EDICIóN GENERAL
397 meneos
1629 clics
Íñigo Errejón: "Si un compañero de la dirección me lo pide dejaré el escaño. Vale menos que mis ideas"

Íñigo Errejón: "Si un compañero de la dirección me lo pide dejaré el escaño. Vale menos que mis ideas"

Íñigo Errejón ha asegurado este sábado en una entrevista en La Sexta que devolverá el acta de diputado cuando Podemos se lo pida formalmente. "Si un compañero de la dirección me lo pide dejaré el escaño. Vale menos que mis ideas", ha señalado el cofundador del partido.

| etiquetas: errejon , dirección , dejaré , escaño
Comentarios destacados:                                  
#18 #14 #11 No entiendo para que pagamos tantos diputados si con uno por partido, que vote en proporción a los votos, sería suficiente en este sistema.
¿Pero dejará de cobrar? Eso es lo importante que hay que saber. :troll:
#1 Si deja el escaño, deja de cobrar. ¿Te esperas que lo vayan a enchufar en una eléctrica como al trifachito?.
#5 A Íñigo no le preocupa tanto, no tiene tantos gastos como su amigo Pablo informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/9141290/05/1
#1 El escaño es de la persona, no del partido. A ver si dejamos de venerar a las agrupaciones politicas.
#6 Cuando votas en las elecciones metes la papeleta de un partido. No te dejan elegir personas. Por lo tanto y en mi opinión, al dejar el partido debería dejar también el escaño.
#11 por eso deberían dejar de llamarlo elecciones porque los únicos que eligen son quién controla la lista
#14 #11 No entiendo para que pagamos tantos diputados si con uno por partido, que vote en proporción a los votos, sería suficiente en este sistema.
#18 porque los diputados hacen más cosas aparte de votar, como asistir a comisiones o ayudar en la elaboración de leyes.

Pero sin duda yo estaría a favor de controlar su absentismo laboral.
#23 la elaboracion de leyes se apoya en los aparatos del partido, sus think tanks, etc.... El objetivo de cada parlamentario es representar al distrito electoral por el que ha sido elegido, cosa que no ocurre al tener disciplina de voto y listas cerradas.
#37 No ocurre porque el sistema es proporcional y todo votante tiene que elegir entre listas de partidos. Da igual que las listas sean abiertas o cerradas. Con sistema proporcional se votan listas, es decir que no eliges un representante, delegas en un partido para representar a una circunscripcion. Redimes tu representacion a cambio de la empatia de un partido politico.
#56 ergo los diputados sobran (lo que digo en #18)
#57 No, si entiendo lo que dices. Como votan todos en bloque, podria votar uno por todos y santas pascuas. Seguro que ya pasa.
#18 porque entonces no tendríamos un representante, tendríamos un cuñao xD Porque tendría que ser una persona que sobresale en un montón de materias y a la fuerza tendría que flojear en unas cuantas si o si, hasta el punto de tener que hacer propuestas al tuntun con tal de aportar algo.
A parte de que es humanamente imposible estar en todas las comisiones a la vez y se retrasarían un montón de decisiones si hacen solo 1 comisión en vez de varias a la vez como ahora.
#67 Pero es que las propuestas no tienen que venir directamente del diputado, sino del partido.

Y si es humanamente imposible estar en todas las comisiones, pues pones a 3. No a 40.
#18 Cualquiera con un maletin puede comprar o investigar y chantajear a un diputado para suavizar una ley inconveniente. Se complica bastante cuando tiene que hacerlo con más de 100. Y es fácil que alguno tenga conciencia y te mande el plan a tomar por "mierda con ojitos".
La cosa es parecida a cuando con solamente retocar a un "transfuga" amañas una votación muy equilibrada y la de casos que se han dado de "me equivoqué al pulsar de botón". Fue por amor... y todas esas xD
#14 no veo qué hay de malo en votar a un partido, preferiblemente a un programa electoral, a unas medidas concretas. Las personas son imperfectas y corruptibles, lo que veo mal de este sistema es que no haya contrato electoral.

