Hace 7 años | Por aunotrovago a elventano.es
Publicado hace 7 años por aunotrovago a elventano.es

Un inmigrante marroquí deberá devolver los 7.360 euros que recibió del paro por haber salido hacia su país sin haberlo puesto previamente en conocimiento del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).

Comentarios

U

Noticia bomba: se le aplica la ley a un señor.

K

Lo que mal me parecería en un cristiano mal me parece en un moro. Abusones.
#4 #3 Y si el moro quiere buscar curro en su país, que coño pasa? Por que no debería poder?

Daráptica

#13 En Madrid a los profesores interinos los echan al paro durante julio y agosto, muchos de ellos solicitan la prestación e, imagino que otros tantos, después de trabajar todo el curso, salen al extranjero de vacaciones. Expongo esto para decir que no todo el que sale fuera le está echando morro, sino que quiere disfrutar de un poco de tiempo libre antes de que le vuelvan a llamar en septiembre u octubre (o cuando sea que le necesiten para cubrir una baja)

En el cometario #19 explican que sí dejan salir 15 días al año.

#12

E

#19 #21 entonces o me informaron mal en el sepe o ha cambiado la norma

D

#6 Me parece que la ley es igual para todos independientemente de su religión, pero no me hagas mucho caso.

E

#7 además antes para salir debía ser causa justificada, no valía irse de vacaciones.

A mi me costó alguna discusión con mi novia, que quería que nos fuésemos de puente fuera pagando ella mientras yo estaba en el paro.

t

#13 Desconozco si ha cambiado en los últimos años, pero en el 2011, estando en paro, quise ir a Bruselas por tema de activismo y al ir a preguntar, diciendo claramente el motivo de mi viaje, me dijeron que tenía 15 días de permiso al año para salir al extranjero, no me acotaron causas, simplemente 15 días al año. Esto sin suspensión de la prestación ni nada. Fui y seguí cobrando, todo sin problemas... me extraña que el sistema tenga más consideración por el activismo que por las vacaciones...

Por cierto, si sales de tu comunidad varios días, debes avisar también para que no te llamen a entrevistas o te puedes llevar un sustillo...

EDITO: efectivamente, sigue siendo igual según figura en el enlace de #15. Hasta 15 días no importan las causas.

S

Para controlarlos y evitar que viviendo y trabajando en Marruecos cobren paro aqui.

D

#8 Nadie me informó, nadie me informó, mimimimimimimi, excusa hispañistaní para no leer lo que se firma.

WarDog77

#10 Es que tampoco lo pone en lo que firmas, te tienes que ir a la ley. Y un punto con unas consecuencias tan drásticas debería de estar ne letra mayúscula y subrayado.

WarDog77

#15 Todo muy claro y fácil de entender, si señor.

¿Tienes cerca a alguien con bajo nivel de estudios para que te explique la diferencia entre "suspender la prestación" y "extinguir la prestación"? (por ejemplo, hay más)

D

#31 Está claro sí.
Ante la duda, asesores.

WarDog77

#32 Claro, para un subsidio de 450€ contratas un abogado.

La administración tiene que ser trasparente y sencilla para el administrado.

D

#31 Alguien con bajo nivel de estudios y en paro no puede acercarse a la oficina de desempleo en la que está inscrito para que le expliquen sus derechos e obligaciones? Porque estoy seguro que en esas oficinas esa situación se la conocen al dedillo...

B

Me parece perfecto. Ahora la pregunta ¿Por qué esto es noticia?

D

#16 Porque hay que hacer sensacionalista contra el gobierno.

t

#16 Todo lo que sirva para potenciar la idea de "los inmigrantes vienen a robar las ayudas sociales": es noticia.....y si es marroquí/árabe/musulman ya es casi para parar las rotativas y cambiar la portada de los periódicos...

D

#20 Pero qué tendrá que ver aquí lo de los inmigrantes, si eso de cobrar el paro aquí y vivir en otro lado también lo hacen los españoles.

t

#22 Eso me pregunto yo, el hecho es que sale a luz este caso y no los otros. Por eso digo que lo que lo hace noticia es que se puede utilizar,porque el hecho en sí ocurre con gente de cualquier parte.

