Hace 5 años | Por Caramierder a publico.es
Publicado hace 5 años por Caramierder a publico.es

El candidato que quedó en segundo lugar en las primarias en esta región, Leonardo Pérez, pidió a la Comisión de Garantías del partido naranja el informe de las votaciones telemáticas con las direcciones IP junto con los caracteres de cada código de los justificantes de votos para comprobar que no hubiesen sido emitidos desde otras regiones.

Comentarios

Caramierder

#7 pues sí, me la bufa lo que voten o no, si no me gusta lo que hace lo digo

Klingklang

#13 Si es que lo de Caramierder te viene al pelo...

borre

#7 Me estoy partiendo el culo, sino lo llegas a comentar me hubiera quedado sin carcajada en este día tan gris.

KirO

#15 Bua, yo vivo en Madrid y cada día me sale que estoy en una comunidad distinta.

Hay operadores en los que es más preciso, eso sí.

ochoceros

#17 La geolocalización funciona muy bien, dependiendo de la que uses. Métete en una página porno y ya verás como jovencitas de tu misma calle quieren conocerte.

Me lo ha dicho un conocido...

KirO

#26 ahora que lo dices siempre me sale un chat de una chica que quiere conocerme mientras veo a dos tíos montándoselo (iba a ser más explícito, pero no era necesario).
Pobrecita... Pero me dice que es de un sitio que está a unos 15-20km así que no atina del todo en ubicación (y falla estrepitosamente en público objetivo).

Creo que Yoigo aprovecha las ips en más sitios, porque cuando tenía Vodafone la chica esta vivía más cerca.

D

#15 Y si se usa 3G/4G menos. De hecho, ahora mismo la IP que uso me sitúa a 600 kilómetros de donde estoy, y otras veces a 900.

Aokromes

#18 ya, los moviles suelen ir por cgnat lol el mio me dice que ahora estoy a 500km de donde realmente estoy.

D

#19 Es que en mi caso ni siquiera es un móvil, es un router 4G en casa. Además de eso, hay operadores que te meten el adsl/fibra por CGNAT salvo que pidas lo contrario (por ejemplo, Masmovil).

turmware

#15 Hombre, que pase en un caso, 2, 5 o 20 pues vale, pero 233!!! Estáis intentando justificarlo?. Para mi es un tongo descarado y lo han hecho en todas las primarias que les han interesado y para mas inri la comisión que investiga el posible fraude es el propio partido. Cs para mi es pura mafia

Paco_Frisco

#28 espero no te veas implicado en ninguna investigación que necesite determinar ese dato. Porque de ser así no lo compartirías. Verdad?
La ignorancia es lo que tiene.

D

#44 Tú sabrás bien lo que tiene...
¡Hay que ver cómo se ponen estos cybervoluntarios!

Paco_Frisco

#46 pues como el tema Podemos e Inda. Objetividad, no visceralidad.

t

#28 No, es que pasa por sistema. La detección de ubicación por IP no es fiable, ni lo ha sido nunca. De esos 200 que les sale fuera, la mayoría seguro que estaban en Murcia, igual que los que sí salen dentro de Murcia fijo que la mitad estaban fuera.

Será que no haya cosas criticables de verdad, pero intentar colar esto como una prueba fiable es un chiste. Y la "empresa informática" que lo ha certificado se ha cubierto de gloria, yo a esos no les compraba ni una alfombrilla de ratón.

deverdad

#15 Es mas, si se vota a través de internet, poco importa si se vota desde Puerto Lumbreras o desde Nueva York si está de viaje.

Lo relevante es que el votante tenga derecho a voto en Murcia, no desde donde lo ejerce.

Maelstrom

#15 Esta noticia no debería estar en portada. Desde mi punto de vista debería estar en la nevera porque puede haber diversos motivos que la desbaraten y se demuestre que sea un fake news o impericia de los periodistas. Y eso que menéame es un redil de códigoheridos...