Además, en cuanto a representación es más fiel que un sistema de candidatos, no hay más que ver el Senado o países con circunscripcción única como Reino Unido, donde millones y millones de personas quedan sin representación, como si tiraran su voto a la basura.
#21 exactamente, lo del contrato electoral sería fundamental en una democracia, no puede ser que la gente vota por x y acaben haciendo todo lo contrario

Joder, si hasta el PP hubiera sido la hostia si hubiera cumplido con lo que decía..
#25 Pero lo que termina ocurriendo en la realidad es que un candidato ve que su partido inclumple el programa, se rebela y decide cumplirlo él y encima es el malo que desobedece la disciplina de voto.
#21 Hay muchas cosas de malo. En un sistema parlamentario como el nuestro o el de casi toda Europa, implica que los partidos controlan todos los poderes del estado.

La ventaja es cierta estabilidad y predictibilidad, y cierta preocupacion por las minorias siempre que algun partido lo tenga a bien. Lo malo es que no hay representatividad y estamos condenados a elegir equipo de futbol y trapito. Rojigualda, Estelada, ikurriña, etc... Los intereses del elector se van por el desague de mano.

Edit: En Reino Unido, el caos que vemos es precisamente porque los electores estan representados directamente, en toda su complejidad y contradiccion . Con sistema proporcional, se habria aprobado el plan de May por disciplina de partido y a correr.
#43 Exactamente, al tener que rendir cuentas a tu circunscripción los Miembros del Parlamento se lo piensan muy mucho antes de tomar una decisión que los sitúe contra su electorado. Con lo del Brexit es súper obvio. Hay diputados pro remain que rechazan un nuevo referéndum simplemente porque su circunscripción votó salir.
#14 los que "controlan la lista" eligen los nombres que figurarán en la lista. Yo elijo si meto esa lista u otra o ninguna, en la urna!!

Así que a los de la lista, más les vale coincidir con mis gustos o me limpiaré el culo con su lista y meteré otra en la urna!!

Es más, si los de Podemos Madrid, meten en su lista a Ramón Espinar (por poner un ejemplo conocido), y ahora tiene incluso posibilidades de que lo pongan en el lugar que iba a ocupar Errejón!!; conozco a unos cuantos en…   » ver todo el comentario
#63 Ya, pero es que los que van en las listas se deben a quien les puso en ellas. Por lo que por mas que tu animo y la teoria convengan en que son tus representantes, lo son de la direccion de su partido, que es en quien en realidad delegas.
Cierto es que el sistema proporcional de listas tiene aspectos positivos, pero la representacion es indirecta, el elector solo puede hacer una eleccion grosera, por afinidad ideologica mas que por confianza en que sus representantes vayan a defender sus intereses.
#74 Ya, pero es que los que van en las listas se deben a quien les puso en ellas.

Si los que van en las listas creen que se deben a quienes les pusieron en ellas, ya sea el dedo de un homínido o los dedos de unos cuantos homínidos en un proceso de primarias; no seré yo quien les vote.

Los políticos que optan a ser elegidos por el pueblo, para ser pagados por el pueblo para representar a ese pueblo en un parlamento nacional, se deben a quienes les pagan para ejercer esa…   » ver todo el comentario
#14, no, nosotros somos los que elegimos de qué partidos son los que eligen.
#14 se llama democracia representativa. La otra opción es que tengas que saberte la vida de 350 candidatos antes de votarlos.

Miralo como una serie de empresas que se presentan a un concurso, cada una con sus empleados.
#11 Errejón no ha dejado el partido, se presenta a unas elecciones por una agrupación que también incluye partidos. Tampoco lo han expulsado de Podemos, ni ha terminado la entrevista xD
#16 Bueno, quería decir más bien en general, más que en el caso de Errejón. De todas formas a ver lo que dura en el partido... :roll:
#16 Yo no me he divorciada de mi mujer y madre de mis hijos.....a mis 50 años me he ido a vivir con una de 22 que aunque no lo creas es "muy madura" ..... y le estoy financiando su carrera de "influencer", por eso no le pasó nada a mi ex ni a los niños....
Pd. Chistes fáciles sobre la "jovencita" y Carmena.... serán bienvenidos y entendidos., Pero el "conceto es el conceto".
#11 ¿entonces para que queremos tantos diputados si el poder está en el partido?
#11 Cuando votas a un partido, votas a una lista que te convence, si de esa lista se va, por poner un ejemplo, Pablo Iglesias, me sentiría defraudado.
#24 Yo voto en función del programa. Si alguien de la lista abandona el proyecto me da igual, siempre que deje el escaño y lo ocupe otro que siga con el mismo programa del partido al que voté.
#29 Programa, programa, programa...
#11 a favor.
#11. Entre tú comentario, el de #6 y el de #1 habeis dejado desnuda nuestra democracia de chichinabo.
#11 Una cosa es como es, y otra cómo podría y debería ser. Te han contestado a cómo es actualmente
#11 no es exactamente así. Votas una lista de personas de un partido. Las papeletas de cada provincia son distintas. Por lo tanto indirectamente si votas a una persona.
#11 Votas una lista de candidatos, patrocinada por un partido, y algo que yo quitaría, si ya no son listas abiertas que al menos los votantes se sepan los nombres de los candidatos a los que votan, no que busquen un logo como borregos.