D

#16 Mirusté, yo no lo sabía, y quizá gracias a que esto es noticia me he evitado un disgusto.

Stash

De estos hay cientos. Se cruzan datos con fronteras desde hace años y todos los veranos ocurre lo mismo. Y no por ser marroqui, que a españoles, muy españoles y mucho españoles, les pasa lo mismo.

u

#23 Pues ya verás cuando permitan cruzar los datos de los pasajeros de los vuelos.

D

#29 si el sujeto es analfabeto o tiene alguna deficiencia entonces comulgó contigo.

En otro caso no.

A ver si el señoruco va a tener capacidad para votar el brexit y arruinar a una generación, pero luego si el que se arruina es él entonces no.

Lo siento: si aceptas todos los privilegios que te da el hecho de ser un ciudadano de pleno derecho también aceptas todas sus responsabilidades.

WarDog77

#34 Muy bien, al peón que no acabo no la ESO le exigimos que sepa leer lenguaje administrativo. Pero cuando es un tío con carrera y dice "yo firmaba lo que me daban" a ese si le vale.

D

#36 No creo que este señor fuera analfabeto.
Pero bueno, los recortessssh, son mu malos y ya está.

D

#36 hazte el favor de leer antes de hacer el ridículo la próxima vez. Go back to #28

La parte donde dice "la infanta o Mesi"

d

#36 la eso es obligatoria. Si no ha terminado no tiene excusas para ser un analfabeto funcional

D

#8 la ley es igual para todos. Yo salí a Irlanda y tuve que avisar.

El problema aquí es que a la gente se la suda todo: firmo tarjetas de crédito sin leer lo que firmo, cojo hipotecas sin leer el contrato, compro casas sin informarme de cómo funciona el mercado inmobiliario, cojo subvenciones sin leerme los compromisos que adquiero.

Y luego cuando me revienta en la cara el problema es que no me informaron.

Le gente tiene que aprender a ser responsable (de una puta vez) y esto va por la gente normal, por la infanta y por Mesi.

Que vivimos en un país donde la gente no es responsable de mantener su propio equilibrio!!! Que si te caes x la calle puedes denunciar al Ayuntamiento. Vamos. No me jodas...

Por que tiene cojines que siendo el responsable de una organización con pufos el "yo no sabía nada" sea un argumento de defensa.

Si yo legislaralo consideraría un agravante. Te emplumo por el pufo y si demuestro que el problema era que el responsable no sabía nada por "dejación en sus funciones" o llamado como quieras.

WarDog77

#28 Si y no. ¿Me vas a decir que es igual de responsable en el "yo no sabía" alguien con educación y estudios que alguien que apenas sabe leer y escribir y al que la mitad de las palabras de los documentos oficiales le suenan a chino? Que hace, ¿contrata un abogado cuando va a firmar los papeles del paro? ¿No deberia la administración entregar un triplicó con las obligaciones explicadas de forma resumida y clara para facilitar su compresión?

De hecho en el tema del suelo de las hipotecas no se anulan porque sean abusivas o ilegales sino porque es un dato muy importante (cuesta dinero) y no estaban suficientemente claras redactadas ni reseñadas.

WarDog77

#18 Díselo a la infanta.

Go to #29

Daráptica

#8 El no conocer la ley no exime de su cumplimiento.

aunotrovago

Que me lo expliquen, sin hacer microblogging.

WarDog77

#2 Una cosa es retirar o quitar un apretaron y ortra muy distinta hacerlo con carácter retroactivo.

Además de que no informan de este punto. Un familiar directo mio cobra el subsidio y nadie le informo (estaba ayo con el) de que no podía salir al extranjero salir al extranjero ni nada parecido. Solo que si le citaba tenía que presentarse, aceptar los trabajos o cursos que le ofreciese y que debía de presentar un número de solicitudes de empleo. Nada más.

d

#8 si que te informan.

no me lo creo