Hace 14 años | Por camachosoft a diariodeleon.es
Publicado hace 14 años por camachosoft a diariodeleon.es

Estamos en crisis, no podemos fomentar la hostelería poniéndole diques. Muchos empresarios hicieron reformas en sus establecimientos y ahora, si esto se transforma, no les van a servir para nada. Hay que tener en cuenta que España es un país turístico. Aquí vienen los ingleses para poder hacer lo que allí no les dejan, que es fumar en los bares. En este sector se notará. No hay que ser hipócritas. Fumar es malo para la salud, pero con los impuestos que se pagan con el tabaco, que cada vez son más elevados, estamos financiando muchas obras.

Comentarios

Octabvious

#2 A fumar en los bares solamente no sé, pero muchos de ellos se pagan las vacaciones comprando tabaco aquí y revendiéndolo en su país, o símplemente fumándoselo ellos con la pasta que se ahorran ya se subvencionan el viaje. Un estanco situado en un buen lugar (hablando de zonas turísticas) es una mina de oro.

D

#38,

Cada vez es más difícil. No recuerdo la cifra, pero vamos, ya no está permitido meter 40 cartones de tabaco en la maleta como antaño, con lo que corres el riesgo de que se te confisque. Con el alcohol pasa igual.

http://ec.europa.eu/publications/archives/booklets/eu_glance/11/txt_es.pdf

Se han suprimido los límites cuantitativos para el tabaco y las bebidas alcohólicas en la Unión Europea. No obstante, los Estados miembros se reservan el derecho de comprobar que los productos que circulan por su territorio se destinan exclusivamente a un uso personal y no comercial.

Para ello, se considera que las cantidades indicativas que figuran a continuación demuestran que se trata efectivamente de compras destinadas a un uso personal.

• 800 cigarrillos
• 400 puritos
• 200 puros
• 1 kg de tabaco
• 10 litros de bebidas de alta graduación alcohólica (+ 22°)
• 20 litros de aperitivos
• 90 litros de vino, de los cuales 60 pueden ser de vino espumoso (1)
• 110 litros de cerveza (2).
(1) 45 y 30 litros, respectivamente, en Irlanda.
(2) 55 litros en Irlanda.

russell

Bueno, mientras sea uno...

D

#12 Pues vete al campo, que la contaminación de la ciudad (tubos de escape-calefacción-industria) es peor que trabajar en un bar.

#8 Yo, que no fumo, no voy a dejar de ir a un bar porque haya fumadores. Sin embargo, los fumadores -mis amigos- sí que van a dejar de venir al bar como no se permita. Y yo, a muerte con mis amigos.

Menudos tiempos de antiprohibicionismo ultra, a este paso vamos a estar deseando haber nacido en el siglo pasado.

D

#13 No serán tan amigos tuyos si el que siempre cede eres tú yendo a un bar de fumadores y ellos son incapaces de acompañarte a un bar de no fumadores.

Quizá tú sí vas a muerte con ellos, pero ellos van a matarte...

D

¿por que la hosteleria en vez de plantearse los fumadores que van a perder, por que no se plantean la enorme cantidad de no fumadores que estan dejando de ganar desde tiempos inmemoriales?

#8, ¿a qué me recuerda este argumento? Ah, sí, coñe, a la SGAE! lol

Relacionada: Moby demuestra que una canción descargada no es una venta perdida

Hace 14 años | Por mundakas a alt1040.com

Gazza

#39, ¿tan mal te sientan los negativos que vas persiguiendo al que te los pone para devolvérselos en noticias donde ni siquiera opinas? Vaya fenómeno (de feria).

D

#66 Mis negativos a tu comentario tienen el mismo sentido que tu negativo en #39, osea ninguno. Ya me contaras que motivo tienes para votar negativo en #39

victorjba

Pues permitamos también apalear a los negros para que vengan los del KKK, todo sea por el turismo

D

Vaya chorrada, vienen buscando el sol, la fiesta y bajos precios, como hace años que los precios no son nada baratos pues de ahí las continuas noticias de que cae el turismo.

Quizás ahora prohibiendo fumar en bares y restaurantes se fomente otro turismo, el de la gente saludable que no le importa pagar un poco más por una caña o una comida, siempre y cuando uno pueda llegar a casa sin oler a mierda y al dia siguiente echar unos mocos negros horrorosos.

D

El binomio es cerveza+tabaco. Cerveza+tabaco+inglés gamberro = hooligan.

alain.

#14

alcohol + tabaco + gamberro = gilipollas marronero, da igual la procedencia.

terol

Fumadores, meteos en la cabeza que el mundo evoluciona, lentamente, pero evoluciona, y que dentro de no mucho cosas cómo fumar en público o matar toros por diversión serán consideradas tan bárbaras como hoy nos lo parece, por ejemplo, el quemar brujas.

sukh

#35 Ganaderos, meteros en la cabeza que las churras no son las merinas.
Dijo el señor Alcalde.

