857 meneos
1416 clics

Informe: Más del 44% de los niños de Fukushima presentan anormalidades en los test de tiroides. [ENG]

El servicio de salud de la prefectura de Fukushima ha informado de que en el segundo examen se sospechaba ya de que 10 de los 186 individuos tenían cáncer y, más tarde, se confirmó un carcinoma papilar en tres de ello
etiquetas: cáncer, tiroides, niños, fukushima, informe
usuarios: 294   anónimos: 563   negativos: 17  
65comentarios mnm karma: 499
Comentarios destacados:               
#10   #3 El problema es que los riesgos para el medioambiente y la salud nunca se tienen en cuanta a la hora de calcular los costes de una energía.

Y los costes económicos son los ÚNICOS que se tienen en cuenta en estos debates. Como si el medioambiente o la salud (incluso la vida) de las personas no importase :palm:
#1   Bah!... unos "hilillos" radiactivos...
votos: 12    karma: 82
#59   #0,#1, #2, #3, #4, #5, #6, #7, #8, ... por un momento me tomé en serio la noticia. Luego me pongo a mirar otros artículos de la web donde está publicada y leo perlas como

"METEORITO: esto podría ser una pequeña muestra de lo que está por llegar, 20000 personas todavía en gran alerta, esto es esencialmente una instalación nuclear gigante -"

seguido de:

"'Informe no confirmado' ¿Meteorito estalló por misil sobre Rusia?"

y también:

"Niño Fukusima: No supe del desastre nuclear hasta Abril, - los niños pequeños están jugando fuera, incluso jugando en la nieve (VIDEO)"
votos: 3    karma: 37
#60   #59 No se si la noticia será cierta, pero la citan otros medios:
www.telegraph.co.uk/news/worldnews/asia/japan/9410702/Nearly-36pc-of-F
votos: 0    karma: 10
#61   #60 Bueno en realidad el enlace que envías la desmiente por completo y dice que en el estudio realizado a los niños se detectan anormalidades, pero sin ninguna relación con el accidente (habla de bulbos y glangios, nada de cánceres o tumores). Menciona además que para poder conocer las consecuencias del accidente hay que dejar pasar un mínimo de 5 años.
votos: 0    karma: 9
#63   #61 Siento no dominar el ingles perfectamente, pero veo algunas incongruencias en lo que dices, primero que la noticia lo desmiente por completo, y luego que efectivamente han detectado anormalidades, efectivamente en esta noticia dicen que no hay relación con el accidente, pero eso creo que es muy aventurado.
Naturalmente que habrá que esperar unos años para ver las consecuencias, pero es facil adivinar que las consecuencias no van a ser muy positivas para la salud de los niños.
votos: 0    karma: 10
#65   #63 ¿por qué crees que es muy aventurado decir que no tienen relación con el accidente? aunque primero y más importante la pregunta que deberías hacerte es ¿los datos recogidos son anormales? El informe desde luego no lo dice y en la presentación del mismo tampoco se ha señalado así.

Por otro lado el porcentaje que se resalta en la noticia no pertenece al grupo de riesgo que en el informe es el grupo B que engloba al 0,55% de los 133.089 niños analizados hasta el momento.

El problema es que…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 8
Yep
#2   Me gustaría que los negativos justificasen su voto.
votos: 13    karma: 104
#5   Hay gente (en serio) que está a favor de esta mierda y relativiza sus peligros, #2. En Burgos hay una central IDÉNTICA a la de Fukushima y todavía la semana pasada les oí decir que en Burgos no hay tsunamis.
votos: 14    karma: 85
 *   --325733--
#21   #5 Pero en Burgos no hay tsunamis...
votos: 2    karma: 25
#23   Para #5 y #21. Habrá que recordarles lo de los meteoritos a los de Burgos :
www.meneame.net/story/espectacular-este-video-diferentes-grabaciones-m  media
votos: 1    karma: 22
 *   frankiejcr frankiejcr
#44   #21

Ya, pero terremotos pueden ocurrir aunque sea una posibilidad remota.

Sumale a que esa zona quedara contaminada durante 40.000 años si no me equivoco.

No hay nada que pueda prevenir una fuga en ese tiempo.

Por favor, si hace nada salio que parte de la cupula de chernobil se habia caido.