Y si ya se prohíbe enviar propaganda a las casas mejor.
#11 has intuido la clave: las elecciones no son para elegir :troll:
#11 Correcto excepto en una cosa. Este partido precisamente no es clasista en lsu organización. Ahi se eligen las personas también.
#6 La posibilidad de tener ese escaño y todo lo que conlleva se la da el ir en la lista de un partido. Él sabe que va por un partido, ahora mismo a efectos prácticos es un tránsfuga.
#6 Lista plancha, papeleta lista, lista de partido...

Sí, se vota a la persona
#1 por eso mismo Iglesias no va a dejar su escaño... E Irene Montero tampoco
#86 Por qué iban a dejar el escaño si siguen en el partido?
#1 Echenique, en su intento por crear paz y cerrar el problema, opina que sí: "De algo tiene que vivir Errejón hasta mayo".

Con pacificadores así, no hace falta gasolina.
#1 Si ha estado 8 años, entonces ya tiene derecho a una paga vitalicia.
A ver payaso, si un compañerito de clase te lo pide ¡No! por ti mismo,
¿sabes lo que es hacer algo por coherencia y por respeto a ti mismo?
#2 Al menos yo veo alguna diferencia ideológica entre la parte errejonista y la parte pablista de Podemos. Hay un cierto trasfondo ideológico en todo esto.
#8 A mí me parecen ambos un PSOE 2.0 y la parte errejonista la más descafeinada.
#9 Yo voto en Galicia, y yo me he cansado de la deriva ideológica de UNIDOS PODEMOS, probablemente no les vote como hice la úoltima vez; porque en Galicia y en España hay una mayoría social reaccionaria que vota derecha autoritaria heredera ideológica del golpismo de 1936, solo Euskal Herria y Catalunya tienen solución. El BNG tampoco me convence demasiado y que les vote, depende de cómo me vaya en mi actividad profesional, un ayuntamiento gobernado por el BNG me está causando problemas en el…   » ver todo el comentario
#35 Yo estoy pensando en votar a PACMA. Mejor votar a los animalistas que a los animales :goatse:
#45 yo creo que mejor votar ecologistas que animalistas. Los primeros buscan la sostenibilidad sin sentimentalismos y los segundos son capaces de dejar morir a miles de animales por no sacrificar a uno con la rabia, están un poco loquers.
#70 Ya, pero yo soy bastante sentimental :foreveralone:
#45 ah sí, PACMA. Esa gente tan maja que piensa que los derechos de los animales están por encima de las personas... Muy bien
#46 ay pobres de nosotros qué desgraciados somos.

Tu argumento falla en que olvidas que somos catalanes. El conflicto político, crítico e intelectual forma parte de nuestra esencia. Nos sentimos cómodos en él. Vamos que pa nosotros tampoco es pa tanto xD xD
#58 el discurso del somos especialitos. Los conflictos son consustanciales a la condición humana, no al hecho de ser catalán.
#58 No falla, los catalanes independentistas se olvidaron de los derechos de los catalanes que se sienten también españoles. aunque cuando hablan parece que no hubiese mas que catalanes independentistas.
#46 También ha mentado un territorio que no existe.

Ese es el nivel, ni caso.
#35 Esa es tu solución, disolverse como nación española porque no hay una izmierda sensata que no se ponga a hacer locuras con la inmigración o la ideología de género?
#35 Cataluña y país vasco tienen la solución a la deriva ideológica hacia a derecha, dice. Dos lugares en los que la derecha católica ha gobernado ininterrumpidamente durante más de 30 años.
Cool story bro!
#2 No veo incoherencia en ningún sitio.

