Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a bluper.elespanol.com

Clásico de la televisión y referencia durante años de "rigor, credibilidad y calidad", Informe Semanal se ha convertido en una parodia de lo que fue durante su última etapa dirigida y presentada por Jenaro Castro, en la que se han alcanzado cuotas de manipulación hasta ahora desconocidas.

Comentarios

D

#5 Reformas no !!

Ya se reformo el Franquismo en la transición, para repartirse el pastel de espaldas al pueblo que pedia Libertad y Democracia.

Aun arrastramos la mala conciencia de no haber roto moralmente con el franquismo, aun existe victimismo en las privilegiadas minorias separatistas, aun existe culpa en la izquierda que se vendio a los franquistas, tambien existe complejo de parecer franquista en el PP.

Sólo una Ruptura Democratica con la legitimidad de este Regimen politico, nacido de la reforma del franquismo nos puede despejar el camino de los fantasmas del pasado, del nacionalismo y hasta de los de la guerra civil.

No hay que ser héroes. Solo necesitamos decir NO al estado monarquico de partidos cuando nos pidan su voto de confianza.

D

#7 Un ruptura democrática sería juzgar al franquismo como criminales dictatoriales, de guerra y auspiciadores del nazismo hasta 1980. Muchos nazis acabaron en España. Pues eso.

estoyausente

#5 ¿Todos? No perdona. Todos no. Hay muchos culpables pero no somos todos.

Lo que no puedes pretender es que sacrifiquemos nuestra vida por intentar cambiar el sistema. Yo lucho lo que puedo y cuando puedo. Intento que mi entorno sea siempre mejor y que mi alrededor esté mejor que ayer. Intento informarme antes de votar y no votar a ladrones. Quejarme muy mucho cuando algo no me gusta y dar por culo todo lo que puedo cuando veo una injusticia en la que puedo meter mano para cambiarla.

Pero no pretendas que intente parar una reforma en educación o un recorte en sanidad. No es mi guerra tío, sería un desgaste enorme en fuerzas y tiempo que además no daría ningún resultado. No. Lo siento pero no admito tu todos somos culpables.

e

#25 de acuerdo, pero no soy tu tio... saludos

estoyausente

#26 Es un coloquialismo ampliamente aceptado en lenguaje. Según la RAE:

6. m. y f. coloq. Persona de quien se pondera algo bueno o malo. Aquel tío ganó una millonada. ¡Qué tío más pelma! ¡Qué tía más lista!
7. m. y f. coloq. Persona cuyo nombre y condición se ignoran o no se quieren decir. Nos recibió un tío con poca amabilidad.
8. m. y f. coloq. Persona rústica y grosera.
9. m. y f. coloq. U. como apelativo para designar a un amigo o compañero.
10. m. y f. coloq. U. para potenciar las cualidades del adjetivo o del nombre a que antecede. Tío tunante.


Siento si no he usado el apelativo correcto o te ha molestado la informalidad. Es cierto que es más usado en el lenguaje oral, pero tampoco me parece un drama

e

#29 que va... yo también en mis reivindicaciónes me quedo bastante solo ...no recuerdo quien, pero decia:
A veces en la vida hay que saber luchar no sólo sin miedo, sino también sin esperanza.

RubiaDereBote

#1 Pues nada tío, escóndete bajo la cama e intenta ser feliz. O puedes buscar cosas que te gusten en cada canal, porque te aseguro que lo habrá.

D

#8 Puedes asegurar que habra cosas que me gusten en algun canal?

Pues me gusta la politica honesta y seria, mas alla de ideologias. Donde estan esos programas, dime el canal y el programa por favor.

De los programas de cultura y entretenimiento mejor no hablamos. Pero oye si a ti te gusta pues adelante, disfrutalo.