Y esperate, que todos los que viven por la zona terminaran con un cancer, problemas medicos, deformidades en niños...
votos: 2    karma: 30
 *   jrz jrz
#57   #44 Por favor, si hace nada salio que parte de la cupula de chernobil se habia caido.

Hazte un favor y vuelve a leer la noticia. Un trozo del techo/pared de la sala de turbinas (a causa del peso de la nieve). Ni del sarcófago de la unidad 4, ni "de Chernobyl" que con 4 reactores, vaya cúpula tendría que tener.

Y la extensión y duración de la contaminación, en caso de producirse, no se puede afirmar. Todo dependería del tipo de accidente y material expuesto. Se exagera mucho con las cifras para meter miedo, aunque posiblemente no serían pequeñas. Pero a este ritmo llegamos al millón de años en un par de noticias más.
votos: 3    karma: 19
 *   kumo kumo
#22   #5 En Burgos son más de ondonadas... Ondonadas de hostias, que allí rivalizan con los vascos en abultez.
votos: 1    karma: 16
 *   Maelstrom Maelstrom
votos: 20    karma: 169
 *   Yep
#8   #7 Bueno, en este recorte ya se aclara que en la segunda mitad del 2012 ya se envío a 186 personas a realizar la segunda prueba y que 10 de estas personas tuvieron que hacer más pruebas para al final detectar 3 casos de cancer.

Cada cual vota lo que quiere y yo no entro a valorar si es estadisticamente significativo (tanto el porcentaje de abnormalidades como el de los 3 casos de cancer podrían ser normales, no lo se) porque no conozco datos del tema, pero al menos, podrías haberte tomado la molestia de confirmar si los argumentos en los que te has basado(el comentario de @takamura) siguen siendo válidos. Y obviamente, ya no lo son al no cumplirse lo de los 100% de personas sanas.
votos: 7    karma: 75
 *   StuartMcNight StuartMcNight
#9   #8 Si sigues los enlaces al estudio original verás que los argumentos de @takamura se aplican aquí de la misma manera.
votos: 6    karma: 36
Yep
#11   #9 No es verdad. Y si vas tú al estudio original y vuelves a ir al comentario que enlazas, verás que no puedes aplicar. En este caso, el 44% no son todo personas sanas.

- Dentro de ese 44% hay 186 personas(un pequeño porcentaje, pero aún así diferente de 0) que se les hicieron más pruebas. En los argumentos originales @takamura afirmaba que ninguno de los grupos se le harían más pruebas.
- Dentro de esos 186 hay 10 que se los estudio en serio. En los argumentos originales el afirmaba que no…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 19
 *   StuartMcNight StuartMcNight
#12   #11 No, los 10 casos no son del 44% que señalas (grupo A2) sino del grupo B de 186 personas (0,5%) que ya habían sido escogidas en el anterior informe para realizar más pruebas.
votos: 5    karma: 21
 *   Yep
#56   #3 #43 #42 #11 #7

Segun lo que leo del ensayo clinico, creo que hay que destacar 2 puntos que no estan en el articulo y que son importantes para la correcta comprension del mismo.

1) Aun se esta en la fase preliminar del mismo (Octubre 2011 a Marzo 2014) para saber el estado pre-radiacion, con lo cual, cualquier dato recogido ahora es el estado de salud normal de una prefectura. Ni siquiera son aun no son los datos totales.


2) El 44.2% es un dato parcial de la ultima muestra, en realidad…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 67
 *   Ellyster
#18   #7 seguro que los que votan negativo y ponen en duda los estudios no tendrían ningun problema en llevar a sus hijos a vivir a los alrededores de la central y que comieran los aliemntso generados alli.
votos: 9    karma: 73
#29   #18 Claro, lo correcto es lo tuyo, no mirarse el informe, sacar unas conclusiones que el informe no extrae, y luego hacer demagogia...
votos: 3    karma: 22
 *   Yep
#33   #29 demagogia? no, prueba empirica. ¿llevaráis a tus hijos 2 meses a vivir a la zona a beber el agua de alli y la comida de alli? No hay cojones.

Un si o un no me sobran, un informe que puede ser manipulado me la suda.

