Hace 14 años | Por --46711-- a abcnews.go.com
Publicado hace 14 años por --46711-- a abcnews.go.com

Funcionarios estadounidenses señalaron a ABC que los blancos de estos ataques fueron un par de presuntos campos de entrenamiento de la organización radical islámica. Un activista por los derechos humanos de Yemen dijo que 23 niños y 17 mujeres se encontraban entre las 64 personas que murieron. Este mes el Presidente Obama había insinuado que Yemen pronto podría ser atacado. Visto en: http://www.democracynow.org/es/2009/12/21/titulares#6

Comentarios

D

Secundo a #8, y ello sin menoscabo de condenar este suceso, de confirmarse.

Y además me pregunto donde estaban todos estos periodistas que ahora le buscan los trapos sucios a Obama mientras mandaba Bush... a este no se los sacaban, qué raro, y eso que sin duda alguna, los tiene MUCHO peores.

D

#37 ¿No se los sacaban? ¿Vivias debajo de una piedra en el periodo de Bush?
Lo divertido es que en tiempos de elecciones todos contaban con Obama el salvador.

asturdany

Yo luego no me explico porque todo los países le cogen tanto odio a EEUU roll

S

#29 Fíjate en lo que dice un lider tribal el primer enlace de #25:

'Al-Qaeda has chosen to build its training centre on land where bedouin nomads pitch their tents, and the government forces believe the nomads harbour Al-Qaeda forces," said the leader, also speaking on condition of anonymity.'

O sea que los terroristas construyen sus bases de entrenamiento donde los beduinos tienen sus viviendas.
Eso a mi me parece que se le llama usar escudos humanos.

s

ehh pero desde la paz y el cariño... que el Nobel vale para algo....
en fin.... cuanto ha perdido para mi el Nobel de la paz...

leader

Sigo sin entender lo de los 23 niños y 17 mujeres en negrita. Seguro que también murió algún hombre civil, pero esos no importan tanto ¿no? Y las mujeres militares, ¿importan más o menos que los hombres civiles?
En fin, una reflexión offtopic

e

#c-15" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/841027/order/15">#15 QUE BIBA HOYGAN
#* Huele a demagogia por aquí.
Estoy con #17, y contra la guerra, en especial contra la incitación a la guerra y la venta de armas.

S

#17 Importa lo mismo un hombre que una mujer. Un muerto es un muerto. Lo que yo no alcanzo a explicarme es que bombardeen una base de entrenamiento y mueran mujeres y niños.
Veo tres posibilidades:
1.-EEUU miente y lo que bombardearon no fueron bases sino barrios civiles. No le veo el sentido.
2.-Los rebeldes yemenies mienten y no hubieron victimas civiles. Habría que confirmarlo, que estos tipos tienden a falsear cifras de victimas.
3.-Ninguno de los dos miente y los rebeldes se llevan a sus familias de camping a sus bases militares. En ese caso el poner a personas protegidas(civiles) en areas militares sería culpa de los integristas.

De todos modos, esos rebeldes tienen en jaque al gobierno aliado de Arabia Saudí, lo que explicaría la intervención estadounidense:
'Riad, 22 dic (EFE).- Un total de 73 soldados saudíes han muerto desde el pasado 5 de noviembre en los enfrentamientos librados con rebeldes yemeníes en la frontera entre Arabia Saudí y el Yemen, anunció hoy el ministro de Defensa Jaled bin Sultán.
El responsable saudí explicó en una rueda de prensa en la zona de Yizan, cerca de la frontera con el Yemen, que otros 26 militares han desaparecido y 470 han resultado heridos durante los choques.'
http://www.ideal.es/agencias/20091222/mas-actualidad/internacional/total-soldados-saudies-muerto-desde_200912221617.html

D

#17 Si dicen "64 muertos", puede ser un campo de entrenamiento o un pequeño poblado. Si recalcan 23 mujeres y 17 niños, en cambio, nos encontramos que 64 - 23 - 17 = 24 hombres adultos... Vamos, que todo apunta a que lo que había allí eran 23 matrimonios, casi todos con hijos.

vicious

¿El Nobel de la Paz...? no me lo creo... seguro que es un hoax de white pawa lol

alehopio

Mientras siga haciendo gracia a la gente con sus chistes... no hay problemas: un lavado de imagen y se apagan las conciencias.

Barack Obama se hace pasar por oyente en un programa de radio
Barack Obama se hace pasar por oyente en un programa de radio

Hace 14 años | Por calyter a peru.com

D

El ZP americano empieza a dar la cara.

Talante por delante, tralara por detras.

S

#13 Explicacion por favor de lo bien que nos mezclas tus churras y tus merinas. Gracias

D

Esto me recuerda al ministerio de "igualdad", el mundo esta lleno de estas cosas !!