RubiaDereBote

#9 Para política más allá de ideologías tienes La Sexta Noche, donde están representado todo el arco parlamentario por igual. Pero como ya sé que vas a decir mil mierdas con tal de no reconocer la realidad vamos con lo objetivo, la cultura:

Podría empezar y no terminar; Pasapalabra (tele5), Saber y ganar (La 2), Página 2 (La 2), Órbita laika (La 2), Cámara abierta 2.0 (Canal 24h), Flash moda (TVE1), La hora cultura (Canal 24h), Los conciertos de la 2 (La 2), Metrópolis (La 2), Premios Oscar (TVE1), Premios Príncipe de Asturias (TVE1), Reportero de la historia (La 2), This is Opera (La 2), Un país para comérselo (La 2), Zoom music (Canal 24h), Zoom net (Canal 24h), El Greco alma y luz universales (La 2), España a ras de cielo (TVE1), Imprescindibles (La 2), La noche temática (La 2), Documentos TV (La 2), El escarabajo verde (La 2), ...

D

#14 Para política más allá de ideologías tienes La Sexta Noche
¿El tipo se queja de la política basura y le recomiendas La Sexta Noche?

T

#1 la Telegaita será cualquier cosa menos instigadora del separatismo lol

D

#10 Porque esta el PP al mando, espera que cambie que ya veras lo que duran en aplicar las mismas medidas que el resto.

T

#11 Cuando estuvo el bipartito no se llegó a esos extremos. Pero no digo nada si llegan los Mareantes al goberno.

Pedra

#12 Hablas como si añadir un poco de pluralidad (sí, me conformo con un poco) a la tele y radio gallegas supusiese, inevitablemente, hacer apología del separatismo. O el pensamiento único, o el caos. El discurso de siempre de la derecha.

T

#18 Hablas como si hubieras entendido lo que te da la gana, discurso muy propio de quien cree tener siempre razón. Y aún te atreves a apuntar de refilón cuál sería mi ideología.

No has acertado ni una.

Pedra

#24 " la Telegaita será cualquier cosa menos instigadora del separatismo lol" (...) "Cuando estuvo el bipartito no se llegó a esos extremos. Pero no digo nada si llegan los Mareantes al goberno."


Las palabras son tuyas. La insidia que conllevan, también. ¿Conoces a muchos mareantes separatistas? Yo a ninguno.

Ese "difama, que algo queda" es marca registrada de la derecha. Me da igual el carné que lleves o no entre los dientes. Ni conozco tu ideología, ni me parece importante. Meneame está lleno de supuestos votantes de izquierdas con complejo de Custer.

T

#28 Pero alma de dios, si en Marea y asociados están los mejores de cada casa nacionalista que se fue del BNG. Eso por un lado.

Pero es que te recuerdo que el namberguán de los mareantes en Galicia, ex juez de la Audiencia Nacional, ahí es nada, apoyó cierta declaración en la que reconocían la legitimidad y el resultado de la butifarrada catalana del 1-O. Eso es impresentable.

Segundo, los del BNG ya están con el cuento que han soltado los indepes catalanes estos años ¿Cuánto tardarán los mareantes en seguir, incluso aún no teniendo en cuenta lo del párrafo anterior?

Por eso he dicho que vete tú a saber. Cuando han apoyado el prucés, ya me dirás qué es lo que quieren para Galicia.

Por lo demás, las calificaciones te las puedes guardar.

T

#34 Yo no he dicho que vaya a pasar algo o no, digo que vete tú a saber, precisamente no he afirmado nada, sino que no me fio. Y ese comentario del propio Villares sobre que "ha defendido este domingo el derecho a decidir de Galicia al ser "una nación"".

Y dice que no lo sacan adelante porque no ven "pulsión" al respecto. Me hace pensar que un hipotético tripartito con psoe y bng sería ya suficiente "pulsión".

