Hace 5 años | Por lentulo_spinthe... a rtve.es
Publicado hace 5 años por lentulo_spinther a rtve.es

Ingeniería romana: Documental sobre los avances tecnológicos del imperio romano en relación a la construcción de los acueductos

Comentarios

D

#9 Había unos romanos que hacían unas pizzas cerca de la estación Termini que te cagabas.

D

#23 ...y por eso les cerraron el local, por exceso de salmonelosis.

...

#9 El alcantarillado.
En otros sitios aun cagan en una bolsa y la lanzan a los tejados.

Daviduuu

#30 Cagar en bolsa, si es compostable, puede ser de ayuda para el medio ambiente. Ahorras agua y gastos de depuración. Dependerá de lo que cueste producir y distribuir las bolsas. Veo negocio.

Baal

#9 el vino!!!

kintxo

#5 Debe ser ironía no?
A bote pronto el idioma y el Derecho

D

#8

llorencs

#8 Es un chiste clásico.

Charlie_Chemist

#5 El alcantarillado, te acuerdas como olia antes la ciudad?

LevNikolaievich

#5 A los romanos lo que les gustaba era dar hostias.

R

#21 no creas, en sus mil años hubo menos que en los mil siguientes, es lo que tiene quedarte sin enemigos

D

#26 Si, pero a ver...

Aparte de los acueductos, las carreteras, el alcantarillado, etc... qué han hecho los romanos por nosotros, EH?!

CC #5 coño no te habia leido

lentulo_spinther

#38 joder, la paz. Nos han traído la paz, no?

Wayfarer

#39 ¿La paz? ¡Que te folle un pez!

lentulo_spinther

#41 lol lol

lentulo_spinther

#41 lol lol

el-aleman

Como disfruté anoche con el documental. Creo que es una reposición, si no lo es es que he visto ya demasiados documentales de historia.

Minha

#1 es brutal, últimamente pasan uns documentales flipantes a eso de las 22:30, ideales para antes de dormir.

Charlie_Chemist

#1 Yo también apostaría por que es un reposición, pero me encanta. Es impresionante todo lo que hicieron. Si se pudiera visitar una civilización antigua para mi sería sin duda la romana.

samdax

Al fin publican mas episodios! anda que no he esperado años. Sin duda los mejores documentales sobre ingenieria romana que he visto!

i

#24 A mí me resultó raro desde el principio. Es una voz demasiado "profesional". Busqué al presentador en Yotube y, efectivamente, su voz es distinta:



Yo debo ser muy tiquismiquis porque esa gesticulación tan intensa y el doblaje me distrajeron muchísimo de los contenidos del documental.

c

#34 La verdad es que distraía bastante si, pero el documental era muy interesante!

powernergia

Magnifico y totalmente recomendable.

D

De casualidad lo vi haciendo zapping y me resulto muy interesante la explicacion y la recreacion del acueducto.

TheIpodHuman

¡Estos romanos están locos!

s

La primera parte:

i

El documental es fantástico, sin duda. Pero eso de doblar al presentador (Isaac Moreno Gallo) me parece un gran desacierto.

D

#17 de acuerdo totalmente.
Pero si le doblaron fue por algo. ¿Se fijó que no tenía naturalidad ante las cámaras? No sabe que hacer con las manos, sus movimientos son forzados, sus puntualizaciones gestuales artificiosas.
Una pena porque el contenido es realmente bueno y bien estructurado, el guión sólido y la planificación técnica notable. Otro punto a favor es lo apropiado y el buen uso del cgi.
Y por poner otro pero: la musiquita desde el minuyo 1 hasta el final.

c

#17 #18 En serio? Nunca había visto un documental de esa serie y el otro día me quedé con cara de gilipollas, enganchado viéndolo, primero por las recreaciones que se gastan y después pensando en que me parecía demasiado familiar la voz de locutor y se me hacía demasiado raro, no sabía si estaba doblado o si es que el presentador era el famoso actor de doblaje.

PeterDry

Que maravilla de reportaje.

gelatti

Es curioso como con el paso de la historia se recuerda positivamente un imperio, que se expandió por las armas arrasando con culturas antiguas.

Quien sabe si el futuro (si lo hay) recordará con cariño al antiguo imperio americano , cómo acabó con otras culturas y las armas y la ciencia que desarrolló.

Ano_Torrojo

#10 Bueno, a muchas culturas las civilizó con sus leyes, respetando sus lenguas y afreciéndoles bienestar e higiene. Por eso fue imperante. Eran humanos y hubo de todo, pero era lo más civilizado de la época, mamando directamente de la antigua grecia, con algunas mejoras sobretodo en cuanto a leyes y justicia. De república a dictadura, de poder en poder, al final implosionó, pero lo que hubo después mamó directamente del orden edtablecido por Roma. Y muchas cosas se mantienen hoy en día como ellos las pensaron.

u

#10 Todas las culturas antiguas arrasaban con sus vecinas, a los romanos mismos les saquearon los celtas, les intentaron destruir los cartagineses, les destrozaron los hunos y ya tocados les conquistaron las bárbaros que acabaron totalmente con ellos y su cultura. Los celtas a su vez llegaron desde el este y arrasaron con las culturas que preexistian en Europa occidental, los germanos acabaron con lo que quedo de celta, y así por todo el globo y con todas las culturas dominantes. Pero solo eres malo y destructor de culturas si eres Roma o España (o tal vez cualquier cosa que tenga la palabra imperio delante de su nombre)

Baal

#10 será por que somos romanos también.

D

Documental sorprendentemente bueno, muy bueno. Sin chorradas ni teatralizaciones ni banalidades.

j

Yo también lo pillé. Estaban haciendo la reconstrucción de una casa con una caldera de agua caliente que proporcionaba una calefacción central, y la calidad me pareció cojonuda. Lo seguí viendo y la cosa ya fué más irregular, pero sin ponerse tiquismiquis, la mayoría de las reconstrucciones eran muy entretenidas, y con altibajos, muy buenas.Estuve buscando información. Leí todo el tema de la producción de los capítulos. Espero que ahora los repongan.

Acerca del doblaje, aqui el director, lo explica.



Por cierto, sorprendente, que en los artículos (recientes) de la tdt siempre salga que mayoritariamente nadie ve esa cosa llamada tele, antígua y retrógada, pero "la casualidad", hace que mucha gente lo haya pillado haciendo zapping. roll

j

Simplemente espectacular.
Es técnico, pero de muy fácil compresión.
La verdad, estoy muy agradecido a este tipo de contenidos, dentro de la televisión de hoy en día.

areska

Mira que lo hicieron bien. Si no es por ellos, ciudades enteras estarían peor de lo que están. Véase el caso de Lugo o Ávila.

R

No tenía ni idea de que los arcos del acueducto de Segovia (y otros) era más marketing que una necesidad real.

Lo pillé por casualidad y me ha encantado, además de fichar un par de visitas obligadas en futuros viajes.

buttler25

Fantástico documental, 100% recomendable

s

Llevaba un par de años esperando este documental, que pasa con esta serie?