.aprendemas.com/Noticias/DetalleNoticia.asp?Noticia=4904
http://tasadeparo.com/perfil-del-desempleado-en-espana.html
http://blog.infoempleo.com/index.php/2009/05/26/el-nuevo-perfil-del-desempleado/

Esos son los que tienen que batirse el cobre con los inmigrantes por un puesto de trabajo. Yo que soy licenciado si te digo la verdad es que en cuanto tuve un mínimo de experiencia jamás he competido por un puesto con un inmigrante. Así que repito por enésima vez, eso de que los inmigrantes trabajan en los puestos que los españoles no quieren no tiene más de falso que de verdad.

D

#28, Zas! en toda la boca...

D

#11 eso no es exactamente así, según mi modesta opinión, en mi tierra desde hace unos años hasta ahora venían cogiendo la fruta subsaharianos y magrebies, tambien del este.

Este año el número de nacionales se ha triplicado, no creo que sea cuestión de preferencias laborales, yo creo que es más bien que nos creemos que seguimos en la mimsma clase y estatus. Tenemos coches de 5 millones de pelas, pero nos vemos obligados a coger manzanas. Eso, hay gente a la que le produce urticaria y lo oculta trabajando en negro (no sale en las estadísticas) o a la mínima cambia inmediatamente de curro.

Pero no toda la culpa es del trabajo en cuestión, si no de la autoridades que han conseguido que el sector primario sea completamente de "clase baja", debido a la falta de apoyo institucional (subvenciones, CE, precios demasiado competitivos para evitar la importación de los mismos etc.) y por consiguiente, dando lugar a la precariedad y a la baja remuneración en relación trabajo/calidad de vida.

d

#11 Te puedo dar fe que aquí en Valencia, está última temporada de naranja en los almacenes y comercios de cítricos colgaron el cartel de "No necesitamos a más gente". Con motivo del crecimiento del paro, mucha de esa gente que dices que no quiere mancharse las manos, se fueron a pedir trabajo para la recolecta de la naranja, que no es precisamente un trabajo de oficina.

El problema es que encima tienen que "competir" con los trabajadores extranjeros con el tema del sueldo. El tema es que con la conversión Euro-Dolar (para el caso de los suramericanos), un sueldo no muy allá aquí, allí es un sueldo más que respestable, por encima incluso de profesores o gente titulada allí. Y claro, bajo este contexto, los empresarios se rien a carcajada limpia, de ver como los peones se subastan a la baja.

Personalmente yo creo que Rajoy se refería a eso con lo de que "...hay muchos inmigrantes en paro...", hacía referencia que se había "dejado entrar" a mucha gente para empleos que se han demostrado más que limitados de estabilidad. Y eso es un gran problema para gente que hace miles de kilómetros para tener un trabajo. Vamos, que abrir las puertas a la inmigración de cara a la galería queda muy bien, pero trae unas consecuencias que ahora tanto inmigrantes como locales sufrimos.

D

#11 y #28 Es falso de que no se quiera trabajar cuando hay tantos parados con impagos y que trabajarían de cualquier cosa.
En cuanto al salario mínimo y trabajos poco cualificados, es un tema muy amplio. Seguramente no entiendas que no todo el mundo acepte condiciones draconianas y sueldos míseros para el nivel de vida.

Si te gusta EE.UU. vete a EE.UU. que te recuerdo es un país con millones de parados y con mayores desigualdades sociales.

#23 Wilder, que haya una inmigración grande y/o descontrolada en Venezuela, como en cualquier otro país, no nos incumbe a los españoles. Venezuela no es ejemplo paradigmático de bienestar social.