Desde el mismo momento que afirma la existencia de ese derecho que no es tal, mal vamos.

tarkovsky

#1 Todo es consecuencia del Voto Basura

SoryRules

#1 Bueno, siempre nos quedará La 2. Anoche vi un reportaje del programa En Portada sobre "el discurso del odio" y me pareció magnífico. En otras muchas cosas hablaron de los mensajes homófobos de ciertos colectivos y no pude evitar pensar que todo el mensaje de respeto que transmitía el reportaje entraba en contradicción con la actitud típica del PP.

Me pareció tan bueno el reportaje que pensé que sería alguna producción de la BBC, pero no, era de RTVE. Se nota que hay muy buenos profesionales en la cadena pública, ojalá vuelva la RTVE de hace unos años porque el PP parece empeñado en cargársela.

D

#1 No te olvides de internet, que tenemos a weblogs sl experta en generar basura o copiar de otras web su contenido. Con el escaparate del todo a 100 llamado xataka y sucedaneos.

D

#1 No la veas. Se puede vivir sin ella.

Trigonometrico

#1 Creo que esas televisiones instigadoras del separatismo es algo que se inventan los que no viven en Cataluña motivados por la envidia española.

D

#41 Informate bien. comprueba las coberturas de unas y otras, e informate por ti mismo.

Los espanyoles siempre tienen la culpa de todos los males segun algunos.

Pero yo he visto por mi mismo, y he comprobado como se sabotea la 1 y la 2 con una senyal pesima, incluso sintonizandola con un TDT que da senyal digital.

Trigonometrico

#42 Es responsabilidad de RTVE de preocuparse de que la señal llegue en condiciones a esa zona. Aprovechar eso para criticar la calidad de los contenidos de TV3 es lo que se llama, envidia española.

D

#43 Creer que cuando alguien hace una critica al sesgo ideologico de una cadena, marcadamente nacionalista como es TV3, esta haciendo una critica a la calidad de los contenidos.

Es lo que se llama victimismo nacionalista, que necesita un enemigo exterior para justificar el lavado cerebral la inmersion linguistica, pero no con un motivo cultural o linguistico de amor a la lengua. Sino como una herramienta politica mas, para construir un pais como decia Pujol, y con el unico objetivo es robar, robar y robar.

Si igual que los borbones y el PP en Madrid me diras, y te dare la razon. Pero unos no hacen buenos a otros.

Trigonometrico

#44 Lo de marcadamente nacionalista es subjetivo. Lo mismo se podría decir de Canal Sur, y no sería cierto. Hablar de los problemas de la propia comunidad autónoma no convierte al que habla en nacionalista.

Inmersión lingüística no es lavado de cerebro, es protección del idioma para que no sea absorbido por el castellano.

Y sí, Pujol se llenó los bolsillos, pero no todos los que decían algo así estaban robando.

dankz

Yo solo os invito a buscar el «reportaje» que hicieron sobre las muertes en el Halloween del Madrid arena. Ya solo los primeros dos minutos frivolizando sobre la «fiestuqui» dan nauseas.

Hasta gran hermano es un programa más digno de uno que se burla de la muerte de cuatro chicas. Soy el padre de una de ellas y le parto la cara a Castro.

skaworld

Lo realmente triste es que pensaba que ya no se emitía....

box3d

#2 Mi primera reacción. Pensé que lo habían purgado años ha.

mperdut

Y luego critican a Franco, al final Paco va a ser un aficionado comparado con lo que estan llegando a hacer las TV's actuales.

Lo que pasa es que ahora se ponen la "boina" de democratas progresistas y simplemente por llevar esa boina puesta se creen que ya pueden hacer lo que les de la gana.

Las TV publicas tenian que cerrarlas todas, incluidas las autonomicas, asi al menos si una TV manipula no lo hará con el dinero de todos, dinero que tenemos que pagar por imperativo legal.

falcoblau

#30 Claro! Como televisiones públicas como TVE, Canal9, y Telemadrid han sido una muestra de manipulación del PP
vamos a cerrar las dos únicas televisiones que emiten en Catalán y Vasco... muy buena jugada!!
Perdón miento, ahora ya hay una televisión privada en catalan "8TV" però aún es bastante joven.

mperdut

#38 Ah claro, como que las cadenas vascas, catalanas, valencianas... no manipulan.... ya....