Quiere hacer una lista para las elecciones donde haya gente de diferentes procedencias, incluyendo gente de Podemos.

Osea lo mismo que se hizo en Ahora Madrid y en otros sitios, lo mismo que ha llevado el cambio real en muchos ayuntamientos, y que Podemos está boicoteando en toda España.
#13 El problema radica en que el macho alfa de la chepa, quiere decir quien debe ir y quien no.
#55 no eran las bases en los círculos?{grin} :-D
#13 Parte del problema de Podemos ahora mismo es que los que vemos esto desde fuera no sabemos los detalles del problema, y los que conocemos parecen un tanto insignificantes. Y de hecho de no ser por la rabieta de Pablo Iglesias seguiríamos sin saber lo que pasa. Pablo Iglesias lo quiere vestir de traición y ponerse de víctima, algo que se le ha dado fatal. Pero insisto, visto desde fuera parece una pelea de niños pequeños.

#92 Esa es otra. Los círculos nunca han pintado nada, y eso se ha…   » ver todo el comentario
#92 Eso se decia y hacia al principio para atraer a los "creyentes", a los/as tipicos/as "carne de secta"
#13 El por si acaso "las bases" , esas que siempre dicen lo que quiere coleta morada, no le eligen, ya se elige el solo. Porque Rita y Yo lo valemos. Al corte inglés y a madrugar vividores!
#2. No te metas con los niños. :troll: xD
#2 Lo de "payaso" sobraba.
Pues muy bien.
#3 pues adiós
#60 c'est fini
#64 taluego lucas
#60 no hablaba contigo :-)
#76 Con quien hablabas?
Uhm. Esa frase ilustra brillantemente el problema de esta izquierda española.

El escaño es el símbolo de estar en las zonas donde se toman las decisiones.
Es ahí, donde hay que estar.

Si el poder no se puede hacer nada.


Pero ellos prefieren tener razón aunque eso lleve a estar alejado del poder y por ello no puedan poner en práctica sus ideas

Al no ponerlas en práctica no podrá nunca demostrarse que no tenían razon.

El eterno debate de la izquierda: tener razón versus tener apoyos
en pocos meses nuevo curro, así dimite cualquiera
#7 de tu voto depende,
También decía el Rufián que se iría en 18 meses y seguimos aguantandole , que se deje de palabreria y que actúe
Podemos se ha vuelto un parido de chiste , entiendo perfectamente a Errejon
#12 al pablemos se le ha ido completamente la olla (si es que algún día la tuvo en su sitio)
#41 En verdad lo que se le fue, fue la polla. Que no supo mantenerla en sus pantalones y dedicarse a la política en la defensa del trabajador.
Qué trollaco, de la dirección dice...
A mí Errejón siempre me ha parecido un trepa.. alguien como Joan Coscubiela que vive del cuento.

Lo siento por UNIDOS PODEMOS.
#20 Desconozco detalles pq me aburre mucho el politiqueo, pero en diagonal reflexiono; un representante de una plataforma con procesos internos realiza una maniobra politica de tal calibre sin pasar por el debate necesario ya no es un representante sino un 'politico profesional' que está haciendo carrera y buscando lo que mas le interesa a nivel personal.
Que lo veamos normal , coherencia ideologica y mas choca con el concepto 'representante' y se entiende mas como un profesional de la politica, para mi una mala señal.
#28 Yo creo que Errejón se ha vendido al régimen que le ha prometido vete tú a saber lo qué con tal de destruir a UNIDOS PODEMOS. El periódico El País babea con Errejón lo que es un claro indicador de que hay intentos de domesticar a UNIDOS PODEMOS o cuando menos, convertirlo en un partido político residual y prescindible.