Wilder

#95 ¿Tu te crees que no les incumbe cuando el segundo grupo por numero de inmigrantes en Venezuela son españoles? roll

Por cierto, ¿tu crees que hay muchos inmigrantes en España? Compara con el resto de paises:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_immigrant_population

tocameroque

#7 Mi empresa está gestionando una contratación del Plan E (totalmente innecesaria por cierto, ha servido para que un concejal del PP renovara algo que se puso nuevo hace dos años) la contratación de personal debe ser toda del INEM o servicio local de empleo y te exigen la vida laboral de todos y cada uno de los trabajadores, para pagarte la primera certificación así que supongo que la empresa que tú conoces o ha falseado esto o el ayuntamiento de tu localidad no está controlando el tema bien.

D

#25 Te estoy hablando de Vigo, que no es precisamente un ayuntamiento pequeño. El hecho de que los trabajadores sean portugueses y por tanto comunitarios supongo que influye. ¿Hay alguna traba para que un trabajador portugués pueda inscribirse en el INEM (o en el servicio galego de colocación) en España si lo desea? Yo no lo sé, lo que si se es que para utilizar los servicios sanitarios de mi ciudad (especialmente urgencias) no tienen ninguna.

andresrguez

#7 Y no me vale que las adjudicatarias de las obras son empresas privadas y por tanto pueden contratar a quien les apetezca porque el dinero que cobran lo ponemos los españolitos de nuestros impuestos.

Demagogo

Si hicieran eso, estarían contra la libre circulación de trabajadores.

Lo mismo le ha pasado a trabajadores españoles e Italianos en Inglaterra y con todos los británicos contra los españoles por ir allí a la construcción de una refinería porque cobraban la mitad. Pero deberías de saber que eso se hacía antes de la crisis, ya que en Galicia, faltan trabajadores de la construcción y la única solución es ir a Portugal.

Por ejemplo, mi padrer hace años estuvo trabajando en Portugal en una factoría de Citröen montando el cableado eléctrico. Y bien, lo cierto es que podrían contratar a los portugueses de allí por la mitad de precio, pero no lo hicieron, simplemente porque no había personal, disponible.

Por cierto, por ese mismo razonamiento estúpido que haces, Portugal debería de expulsar a los miles de enfermeras y médicos gallegos que están trabajando en Portugal, pero no lo hace porque falta personal.

D

NIGGA STOLE MY UNEMPLOYMENT!

darkoversun

#5 Bien que no te guste que se hable de las mujeres como propiedad(El titular lo hace) ahora creo que el gilipollas sobra.

Wilder

#13 Si tu no crees que las mujeres son propiedad... entonces... ¿porque te diste por aludido/a?

darkoversun

#14 No se trata de darme por aludido,canta a la vista cuando lees el titular, dice "nos quitan las mujeres, el trabajo..." como quien diría "nos quitan la comida, laa bebida...". Algunas definiciones de "quitar":

1. tr. Tomar algo separándolo y apartándolo de otras cosas, o del lugar o sitio en que estaba.

2. tr. Tomar o coger algo ajeno, hurtar.

En resumen, para que te quiten algo, primero ha de ser de tu propiedad ¿no? No te pueden quitar lo que no posees y las mujeres no tienen dueño.

PD: #5 Que manía la tuya la de hablar el plural("somos"). Lo digo porque por desgracia aún hay muchísimas mujeres objetos que les ecanta venderse al mejor postor.

Tenzune

#5 por desgracia, aún queda un montón de gente que piensa en el modo "Viva er vino y las mujere'".

En mi pueblo, la gente, normalmente trabaja como campesina, y por eso, no para de trabajar ni en verano. La mitad de los del pueblo se pasan el día al bar despotricando de que luego tienen que ir a trabajar o que el mundo "'tá yeno de moro'". En canvio, miro en la calle o en el bar, y si hay algun immigrante está yendo a comprar, o haciendo cosas importantes. Me voy a ver como van las cosas por los campos, y todos están trabajando sin cesar. No lo sé, pero creo que el que ha escrito ese artículo, debe haber una educación muy peculiar.

D

#5 La gorda sebosa feminazi ataca de nuevo... ¿pero no te habías ido? Dentro de poco te vas otra vez y dices que te han hecho llorar mucho mucho... qué patética que eres!

muchomuchacho

#67 ¿A caso #5 ha dicho algo inapropiado o incoherente? Puede que sean otros los que deban irse... Por la carencia de conocimiento acerca de las normas de este sitio puede que tengas alguna papeleta.

