Hace 13 años | Por --213752-- a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por --213752-- a bbc.co.uk

Ingenieros de Bristol han construido una bicicleta ligera utilizando de una nueva forma de nailon tan fuerte como el acero, una sustancia que podría revolucionar la industria británica.Es básicamente muy simple. Se toma un objeto 3D, como el sillín de una bicicleta, y se descompone en rodajas, en miles de capas 2D. Apilando esas miles de capas que se ha fabricado sobre tejido de nailon, se obtiene cada una de las piezas de la bicicleta.Más info: http://www.bbc.co.uk/blogs/daveharvey/2011/03/new_from_airbus_a_bike_to_tran.html

Comentarios

a

#20 no usas chandals de nylon?

Esa bici debe pesar gramos...

k

Traducción incorrecta. No hay tejido de nailon apilado por ningún sitio, sino polvo de nailon. Con un laser se funde en capas ese polvo y se va construyendo el sólido, capa a capa, rodaja a rodaja. Es una impresora 3D.

D

#14 "It's basically quite simple. You take a 3D object, like a bike saddle, and slice it on computer into thousands of 2D layers. A pile of these layers will make a complete object. The clever bit is how they make their layers." Pues no lo llamemos tejido, sino capa. Es por seguir el ejemplo del vídeo, donde sale la manzana en laminas. Si envió la noticia en Inglés, no es porque sepa ingles, sino porque trato de aprenderlo leyendo medios en Inglés. Sorry.
"Gradually, the object takes shape. Because it is encased in powder, you can create solid objects in space, in other words, moving parts. The bike would come out of the machine with ball-bearings already in place, a crank shaft that would turn, wheels that would spin, without any additional parts."
En ningún momento ha pasado por mi cabeza que cogen retales de tela y los pegan.

k

#16: ok. Simplemente es por aclarar, que siempre se asocia nailon a tejido, cuando no deja de ser un polímero que se utiliza en muchas ocasiones para hacer cuerpos sólidos, y no sólo fibras. En este caso no las hay, sino el polvo que se ve en la foto del enlace.

Por otra parte, el artículo tampoco deja claro si el objeto se hace fundiendo el plástico o sólo sinterizándolo, que es calentarlo pero sin fundirlo, de modo que los granos se peguen.

D

#18 They start with this powder - nylon, in this case. Heated to 177 degrees C, it is about to melt. A laser traces the outline of the 2D shape, fusing the nylon solid.
Comienzan con este polvo - de nailon, en este caso. Calentada a 177 grados C, que está a punto de derretirse.Un láser traza el perfil de la forma 2d, fundiendo el nailon solido.
Da la impresión que trabajan como el material cerca del punto de fundición. Un punto en el que es maleable. Extienden polvo, lo funden con láser, nueva capa de polvo, funden la siguiente capa con láser otra vez. En la imagen parece que todo empieza desde una lamina fina.
#23 Esta no utiliza laser Presentada impresora 3D para imprimir partes del cuerpo [PT]

Hace 13 años | Por --213752-- a youtube.com

l

Estas impresoras 3D no son ningún invento de ingenieros de Bristol, ni son nuevas en su concepto, hay varios fabricantes con prototipos (HP, Canon, etc..), aún carísimos pero lo interesante es que en principio por la tecnología que utlizan (laseres) y los materiales (polvo de cristal, nylon, etc..) no hay nada que impida en un futuro próximo la comercialización masiva para ser utilizada por usuarios finales.. ¿Os imagináis haciendo en vuestras casas vuestro prototipos de bicicletas, televisores, móviles, tunning de coches, etc... Pues es algo que no está tan lejos

D

#15 Pues a mi me ha emocionado que hayan detectado mi posición por mi IP y me hayan puesto el anuncio en Español pasando de las preferencias de mi navegador en las que se indica como idioma principal el Inglés.

Ya, bueno, serán anuncios regionales por zonas. Qué miedo me da la fragmentación de la red, esto se parece cada vez más a un DVD y menos a Internet.

La bici mola.

a

¿Es obligatorio que sea tan fea?

d

Ya veo a la gente bajandose por emule el ultimo modelo de bicicleta para imprimirselo en casa.

F

Que mal termina el video...

D

#26 Termina mal porqué la cadena también es de nailon. lol

Poni

No se porque no puedo ver el vídeo, ¿pero es algo parecido a esto?
http://www.makerbot.com/

D

Este es el futuro del prototipado rápido el cual es fundamental para el
avance del I+D
Las aplicaciones y utilidad de esta utilísima técnica son infinitas.

Se empezó haciendo con escayola y agua a partir de una impresora de chorro tita modificada, después se hizo una maquina que hace las piezas de silicona, esta maquina la puedes fabricar tu mismo en casa porque es de libre acceso y de relativamente fácil construccion y ahora ya lo están haciendo a nivel profesional con
polvos sintéticos, polvos de metal, incluso acero y en vez de agua, usan laser que funde, reblandece y suelda el polvo.