Duran i Lleida también se cargó UDC y ahora AENA quiere colocarlo en el consejo de administración. Y no solo él, antes, muchos políticos de izquierdas o independentistas (dirigentes de Euskadiko Eskerra) se vendieron y ahora viven de la teta del estado.
#30 Lo de domesticar a Podemos tendría sentido hace 5 años, ahora no son una amenaza para nadie, como mucho para ellos mismos.
#50 un bluf, sino un fraude
#30 no como coleta y su churri que viven de su trabajo
#28 son profesores de políticas. Estos son los que enseñan a hacer las guarreridas españolas a nuestros políticos, es como decirle a un padre como se hacen los hijos
#20 ¿qué problema tiene Coscubiela?
#40 Se opuso al independentismo xenófobo y los "auténticos catalanes" le crucificaron por ello.
#98 a mi coscubiela me caía mejor por eso. Pensé que podría haber hecho algo grave. Menos mal.
#20 ¿Por qué escribes siempre Unidos Podemos en mayúsculas? No tiene sentido. Es como escribir CIUDADANOS.
#20 lo de la beca sin dar golpe...no te llamaba la atención?
Yo le veo coherente, que haga su propio paartido u organización, sin depender del ególatra, su churry enchufada y el de la moto.
Errejón es un oportunista. Todos los políticos lo son, pero todo tienen un límite, porque si solo miran lo mejor para ellos, acaban cargándose su propia credibilidad. Puede ser muy inteligente, pero nadie quiere a alguien que es capaz de vender a su propia madre para conseguir sus objetivos.
#26 Ya van 2 puñaladas en poco tiempo.... Pablo Iglesias la cagó al hacer las paces con él.
"Para algunas cosas no hay que pedir permiso"
No es cuestión de pedir permiso. Basta con avisar, discutir y quedar en desacuerdo.
#27 Y eso seguro que lo ha hecho. Esto no es nuevo.
El PSOE debería estar preocupado. Hacer un llamamiento al voto útil solo sirve cuando tienes 150 escaños o así y el PSOE ahora no tiene eso ni de coñas. Sus únicos socios son UNIDOS PODEMOS y los partidos independentistas y nacionalistas. Si pincha UNIDOS PODEMOS, el PSOE perderá el gobierno en ayuntamientos, gobiernos autonómicos y quizá el gobierno nacional.
#33 Podemos ya ha pinchado, y con este movimiento dudo que incluso P. Iglesias logre escaño para sí mismo...
Si Errejón lo hace bien, y tiene pinta, va a recoger todo el voto de Podemos que creyó en la idea que P. Iglesias vendió y posteriormente se apropió para crear lo que es ahora un auténtico cortijo a su mando.
#53 nada me gustaría más que verles madrugar para pagarse el casoplón. Creo que de tertuliano competiría con Vestringe por un mendrugo.
#82 No caerá esa breva. P. Iglesias puede vivir perfectamente de su 'experiencia' como político por medio mundo. Y así ocurrirá cuando deje la política una vez quede certificada el fin de su carrera política (porque el hombre todavía aspira a ministro y al paso que va... no llega ni a concejal).
#33 es la democracia amigo! Un hombre un voto, igual, libre y secreto.
Menudo Morrazo Errejon.Está en su derecho en hacer lo que ha hecho pero no como lo ha hecho.Si las formas son el fondo la razón que pudiera tener la pierde en su actuación.Ha actuado como una comadreja y si tuviera razón (algo no va bien,está claro)joer, tío,al menos ve a las claras.Un poco guarrindongo si que se ha portado aunque servirá como revulsivo para espabilar.
#34 Ha mirado por su interés personal y de sus ideas, algo muy respetable. P. Iglesias y su esposa lo sabían de sobra y de más, otra cosa es que aparenten como que se han enterado ayer...
Lo que joroba a la pareja (Iglesias y Montero) es que ese partido que venden como de todos pero que en realidad consideran suyo está en las últimas y con este movimiento es probable que Podemos desaparezca. Me pregunto qué hará A. Garzón... que se unió a Podemos a costa de destruir IU para poder llegar a algo.
#51 nunca desapareció, es un tipo listo que no se dejó mangonear por coleta morada, y aprovechó su tirón mediático. Hay que reconocer que el votante de IU tampoco tragó el anzuelo de los José Julios metidos con calzador.
#34 #119 Yo siempre hago lo contrario de lo que dicen los mafiosos, mentirosos, etc. Nunca me han timado.
Con el pensamiento de que Podemos está en decadencia, es el mejor movimiento que ha podido hacer Errejón para reflotar la idea originaria del partido; ser una alternativa real de gobierno, representando a la mayor parte de la población.

Desde luego ha aprovechado la plataforma de Podemos para dar el salto; y se llevará a todos los que le apoyan de la organización. Es un ataque directo a la dirección actual del partido y a las bases que la constituyeron.

