Publicado hace 11 años por --309161-- a elblogdemoedetriana.blogspot.com.es

A veces es sorprendente ver con qué facilidad puede filtrarse una falso rumor en Twitter, y como muestra, un botón: anoche un periodista de As, Abel Romera, lanzaba esta noticia pocos minutos antes de la media noche en un tweet que posteriormente borraría.

Comentarios

D

#4 Será Papá Noël

#7 No, lo importante es que todo Dios se cree los Tweets. Y así va todo.

Charles_Dexter_Ward

#8 ¿Papá Noel? Ese no existe. Quien existe es San Google, anda, trabaja un poco y busca la pila de aportaciones que hace Iniesta a la sociedad.

D

#10 Que no te enteras, que la noticia va del bulo, cojones, no de lo bueno que es Iniesta

Charles_Dexter_Ward

#18 Que si, que si me entero....

daniabril

#10 Aportaciones lo que se dice aportaciones...

Charles_Dexter_Ward

#21 >Aportaciones lo que se dice aportaciones.

¿Tú cómo lo llamas? Porque así lo llamaban las Cajas de Ahorros. Con el valor de que no se trata de una Institución Pública, sino de un particular. Un tipo que gana mucho dinero y reporta parte de sus beneficios a la sociedad.

daniabril

#23 ¿Impuestos?

daniabril

#26 Me parece que si trabajan en España tendrían que pagar lo mismo que Iniesta.
Lo que también me parece es que no está dando más que otro en otro sector. De hecho si ves tu nómina te darás cuenta que estás dando entre un 40% y un 50% al estado con tu trabajo. No es un héroe por eso. Sólo un tío que gana mucho por darle patadas a un balón (y muy bien, por cierto).

Charles_Dexter_Ward

#27 A mí me da igual que le de patadas a un balón o que desatornille tuercas, que vista calzoncillos de manga ancha o que use la protección solar 5000. ¿Estábamos hablando de impuestos? La cuestión es que a este trabajador le descuentan el 40/52% en impuestos.
cc #25

daniabril

#28 Pues vale, no es culpa de nadie ni es un héroe porque le descuenten eso de impuestos. Vuelvo al principio, de aportaciones a la sociedad nada, lo que hace es cotizar como todo dios(bueno sólo algunos, que esto es España).

D

#27 Piensa en los miles y miles de personas que intentan llegar ahí y no lo consiguen, es que tampoco es precisamente fácil dar patadas al balón sobretodo como lo hace el.

Insurrecto

#7 No tiene porque,la culpa de que se hayan inventado un rumor no es de el,si no del periodista o como se le quiera llamar a eso...

b

#7 Siempre puede hacer la donación. Aún está a tiempo...
Si no ha sido otro rumor, los italianos se habían comprometido a donar sus primas antes del partido.

jaz1

#7 quizas es eso lo que perseguían (????)

D

#7 Que se joda. Kalise para todas.

D

#7 Pero si a ti no te gustaba el fútbol, maricón de mierda...
España campeona de la Eurocopa 2012/c4#c-4

D

#129 #131 "maricón de mierda..."
"Prefiero a los fachas de verdad; por lo menos son sinceros y consecuentes"

Prefieres a los fachas de verdad, porque alguien con tu manera de ser (no podria asegurar si facha o no, aunque tenga cierta opinion), les cae de puta madre.

Te das cuenta que te has llegado a decir eso que pensabas, pero hasta ahora lo has mantenido en silencio, porque #7 ha dicho una frase empatica con Iniesta. O sea, que se ha preocupado por el y tu has reventado por eso?

Que cojones pasa en tu interior?

Bernard

#9 Das por supuesto que lo tiene... Yo no lo tengo tan claro.

yoma

#12 Pues que le juzguen por difusión de información falsa. lol

filosofo

#14 Si se pudiese juzgar a la gente por "difundir información falsa" iba todo el gobierno del PP directo a la cárcel.

D

#9 Muy bien esa m antes de b.

vfmmeo

#20 Sobre todo porque "envergadura" no va ni con B ni con M...

D

#54 realmente era necesario este comentario?

vfmmeo

#55 Tanto como el que respondo.

#58 Lo cojonudo es que no se le estaría exigiendo parte de lo que le ha tocado en el Euromillón, sino todo el premio.

Baro

#54 ese era el chiste roll d

D

#54 Ostras...

StuartMcNight

#54 Las pillas al vuelo, ¿eh?