No me gustan los toros ni la Edad Media.

smilo

Me parece totalmente incorrecto, anoche mismo sali por un bar de guiris, donde habitualmente voy, no ves casi a ninguno fumando, cuando huelo humo siempre miro alrededor, y como siempre sospecho, se trata de un español fumando.

blankaflor

Vivo en Málaga, destino turístico de muchísimos ingleses durante todo el año y no creo que la facilidad para fumar en bares y discotecas sea uno de los motivos por los que vienen. Principalmente vienen por el clima, las playas, el sol y la comida, y para ponerse ciegos a alcohol gastándose mucho menos de lo que les cuesta en su país de origen. Coincido con #31 y creo que el uso y abuso del tabaco es mayor por parte de los españoles que de los guiris, de hecho hay muchos bares de guiris en la costa donde es muy raro encontrar ambientes cargados...métete tu en cualquier bar de toda la vida y desde las 8 de la mañana no hay quien respire!!
Por desgracia yo para desayunar tomo café y cigarro aunque no soy fumadora, de hecho algunos de mis compañeros cuando me quejo de los humos encima se cachondean y me dicen "a ver cuando nos regalas un paquete de tabaco, porque con lo que te fumas tu gratis...".

D

España debe cambiar de mentalidad o lo llevamos claro. Mirad quienes son los países cuyo PIB depende del turismo y por contra aquellos cuyo PIB es la industria y la investigación.

Personalmente prefiero que nos parezcamos a los segundos. Qué queréis que os diga. El turismo está bien. Pero como nuestras aspiraciones acaben en ser el garito de Europa, estamos jodidos.

A

Ahm.
Muy de pataleta de fumador incontinente lo veo...

S

Próximamente en menéname:

"Descubierto el misterio: Sepa por qué los españoles viajan a Ámsterdam"

t

Se pierde más dinero en la Sanidad Pública por culpa de enfermedades derivadas del tabaco que lo que éste da en impuestos. El coste de un tratamiento de cáncer en España, que prácticamente cada paciente es una investigación particular con médicos dedicados es impresionantemente elevado.

D

#20 pues, así en una busqueda rapida, yo encuentro estos datos:
Recaudación total de impuestos al tabaco: 9266 millones de euros http://bit.ly/mpBlb
Presupuesto anual del Ministerio de Sanidad: 760 millones de euros http://bit.ly/eLAiP
No se si me estare equivocando (porque me parece una burrada en impuestos), pero de ser cierto la diferencia queda patente...

H

#27 En España según la OMS:

Gasto total en salud por habitante ($int, 2006): 2,388

http://www.who.int/countries/esp/es/

g

#27 Pero te has leído los enlaces que proporcionas???

Del tabaco se recaudan 9200 millones de euros, según el primer enlace.

Sin mirar el segundo enlace, un cálculo tonto: en España hay 200.000 médicos. Pongamos un coste medio en nóminas por médico de 50.000€ (esto es, que su salario bruto es de algo más de 33000). Salen 10000 millones de euros!!! (y en realidad un médico cuesta mucho más, incluso cuando es un residente explotado).

Solo con los impuestos del tabaco apenas se pagan las nóminas de los médicos. Falta el resto del personal que hace funcionar los hospitales. Y falta el coste de los cacharritos. Y los medicamentos. Y explicar que el presupuesto del Ministerio de Sanidad poco tiene que ver con el de la Seguridad Social, y que las competencias están transferidas a las comunidades, y que si sobrase el dinero no se tendría que financiar la Sanidad con impuestos especiales a los hidrocarburos, y...

dreierfahrer

#67 Y joder, los 100000 medicos no se dedican en exclusiva a fumadores, no? pues eso...

D

#56 igual que no puedes hacer un bar donde se fume marihuana, o donde se pueda servir comida hecha en tu casa, o donde no tengas el precio en los menus etc etc..
Pos no, hay unas normas, que aunque sea en tu bar, como es de acceso publico, tienes que cumplir...

anor

En España siempre se han utilizado cómo reclamos turisticos el sol, la playa, el alcohol y el sexo ( y segun la noticia, tambien el tabaco ).Así tenemos el turismo que tenemos... . Si se hubiera trabajado por atraer otro tipo de turismo, la hosteleria no tendria que estar preocupada por la aplicacion de las normas contra el tabaco. Pero es mas facil utilizar reclamos faciles cómo el tabaco, el sexo, la playa y el alcohol, que trabajar duro para atraer otro tipo de turismo: cultural, ecologico,...