D

jaja que bueno #70, #72 ya acudieron los amigachos (y/o clones) de la feminazi que ven los insultos en el comentario ajeno y no ven los "gilipollas" de la gorda. Ella es la primera en insultar, como siempre. Vamos, que digo yo que "gilipollas" es un insulto. Para troll, ella. Solo hace falta repasar su historial para darse cuenta.

s

#67 para opinar no hace falta insultar a nadie, cuando recurres al insulto significa que no tienes suficientes argumentos para apoyar tu opinion. En cualquier caso DEJA DE SER UN TROL JODER!

D

#72 Tienes razón en que no hace falta insultar a nadie. Ni siquiera para responder a un comentario como el de #5 en el que, sin ninguna necesidad, se suelta un "gilipollas" que no contribuye a elevar el nivel del diálogo, que digamos.

s

#74 ya lo se pero comprenderas no es cuestion de ir señalando uno por uno, a ver si quitamos ya la costumbre esa del "...pues tu más" joder que no estamos en primaria U

D

#75 No confundas un "y tú más" con un "pues otro empezó antes". De todos modos, estoy de acuerdo en una cosa: si no es cuestión de ir señalando, no señales a nadie.

D

#5 Ya salio el feminismo tontorron.

D

#10 ESO ES MENTIRA Vivo en Bilbao y conozco de primera mano la delegacion del ministerio de trabajo. Estan en Gran Via 50. Hay conversaciones para pasar las competencias al gobierno vasco pero a dia de hoy la inspeccion de trabajo depende del gobierno central, y es mas, te dire que el trabajo de los inspectores y subinspectores es una autentica BROMA. No me voy a meter mas a fondo pero es simplemente vergonzoso.

No se si tendremos mas o menos inmigrantes que en el resto de España, pero lo que si te aseguro es que tenemos una mala ostia que no te haces una idea por el tema de las subenciones y ayudas. La mayoria de las casas que se dan en proteccion oficial es a inmigrantes. Por escolarizar a sus hijos el Gobierno Vasco les paga dinero. Tambien se les paga 600€ para alquilar una casa y todo esto mientras los jovenes de aqui vivimos en la ciudad con los pisos mas caros de españa.

Mucha encuesta y muchas gaitas sobre pisos caros pero aqui el alquiler medio de una casa de 80m2 esta en 1000€ al mes y el precio en 360.000 € Desde que ha empezado la crisis han bajado algo, que mas bien es que los dueños estan dispuestos a negociar algo mas el precio, por que si te pasas por las 16 inmobiliarias que hay en Lehendakari Agirre veras que los anuncios de los pisos son para llorar. Algun dia igual me pongo a hacer unas fotos y ponerlas en una noticia aqui para que flipeis todos. En Deusto, que es un barrio centrico pero que a dia de hoy esta bastante devaluado por la inmigracion, hay casas de 90m2 por 725.000 €

crispra

#40 "En Deusto, que es un barrio centrico pero que a dia de hoy esta bastante devaluado por la inmigracion"
Claro, porque inmigrantes= malo

D

#43 Como se nota que no tienes ni puta idea de lo que hablas. En Deusto jamas ha habido ni un solo problema y desde que se han instalado los sudamericanos hay problemas dia si dia tambien hasta el punto de que se tienen que apostar patrullas de la policia en la plaza de San Pedro y eso no habia pasado nunca. Ha llegado a haber incluso un asesinato en la discoteca Fanya y otro en la Chic.

Yo no tengo ningun problema con los inmigrantes, incluso en su momento estube con una argentina y muy agusto, pero las cosas claras, este barrio se ha visto afectado por la inmigracion.

Me puedes decir 200 palabras vacias sacadas de la boca de un politico sobre la integracion y bla bla bla, pero en este caso concreto las cosas son como yo te las estoy diciendo.