D

#54 No me jodas que tenía que haber puesto el tag de ironic...
A mí me gusta tener envergadura

d

#20, #68, ya los ssabe, usa la mb porque es la versión 'censurada' de la palabra, para evitar sugerir cosas sucias a determinadas mentes calenturientas

g

#20 Vaya crack, lo que me he reído con la tontería!

D

#91 jajaja hoy por hoy... Eso es un valor en alza!

mariiihuanO

#20 JAJAJAJA que partida de ojete

Bretzel

#9 ¡Mejor aún que le corten una mano y no pueda escribir más! ¡Que le inhabiliten 20 años para ejercer cualquier empleo relacionado con comunicación! ¡Que le impidan comprarse revistas, periódicos, y pisar un campo de fútbol! (/ironic) anda que a radicales en Menéame nos ganan pocos oye.

editado:
probablemente el título ni lo tenga, pero para lo que sirve en este país más le perjudica que le dejes sin papel de wáter.

D

#9 ¿Desde cuando hace falta tener la carrera de periodismo para decir "cosas" en medios de comunicación?

Libertual

#9 Tanto como quitar el título no, pero cada vez se hace más necesario que un organismo público, independiente, accesible y transparente controle la calidad de los medios de información.

solbadguy030882

#9 ¿Profesional de la información? ¿En España? Anda ya.

f

#16 Y te vas a poner a analizar todas las noticias que selen en meneame para contratastar su veracidad antes de menear la noticia? Yo es que ayer intente hablar con iniesta y no era capaz de entender lo que me decia al otro lado del telefono, asi que no supe si menear o no la noticia

#4 Ahora entiendo el pedo que llevaba....

Charles_Dexter_Ward

#33 No, no me hace falta "ponerme a analizar nada", ni a perder más tiempo del necesario. Después de unos cuantos años puedo hacer esa lectura a vuela pluma.

f

#35 Siento no ser tan inteligente como tu para saber cuando una noticia es verdadera o no.... Podrias ser un buen juez ahora que Garzon esta en el paro

Charles_Dexter_Ward

#37 No es una cuestión de "inteligencia", basta con que hagas un par de búsquedas en tu buscador favorito. De hecho en mnm ya se ha tratado el asunto. Lamento si te lo tomas como algo personal, no era mi intención.
Que tengas un buen día.

FranJ91

#4 Además acude de forma desinteresada a actos con los niños de la Asociación Española Contra el Cáncer

D

#4 ¿Da su dinero para ayudar a niños con enfermedades raras o simplemente se presta a una cuestión que no le quita dinero? (Por la noticia yo entendería lo segundo.)

Lo de las bodegas no parece acto de altruismo, sino ayuda familiar.

Será un chaval muy majo, pero como ejemplo de solidaridad no lo pondría —y a los demás, obviamente, tampoco—.

D

#73 una noticia que desmiente un rumor de twitter publicado por muchas webs de noticias. No confundamos, lo que hace esta noticia es dejar en evidencia la credibilidad de bastantes medios.

ElPerroDeLosCinco

El propio Andrés Iniesta acaba de declarar lo siguiente: "La prima no la voy a donar, pero a cambio... ¡Kalise para todos!"

D

Está claro que todos los meneantes que están haciendo aspavientos es porque ya han donado su sueldo a fines sociales.

D

#52 no, es porque donamos las primas de 300 veces el sueldo que recibimos.

ggomezdesalazar

Es tan sencillo pedir a alguien que done a beneficencia y tan difícil hacerlo uno mismo...

A

Periodista deportivo es lo mismo que decir músico militar.

flekyboy

Es que un tweet sigue sin ser ni nunca será un medio fiable de información. Otra cosa es que el periodista hubiese escrito un artículo diciéndolo.

thalonius

Bueno, Iniesta, si me estás leyendo, aquí te dejo un comentario con el que explicarte:

- Yo, al igual que todos los españoles, ya pago una parte para evitar los incendios o, en caso de sufrirlos inevitablemente, poder controlarlos y apagarlos. Mi donación para los incendios ya está hecha... que la hayan transformado en aeropuertos vacíos o edificios carísimos de mala calidad y de un solo uso no es culpa mía. Mi donación la hago todos los años, busquen a los responsables que distribuyen el dinero según sus prioridades...

a

Pues no estaría mal que donaran esos dineros a alguien más necesitado. Vale que han hecho un buen trabajo, pero están hiperforrados, un poco de solidaridad no estaría de más, vamos digo yo, un gesto, algo!

o

Iniesteeeee, agafa la pasta i correeeee

daniabril

La gente muchas veces es tonta, y esto es una prueba de ello.

