Hace 7 años | Por alexorder a eldiario.es
Publicado hace 7 años por alexorder a eldiario.es

La Conferencia Episcopal invierte cada año más de diez millones de euros en su canal de televisión, mientras que a Cáritas le da seis millones. El estudio, encargado por los propios obispos, concluye que esta cadena "no propone el evangelio" y sugiere un "cambio de guión" porque "no va por el buen camino". Los obispos debatirán en la próxima Comisión Permanente un posible cambio de rumbo de la tele, que se ha convertido en un motivo de división.

Comentarios

CTprovincia

#3 Exacto, habló de putas la "tacones".

CTprovincia

#40 El que no lo pilla eres tú, me parece a mi.

PD: Te devuelvo el negativo, que se te ha caido.

D

#40 dios menuda Marhuendada más deprimente que te has marcado, lamentable es poco.

La iglesia tiene mucho, mucho, muchísimo que críticar, no te hagas el loco.

D

#53 Ami sus mierdas internas no me harán aplaudirles. Una de 1000, son quienes son, predican lo que predican y roban lo que roban.

Perfecto que suelten la bobada de criticar a quienes financian, pero de ahí a hacer la Marhuendada un trozo.

j

#48 La Iglesia es muy grande y hay de todo. No caigo en muchos ejemplos ahora, pero sin ir más lejos, Mendel era monje, y Copérnico clérigo católico. Francisco de Vitoria fundó las bases, por lo que dicen, de los derechos humanos. Obviamente hay retrógrados, pero la Iglesia es muy amplia y aunque conviene muchas veces criticarla, y otras es merecido criticarla, decir que la Iglesia es un obstáculo no es del todo así. Creo.

CTprovincia

#61 La iglesia dejó de dar científicos hace siglos. Hoy por hoy, que es lo que nos atañe, es un obstáculo.

crateo

#64 Pues ahi tienes la Universidad de Navarra y la Ramon Llull, entre las mejores de España. Dos instituciones educativas ligadas a la Iglesia que año tras año, siguen creando cientificos. A mi me parece lo contrario a ser un obstaculo.

¿Como explicas eso?

D

#81 Claro, pagando 240€ por credito no va a ser como minimo buena?

crateo

#91 Hay otras que cuestan bastante mas y son basura. Ademas los investigadores que tienen no pagan, cobran.

D

#48 Para la ciencia y para la libertad. A la Iglesia les sale sarpullidos con estos temas. Y sigue y sigue...

j

#72 Sobre la libertad: https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_de_Vitoria#Justos_T.C3.ADtulos

Clérigo del Siglo de Oro, que sienta las bases de los derechos humanos. Yo no estoy al 100% con la Iglesia, ni al 50%. Pero la Iglesia no es todo lo que se dice que es. La Iglesia es muy grande y hay de todo.

CerdoJusticiero

#43 si hay una institución en el mundo que representa la cultura, esa es la Iglesia.

lol lol lol

j

#92 Si hay una institución en el mundo que representa la cultura, esa es la iglesia. Que te de risa me convence que simplemente no sabes nada de lo que te hablo.

lol lol lol

ochoceros

#3 El problema son los contenidos, que ya ni siquiera adoctrinan. Lo único que hacen es destruir neuronas a base de repeticiones de mantras que no tienen que ver con la iglesia: ETA, Venezuela,Irán... Y la poca memoria del vidente medio queda saturada de esa información que nada tiene que ver con la base de su verdadero negocio.

D

#3 Pues ya sabe lo que tiene que hacer la Iglesia: invertir todo lo que pueda en educación ética, bienestar, ciencia y tecnología.

Pero, claro, ¿que sería entonces de su negocio?

Red_Sonja

#3 Diría que para una parte de la iglesia - quizás la cercana al papichulo actual - 13TV es como la pintan ahora.

Para el resto de la iglesia, 13TV es demasiado progresista y debería posicionarse más activamente contra el Imperio Gay y las Feministas. Y más favor del PP que llegan las subvenciones elecciones y los ancianos no se mueven a votar solos... roll

Zotal

#1 Más razón que un santo

inar

#15 Como se nota que no pisas una iglesia.

D

#57 lol lol lol

fidelet

#15 Gente muy mayor, media de edad de mas de 70, de culturalmente pobre nada y de votar al PP algo ,mas que la media en España pero no nmcuho mas

sotillo

#2 Me ha pasado lo mismo , voy a decir unos cuantos tacos para compensar

tururuuuu

#8 al católico de derechas si vota PP es por que no le queda otra opción "viable", pero desde el tema del aborto y el matrimonio gay no andan nada contentos.

D

#8 el PP tiene muy poco de catolico, vamos, mas tiene la PSOE que se desvive por la semana santa andaluza.Vox parece mejor opcion para ellos.

D

#13 Si investigas un poco en las prestaciones de tu televisor descubrirás que hay una opción para eliminar canales después de haberlos sintonizado. Así te aseguras de que jamás acabes cayendo por error en esos canales nocivos para la salud mental.

asola33

#16 Desde luego. Pero tengo otros vicios como "acumular canales" esto me viene de cuando sólo había uno y creíamos que a mas canales mayor felicidad.

Varlak_

#23 ten cuidado, hay algunos vicios muy malos. pasate a la heroina, que es mas sana...