Hay otra maquina del mismo estilo que crea elementos funcionales, por ejemplo un cojinete perfectamente sellado, sin holguras y de acero usando esta técnica.

Las ventajas es que solo se gasta el polvo que se emplea, el resto se puede reutilizar, se pueden usar polvos de muchos tipos de materiales, la maquina es de tecnologías y costo relativamente bajo, la maquina es pequeña, se pueden crear piezas tan complicadas como se sueñe, salen piezas que por el método tradicional de torneado y fresado no se podían tallar.
Se pueden hacer estructuras que después sirvan de soportes para órganos humanos, implantes y prótesis de todo tipo.

El inconveniente es que la maquina ha de dar muchas pasadas y tarda bastante tiempo en hacer, de una en una las piezas y que por ello determinadas piezas están sometidas a ligero desgaste.

Piperrak

Han hecho los rodamientos con impresión de nailon?? bffff, una cosa es mostrar lo que pueden hacer esas impresoras con piezas de precisión no muy elevadas, pero las tolerancias que se manejan en la fabricación de rodamientos aun quedan muy lejos de las que pueden alcanzar estas impresoras.

La tecnología de las impresoras no se si es o no es británica, pero lo que se seguro es que no son nada nuevo y que ya llevan unos cuantos años funcionando para la fabricación de prototipos.

De todas formas es bonita la bici y me gusta que salgan en la televisión noticias sobre tecnología, aunque salgan en la televisión de otro país.

D

#30 Lo de trabajar en un horno yo no lo había visto antes. El proceso parece muy diferente a esto, Ingeniero del MIT crea una flauta traversa con una impresora 3D

Hace 13 años | Por llamamepanete a fayerwayer.com
, que trabaja sobre un bloque en frío de plástico.

dreierfahrer

Bristol es donde las pistolas?

O es brixtol? o es lo mismo?

petetete

#2 Es Brixton.

#3 #4, #2 se refiere a esta canción de The Clash: http://www.goear.com/listen/5766c4a/guns-of-brixton-the-clash

paumal

#2, no sé qué es lo de las pistolas, pero viví un año en Bristol, es la ciudad más occidental de Inglaterra, lindado con Gales. Y está asentada sobre 6 colinas, por lo que las rampas que tiene son dignas de un skatepark... ya pueden hacer bicis ligeras... incluso convendría que las hicieran a motor, o algo, porque hay calles donde la gente arrastraba las bicis cuesta arriba, a un tris de vomitar el hígado.

dreierfahrer

#4 Cuando llamen a tu puerta como vas a salir? con las manos en la cabeza o en el gatillo de tu pistola?
(Guns of brixtol, the clash)

A esas me referia

Y bici + motor = trampa

D

#5 Spoiler

paumal

#5, no lo habría pillado nunca... he tirado de Google... y, si me dejas ser un poco tocacojones, te diré que es "Guns of brixton"...

D

#5 El ruido que suena al final no es un motor, es un prototipo y parece tener un problema de piñones o engranajes cuando se le empuja. Es un ruido como de rascada piñón-piñón, cadena-piñón. O el sistema es de los que frenan si pedaleas hacía atrás y el periodista frena (no hay frenos en el manillar) mientras el otro le empuja. Sea lo que sea, no suena como un motor.

m

#5, entre Bristol (ciudad del oeste de Inglaterra) y Brixton (barrio de Londres) hay unos cuantos KMs de distancia...

editado:
Y las pistolas supongo que estarán en Brixton, claro.

Sadoc

#9 Estarian, que de eso ya hace tiempo. Te lo dice uno que lleva 2 anyos y medio viviendo en Brixton

m

#37 hombre, en el artículo de la Wikipedia hacen referencia a Brixton como 'gun capital' en 2008. Hay barrios peores en Londres, pero también mejores.

Que conste que mejor lo sabrás tú, que hace que no paso por allí unos cuantos años

b

Ya aparecerá un gracioso con un mechero y le prenda fuego a tu nueva bici de nilon...

a

No es Bristol, sino Brixton!

me refiero al tema de The Clash...

b

Soportara esto?

sieteymedio

#10 Todo suena peor en latino.

b

#12

Yap, pero es el unico video que encontre de esa escena lol

D

#11 ¿Y para qué es necesario que resista al fuego? Para hacer Cross Country en Hawái.

a

Adios metal pesado, bienvenido nylon lígero.

thinkill

Suena un poco a chatarra al final cuando se sube en la bici, no?

D

"producción de orejas"

Ya verás que se mosquean los sacerdotes del templo. Esos que dicen guardar "el fuego divino"