Y demagogia es decir tonterias desde 20.000 km de distancia comiendo y bebiendo y respirando no-contaminado.
votos: 4    karma: 25
 *   omglol omglol
#41   #18 El informe analiza la situación de los niños ANTES de que aparezcan efectos de la radiación. Son 10 niños con sospechas, tres confirmados, sobre un total de 38 114 personas estudiadas. Ahora mira ese 44% y dime que no es sensacionalista, ni de vergüenza ajena, esta basura de noticia.

#39 GOTO #7 analizan una población normal. Son datos que todavía no pueden reflejar efectos de la radiación.
votos: 5    karma: 8
 *   Alecto Alecto
#42   #41 Pero a ver, el desastre de Fukushima fué en Marzo del 2011, y en esta noticia se habla de encuestas realizadas desde Octubre del 2011. Eso sí:

The percentage of abnormalities from FYH24 at 44.2% is higher than previous results of 42.7% and 43.1%, and the overall abnormality rate, for FYH23 and FYH24 combined, of 41.8% is higher than the last result of 40%.

Si esos porcentajes se refieren a estudios previos a la catástrofe la noticia no me parece tan alarmante, dado que la incidencia de esas abnormalidades habría crecido en menos de un 2%.
votos: 0    karma: 10
 *   xenko xenko
#50   #49 Pues #42 hace lo correcto: lo del 44% es un estudio sobre gente sana.

Y la noticia intenta dar a entender que desde lo de Fukushima de repente han encontrado que el accidente ha provocado que a un 44% les salgan tumores.
votos: 7    karma: 42
#13   #2 Que yo sepa la gente es libre de votar lo que quiera, pero de todas formas si pulsas en votos verás la justificación de cada uno.
votos: 0    karma: 8
#3   44%.

Tiroides, problemas de salud, menos esperanza de vida....

¿ Dónde está el ahorro de la nuclear ? ¿ Fukishima se ha comido ya todos los beneficios que han generado todas las centrales nucleares a lo largo de la historia, o cantidad similar ?

Y como siempre, los beneficios privados y las pérdidas para la sociedad y el estado.
votos: 44    karma: 310
#10   #3 El problema es que los riesgos para el medioambiente y la salud nunca se tienen en cuanta a la hora de calcular los costes de una energía.

Y los costes económicos son los ÚNICOS que se tienen en cuenta en estos debates. Como si el medioambiente o la salud (incluso la vida) de las personas no importase :palm:
votos: 46    karma: 417
 *   albertiño12 albertiño12
#26   #10 como dice un personaje de Max Frisch en Homo Faber «Du mit deiner Statistik! Wenn ich hundert Töchter hätte, alle von einer Viper gebissen, dann ja! Dann würde ich nur drei bis zehn Töchter verlieren. Erstaunlich wenig. Du hast vollkommen recht." Ihr Lachen dabei. "Ich habe nur ein einziges Kind!« (136)

más o menos lo resume todo
votos: 3    karma: 36
 *   --360582--
#30   #10 #26 Ya lo he puesto alguna vez por aquí creo. En la obra de Calígula (Camus), al emperador Calígula le dicen que el Tesoro Público está fatal, que hay que poner en orden las cuentas. A partir de ahí surge un gran monólogo que como culmen tiene esta cita:

<<Escúchame bien, imbécil. Si el Tesoro tiene importancia, la vida humana no la tiene. Está claro. Todos los que piensan como tú deben admitir este razonamiento y considerar que la vida no vale nada, ya que el dinero lo es todo. Entretanto, yo he decidido ser lógico, y como tengo el poder, veréis lo que os costará la lógica. Exterminaré a los opositores y la oposición. Si es necesario, empezaré por ti.>>
votos: 1    karma: 27
MCN MCN
#28   #10 Te invito que te pases por cualquier escuela de ingenieria y preguntes si se tienen en cuenta estos factores o no.
votos: 0    karma: 10
#34   #28 Yo hablo más bien de consejos de administración de multinacionales, de consejos de ministros, de los grandes medios de comunicación manipulación... y de los comentarios de la gente.