TonyCool

hay que dejar fumar. cada vez que un fumador se convierte a no-fumador, una tabacalera mata a un gatito...

Además... si no dejan fumar en los sitios, entonces qué? la gente va a dejar de tomar cervezas/cubatas y tapitas en un bar o ligar/bailar en una disco? Entonces vamos a ser de lo más aburridos...?? NO! La gente igual irá a las discos, beberá, bailará y ligará, pero sin oler a tabaco... que yo fui a suecia hace 4 años y le gente no fuma en las discos (sólo en las terrazas) y mira que tenían un ambiente que te cagas...

felpeyu2

Claro, y luego también podemos fomentar los prostíbulos para que vengan a follar que deja más margen que las copas y el tabaco, todo sea por el negocio, si es que...

aundon

Y qué es más importante los turistas ingleses o nuestra salud?

M

Yo soy no fumador, y no soy el único que he dejado de ir a tomar unas cañas por a bares que me gustan porque estoy seguro de que habrá mucha gente fumando y al llegar a casa tendré que tomar algo para poder respirar mientras duermo. Y menos mal que solo tengo un poco de asma, no quiero imaginarme como será para personas con problema respiratorios más serios. Ya no me meto en lo que apesta la ropa alquitranada o el pelo.

Una opción sería dejar escoger a los propietarios de los bares si es o no de fumadores, pero en caso de ser de fumadores su sistema de ventilación debería ser de primera calidad y funcionar perfectamente en todo momento. Y por lo que tengo entendido esto es lo que se hizo en Portugal consiguiendo al final que la mayoría de bares fuesen de no fumadores porque una instalación decente para tener un aire de calidad en un bar de fumadores sale extremadamente cara en la mayoría de las ocasiones.

En todo caso, creo sinceramente que en el siglo 21 si hay que escoger entre favorecer a la gente que no le sobra tanta salud como para poder permitirse el lujo de ser fumador pasivo y la gente que no iría al bar, que posiblemente serían solo dos días hasta que le pase la rabieta, porque no le dejan fumar tengo bastante claro lo que me parece más razonable.

D

No estoy en desacuerdo con la medida aunque soy fumador, pero: y la inversion que han hecho muchisimos locales para habilitar espacios separados? No se puede andar cambiando la ley a tontas y a locas, y si no, que les paguen por los perjuicios ocasionados

D

y tambien a las juergas con los bares hasta las 2 de la mañana, y a hacer botellon, etc etc.
Osea que somos un pais de mierda que vienen a mearnos y a fumarnos...
venga por favor, menos cuentos...ahora tenenos que jorobarnos el resto por culpa de los guiris para tenerlos tranquilos; y cuando los guiris no quieran entrar en los bares pq se fuma?? pq supongo que habra mucho guiri y extranjero q no fume, mas aun, hay muchos mas q no fuman que al reves..entonces que???

TonyCool

hay que dejar fumar. cada vez que un fumador se convierte a no-fumador, una tabacalera mata a un gatito...

J

Este enfoque de convertir España en el lugar en el que los europeos hacen lo que no les permiten (por buenas razones) hacer en sus propios paises es lo que esta convirtiendo España en un estercolero. Quiza seria momento de preguntarse si este negocio del turismo es tan rentable como parece, si el dinero que produce compensa la desolacion material y moral que deja a su paso.

m

#82 España gracias a algunos (porque otros SI nos opusimos en su momento), se ha convertido en un centro de turismo, sin industria ni comercio que pueda ser una alternativa económica valida, por tanto seamos consecuentes y potenciemos lo "único" que nos queda.

Por tanto, bajo el punto de vista económico, las actitudes prohibicionistas para lo único que sirven es para convertir España en un país de hambre y miseria.

Tiene narices que alguien defienda que el hambre y la miseria son algo saludable.

Si lo dice un extranjero puede ser comprensible pues quitándonos turismo puede que su país se lo lleve (aunque lo dudo), pero si lo dice un nacional la cosa es grave, porque o es un inepto y no lo ve, o es un hipócrita en manos de oscuros intereses.

D

#84 ademas, somo es el pais de toda europa mas permisivo con el tabaco y uno de los que lo tienen mas barato. No queriamos parecernos a europa? pues para lo uno y para lo otro; la unica manera de que la gente fume menos (aunque a mi lo que me importa es q no me fumen a mi), pero comprendo que para el estado sea la salud de sus habitantes. Te decia que la unica manera es arriconandolo, primero se prohibio en unos sitios, luego la publicidad en unos sitios, luego en otros, luego la publicidad en los cines; luego prohibicion en mas sitios todavia, y ya queda la prohibicion total en sitios cerrados. De aqui a 30 años seran 5 gatos tontos los q sigan fumando. Ese es el objetivo...