Boudleaux

#40 esta claro. los precios no bajan lo que deberían porque le que vende los pisos ya tiene lo suyo "apartao" de años y años de vender mierda a precio de oro, y está esperando a que pase el vendabal aguantando con ese dinero ganado anteriormente.

D

#40, Pues mira, a mi es lo que me han contado, y que sobre todo desde que la consejería de trabajo la pillarón los de IU las inspecciones eran constantes.

#81 Lo que si te digo que es 100% seguro es que en Euskadi hay 1/3 de inmigrantes de la media del resto de España según el INE.
http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&path=%2Ft20%2Fp319%2Fa2007%2Fp02&file=pcaxis&L=0&divi=&his%20=

Y aqui ese mismo hecho recogido por la prensa vasca
http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2007/09/09/sociedad/alava/d09ala6.717438.php

¿Alguna explicación lógica a eso?

I

#10 Disculpame pero creo que no tienes razón. Vivo en Bilbao y anteayer vi a unos inmigrantes de origen sudamericano haciendo un andamio, sin casco ni protección ni intención alguna de ponerselo. Digo yo, si no se protegen a si mismos ¿Como protegeran a los ciudadanos de los escombros?. Yo no soy ningun verde, la inmigración CONTROLADA y comedida esta bien, lo que sucede en España es una irresponsabilidad y una temeridad.

Boudleaux

#81 no, si los españoles tampoco se protegen en las obras, ni arnés de seguridad ni ostias. son tontos del culo? no. solo que tienen que acabar la tarea en x tiempo y con las medidas de seguridad no cumplirían los plazos --> empresario delicuente? LITERALMENTE.

hiberom

#c-10" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/737165/order/10">#10 y 30# dos de los comentarios mas acertados. Soy de la misma opinión, lo que no es concebible es que nuestros abuelos y antepasados lucharon por unos derechos y un mejor trabajo, menos horas, trabajo bien pagado, mas seguridad... vamos, revindicaron sus derechos para que ahora se este perdiendo todo a costa de esas personas (inmigrantes). Hay que crear empleo pero no aprovecharse de la situación de esas personas para ellos vivr a todo lujo. Esa es la principal fuente de la crisis en este pais, ademas de las ya conocidas. La gente que suele tachar estos comentarios de racista son los mas racistas realmente tratando de justificar su actitud tan mediocre y baja.

Hay que dejar de lado tanto egoismo para enriquecerse y cambiar el chip !!!

D

#46 Eso (controlar a los parados para que no rechazaran ofertas) ya se intentó en españa y se lió parda y los propios del inem se negaron, el problema de eso es que habría que controlar también la oferta, en españa muchos empresarios aprovecharían para bajar los sueldos y obligar a la gente a cojerlos.

Aparte de eso igual que hay técnicas para subir los impuestos sin que se note (por ejemplo subir los impuestos a la gasolina o la luz) hay formas de expulsar a los emigrantes molestos sin que se note, por ejemplo exigiendo examenes de la lengua local para ciertos trabajos de forma que sólo un nativo pueda aprobarlos, eso funciona hasta que empiecen a aparecer escuelas para aprobar los examenes de lengua en vez del idioma como sucede con las autoescuelas o el COU donde te enseñan a aprobar, no a aprender una mierda, pero al principio funciona, en la muy patriotica y nacionalista USA les funciónó un tiempo hasta que aparecieron escuelas para aprobar el examen de ciudadanía como churros, y en la muy patriota y nacionalista cataluña están implantandolo poco a poco

In god we trust ,aborregados los quiere el señor, emigrantes si pero sumisos y que nos voten a nosotros.

D

#52 cierto, pero la gran mayoria de empresarios son autónomos, o sea trabajadores comunes con derecho a facturar (simplemente) y ese sector está totalmente desamparado, solo hacemos que pagar y pagar, ganemos 100 o 1000. No tenemos ventajas de ningún tipo y eso, a algunos les hace tener que hacer malabarismos, muchas veces fuera de lo politicamente correcto.