Aquí dejo unos cuantos enlaces con los beneficios económicos de las renovables: www.meneame.net/story/equo-propone-nuevo-modelo-economico-verde-creaci
votos: 1    karma: 30
 *   albertiño12 albertiño12
#35   #34 En tu comentarios tú ya plasmas el debate, el partido del cuál llevas el avatar también plasma el debate de lo ecológico... ¿Eso no es gente?
Las multinacionales energéticas son la mierda, hasta ahí de acuerdo, pero no puedes negar que existe un debate abierto sobre la sostenibilidad (ahora me vas a contar que todo el mundo ve con buenos ojos la energía nuclear)
votos: 1    karma: 30
#38   #35 Ahí llevas razón, cada vez hay más gente que toma conciencia de que, aparte del económico, hay otras cuestiones importantes. Pero a lo que me refería yo es que en la mayoría de los debates sobre estas cuestiones casi siempre se acaba hablando de una sola cuestión: la económica.
votos: 0    karma: 20
#53   #34 Pero ponlos todos:
www.meneame.net/story/renovables-cobraron-6-102-millones-primas-2012-1

Una pregunta ¿llamas beneficios económicos a que producir luz necesite más mano de obra y por lo tanto cueste más?... pues tú mismo, yo opino justo lo contrario.

#48 Ese es el anterior estudio al que se está hablando en ese artículo, y con el que se compara. La traducción del actual está al final fukushimavoice-eng.blogspot.com.es/2013/02/fukushima-thyroid-examinati
votos: 1    karma: 23
 *   strel strel
#31   #10 Es que no les importamos una mierda... el $ es el $ y para la gente que decide si se pone o no se pone nuestras vidas y el ecosistema no tiene valor... total dentro de 50 años estarán muertos y el problema será de otro.
votos: 3    karma: 40
#45   #10 Y encima, dentro de los costes económicos, no se tienen en cuenta TODOS los costes económicos. Pero bueno ¿Qué más da? Ya lo pagaran otros...
votos: 6    karma: 35
#4   Eso es del kola hao exageraos...!
votos: 0    karma: 11
#6   Seguro que con el tiempo alguno dirá que en Fukusima solo murieron 3 o 4 por la radiación.
votos: 6    karma: 69
#14   Limpia y barata.
votos: 10    karma: 86
#16   #15 Pffffff  media
votos: 21    karma: 161
#17   #16 ¿Es plutonio eso de tus encías?
votos: 8    karma: 80
#27   #17 Calla y bésame!
votos: 3    karma: 39
#19   pobre chavales, alli deberiamos haber mandado a todos eso trolls que aseguraban que no pasaba nada.
votos: 3    karma: 34
#20   Segura y barata segura y barata segura y barata
votos: 1    karma: 16
#24   Pero si decían que no había pasado nada y que era seguro viajar a la zona...ahora vas y te lo vuelves a creer.
votos: 2    karma: 25
#25   Relaconadas:
Tepco publica 2.145 fotos de la central de Fukushima tras el accidente
www.meneame.net/story/tepco-publica-2-145-fotos-central-fukushima-tras
Japón nacionaliza TEPCO
www.meneame.net/story/japon-nacionaliza-empresa-desastre-nuclear-fukus
Japón considera dividir TEPCO en dos empresas para hacer pública la afectada por el accidente [ENG]
www.meneame.net/story/japon-considera-dividir-tepco-dos-empresas-hacer
El desplome en Bolsa y las indeminzaciones agravan la crisis de Tepco (¿de la tepco "nacionalizada", o de la tepco privada? BANKIA STYLE)
www.meneame.net/story/desplome-bolsa-indeminzaciones-agravan-crisis-te
votos: 3    karma: 42
 *   capitan__nemo capitan__nemo
#32   Eso es que comen demasiados plátanos, ya sabéis.
votos: 2    karma: 29
#36   Limpia y segura
votos: 3    karma: 38
#37   Pobre gente, y creo que esto lamentablemente es sólo el principio...
votos: 1    karma: 16
#39   ¿Alguien sabe cual sería la incidencia de esas abnormalidades en una población de niños normal?
votos: 0    karma: 10
#40   Limpia, Barata y Segura!
votos: 4    karma: 45
tul tul
#43   El titular es muy llamativo, pero siguiendo las fuentes (EnergyNews cita a FukushimaVoice) las cifras dicen otra cosa:

Quistes.
Total Results

●Of 94,975 who were examined in FYH24 (FY2012), 41,439 or 43.6% (35.1% in FYH23) had cysts.
Of these, 23,833 had cysts equal to or smaller than 3.0 mm, which are considered not to be cysts in ordinary medical examinations,.
Moreover, 17,606 had cysts equal to or larger than 3.1 mm, comprising 18.5% (16.7% in FYH23) of the total examined.