L.A

#16 Menos mal que no lo has comparado con forocoches. lol

IkkiFenix

Es curioso que te tengas que enterar por esto por un blog y no por la "prensa sería", esa que ha soltado este bulo tan alegremente y algunos hemos picado como pardillos. Por cierto, que rápido saltan algunos acusandonos de llorones por criticar el pan y circo:

iniesta-dona-300-000e-ganar-eurocopa-afectados-incendios/1#c-23

Hace 11 años | Por asterisk a estadiodeportivo.com

iniesta-dona-300-000e-ganar-eurocopa-afectados-incendios/1#c-3

#16 Que exagerado.

c

#16 ¿¿¿¿Pero qué dices???? ¿Cuando menéame ha sido ejemplo de todo eso??? Al principio estaba medio bien, allá por el 2005-2006, hoy es un nido de adolescentes-frikis-gafapastas con afán de protagonismo fieles a la doctrina de su líder espiritual Ricardo Galli. En 20minutos al menos hay diversidad de opinión, aquí ni eso.

D

#16 Menéame es un nido de rojos culés anticlericales. Vamos, una puta mierda. Se acabó mi experiencia sociológica con esta panda de fascistas que van de progres. Prefiero a los fachas de verdad; por lo menos son sinceros y consecuentes y no unos putos hipócritas demagogos.

Alexxx

Periodismo de calidad. Luego se extrañaran de que los periódicos cierren.

jormagar

Fui de los pocos que se dignó a contrastar la información de la noticia de anoche. Meneada hasta la saciedad. Aún así, se done o no se done para mi los verdaderos heroes no son esos que pegan patadas al balón. Son los bomberos que han estado dias enteros peleando con las llamas para sofocar el incendio que ha desolado mi tierra.

Esos son los verdaderos heroes joder. Pero hoy y siempre.

P

Y una vez más queda demostrada la fiabilidad de muchos medios de comunicación. ¿A nadie se le ocurrió preguntarle a él?

Bernard

Por un lado me apetece menearla por darle pal pelo a inutiles como el Romera este aunque por el otro da la sensación que el tío solo buscaba ser el centro de atención y esto contribuye a esto...

filosofo

De todas formas la rectificación de la noticia tiene fácil solución. Se les recorta a todos ellos y ya está. ¿O es que los recortes no llegan también a los futbolistas?

roker

Twitter + periodista deportivo = Aterriza como puedas

roker

Me parto con algunos comentarios en en Twitter en defensa de@Abel_Romera_AS el periodista del bulo. Dicen que es intrascendente lo que ha hecho ¿y qué hay peor para un periodista que difundir una noticia falsa o sin contrastar?

De todos modos, visto lo visto con el periodismo deportivo en este país, auguro una larga carrera profesional a este individuo, lo que cuenta es lo que hablen de ti y dar el cante.

D

Yo sinceramente no me sentiría bien habiendo ganado todo ese dinero y no haber donado nada, sobre todo cuando mucha gente que está en el paro y en la precariedad colabora con Cruz Roja, Médicos sin Fronteras o simplemente da limosnas a los pobres. Cualquier persona con el mínimo sentido común se tendría que dar cuenta de que no es justo que los jugadores de fútbol ganen mucho más que la gente que realmente hace avanzar a la sociedad, es decir los científicos, investigadores, inventores e incluso presidentes estatales (cualquier galáctico de por aquí gana bastante más que el presidente del gobierno, lo cual no es justo en absoluto). El fútbol está sobrevalorado y es una burbuja más, no aporta nada a la sociedad, sólo sirve para entretener.
Arriba la Roja y todo eso pero en el fondo no hemos ganado nada, los que han ganado han sido los jugadores, el entrenador, los organizadores del evento, etc, que se están forrando por jugar a la pelota mientras nosotros tenemos que estudiar, madrugar y trabajar el día entero (los que tengan trabajo) para poder malvivir en un apartamento alquilado con miedo a ser deshauciados. De los trofeos del fútbol a nosotros no nos tocan ni las migas.
Negativos a mí.

D

Huele a periodista mediocre que se inventó una noticia para quedar guay

unjuanma

Por una vez podría haber ganado Italia. habría sido beneficioso para algunas personas en Italia que lo están pasando mal.

D

Hemos llegado a un punto en el que cualquier mono que sepa dale al enter de un teclado se puede autodenominar "periodista".

Chrysoprase

A la prima se le arrima

Sergei_K

#34 a la prima hermana con mas ganas
y a la prima segunda se la fecunda.

