Hace 6 años | Por Claustronegro a gadgetos.com
Publicado hace 6 años por Claustronegro a gadgetos.com

Este avance permitiría dotar de independencia de la nube a centenares de productos que deban deducir operaciones por sí solos.

Comentarios

D

#9 Mi Amstrad CPC de los 80 ejecutaba Animal/vegetal/mineral y en esa época eso era una inteligencia artificial acojonante.

ikipol

Un ingeniero de Microsoft consigue hacer funcionar inteligencia artificial

Premio al titular monguer del mes

D

Podrían haber repasado el texto, que tiene faltas a puñados.

D

Oye, me alegro.

D

#1 Pronto harán funcionar una copia del cerebro de Rajoy en una Rapsberry. Joder, como avanza la tecnología.

vicvic

#16 yo creo que el primer paso es intentarlo con el de puigdemont que es mucho mas simple... Solo dice independencia, independencia, no sabe hacer nada mas ni entender como funciona un gobierno , ni nada.... Tengo mis dudas que no sea un robot ya!

D

#22 mmmmm....¿quieres decir que eso es más simple que generar un bucle vacío de espera?. No se no se....

JackNorte

Ahora la rhomba podra cantar flamenco a la vez que limpia la casa. lol

D

Yo hace tres años ejecute una RNA en una raspberry

Barquero_

entonces solo enciende el agua si detecta ardilla? si es gato no?

D

#6 Si está bien hecho sí, de eso va la aplicación de la inteligencia artificial en este caso, de saber diferenciar como lo podría hacer un humano si se trata de una ardilla o de un gato y actuar en consecuencia.

D

Hotdog si, hotdog no, funciona

empanadilla.cosmica

Cuando cursé Inteligencia artificial no teníamos acceso a Internet en los ordenadores del laboratorio y las prestaciones de los mismos eran más o menos las de una raspberry pi 3 o inferiores.

D

#3 cuenta cuenta que me interesa, pedo preguntarte? que concepto teníais de inteligencia artificial? Como se demostraba empíricamente que un sistema tenía "inteligencia"?

rojo_separatista

#4, #3, hace 10 años se llamaba IA a los sistemas expertos basados en reglas, a los algoritmos heurísticos, a los árboles de decisión y a los autómatas finitos, hoy en día y sin existir un concenso en la materia, esta definición en mi opinión se ha quedado bastante obsoleta aunque el los currículums académicos de muchas universidades se siga enseñando como tal. Sin más señas, el titular no viene a decir nada de interesante ya que podría ser cualquier cosa.

D

#8 Es una red neuronal (esto lo explican en el blog de Microsoft, al que no veo que enlacen en la noticia por cierto) dedicada a la inteligencia cognitiva, el reconocimiento visual de ardillas a través de una webcam conectada a la Rapsberry Pi en este caso, como dicen en el artículo.

rojo_separatista

#10, #8, bueno, una red neuronal puede ser tan sencilla como un par de neuronas que sumen en binario e incluso el proceso de aprendizaje de pesos se haya hecho en otra máquina, tiene pinta de propaganda barata.

#8 Es que un buen algoritmo de IA no tendría que necesitar mucha máquina, aunque dependerá de a que vaya enfocada. El tema es que según cuentan las noticias del día a día parece que para ejecutar una inteligencia artificial se tenga que tener un superordenador o ser una multinacional con millones y millones de recursos, cosa que no es necesaria.

Microsoft ha sacado su Windows para Raspberry Pi y seguramente intenta sacarle jugo animando a sus ingenieros a que porten proyectos a esta para darle un impulso.

Morporkiano

#13 De hecho, TensorFlow (de Google) corre en móviles.
Normalmente, para entrenar una IA hacen falta muchas horas (o días) de procesamiento y mucho hierro. Pero una vez entrenada, para predecir un resultado, el tiempo de proceso es ínfimo.

#4 Era otra asignatura más de matemáticas, como lo fue la optativa de juegos de estrategia y simulación. Fue una excusa para hacer más integrales. Ese año me cambié de universidad y no la cogí de optativa, así que solo fui a dos clases.

En cuanto la demostración de que tiene inteligencia es complicado. Si se adapta y parece que la tiene es suficiente. Si el robot te mira a la cara cuando te habla, o los enemigos de un videojuego se cubren cuando disparas y se asoman a dispararte cuando parece que tienes que recargar, y maniobran para intentarte acorralar y no lo hacen siempre igual sino que depende de como te muevas lo hacen de manera distinta puede tratarse de una inteligencia artificial. Es decir, imitan el comportamiento de una criatura inteligente portándose como un animal o persona que percibe el entorno y actúa en consecuencia y no como un robot que siempre hace lo mismo.

Generalmente en los videojuegoslo que hacen los enemigos no es más que una colección de scripts elativamente sencillos. En algunos videojuegos parece realmente bien hecho, pero no se si implementan a cada enemigo por separado y establecen un mecanismo de comunicación entre ellos o directamente es un script que manda a uno por cada lado.

Para un concurso implementé un ajedrez para moviles Nokia. Las reglas eran supersencillas, porque no podía implementar un árbol de decisión complejo, más que nada porque no había memoria. En los primeros turnos y cuando la partida estaba complicada actuaba más o menos como un humano, eso si, no un humano que estuviera en el top del ranking, pero a partidas cortas no se notaba la diferencia. No hacía estupideces muy gordas pero no podía formular un plan para los siguientes tres turnos.

janatxan

Los buenos perfumes vienen en frascos pequeños.

D

Estoy muy preocupado. Si mi móvil es consciente de mis hábitos en Internet, ?debería seguir visitando xhamster?