Hace 4 años | Por Danichaguito a infolibre.es
Publicado hace 4 años por Danichaguito a infolibre.es

Esta circunstancia eliminaría el carácter violento del delito de violencia de género que se imputa a su marido, quien la ayudó a morir el pasado 3 de abril. Un Juzgado especializado en violencia de género sigue avanzando a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre la competencia del procedimiento judicial. María José Carrasco sufría esclerosis múltiple desde hace 30 años. El pasado abril,su marido la ayudó a morir. Esta conducta está penada por el Código Penal al constituir un delito de cooperación al suicidio, penado con hasta 10

Comentarios

D

#2 Cuando la ideología entra por la puerta, el sentido común y la justicia saltan por la ventana.

D

#5 No es tan así.

Cuando la ideología entra por la puerta, ésta lanza al sentido común, la racionalidad, los hechos, la lógica, las evidencias y la justicia por la ventana.

Que no saltaron solas, las lanzan, igual que cuando los musulmanes lanzan a los homosexuales por la ventana.

D

#10 Pero las lanza la misma persona que decide que su ideología está por encima del sentido común y todo lo demás.

El problema no es la ideología, sino la persona.

D

#15 Yo creo que el problema son los dos. Una ideología que es dogmática, absurda, incoherente e irracional y la persona que apoya o cree en esa ideología.

Pero eso sí, están con esa ideología encantadora, pero cuando hay que aplicarla en casos como éste, donde estalla su irracionalidad por todos lados, no les gusta. Tampoco les gusta cuando les toca a ellos, y tarde o temprano les va a tocar, como al menos dos meneantes cuyas mujeres los acusaron falsamente por violencia de género. Eso es lo que pasa cuando la vida se rige por fantasías y dogmas de fe ciega y no por razones. Si estás loco tu locura tarde o temprano te va a afectar.

tul

#2 el regimen del 78 hace lo que sea neceario con tal de preservar el monopolio sobre la muerte de sus socios los follacrios.

strike5000

#2 Precisamente se tramitó como tal para dejar en evidencia los fallos de la ley. De entrada la eutanasia no está legalizada, por lo que sé. Ayudar a morir a una persona puede ser considerado un acto de violencia sobre ella. Si la tomamos literalmente, era un acto de "violencia" de un hombre sobre una mujer con la que mantenía una relación sentimental, por lo que podría constituir un delito de violencia de género.

Empleando el sentido común cualquiera descartaría ese supuesto, pero el TS la cagó cuando definió que era "la violencia de género".

Ovlak

#2 Eso de que se cataloga lo dices tú. Será catalogado como un crimen de violencia de género el día que haya una condena por violencia de género.

x

#2 Hay que enmierdar la ley, aunque para ello tengan que alcanzar desconocidas cotas de miseria humana.

D

#2 pues lo dijo supuestamente un zombi que murió hace 20 siglos, que por lo visto hacía unos trucos de magia buenisimos y sus seguidores, que creen en seres invisibles, milagros y cosas por el estilo, vamos, como para refutarles.. lol lol lol

Danichaguito

#3 cuando se den estas pruebas en un caso de violencia de género me avisas, vale?
"..Algunas de las pruebas con las que cuenta la defensa son un lápiz de memoria con imágenes en las que la mujer manifiesta su deseo de morir y su consentimiento expreso a ingerir una sustancia. En contra de la Audiencia, el fiscal entiende que fue un acto de "cooperación y auxilio a un deseo expreso, manifiesto y patente" de su mujer.

Entre las diligencias practicadas en la investigación judicial, figura la toma de declaración de la periodista que estuvo presente cuando se produjeron los hechos, un médico de cuidados paliativos que trataba a la mujer, así como varias personas del entorno del matrimonio."

D

#8 La mató, eso para mí cuenta como violencia de género cuando seguimos la lógica de lo decretado por el tribunal "SIN IMPORTAR LAS CIRCUNSTANCIAS".

¿Crearon el monstruo y ahora le tienen miedo?, ¿pero solo en éste caso, verdad? El resto que se joda. Cómo les gusta la justicia de autor. Y hasta la aplaudieron y gritaron de júbilo.

Danichaguito

#13 me avisas por favor cuando existan esas pruebas en un caso de violencia de género

D

#19 ¿De que la mató?, ¿de que no importa por qué lo hizo porque no importan las circunstancias?

¿Y si una mujer dice "pégame", "maltrátame", y lo hace con todas las pruebas como en este caso, allí si se vale maltratarla y no es violencia de género?.

