Hace 13 años | Por eixampop a blogs.publico.es
Publicado hace 13 años por eixampop a blogs.publico.es

Viñeta de Manel Fontdevila sobre el informe PISA.

Comentarios

Fantasma_Opera

Falta lo de ser futbolista.

D

#5 Eso, ¿por que torero y no futbolista?

Es mas, ¿por que politico valenciano, y no e.g. madrileño, catalan o andaluz? ¿tendra que ver (como dice #9) mas con las filias y fobias del viñetista, que con la realidad objetiva (en Valencia hay basura, el problema es que no es el unico sitio ... ojala lo fuese )?

Abraxas

#11 hombre, si tuviera que poner también futbolistas, políticos de cada comunidad y toooodo lo demás que se ha dejado en el tintero necesitaría una viñeta enorme...

D

#12 No cuela. Ha puesto valenciano porque ahi manda el PP; y ahi, como digo, hay basura porque hay actividad judicial relativa a la corrupcion ...

... lo que pasa es que tambien la hay en otras regiones. ¿Es la comunidad valenciana la mas corrupta, como para escoger iconicamente esa region? ¿podia haber puesto politico (a secas) como critica contra la corrupcion en ese ambiente? ¿o queria aprovechar para meter su cuña y su sesgo? Creo que, aunque podria ser lo primero (desconozco si hay baremos al respecto), es mas bien lo ultimo.

D

#5 "futbolista del Real Madrid" si no no estaría a juego con el resto de la viñeta y con el libro de estilo de público

ankra

#9 la gente quiere ser funcionario por que no se trabaja nada y por eso esta puesto. Que la realidad es otra y hay que dar el cayo y pasar unos años jodidos? pues si pero eso a los que tambien quieren ser tertulianos no les interesa. Ademas cuantos de esos que quieren ser para vagear llegan?

sarvadohh

No está mal la viñeta, pero creo que lo de funcionario es innecesario

Luther_Harkon

#2 Desde mi punto de vista es preocupante que haya gente que tenga como máxima aspiración en su vida "ser funcionario". Y todos sabemos que la hay. Como en todo trabajo (que no sea por necesidad), lo suyo es tener algo de vocación y estar a gusto con lo que se hace.

e

#3 Para su información, ser funcionario no es ninguna profesion, es un estatus.
Siendo funcionario, puedes trabajar desde barrendero, jardinero, programador, investigador, medico, coronel ... hasta astronauta.
Hay gente que valora la estabilidad laboral, y una de las formas es siendo funcionario.
En cambio, la hay que valora mucho mas la obtencion de dinero de forma facil, para estos tenemos politicos, novios de famosos, etc etc ...

Luther_Harkon

#10, #17 No me habré explicado bien, o no quereis entenderme. Digo que el problema es la persona que "quiere ser funcionaria" sin ninguna otra aspiración. El problema no es quien quiere ser bombero, médico, profesor o funcionario de administración por vocación. Pero yo conozco gente, y seguro que muchos de vosotros también, que simplemente se preparan unas oposiciones a lo que sea para tener un trabajo asegurado por el resto de su vida. Una persona que accede a su puesto de trabajo con esta mentalidad nunca dará un buen servicio al ciudadano.

e

Una persona que accede a su puesto de trabajo con esta mentalidad nunca dará un buen servicio al ciudadano.
#19 ¿Por que? La empresa privada esta plagada de gente que no trabaja por vocacion. De hecho diria que si se hiciera un estudio donde se preguntara si se trabaja de lo que uno quiere, saldria que la mayoria no.
Hay mucha gente que no esta completamente a gusto en su trabajo y no busca cambiarlo, por que le aporta otras cosas (dinero, cercania al hogar, etc ).
No veo por que en la funcion publica haya de ser diferente, al fin y al cabo los funcionarios tambien son humanos.

Bender_Rodriguez

#3 ¿No te parece una loable aspiración ser médico, bombero o profesor? Te recuerdo que la mitad de los funcionarios de este país pertenecen a la sanidad y enseñanza.

eixampop

#2 Creo que lo único que hace es mostrar las preferencias laborales, muy reales, de una parte de la población y querer ser funcionario es quizá de lo más corriente. No tenemos en nuestra sociedad una tendencia mayoritaria a emprender proyectos personales que signifiquen riesgo.

j

#2 yo no creo que sobre, opositar es la aspiración de muchisima gente simplemente para tener un trabajo fácil y sobre todo seguro, del que no te quiten ni con espatula aunque tu rendimiento deje mucho que desear. Es vergonzoso y habría que poner orden. Seguro que con las medidas de propuestas por el Sr. Isak Andic se me unian muchos funcionarios en la cola del inem.

D

el N-ésimo flame sobre funcionarios está a punto de comenzar. Tomen partido y no tengan piedad.

ollomol

Hoooola, hooooola
VIÑETA--HUMOR--IRONIA-SARCASMO--CARICATURA

k

Y la mayoría acabarán... parados!

D

En una charla de ilustradores dijeron que la profesión es más complicada de lo que parece, que la editorial te limita mucho y siempre tienes que redundar una y otra vez sobre el mismo tema. Yo le doy crédito.

i

Y gracia me hace ver como algunos funcionarios se sienten ofendidos con la viñeta y, sobretodo, argumentando lo mucho que han estudiado, como si fueran los únicos que lo han hecho. Hay mucha gente que no ha hecho oposiciones, que también han estudiado, y no han logrado conseguir un puesto de trabajo y si ha sido así, tampoco tienen garantía de contrato indefinido.

Sed un poco más objetivos y analizad el contexto que ha intentado explicar el dibujante.

quiprodest

#7 "Sed un poco más objetivos y analizad el contexto que ha intentado explicar el dibujante. "

Comparar ser "novio de una famosa" o "salir por la tele" con ser funcionario pues qué quieres que te diga, ha derrapado un poco. Por cierto, los maestros, catedráticos, etc. son funcionarios. Los médicos son funcionarios. El que tendría que haber sido un poco más objetivo es el señor Fontdevila. Y aunque sólo sea porque sacar la oposición supone un esfuerzo, ya es más que ser novio de o salir en gran hermano. En mi modesta opinión, claro.