Hay que recordar también que Murcia no es Castilla y León o Andalucía, y que su limitado tamaño (aparte del natural movimiento de la gente) puede llevar a errores de geolocalización que lleven a confusión.

TipejoGuti

#15 Exacto, aquí el problema no es desde donde votes sino a qué censo perteneces que es que habilita el voto. Hay que saber cuándo se cerró el censo o si permaneció abierto para incorporar votantes que modificaran el resultado.
De cualquier forma, esto es como si dices que mataron gatitos desde otra provincia, el problema no es que de vote desde fuera, la estafa y peligro es que se conocen las IP's de cada voto. Eso equivale a tener control sobre el voto de cada persona, a la pérdida del secreto de voto.

Lo de Vox y ciudadanos y la mayoría, por este y muchos motivos no son un sistemas de votación online, son solo un chiringuito que apesta desde lejos a cualquiera que conoce el tema. No necesitas conocer el código ni el funcionamiento para saber qué si se hace así, solo puede ser porque se piensa hacer trampas con el resultado.

D

En Murcia también?

Esto tiene pinta que dejaban votar des de otras regiones para que ganara al que Rivera le interesaba.. vaya trilero el Rivera

obmultimedia

#5 igual han hecho con su candidatura, le han votado desde fuera para que siga en el poder

mafm

#5 IPs de Boadilla por casualidad?

D

#2 Tú cara no se de que es, pero que pongas una noticia para que te voten positivo e insultes a quienes lo hemos hecho, es para hacértelo mirar.

D

#0 Desde fuera de la ...

Caramierder

#1 arreglado, aunque a los izquierditos de esta página les suda un huevo, como si fuera desde fuera del ojete" es contra Rivera, voto positivo ;( así de simples son

D

#2 Bueno, de 9 positivos, solo 1 cuenta sospechosa.

RaícesRotas

#2 Es que esta noticia es un chorpechaa en toda regla, estaba más cantado que yo que sé..

porcorosso

#2 Karmawhore.

D

#1 Desde Cartagena

Ze7eN

Silvia seal of approval.

j

Eso es ser un partido con gestión democrática para la galería.
Pero las primarias las gana quien dice el jefe, el líder supremo, el que presentó su partido en pelotas para mostrar transparencia. Por que es SU partido y en SU partido manda él, y nadie más. Así que las IP son de donde diga el jefe, que todo lo sabe. Amén.

SOBANDO

Qué sensacionalista, seguro que se apuntaron en el Registro de murcianos y murcianas residentes en el exterior.

D

Para ser político no es imprescindible ser chorizo o corrupto, pero ayuda bastante.

frankiegth

#21. Pues parece que en España una cosa va ligada a la otra porque sino no se explica este continuo goteo de agua de cloaca desde las cotas más altas de la miseria.

Cuando no se atreven ni a ir con la verdad por delante por miedo a perder su estatus y privilegios toda la suerte está echada.

porcorosso

Movi-miento naranja 🎶 🎵 🎶 🎶

D

La IP no es un sinónimo claro de localización de dónde estás, aunque pase con muchos tipos de conexiones, y que siga así.

j

Y estos quieren entrar en el gobierno...
Me da miedo lo que estarán haciendo en Andalucía sin que nadie se entere...

polvos.magicos

Pensaban que como somos tontos no nos ibamos a enterar.

Dain

Malpensados, es voto por correo

victorjba

Es que Murcia es tan mala que los murcianos viven fuera lol
PD: Viva Pucheradanos!!!!

elblocdenotas

Democracia interna y esas cosas...

EspañoI

Independientemente de si el voto es valido o no, el mero hecho de que las quejas al comite de garantias sean pan de cada dia, dice poco del partido.

Aunque ahora que lo pienso, los demas nunca han recibido quejas en dicho comite, deben ser transparentes...

Furi0s0

Ni hacer trampas saben.

m

A ver si los votos son desde Cartagena.