Ante la pregunta "¿Y porque sigues siendo autónomo, si tan jodido está?", la respuesta es relativa, pero sencilla: "alguien tiene que serlo".

Saludos.

D

#57 Yo también soy autonomo y el 90% de las veces me quitan los clientes multinacionales que pueden permitirse perder dinero en un proyecto o tienen abogados que pueden aceptar unas condiciones y luego imponer otras y que pueden ofrecer un soporte 24x7 que yo no puedo ni soñar

El sistema económico actual no funciona ni para los autónomos ni para los trabajadores, funciona para el que nace rico y para el que descubre un negocio revolucionario y es capaz de mantenerse más allá de los 5 años cuando el pelotazo caé o todas las multinacionales han copiado su modelo.

sid

#46 Tienes toda la razon del mundo hay un monton de gente que entiende el paro como vacaciones pagadas y que ni se digna a buscar un trabajo

Wilder

Si dependiera de "algunos", los inmigrantes no cobraria, pagarian por trabajar.

crispra

#30 Pues que quieres que te diga, a mí me parece que tienen más la culpa el típico empresario sin escrúpulos que no quiere hacer contrato y que les paga un sueldo miserable. Es obvio que la gente que viene aquí es porque lo que han dejado atrás es peor (si no, no vendrían, digo yo) y aprovecharse así de la desesperación de la gente es asqueroso. ¿ o acaso te crees que si les ofrecieran condiciones mejores no las querrían? Lo que hace falta en este país son más inspecciones de trabajo para que esos sinvergüenzas sepan que no se pueden salir con la suya.

D

Yo es que a este señor, Rajoy me refiero, no lo comprendo como puede estar donde está después de lo que hizo. Unas semanillas antes de las elecciones nos mete por banda el argumento de "los inmigrante son mu maloo" y resulta que ahora "estooo...donde dije digo digo diego"...

Por favor, seamos coherentes!qué ideales tiene una persona que los cambia cada mes?...Si una persona trabaja y después tiene derecho al paro lo tiene y punto, no discutas eso por hacer populismo barato...aunque luego no sepas que es un bonoús claro...

yatedigo

En definitiva, quizá la mayoría de estos inmigrantes no han decidido vivir por encima de sus posibilidades.
Esto es lo que ha pasado. En este país, la gente ha vivido por encima de sus posibilidades y quiere seguir haciéndolo... Antes de la crisis, nadie protestaba por que los trabajos que nadie quería los hicieran los inmigrantes, ahora ¿no tienen derecho a cobrar el paro?
Y lo de que "nos quitan a las mujeres", tiene tela. Es de vergüenza...

a

¡Un inmigrante mató a mi vecinita y violó a mi gato!
...¡ah! y me cambió de canal de tv.

Aerocool

Y aparte de trabajo, etc. tienen unas ayudas que yo nunca tendre para tener un hogar... que es algo muy triste.

j

Mande? aquí un emigrante de segunda generación

Recién me entero que le he robado la mujer a alguien; aunque realmente no tengo ni idea de como se roba una mujer.

Será al estilo Borat? voy a por mi saco ....

Lo mejor es tomarse estás opiniones como una broma... (de mal gusto)

XAbou

Yo no soy racista, pero ....

s

#36 "mami, el negro esta rabioso".

p

Es un tema muy peliagudo.
Cuando hay de sobra, todos felices y contentos.
Es en la escasez donde se ve cómo es cada sociedad.
Vinieron y contribuyeron...
Ahora que no hay...

beardedWarrior

a ver cuantos españoles son capaces de trabajar en el campo por 45€ (o menos)/día

D

#39 toda la provincia de Jaén, la plana de Lleida, la huerta murciana y el campo de Navarra, yo creo que son bastantes, según las estadísticas.

errepece

#42 ¿Aceptas el trato? Qué bien. Entonces empieza, pequeño esclavo, tu revolución personal en contra de los que mandan sobre ti y a los que deberías ir pidiendo que dejaran de intervenir económica e incluso políticamente en otros países: el rey del por qué no te callas, las grandes empresas, políticos como Aznar, etcétera. Ah, ¿que es más fácil darle palos a quien es incluso más débil que tú? Ya, comprendo. Cobardía, se llama eso en mi barrio. Y mezquindad.