● More…

  » ver todo el comentario
votos: 13    karma: 55
 *   kumo kumo
#49   #43 Cuando sucedió lo de Fukushima decías que no era nada y lo votabas todo negativo. Ahora admites que es algo serio, pero votas negativo porque dices que la noticia "sugiere" una cosa diferente de lo que dice. Es decir, votas negativo por que te da la gana. Oye, ¿a tí te dan sobres para que intentes hundir cualquier información que perjudique a la industria nuclear?
votos: 7    karma: -37
#51   #49 La respuesta corta. Sí, me dan sobres. Tengo tantos que ya ni los abro y me paso el día en Meneame comentando y votando cosas.

Si quiere promocionar su lobby*, envieme un Nótame. Sobres Precios ajustados a su medida.

*Abstenerse PPeros, aún tengo cierta moral.

La respuesta larga pasa por explicarte las sutilezas del lenguaje castellano, la ética periodística de algunas noticias y la necesidad de inventarte cosas que tienes. Y no merece la pena el esfuerzo. Esta noticia es basura fuera de todo debate.
votos: 4    karma: -8
 *   kumo kumo
#55   #49 Perdona voté erroneamente.
votos: 2    karma: 10
#46   Documental recomendado " El corazón de Chernobyl". Aviso, es muy duro
votos: 3    karma: 38
#47   El lobby nuclear pretendía ocultar ese dato al menos durante 24.000 años. Pero no pudo. ;)
votos: 3    karma: 35
 *   SevenPeaks SevenPeaks
#48   Vaya mierdón sensacionalista.

Hablan de 'anormalidades' cuando cerca del 50% de la población tiene algún tipo de quiste en la tiroides (Siempre menor a 5mm).

El estudio en cuestión: www.fmu.ac.jp/radiationhealth/results/media/9-2_Thyroid.pdf

Por cierto, la incidencia de cáncer es hasta menor de la normal: es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1ncer_tiroideo (9/100.000)
votos: 6    karma: 45
#52   La cuestión es que queda demostrado que ha aumentado el porcentaje de niños con tumores y cáncer tras el accidente de Fukushima. El daño al medio ambiente está hecho y los efectos en las personas no son inmediatos sino que son acumulativos y pueden tardar en manifestarse varios años.
Esto es un aviso más de que hay que continuar mejorando la seguridad de las centrales nucleares, sin olvidar de que el problema de la peligrosidad de los residuos nucleares (permanecen activos durante decenas de miles de años) sigue pendiente de solución.
votos: 0    karma: 9
#54   #52 ¿Y donde dices que ha quedado demostrado eso...?

Este es un informe de progreso de los exámenes que se están realizando a los niños de Fukushima, en una primera tanda se examinó a 38.114 niños y en una segunda a otros 94.975. En conjunto se han detectado nódulos o quistes de diferentes tamaños en el 41.8% de los niños. En ninguna parte del informe se dice que los resultados hasta la fecha sean anormales, ni que sean mayores a épocas anteriores al accidente, ni que los quistes y nódulos detectados sean consecuencia del accidente, esas son conclusiones que se sacan de la manga los expertos oncólogos y epidemiólogos de meneame.
votos: 3    karma: 42
Yep
#58   Los que defienden la energía nuclear a la puta cárcel. Lo que hay que hacer es parar el crecimiento poblacional y económico y basar la economía en recursos en lugar de en dinero para que la especie humana sea sostenible en este planeta.

Las centrales nuclerares sólo salen rentables a costa de no extremar la seguridad. Yuli Andreyev, quien pasó cinco años en Chernóbil, fue vicedirector del Spetsatom, el organismo soviético de lucha contra accidentes nucleares, y conoce a fondo la Agencia…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
#64   Esta estadística me parece significativa porque permite comparar con la estadística anterior... las cifras me parecen altas... pero el valor real de la noticia se puede valorar sin estadísticas de incidencia en condiciones normales sobre las poblaciones, bien de la zona, o bien de cualquier otro sitio.

Hay que tener en cuenta que la aparición de nódulos de tiroides de cierto tamaño en niños puede derivar en cancer con mayor facilidad que en un adulto... aunque el tratamiento también tiene mejor pronostico.
votos: 0    karma: 12
 *   strel strel
comentarios cerrados

menéame