D

Gracias a que la ley estatal que está muy clara es reinterpretada por las comunidades autónomas como a los políticos locales les sale de los cojones/ovarios. En fin...

D

El titular me parece más amarillista que los dedos de un fumador, y eso que fumo. Eso si, vale que los guiris no vengan a España sólo por fumar en los locales, pero seguro que algo ayuda, si no, paraos a pensar para que vamos de vacaciones al Caribe o porqué hay gente que se va de vacaciones a Amsterdam sólo por hincharse a fumar porros. Los ingleses vienen a España a despendolarse como nos despendolamos nosotros cuando nos vamos a Punta Cana, aquí se puede beber de noche, y se puede fumar en los locales, eso los ingleses lo ven como un privilegio igual que quien se va al Caribe de turismo sexual.

D

por eso siempre q sale este tema en alguna conversacion yo nunca digo que soy antitabaco, digo que soy ANTIFUMADOR, es el fumador el que me causa el problema a mi, no el tabaco, me da igual por tanto si el fumador se muere con su vicio..lo que no quiero es morirme yo, o llegar apestando a casa del humo jediondo

m

#74 Si y yo soy antiprohibicionista, porque sois vosotros los que tanto en la antiguedad como en la actualidad intentais imponernos tiranías seudomorales y religiosas.

Si no te quieres morir vete de la Tierra, porque la contaminación y los compuestos quimicos son los que matan, no el tabaco, eso es una excusa para tontos.

times0000

No he visto ni una sola persona que fumara y frecuentara bares dejar de frecuentarlos al dejar de fumar. La gente que es de bares es de bares. fume o no fume.

Equilicua

Tengo un amigo al que su mujer no le deja fumar en casa. Se escapa al bar de la esquina cada vez que se le tercia.
Va camino de alcoholizarse, de paso aprovecha y se divorcia me confesó.

Tengo otro amigo al que solo le dejan fumar en la terraza. Al principio casi pillo una pulmonía, ahora me he construido un palomar en la terraza, por casa solo paso a asearme, dormir y comer, me contó, últimamente nos juntamos una peña de cuatro a jugar al dominó, tomar vino y fumar lo que nos da la gana.

D

Ademas, me importa un pimiento la razon economica (mas aun creo que los fumadores salen rentables, pagan muchos impuesots y cobran menos pension pq la cascan antes), fumar en sitios cerrados y publicos deberia estar prohibido por ley....es asi de sencillo, por eso todos; TODOS los paises serios lo hacen, y por eso en los paises pachanga no se hace; y si la trabajoda del local esta embarazada? o alguien que vaya a trabajar o limpiar alli? o si es alguien con algun problema de salud que tiene que ir por trabajo?..

E

Esto va para snd

Tu tienes un bar pero lo que tu tienes es un establecimiento publico y por eso debe acatar unas leyes de sanidad y consumo . Al ser publico cualquier persona puede entrar ayi. Así que el bar esta sujeto a unas leyes que tiene que proteger lo que consumen la gente ayi por eso el tabaco puede ser prohibido porque perjudica .

Se debería prohibir ya que perjudica a todos y a demás de fumar también la venta de tabaco en los bares.

g

#0 "pero con los impuestos que se pagan con el tabaco, que cada vez son más elevados, estamos financiando muchas obras"

Y UNA MIERDA.

Otro que olvida que el tratamiento de un fumador no sale gratis.

D

#46 go to 27

dreierfahrer

#46, #67 A ti se te olvida que cada tio que muere de cancer de pulmon a los 60 años ha estado toda la vida cotizando y no va a cobrar pension todos los meses, ni va a haber que operarle de la cadera, ni de cataratas, ni asignarle un cuidador social ni nada... Los mayores consumidores de la seguridad social son los ancianos, y los fumadores llegan mucho menos...

En terminos ECONOMICOS el tabaco es muy rentable para el estado.

D

#75 que poco tiempo os queda, en toda europa se os esta acabando el chollo...
Mira fumar atenta contra mi libertad pq me estas diciendo, te largas de aqui si no quieres que te fume. Es asi de simple, la excusa de q si no quieres te largas valdria entonces para los cientos y miles de regulaciones y normas que hay que cumplir en los bares y restaurantes o en los demas sitios de acceso publico.
Y que hay de los trabajadores del local? se aguantan? y si la camarera se queda embarazada? y si un trabajador va a arreglar el aire acondicionado y le fuma todo el mundo en la cara? se larga tambien y no hace su trabajo?.
La razon por la q los bares eligen fumador es pq la sociedad española ha cedido siempre con los fumadores, y fumar sigue no estando muy mal visto. Pero el chollo se os acabara; la ley no se ha cumplido ese es el problema, la ley se hizo con un motivo y no ha valido para nada, los locales grandes se la saltan, no separan bien las zonas. Y como te decia antes, igual que esta prohibido fumar marihuana en sitios cerrados, porque no va a estarlo fumar un cigarro, acaso puedo yo coger y quemar un papelito en un sitio publico? no, me arresarian o me tomarian por loco; pero claro, el encender un pitillo y echar toda la mierda a los demas esta tan arraigado que parece lo mas normal.
Pero bueno da igual. EL CHOLLO SE OS ACABO, asi que a pasarlo mal unas semanas y dejar de fumar pq os queda poco tiempo...