D

Si me pedís que vuelva otra vez donde nací, yo pido que tu empresa se vaya de mi país, y así será de igual a igual, así será de igual a igual (León Gieco).

sold_out

#34 Por mi parte, acepto el trato.

D

#42 No va a pasar, asique preparense para una invacion de extrangeros ya que en Europa en general se tiene pocos hijos, en relativamente poco tiempo va a ir creciendo la cultura latina en España. Eso hasta que envejezca la sociedad latina, que faltan 50 años. Asique hay latinos para rato

D

#51 Ya te gustaría. Eso de "de fuera vendrán que de casa te echarán" no se va a cumplir. No señor.

Goosman

Esta frase me ha llegado al alma: "En definitiva, quizá la mayoría de estos inmigrantes no han decidido vivir por encima de sus posibilidades. En esos casos, la paga por desempleo no se torna tan insuficiente."
¿En que se basa para haber llegado a esa conclusión? ¿Hay algún estudio al respecto que no conozco?
Porque yo recuerdo haber visto varias noticias en portada de embargados, sin piso y con deuda, y eran precisamente inmigrantes.

Todo lo que está bien está bien, pero inventarse datos para reforzar los argumentos del artículo, es de bastante mal gusto.

starwars_attacks

los que dicen cosas como las del titular me parecen tan marionetas como los mismos políticos: se dejan manipular por ignorancia, puesto que los inmigrantes no son la causa real de ninguno de los problemas. La causa está en la pobreza, la corrupción de cada país, pero a los medios de comunicación no les interesa relacionar ambos factores, a pesar de que la asociación es real y uno es causa del otro.

espero les sirva para reflexionar, sobre quién nos miente.

D

Lo malo de los inmigrantes es que sólo son bienvenidos en épocas de bonanza económica, para ejercer trabajos infames a salarios infames. En época de crisis, un elevado porcentaje de esos mismos inmigrantes le "sobran" a todo el mundo, le sobran al gobierno, le sobran a la seguridad social y le sobran a los parados nacionales.

Una pena pero es así. No se puede y no se debe importar mano de obra como quien importa cereales o automóviles. A una persona con ganas de trabajar no se le puede equiparar a un mero producto.

t

pero si tienen mas derechos que nosotros ,si quieres tener tu hijo en una guarderia tienes que pagar,en cambio ellos gratis si no tienen casa, lebuscan una ,tu te jodes y te vas bajo un puente

Spartan67

Pura demagogia, la inmigración es necesaria si ésta es controlada previamente desde los países de origen y va destinada justo dónde se necesita. Si la inmigración es descontrolada como ha pasado en este país se cuela todo tipo de gente y condición y he ahí el problema.

D

Yo no se si realmente nos quitan el trabajo, pero como dato transcribo la entrevista de trabajo realizada la semana pasada:

Entrevistadora:
hola bienvenidos etc etc.
el puesto consiste en esto bla bla y mas bla.

Era un trabajo en turno de noche de Lunes a Sábado (estábamos presentes 2 españoles y 3 de alguna parte de Sudamérica), la entrevista discurría con total normalidad hasta que se planteo la cuestión monetaria, pues bien la entrevistadora nos fue preguntando uno a uno cuales eran las aspiraciones con respecto a lo que nosotros considerábamos que era un sueldo justo y adecuado, yo y el otro compañero español fijamos el salario base entorno a los 1200 euros (turno de noche y doblando turno según necesidades osea 12h) pero entonces al preguntar a los restantes aspirantes al empleo la cosa empezó a ir mal ,como si de una subasta se tratase los 3 restantes comenzaron una guerra de precios, el primero rebajo su sueldo 300 euros con respecto al nuestro, el segundo al ver como estaba el patio rebajo otros 100 mas y el tercero casi parecía que iba a trabajar gratis, los ojos como platos se me quedaron.