En lo que respecta a las cadenas vascas y catalanas solo hay una diferencia, que por mucho que manipulen las vascas, con el indice de audiencia que tienen como que da igual lo que manipulen.

Las TVs no se pueden sostener con dinero publico, hay que cerrarlas todas y luego, es facil, que se monten otras ETBs o TV3s o TVEs, sin problema, pero con cuota de suscripcion y quien quiera verlas que pague y quien no que no pague.

Como Netflix, HBO, el churro de canales que te mandan vodafone/movistar/orange.... pagas si quieres por lo que quieres.

Lo que no es de recibo, vete y mira los datos, es la pasta que nos cuesta por cabeza todas las publicas, y caro TVE, pero es que, pasta por cabeza, flipa con las cadenas vascas y catalanas, y todo ello a acoquinar por imperativo legal.

Pues no, visto lo visto, y sobretodo al coste que tiene, todas las TVs publicas cerradas cuanto antes.

falcoblau

#40 ya puestos que cierren la BBC
Ni siquiera tienes ni puñetera idea de para que existen las TV públicas.
Piensa lo que te de la gana, al paso que vamos todo será de pago: futbol, motos, internet, cine, Televisiones, el aire...
El que no pueda pagar, fuera del sistema!
Yo estoy muy contento con poder ver TV3 igual que A3, Cuatro o la Sexta, y a quien no le guste me importa un pito
(Por cierto los de fuera de Cataluña que diablos tienen que opinar si ni siquiera pueden verla)

mperdut

#48 Si se para que valen las televisiones publicas, para colocar gente del partido. Que no digo que en las privadas no se coloque, pero al menos lo pago si quiero o bien se sostienen via publicidad.

El que no tiene ni puñetera idea eres tu, todo es de pago ya, a ver que te crees... yo te pongo los datos y ahora, tu, si quieres divide por numero de habitantes.

falcoblau

#49 si crees que la televisión solo sirve para esó, ya me explicarás porke todos los países tienen una televisión pública.
Piensa lo que te de la gana... por cierto TV3 líder de audiencia (igualito que la Telemadrid destrozada por la Esperanza y la desaparecida canal9)
Se cree el ladrón que todos son de su condición

Recuerdo que viendo el especial sobre los 50 años del desembarco de Normandía aprobé un examen de Ciencias Sociales sobre la segunda Guerra Mundial que tenía al lunes siguiente (sin abrir un libro). Era información y divulgación, lástima en lo que se ha convertido.

D

Que ellos manipulen no lo quita hierro al asunto de la manipulacion de TV3

L

Deforme Semanal

D

Hola comando meneante ppero. estáis despiertos. ? Vuestra opinión importa

Frederic_Bourdin

#3 El reportaje sobre los atentados de Las Ramblas estuvo muy bien, de las piezas más objetivas al respecto que he visto.

Fantas

Informe Semanal no es más que un reflejo fiel de la televisión actual si la comparamos con la de hace 20 o 30 años

Peybol

Están haciendo buena a tele 5... que ya es decir

D

Pero ej que no son endependentijtas catalanes. Kghjbgxfcvbbbh brrrrcbjkn aaaaaa....

D

Yo ya no miro ningún programa de tve excepto alguna pelicula o ficcion las cuales se agradecen porque no hay publicidad.

d

#15 ¿Es decir ves su telediario?, ¿o te refieres a programas de ficción intencionada? lol

falcoblau

Vamos a lo que importa!!
TV3 adoctrina a los catalanes, y para demostrarlo podéis ver el reportaje que va a realizar proximamente el imparcial programa "informe semanal"