m

#85 Te equivocas "eulerian" EL CHOLLO SE NOS ACABÓ A TODOS (a los no fumadores también), porque con las prohibicionismo todos acabaremos afectados por una cosa o por otra, incluyendo en el paquete las cachondas discriminaciones positivas.

Ahora si eres hombre, o español, o bebes, o fumas, o eres gordo o eres demasiado flaco (aunque sea simplemente sicosomatico), ya estas afectado aunque no te des cuenta.

Da igual que excusas pongas para justificar lo injustificable, lo vuestro es FASCISMO MEDIEVAL.

D

#89 que tiene q ver la discriminacion positiva con el prohibicionismo del tabaco???
No es injustificable prohibir fumar en sitios cerrados publicos, al igual que esta prohibido tomar marihuana; cocaina, o encender un papel..en una democracia la mayoria de la poblacion elige las conductas que prohibe hacer en publico, como mear, cagar, escupir, tirar cosas al suelo, etc etc etc.
SI TE MOLESTA PUES fumas en tu casita, asi que te doy la vuelta a la tortilla; en tu casa nadie te prohibira fumar; fuma delante de tus padres, o de tus hijos, sera tu problema; pero en publico, repito:
SE OS ACABO EL CHOLLO!! esto no tiene vuelta atras

m

#91 No es justificable prohibir fumar en sitios publicos cerrados donde no entran no fumadores, eso se llama DISCRIMINACIÓN.

Tus argumentos son los mismos de la iglesia del siglo quince o los de Hitler del siglo veinte, que con el cuento de la salud impusieron la opresión y el fascismo.

Contra vosotros triunfa la cultura y el conocimiento, con eso VUESTRO CHOLLO CONTAMINADOR DE MENTES se acaba.

¡FUERA DISCRIMINADORES!

D

#92 Quiero pensar que este comentario le falta la etiqueta HUMOR, por que este post es equiparable al mitico del NBA Live.

MOLAMAZO: ""No es justificable prohibir fumar en sitios publicos cerrados donde no entran no fumadores, eso se llama DISCRIMINACIÓN. ""

¿Como es eso de los sitios publicos cerrados donde no entren no fumadores?

Yo todavia no he visto ningun local con esas carateristicas, pero si lo hubiera pues me parece perfecto que se deje fumar. Eso si, no confundamos eso con los bares donde se permite fumar, por que esto son lugares publicos donde PUEDE ENTRAR CUALQUIERA.

MOLAMAZO: "" Tus argumentos son los mismos de la iglesia del siglo quince o los de Hitler del siglo veinte, que con el cuento de la salud impusieron la opresión y el fascismo. ""

Joder, esto si que tiene webs!!! Todos sabemos que la inquisicion española y la segunda guerra mundial se hicieron con el cuento de la salud.

MOLAMAZO: "" Contra vosotros triunfa la cultura y el conocimiento, con eso VUESTRO CHOLLO CONTAMINADOR DE MENTES se acaba. ""

Si, pues como sea la cultura y el conocimiento que tu has demostrado lo mas que vas a conseguir es que nos partamos de risa, por que hay que ser zoquete para decir semejantes tonterias.

Solo un consejo simple y sencillo que te ayudara mucho en tu lucha diaria contra la ignorancia. Ten un poco mas de educacion. Fumar en un sitio publico donde hay mas gente es una falta de educacion.

m

#93 Las excusas de la salud sirvieron para justificar ATROCIDADES tanto de la Inquisición Católica en la edad media, como en la Alemania fascista de Hitler.

Si no lo sabias vale, eso es ineptitud y tiene arreglo, solo hay que leer.
Pero si lo conocias entonces es hipocresia o un grave problema mental que no se soluciona discutiendo en un foro.

Hay sitios cerrados donde no entran no fumadores, decir lo contrario es una FALACIA, porque si estos entran en esos sitios para fumadores, es porque quieren o porque estan en contra de los prohibicionistas como vosotros.