No conseguí el trabajo, pero eso no es lo importante (por lo menos para mi), lo que realmente me planteo es que todos estos años de lucha de reivindicaciones de huelgas etc, para que se vaya todo a tomar por culo?

En fin....

luiti

"Los inmigrantes nos quitan las mujeres.. "

De las mujeres inmigrantes no nos quejamos pues, ¿o sólo de las lesbianas?

brokenpixel

es tan simple como,esa persona ha cotizado para cobrar paro,luego cobra paro

todo lo que se añada a eso es superfluo,sea inmigrante,sea la lola de los puertos

T

es que hay algunos inmigrantes que están muy buenos, jejeje. Ahora en serio, parece que en tiempo de crisis cualquier excusa es buena para ser xenófobo.

tchaikovsky

El debate, ya de por sí es estúpido, pero eso de "nos quitan las mujeres"... Es la cosa más machista que he escuchado, parece que ha hablado Erik El Rojo =S

enak

Rescatando comentarios del pasado:

diez-falsos-mitos-sobre-inmigrantes#c-64

putos-extranjeros#c-8

Y con el Plan E lo vamos a flipar, porque sólo retrasa el problema. El endeudamiento Estatal crece a pasos agigantados.

D

No deja de ser curioso, teniendo en cuenta el catálogo de ocupaciones de baja cobertura:
http://www2.inem.es/catalogoOcupaciones/web/asp/ocupaciones/ocupaciones_busqProv.asp
En el sector del metal es tremendo.

D

el problema son los inmigrantes vs la gente es tonta y no lucha para que suban el SMI y asi no tengan que contratar a inmigrantes que necesiten comer tanto como ellos pero que acepten cobrar 600 euros al mes.

solo con lo larga que es la segunda opcion... ya sabemos porque muchos cojen la primera.

panzher

Por ley y por justicia tienen los mismos derechos que los demás, asi que me parece razonable y correcto que cobren el paro en caso de que lamentablemente hayan perdido el trabajo.
Lo que me gustaria personalmente es perder de vista a "ciertos personajes políticos", que deberían meterse la lengua en el culito antes de decir idioteces como las de Rajoy.

D

Ejemmm... "Hay muchas empresas españolas cobrando por servicios locales y empresas argentinas vendiendo su trabajo afuera ó declarándose en bancarrota".

OK?

T

Tambien hay que caer en la cuenta, que desde hace muchos años existía la posibilidad para un joven de 16 años de dejar de estudiar sin haber obtenido ni la ESO y meterse a colocar ladrillos en una obra, donde cobraba sus 1.200€ al mes y se burlaba de aquellos que todavia estudiaban/estudiabamos.

¿Que pasa hoy? Todo ese espectro de poblacion, más los que se decantaron por la vida fácil, se encuentran a sus 30 años sin un título o sin estudios, con lo cual hay una brecha importante de poblacion donde no se encuentra mano de obra cualificada para oficios como electricista, fontanero, soldador y demás.

Hoy que el trabajo escasea, la formación es la clave para conseguir un puesto de trabajoe n medio de la crisis, y veo lógico que haya inmigrantes trabajando o cobrando el paro ya que en muchos casos son ellos los que vienen con formaciones en oficios y que son el "parche" para esa carencia en gente cualificada.

ea6gk

¿y que pasa con los inmigrantes que no tienen derecho al paro, algunos ni tan siquiera papeles legales ?

Griton_de_Dolares

Los inmigrantes que han cotizado tienen PLENO derecho a cobrar las prestaciones. No hay mas que decir, salvo que a ZP se le lleno la boca una y mil veces conque nos iban a pagar las pensiones para excusar la regularizacion masiva.

Ahora con el paro ya se ve que metio la pata, una vez mas (y van).

Tenzune

Por si no suena ya tonto de por si, decir que me han robado mi no trabajo.