ES VIOLENCIA DE GÉNERO SIN IMPORTAR LAS CIRCUNSTANCIAS.

Soluciones:
- A. Reconocer que la ley es totalmente absurda y arbitraria, entonces hay que cambiar la ley (pero no para este caso, no existe la retroactividad)
- B. No reconocerlo, decir que es maravillosa y aplicarla, tal y como es
- C. Hacer maromas y peripecias para jugar con lo que dice la ley y aplicarla arbitrariamente a conveniencia (como se quiere hacer en éste caso)

Conde_Lito

#19 En Enero de este año el TS sentó jurisprudencia dejando bien claro que no hace falta prueba alguna en un caso donde el delito sea cometido de un hombre hacia una mujer en el entorno de pareja.

"Los actos de violencia que ejerce el hombre sobre la mujer con ocasión de una relación afectiva de pareja constituyen actos de poder y superioridad frente a ella con independencia de cuál sea la motivación o la intencionalidad"

Como ves, da igual el motivo o intención, si en una relación afectiva de pareja el hombre ejerce violencia física, psicológica o verbal sobre su pareja mujer es violencia de género y no hay lugar a interpretaciones o medias tintas.


El Supremo ratifica que si un hombre pega a un mujer es violencia de género aunque sea una agresión recíproca

El Tribunal Supremo ha decidido este martes que en los casos de agresiones recíprocas entre hombre y mujer, ya sea su pareja o expareja, el hombre debe ser castigado por delito de violencia de género y la mujer, por violencia familiar o doméstica, respectivamente.

https://www.20minutos.es/noticia/3531841/0/supremo-agresion-reciproca-hombre-mujer-distinto-delito-violencia-genero


Parte del Tribunal Constitucional se echó las manos a la cabeza por esta sentencia ya que el Tribunal Supremo podría estar vulnerar el Artículo 14 de la constitución, ese que dice que todos somos iguales ante la ley.

Estupor entre magistrados del Constitucional por la sentencia del Supremo sobre violencia de género
https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/estupor-magistrados-constitucional-sentencia-supremo-violencia-genero/20190109175737120237.html

strike5000

#8 "Se entiende que los actos de violencia que ejerce el hombre sobre la mujer con ocasión de una relación afectiva de pareja constituyen actos de poder y superioridad frente a ella con independencia de cuál sea la motivación o la intencionalidad"

http://www.poderjudicial.es/search/openDocument/1fbc182d6f4ae26c

Verdaderofalso

Dejare ante notario de mi puño y letra que llegado el caso me apliquen la eutanasia, con dos testigos firmantes también.
Me encanta ver cómo ciertos sectores ultraconservadores les encanta meterse en sin una persona que está sufriendo puede decidir morir o no dignamente

De solo leer "informe psicosocial" ya me entra el cangelo. Eso solo puede contener tonterías y prejuicios.

N

Cuando algo tan complejo como la relación entre individuos lo quieres simplificar a la mínima expresión para que una sociedad vaga y perezosa lo pueda entender bien....pues te encuentras en estas tesituras.
Ahora intentan darle la vuelta a su propia ley, alegando que ella era consciente y que capaz de decidir. Y esto al final servirá para crear precedente legal en un caso futuro.

D

#12 Es como si una mujer dijera "pégame" o "maltrátame", ¿Ahora sí se vale y no cae en violencia de género porque nos dio una autorización?

Yo estoy de acuerdo con el absurdo en este caso de eutanasia, el hombre no es un criminal y no es violencia de género, pero el monstruo que crearon y aplaudieron en su locura misándrica "SIN IMPORTAR LAS CIRCUNSTANCIAS" ahora se demuestra como lo aberrante que siempre ha sido. Pero éste caso es más escandaloso que las circunstancias comunes en donde se aplica y nadie ve ni le interesa. Hasta que le toca. Y tarde o temprano te tocará con estas leyes y justicia misándricas de la izquierda y el feminismo. Todo sea por los chiringuitos.

l

Espero y deseo que dentro de algunos años yo tenga el derecho reconocido por ley para poder decidir sobre mi existencia,nadie es quien para obligar a otra persona a seguir malviviendo y sufriendo una vida,si se le puede llamar así,por las creencias sobrenaturales en un ente divino.
El que crea en seres mágicos que también puedan optar a seguir sus creencias.

M

Todas las personas se encuentren en situaciones así, hagan acuerdo para seguir este ejemplo y lo realizan a la vez, es mi pequeño pensamiento de Vendetta.