D

#94 Sigo diciendo que lo que dices son tonterias y no me voy a meter a explicarte historia por que no es el momento ni el lugar, pero te insto a que como bien he dicho en el post anterior me digas un ejemplo de lugar publico cerrado al que no pueden entrar los no fumadores. Da un ejemplo en lugar de llenar tu post con palabras vacias propias de un politico.

Y te repito lo de antes, fumar en un lugar publico cerrado es una falta de educacion.

m

#95 Chico lo tuyo es cinismo puro y duro, porque si hay un bar para fumadores, donde solo trabajan fumadores, no tienen porque entrar no fumadores si no quieren.

Hay mas caso, porque si monto un taller con fumadores tampoco tienen porque entrar no fumadores, en espacios reservados exclusivamente para fumadores.

Y así hasta el infinito.

Asunto distinto es que los no fumadores querais entrar donde nadie os llama y para ello querais imponernos una ley retrograda y discriminadora.

Merlu

En mi bar fuma el 80% de la gente aproximadamente.
Apuesto a que más de un 50%, lo que incluye a oficinistas y estudiantes, dejarían de venir en sus descansos para echarse el café de media tarde. Lo de los ingleses no lo veo tan grave.

tchaikovsky

"con los impuestos que se pagan con el tabaco, que cada vez son más elevados, estamos financiando muchas obras"

¿De arte?

Pues nada, a fumar todos, que con el tabaco financiamos nuestro bienestar. Y a comprar armas, que las armas dejan mucha pasta en impuestos.

Cpt.Cavernicola

Ya me liberé de la carga de ser fumador, pero creo que eso esta en segundo plano, más que un cáncer de pulmón me acojona la dirección que estamos tomando.

#71 Tiene toda la razón, parece que la solución a todo sea prohibir, prohibir y prohibir. Parecemos talibanes, mirad sino, por ejemplo, a eulerian, es todo un talibán antitabaco. Pues así pasa con todo.

times0000

Afortunadamente, por mucho que se discuta en este hilo y en muchos otros, van a acabar prohibiendo fumar en lugares publicos.

d

no qué va! los ingleses no vienen a beber cerveza... vienen a fumar...

t

Todo ventajas como vemos: turismo, tabacaleras, extracción de aire en locales, medicos, máquinas oncológicas, funerarias, enterradores...si además tiramos clavos en las carreteras que nos unen con Francia y Portugal, los turistas sacarán de la crisis a los talleres de neumáticos

i

...Y el resto de ellos vienen a emborracharse.

D

Soberana gilipollez

sukh

Vaaaalee, que mañana me pagarán los tratamientos para salvarme la vida. De acuerdo, prefiero tener una vida plena y corta, que una miseria de vida bebiendo zumo de zanahoria y preocupándome de los oxidantes.
Una cosa es vivir y otra existir.

Mirad, yo pago una burrada de impuestos como el que mas, para encima pagar otra salvajada por cajetilla, así que tengo todo el derecho a exigir lo que he pagado y encima a que me dejen en paz de una puñetera vez, que esto parece acoso y derribo.
¡ Y si, me gusta fumar COÑO !

Y soy un fumador respetuoso, como le gusta decir a la peña. No porque me considere así, si no porque no me gusta fastidiar a nadie y lo entiendo. Es mas, procuro evitarlo.

Pero, sin embargo, ya estoy hasta los cojones de ser el blanco del personal.

Un saludo, me he desaogao a gusto. Ahora voy a fumarme un cigarro sin molestar a nadie.

l

Y para beber hasta perder la compostura y la decencia.

E

dreierfahrer

Ya de paso lo ponemos que sea legal su venta a todos los públicos , el dinero que se ahorraría el estado cuando se mueran todos con 60 años . (sarcasmo)

El primer objetivo de un gobierno es el bienestar de sus ciudadanos , que la gente se muera a los 60 no creo que se bienestar.

m

#70 ¡Prohibir no es salud! Eso precisamente es lo mas insano que hay poque es volver al pasado.

La primera premisa de un estado saludable es evitar discriminar a las personas. Todos los que apoyais las prohibiciones buscais excusas torcideras para justificar lo injustificable.

¡Fuera retrogrados!

D

#71 eso permitemos fumar marihuana en sitios cerrados, y mear y cagar en publico, y escupir en sitios cerrados al suelo, y hacer ruido, y y y y y ...
por favor seamos serios, se prohibe algo CUANDO ATENTA CONTRA LA LIBERTAD DE LOS DEMAS, y fumar en publico atenta contra la libertad de los demas. Bastante es conque os dejemos fumar al aire libre, si por mi fuera lo prohibiria tambien; pero el vicio es el vicio, asi que no os dejaremos sin el chute....de momento...

m

#72 Fumar no atenta contra la libertad de los demas, porque podeis ir a sitios para no fumadores. Es una mas de vuestras falacias.