D

Pues que les dé Rajoy de su sueldo, que seguro que le sobra, y así ya no nos "quitan" el paro.

D

No se si nos quitaran o no el trabajo....pero lo que es abaratarle....segurisimo.yo creo que ya se deberian de ir yendo

m

Yo que sé, pero una cosa que noto que fastidia mucho el mercado laboral en España son los chanchullos y las chapucillas, sean de nosotros o de gente de fuera. Tengo un amigo (español) que levanta anualmente 18000 o 20000 lereles(según las horas y averías) haciendo el mantenimiento de veleros para particulares, sin declarar nada y sin cotizar por supuesto. Aparte tiene su sueldo fijo como mecanico donde trabajo.

Otro punto negro es la hostelería, donde mucha gente que conozco (sean españoles, italianos, o extracomunitários) curra 11 o 12 horas al día sin librar (hablo de agosto) para cobrar 700 pavos en nómina y otros 1000 en negro. Anda que no habrían muchos más puestos de trabajo si esto fuera mejor controlado...

Pero a ver quien es el chulo que se niega a pintar un chalet o limpiar una piscina cobrando por fuera...

t

TheSnake,que poco sabes de esfuerzos si crees que colocar ladrillos es una vida facil, parece que ati te lo han regalado todo pues ten cuidadin que no te vayan acoger tu puesto de trabajo un extranjero mas listo que tu

D

No entiendo qué hay de malo en que haya españoles buscando trabajo fuera. Si tienes una profesión cualificada y tu situación personal te lo permite, lo absurdo es quedarte en España por mil euros.

t

La noticia lo dice todo:SI TE LO DAN ES PORQUE TE LO GANASTE. Además en lo de que los inmigrantes quizas no se gastaron su dinero en coches,vacaciones,o segundas viviendas tambien esta muy acertado.

e

El nivel argumentativo de ese blog de soitu es propio de un chimpancé.

El artículo resulta sangrante ya que el porcentaje de morosidad en inmigrantes es entre dos y tres veces mayor que el de españoles. Cualquiera puede comprobarlo en cualquier periódico.

En resumen, este artículo es una puta mierda que debería avergonzar a su autor.
Enhorabuena.

i

Disculpadles, hermanos inmigrantes, NO SABEN LO QUE DICEN.

Dejad que se ahoguen en sus propios vómitos.

OS AMO "inmigrantes" ...mejor dicho ... herman@s human@s.

i

Muchos de los que aquí Vociferan son hijos de emigrantes.
Nacidos en Catalunya, Euskadi o Madrid pero hijos de padres que pasaban hambre en el Sur de españa.

t

es muy bonito hablar de racismo cuando estas sentado entu butaca y sabiendo que afinal de mes tendras tu buena paga ahora , si uno de esos que defiedes te robara el puesto porque lo hace mejor que tu ,ya veriamos lo que escribirias

D

No tengo nada que decir al respecto de la noticia (si al hablar no has de agradar mejor callar) pero lo que si me parece curioso es como esta cambiando el tono de los comentarios en meneame, hace tan solo unos meses atras la mitad de comentarios que estan siendo inflados a positivos hubieran sido enterrados en el abismo mas profundo de negativos (con la coletilla de "racista" incluida).

En que quedamos???? no era buena la inmigracion??? no nos iban a pagar las pensiones???? no era bueno el intercambio cultural que teniamos aqui???.

Ahora de que os quejais????.

tabardillo

Sobretodo el trabajo en tiempos de crisis.
Las mujeres da igual y el paro si cotizaron tendrán que cobrarlo, pero en cuánto se le acabe el paro lo mejor es mandarlo a sus paises.Para robar ya tenemos bastantes con los de aquí.

D

#59 (azukiki) Te ha faltado al principio del comentario un "yo no soy racista, pero...".

tabardillo

#60 Yo no soy racista soy ordenado: los negros con los negros, los moros con los moros, los rumanos con los rumanos, los chinos con los chinos.

1 2