Sordnay

Error: PeaceMaker mandó unos embajadores de la paz a Yemen

t

Pobre Chandler que se fue allí huyendo de Janis!

Darnos

Presidir el país con el mayor aparato bélico del mundo. Un cerro de millones de dólares.

Montar guerras allá donde le salga de los bolindres. Otros tantos millones de dólares.

Que además te den el Nóbel de la Paz. Eso no tiene precio.

Para todo lo demás... Acribi Llar.

Y que BIBA el Nóbel de la Paz. Eso sí... Estados Unidos tiene una marinoneta la mar de simpática y resultona...

D

El zp negro (americano) : premio nobel de la paz
El Obama blanco (español??) : premio nobel de economía.

Y todos los progres contentos

Vindius

Creo que ataco con palomas blancas...

D

Todo soldado puede acogerse a la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Dicha declaración es la que todos estamos obligados a obedecer, por lo tanto negarse a disparar contra gente inocente.

D
D

Yemen es un pais con riñas trivales y lleva unas cuantas décadas envuelta en una guerra civil. No me extrañaría que una facción tribal utilizasen como pretexto Al Qaeda para que los bombardeasen.

D

Por lo que yp sé, la acción militar contaba con el beneplácito del gobierno de Yemen, si no se hizo a petición suya.

p

¿Hay petroleo en Yemen?

InTheAciD

Obama, ese gran Nobel de La Paz ...

kelosepas

Yo creo que es injusto haberle dado el Nobel de la Paz a Obama y no haberselo dado antes al creador del Anthrax, cuya aportación a estas prácticas ha sido crucial.

M

Pues yo sí veo la diferencia entre Obama (Premio Nobel de la Paz) y Bush. Bush hubiera llamado a su aliado español, éste a su aliada madrileña y les hubieran soltado a Hermann Tertsch. ¡Y entonces sí que pillaban los malditos terroristas!

D

#37 Sí se los sacaban... bien entrado su mandato, cuando ya se veia claro qué clase de tipo era, no al principio de este (pequeña puntualización).

Obama está claro que ha tenido demasiado "hype" (como les gusta a algunos llamarlo) lol

D

Yes we KILL

L

¿Acaso alguien lo dudaba?

No importa quien gobierne en las oligarquías capitalistas. Los intereses económicos o lo que es lo mismo, las "familias" productivas y capitalistas formadas por los principales banqueros, empresarios y en el caso europeo por la nobleza, apoyados por las religiones oficiales en cada estado son los verdaderos dueños del poder y la fuerza.

No es posible que dentro de un sistema bipartidista donde las mismas empresas o grupos productivos financian a los partidos políticos éstos últimos puedan maniobrar en contra de las primeras.

Los grandes partidos (por tamaño) que pertenecen a la esfera del poder no pueden cambiar nada, no porque no quieran, cosa obvia, sino porque su única función en el poder es mantener las cosas como estan (ejemplo conocido el PP y el PSOE en el estado español)

La guerra es el mejor negocio que ha inventado el hombre. Elimina el paro, aumenta el desarrollo, la investigación, genera empleo y une a la sociedad bajo una misma bandera haciendo que se olviden de sus problemas. Además produce grandes beneficios para los poderosos y permite que sus lacayos (los políticos) recorten libertades y derechos de la población en nombre del bien común.

Lo del nobel ya es lo de menos, o alguien se cree que realmente un presidente del gobierno que no ha hecho nada, aún, se merece el menor reconocimiento.

eduardomo

Pues o es otra gran cagada de la CIA o los islamistas usaron a las mujeres y niños como escudos humanos.
Sin más información cuesta decidirse por una u otra posibilidad.

D

#19 Cuesta decidirse hasta por si realmente han muerto esas personas, porque no hay forma de saber ni quién es el activista ni de dónde ha sacado la información ya que no aparece por ningún sitio en las dos noticias.

sieteymedio

.
NO_USA: - Habeis acribillado con misiles un hospital lleno de niños en un país soberano.
USA: - Es que pensamos que hay terroristas.
NO_USA: - Ah, vale! Gracias por darnos una excusa para no tener que deciros que estamos molestos con vosotros
USA: - Calla, perra
NO_USA: - Perdón

M

Aventuras de un premio nobel en áfrica

D

¿Antes o después del premio nobel?

D

Menos mal que a OBAMA le han dado el premio nobel de la paz , tiene problemas em america del sur , asia , medio oriente .. ole parecia bueno el papi obaba

Nandove

BIBA EN NOBEL DE LA PAZ!!!!! Y BIBA EL PRESIDENTE QUE NO SE DEJA INFLUENCIAR POR LOS GRANDE LOBBIES DE SU PAIS!!!

D

15# VIVA! (con V)

Nandove

#18 Lo se es un "hoygan" omenaje a sus botantes ispanos nomas!

D

#22 Deja de hacer tantos homenajes, que pareces una leyenda.