Cualquier excusa os vale.

D

#70 mas aun el primer objetivo de un gobierno es el bienestar DE LOS QUE NO SE QUIEREN MORIR, a mi que les den por el saco a los fumadores, el problema soy yo que no quiero tragar la peste que echan...
Muchos antifumadores creo q confundis los conceptos, yo no lo tomo como un tema de salud; a mi me la refanfinfla la salud de los fumadores, y me da igual si en su casa se tomar 50 pastillas, se emborachan, esnifan coca o fumar 100 cigarros. Yo por tanto no lo tomo como tema de salud, sino como TEMA DE LIBERTAD, esta por delante el derecho del no fumador a que no le fumen en la cara, a el derecho del fumador a fumarle en la cara; vamos en sitios publicos lo tengo claro...

m

#73 Tu mismo lo dices, para ti es un problema de olores.
Pero prohibir que circule la gente que huele me parece simplemente impresentable. Mas que nada porque en cada pais olemos diferente y no siempre unos agradamos a otros.

La excusa de la libertad para que no te fumen en la cara es solo eso una simple excusa para justificar el fascismo.

D

AJA! Ya sabia yo que por ahi andabas, y te voy a dejar las cosas claras por que no estas nada puesto. Si montas un taller con fumadores, para fumar te vas a la puta calle por que la ley te prohibe fumar dentro.

Un bar donde se pueda fumar NO ES UN ESPACIO CERRADO SOLO PARA FUMADORES, tambien pueden entrar no fumadores y tienen todo el derecho del mundo a tomarse un cafe sin ser molestados por los fumadores.

Y por ultimo, para que te quede muy clarito, ya que lo de la educacion no te entra del todo, si una ley que protege a los no fumadores en espacios publicos te parece retrogada es que eres un gilipollas, y a toda la gente como tu habria que pagarles con la misma moneda. Quieres joderme los pumones y ensuciarme la ropa con tu humo ??? Muy bien, yo voy con una pistola de agua llena de aceite de coche y por cada bocanada de humo que me tires te echo yo un chorrito de aceite de motor en la ropa.

A ver con que cara negais el derecho de ir manchando a los demas cuando vosotros haceis lo mismo o peor.

m

#97 Lo que dices es lo que dice una LEY DISCRIMINATORIA.

Tu pediste casos y te los he dado, cuestión aparte es que la ley actual discrimine a los fumadores quitandoles derechos.

Si no lo quieres ver es tu problema. Tu si ERES UN MALEDUCADO por recurres al insulto. Es penoso ver como reaccionais los prohibicionistas cuando os quedais sin argumentos. Yo no tengo porque ser un fumador porque tu lo digas, solo soy un ser pensante, al contrario que tu.

Está claro que lo tuyo no es necedad sino puro egoismo despota.

FUERA REPRESORES

xennia87

Lo que no entiendo es que alguien esté tan necesitado de fumar que le impida estar un rato en un pub/bar y por eso vaya a dejar de acudir a esos sitios. Conozco a gente que fuma a la que esos ambientes tan cargados de humo le son también desagradables.

m

#99 Quiza no entiendes que la gente paga para estar comoda y si donde le proponen ir estará incomoda no pagará por eso.

A ver, si te vas de viaje pagando tu se supone que eligiras aquel sitio donde estes mas agusto y no pagaras por ir a un sitio donde te hacen la vida imposible.

Es la ley de la oferta y la demanda.

Piperoman

Oh si!!! Los asesinos en serie, vienen a España a hacer o que no pueden hacer en su pais. Mutilar gente, en el ámbito de los vendedores de cuchillos, se va a notar mucho, y deberíamos apoyarlos. Con los impuestos de la venta de cuchillos, además de armas que son carisimas en estos tiempo, funerariÂas, etc.... estamos apoyando al pais. Además, cuanta menos gente haya, más habrá para el resto, más cobro del paro, menos enfermos....

m

#100 La cantidad de tonterías que hay que oir.
Ahora comparais a los fumadores con asesinos en serie.

Manda webs la geta que teneis intentando manipular a los demas desacaradamente para imponer vulgares criterios religiosos.

Cuando se recurre a eso es que andais cortitos de ideas

dreierfahrer

#28 De las excusas más tristes que he oído en contra de la prohibición de fumar.

Por cada persona que pone el grito en el cielo y amenaza con no pisar de nuevo un bar si no le dejan fumar, conozco a 1 o 2 que no pisan un bar porque no quieren tragar humo, lo que pasa es que no hacen tanto ruido.

De las excusas mas estupidas que he oido a favor de la prohibicion de fumar...