D

¿Tan fea es?
¿Es la prima de riesgo?

kuidao

Si lo dice un periodista deportivo es que es mentira.

MoncasideAlvear

La disculpa del periodista de AS, Abel Romera, en la red de microblogging (Twitter):

D

Noticia internacional.

Esto tiene que ser portada pero ya.

miguelpedregosa

Lo que hagan con su dinero es cosa suya, es como si os van presionando para que doneis vuestra paga extra a una ONG.

Lo relevante aquí es porqué se les da esta prima con dinero de todos

k

#81 No es dinero de todos, no es dinero que sale de los impuestos, es parte del dinero que otorga la UEFA (aprox 21M €) a la federación de la selección campeona.

miguelpedregosa

#89 mejor me lo pones entonces, que hagan lo que quieran con el que para eso es suyo. Independientemente de donde salga, ¿está justificada esa cantidad tan alta de dinero por el "trabajo" que han hecho?

Gazza

#84, no, el Estado no se encarga bien de estas cosas, como ha quedado demostrado en Valencia o como se demuestra cada año en Galicia o El Bierzo. Recortan dinero en prevención de incendios y luego pasa lo que pasa.

#90, no sé. ¿Está justificado el sueldo de alguno de mis compañeros que se dedican a rascarse las pelotas todo el día? Estos al menos hacen su trabajo mejor que nadie. Todo es relativo.

p

Bien hecho Andrés, envidia es lo que tienen.

m

Ni saludaban al publico al terminar los encuentros..seran buenos chicos , pero cero gestos en pro de la sociedad .. parecen mas bien la seleccion catalana (ironic)

m

la mejor ayuda hubiera sido no rescatar a bancos ..

Libertual

El titular de esta noticia sigue siendo tendencioso, sensacionalista y erróneo. La noticia habla del error del periodista, en ningún caso habla de las intenciones de Andrés Iniesta que ni siquiera ha dicho nada al respecto.

D

Pues me parece bien, es su trabajo y lo hace bien, no tiene por que hacerlo.

repix

Pues ahora ha quedado como un ratilla.

D

No dijo nada de donar la prima, dijo que donaría un Kalise. Cuando vuelva de ingresar los millones en Suiza, se efectuará la entrega.

D

ya me extrañaba a mi, menos mal que la ganamos todos...

tenpeltonantoniazas

Kalise para todos.

D

Todos los correbalones de la selección van a donar parte de sus 300.000 pavos. Van a donarlos a las arcas públicas de Suiza. Esto sí que es información contrastada.

R

Por una parte pienso que sería un gran detalle por parte de los jugadores (también hay que mirar donde donarlo porque para que se lo queden los políticos prefiero que se lo queden los jugadores) pero por otra parte me da igual porque ellos no tienen porque pagar los robos y la incompetencia de políticos y banqueros, supongo que cotizarán.

enmafa

ya esta bien de donaciones, el EStado ya se encarga muy bien de todo eso..de prevención en los bosques, de apagar fuegos rápidos, de indemnizaciones para los afectados..este pais siempre esperando la caridad..

slow_biker

pues deberian de donar la prima a fines sociales,

es hora de que los privilegiados den ejemplo y devuelvan una pequeña parte de lo que el futbol nacional finaniado con nuestros impuestos les ha dado,

un futbolista es lo que es y gana lo que gana por el apoyo popular que tiene el deporte,

SER UN POQUITO SOLIDARIOS, COÑO!!

Trabukero

#50 Con lo que tu pagas en impuestos al año, no da ni para el sueldo de la limpiadora del ayuntamiento. Siempre la misma frase...
Cuanto donas tu?

slow_biker

#57 pues para mis posibilidades mucho, listo,


llevo colaborando desde hace años con kiva.org y otras organizaciones humanitarias en cientos de proyectos,

si los futbolistas hicieran la mitad de la mitad con sus desproporcionados ingresos se notaria, te lo aseguro.

D

#58 Claro, y la buena educación carece de sentido si se practica por imposición social. Ergo, si yo insulto a todo el mundo, no me critiquen por ello: ¡valoren mi sinceridad!

PS: gilipollas el que lo lea.

te_digo_que_no

http://www.corazonblanco.com/media/galeria/44/8/9/1/7/n_real_madrid_anti_barca-4047198.jpg

He sacado la imagen de google images (no soy madridista, solo pretendia hacer la gracia)

D

No. Sólo la van a donar los jugadores catalanes (Fabregas, Piqué, Hernández, Jordi Alba y no sé si hay más) con el fin de acabar con la fama de tacaños que les persigue

1 2