Esto tiene toda la pinta de ser el inicio del fin de Podemos; pero con la pérdida progresiva de simpatizantes y votos que lleva teniendo, puede ser una buena noticia; siempre que suponga el nacimiento de una nueva formación más inclusiva y que refleje mejor el sentir de la sociedad.
#36 El inicio del fin fue lo del casoplón, cuando el niño nos habló de mitades de la hipotéca, como a tontos. Luego votaron las "bases" de los camimantes blancos y el rey de la noche y compañera respiraron aliviados. No comulgaré con ruedas de molino
Si tus ideas son que gobierne la derecha, lo has hecho de fábula.
Errejón ahora es un apestado en Podemos por hacer una cosa similar a la que ha hecho Teresa Rodríguez en Andalucía: ponerse en contra de la dirección y montar su propia subagrupación. Es una diferencia más de formas. que de fondo.
#44 Para nada. En el caso de T. Rodriguez la unica discrepancia importante era el nombre de la candidatura, pero ella aceptó llevar a Maillo de IU como número dos, y acordando con Podemos e IU el resto. Errejón rechazó a Sol Sánchez de IU como número dos, él quería una lista solo con fieles saltandose todos los acuerdos de Podemos e IU
#44 asi es, la vieja va por libre y coleta no dice nada, y ahora se salta su baja paternal para criticar al pobre chaval
Todos los mafiosos te quieren mucho, Errejón. Yo me quedo con Podemos.
#47 seguid así, con el cuento sectario, que nos va a ir de Puta madre.
pero si ya se lo han pedido!!!
Uno de los pocos políticos salvables del país se cansa de algunas tonterías de su partido y busca un hueco en la política local con otra de las pocas personas respetables de ese mundillo.

Como fichen también a Antonio Estañ se quedan a todo lo honesto de la política española.
#72 íñigo, eres tú?
Mas {0x2795} le vale ganar un 5% del voto emitido y hablamos.
El Niño de la beca se pone digno. Estos son mis principios...Solo quieren poltronas para vivir sin dar golpe, ojalá que se coman un trueno como un sol.
#77 Es muy dificil gobernar si un sillon. Así que si un politico no quiere una "poltrona", pensaría que es imbecil.
No debería decir "si esto... entonces hago esto...". Estas cosas no se anuncian. Se hacen.
Y así demuestra, con hechos, lo que valen sus ideas.
Para mí Errejon es el Felipe Gonzalex de Podemos. Toda organización de izquierdas es infiltrada por topos que intentan dinamitar la organización o neutralizar los cambios a favor de la población, como Felipe Gonzalex que transformo PSOE en un partido de derechas. Errejon no sólo neutraliza a Podemos sino también a Carmena, con su mera presencia, 2 pájaros de un tiro.
Relacionado: Historia del Socialismo IV: Y Felipe destruyó el Partido Socialista
#89 pues para mi el Felipe González de podemos es Iglesias y Montero. Felipe González se iba en yates y consiguió un nivel de vida alto, de forma legal, gracias a la política. Y dependía de la política Para mantener su nueva vida. Pero le criticaban porque aquello era “corrupción legal”.

Te suena a alguien? Como a alguien que se compró un chalet y que sin el escaño tendría que venderlo?

Vosotros seguid con la pamplina del Ibex, que acabaréis destruyendo podemos si esque queda algo de él.
Luego la izquierda se extraña de que no saque el apoyo popular teórico que se supone que hay. Es que elegir entre el Frente Popular de Judea, el Frente Judaico Popular, el..... Bah, me hago romano y listo
La reflexión que debería hacer la dirección de Podemos es que pese a que Errejón desde luego se ha pasado las garantías democráticas del partido por el forro, aún así le vamos a votar a él. Porque nos la traen flojas las primarias de mentira que se hacen. Salen los candidatos con unos porcentajes de nivel venezolano, cuando llega la decisión a las bases ya está todo el pescado vendido.

Iñigo desde luego es un mal queda, pero ha conseguido por fin que se retrate Podemos jugando a su juego: elegirá Podemos lo mejor para el partido, o lo mejor para los Madrileños? Completará su giro al lado oscuro, o se sacrificará por el pueblo? (como hizo el inocente de Garzón)
A mí ver a Errejón cocinando un cocido en su pisito de alquiler me pareció más estético que si hubiera mostrado una casa como la de Bertín Osborne... No sé, como el entrañable Pepe Mújica.
#97 PE, Partido Entrañable.
«12
comentarios cerrados

menéame