Cuando en mi ciudad hicieron bares de no fumadores NO IBA NI DIOS y tuvieron que hacerse mixtos...

En inglaterra estan cerrando un monton de pubs desde la prohibicion....

Y ahora resulta que van a ganar dinero... LOS COJONES. Una cosa es clara, con la prohibicion total cerrarian muchisimos bares... negarlo es absurdo.

D

Bueno bueno bueno, los talibanes anti tabaco de siempre...

Viva el progresismo! Viva la libertad! Viva la prohibición del tabaco!

e

Esto de las leyes antitabaco es una pijada típica de la mentalidad de los EEUU. Cualquier persona razonable tiene que ver bien que haya locales para fumadores y otros para no fumadores, ya que uno tiene la completa libertad de entrar donde quiera.

terol

#34 ¿Y por qué no también locales para violadores o asesinos en serie? Total, como se puede elegir si entrar o no... LOL

Ainsss... Con lo mucho que molaba fumar en los aviones ehhh...

dreierfahrer

#36 pq violar y asesinar es delito....

Y pq comparar fumar con violar y asesinar es propio de una persona con una capacidad de raciocinio similar a la de la ameba.

D

#43 vienen a hacer a España lo que en sus paises es delito..claro que no son comparables, pero dejar de prohibir o no una cosa por mera razon economica y no porque beneficie a la salud es algo asqueroso.
A mi me importan un pimiento los que fumen, que se mueran todos de cancer, el problema es con los niños y con los no fumadores, que los que fuman se los pasan por el forro casi siempre. No existen fumadores, ni uno solo, que respeten siempre las normas..primero es el vicio y luego todo lo demas....

terol

#43 Observo que no dices que violar o asesinar está mal, sólo que "es delito". Mientras haya gente que valore si algo está bien o mal en base a si es o no legal, serán necesarias leyes restrictivas, como las antitabaco. Precisamente por eso, porque muchos fumadores no entienden que fumar donde hay no fumadores está mal, aunque, de momento, no sea delito.

#49 Pídele perdón a tu inteligencia de mi parte.

dreierfahrer

#57 #43 Observo que no dices que violar o asesinar está mal, sólo que "es delito". Mientras haya gente que valore si algo está bien o mal en base a si es o no legal, serán necesarias leyes restrictivas, como las antitabaco. Precisamente por eso, porque muchos fumadores no entienden que fumar donde hay no fumadores está mal, aunque, de momento, no sea delito.

A ver, para los del fondo, lo que decia #36 es que pq no se pueden abrir locales donde se viole y se asesine. Pues pq hacer esas cosas es delito Y PUNTO. No tiene que ver con estar bien ni estar mal, no se puede pq es delito, no depende de que te parezca. Si un dia se prohibe la coca cola no se podra beber pq estara prohibido beber coca cola, no pq este bien ni mal.

Yo creo que sois los no-fumadores-radicales los que actuais mal entrando en bares de fumadores. Hubo una epoca, hace muy poco, en la que se abrieron un monton de bares de no fumadores y tuvieron que cambiar su condicion uno tras otro pq no iba ni dios... Y paso en todo el estado a la vez... y lo unico que tenian en comun esos bares que tenian que cambiar su condicion era que eran de no-fumadores... Si tanto os molesta pq no vais a bares de no fumadores? pq han cambiado todos?

PD: No fumo y no me suele moletar el humo... Solo cuando el ambiente esta demasiado cargado de humo... en esos momentos pruebo la solucion magica: cambio de bar y ya esta...

No entiendo vuestra mania por como tienen que hacer los dueños de los bares sus negocios... haced bares para no fumadores y dejad en paz a los fumadores que quieran fumar mientras se toman un cafe.

e

#36 Lo que has escrito insulta a la inteligencia.

E

¿Tan difícil es diferenciar un bar de un restaurante? En restaurante, prohibido fumar. Pero en el bar de toda la vida, de las birras y las tapitas, el carajillo y la copa... ¡¡como van a prohibirlo!! El día que no pueda fumarme un pitillo con el café en el bar, dejaré de ir al bar. El día que deje de fumar, será por otras motivaciones.

aurum

En Gran Bretaña se están cerrando infinidad de pubs ( http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090804/53758730747/la-prohibicion-de-fumar-y-los-controles-de-alcoholemia-disuaden-a-los-britanicos-de-acudir-a-los-pub.html ) por el tema de la prohibición. Si ocurre lo mismo en España, la lista del paro aumentará hasta límites vertiginosos. ¿Salud? ¿Empleo? Tú decides...

D

#19 Salud. Cuando tengas un familiar con cáncer, pensarás igual que yo, te lo aseguro.

1 2