D

Lo de "culturalmente pobre" es extensible a la mayoría de los canales de televisión salvo un par de honrosas excepciones. Hasta la antigua carta de ajuste tenía mayor contenido cultural que cualquiera de esos canales.

D

De momento el unico fin que tiene esta cosa de la iglesia catolica y el grupo de esbirros que trabajan en ella es calumniar, mentir y difamar para impedir que cualquier fuerza politica que no sea el PP llegue al gobierno, igual que lo hace la Cope, ahora toca con Podemos, pero antes fué el PSOE e IU y para ello se montan esas "plurales" tertulias en las que todos dicen lo mismo "Podemos malos, Venezuela, Iran" y en las que curiosamente a pesar de que se pasan las horas hablando de Podemos nunca llevan a uno de sus representantes, ¡que mira que estan siempre dispuestos para acudir a la tele! pues ni por esas.

U5u4r10

#7 ¿Te sorprendería si te dijera que llevaron a Pablo Iglesias?

D

#29 ... ¡pues no! ... de la misma forma que no me sorprende que el Arenas de Guecho quedó un año tercer clasificado en la primera division de futbol.

Varlak_

#37 wat?

Seifer

#41 Pues que es algo extremadamente excepcional.

Varlak_

#78 y como algo es extremadamente excepcional no me sorprende?

Seifer

#95 Ok. Supongo que lo que pasa es que se interpretó tu "sorpresa" como una ironía que tenía el objetivo de contradecir el hecho de que los 'debates' no son plurales. Entonces si, sorprende cuando llevan a alguien diferente, por excepcional.

ElPerroDeLosCinco

Qué buen resumen han hecho. Cómo se nota que la Iglesia tiene 2000 años de experiencia en clasificar y juzgar.

D

Que le quiten todas las licencias, que la iglesia ya tiene la hoja parroquial para dar catequesis. Que los obispillos se dediquen a lo que mejor saben hacer.

tururuuuu

#51 joder, se llama estado garantista...

Y si, todo lo nazi y fascista debería ser prohibido por amenazar precisamente a nuestro estado democrático garantista.

Maelstrom

#89 Tú no pagas un solo euro de tu bolsillo de ese canal, si no has marcado la X en tu declaración. La única acción que comete el estado, a través del gobierno, que implica una participación del mismo en apoyo mediático de la institución de la Iglesia es la concesión de un espacio de radiofrecuencia y de televisión para sus canales, como asimismo hace con otras empresas privadas de comunicación, que también lavarían el cerebro o adoctrinarían en unas ideas según los términos empleados por #51.

D

#24 Si se lo pagasen ellos no habría problema.

el_Tupac

#24 La Libertad de expresión no incluye que tengamos que pagar de nuestro bolsillo un canal de TV para sus soflamas.

Aquí lo explican muy bien: http://imgur.com/gallery/qYtb6VC

U5u4r10

#4 Maduro, Venezuela es al fondo a la izquierda.

D

#28 lol lol Y pone de ejemplo venezuela, país donde existió (y existen) cadenas que directamente apoyaban un golpe para derrocar a Hugo, que emitieron en ilegal durante años....

Tiene cojones. Es como la bloguera que en medio de una dictadura publica su blog desde la capital y tiene entrevistas en hoteles a la vista de todo el mundo.

D

#35 ojo que toda esa basura esta hegemoníando que son la libertad en persona y la oposición libre y de paz. Puto miedo.

U5u4r10

#35
"Venezuela, where several media were closed arbitrarily, a journalist was killed and more than 170 cases of violence were reported in a "media war" cimate"

https://issuu.com/rsf_webmaster/docs/2013index/5?e=4673624/1284078

On January 9, 2013, the government-controlled telecommunications agency, CONATEL, ordered the television station Globovisión to halt transmission of a series of four spots that utilize excerpts from official speeches and the text of the Venezuelan Constitution to criticize the government’s position on whether an inauguration could take place on January 10 – the date stipulated in the Constitution – without the president’s presence in Venezuela. The order is not limited to the four spots, but also bars the station from broadcasting “any similar video.”

CONATEL cited as the basis for its order article 27 of Venezuela’s broadcasting law, which was passed by the pro-Chávez National Assembly in 2004 and modified in 2010 to prohibit radio and television stations from broadcasting any material that “foment anxiety in the population or threaten public order,” “deny the authority of the legitimately constituted authorities,” or “incite or promote hatred and intolerance for religious [or] political reasons.” CONATEL also announced that it had opened an investigation of the Globovisíon spots that could lead to administrative sanctions. Globovisión, the only remaining television station with national coverage consistently critical of Chávez’s policies, is facing six other administrative investigations and has already received one sanction under article 27 that involved a heavy fine. A second ruling against the station could result in another fine, suspension of its transmission, or revocation of its license.

On January 6, the national intelligence police searched the home of Federico Medina Ravell, a businessman, who has been repeatedly denounced on state television as the supposed author of tweets questioning information the government has provided on Chávez’s health. Medina, who was not present at the time, said in an interview published online that the intelligence agents detained his wife and children for several hours and took two computers from his home. In a statement on January 8, the Attorney General’s Office confirmed that the computers had been confiscated and said that Medina was under investigation for “instigating terrorism in social networks.”“There is nothing in the content of Globovisión’s broadcasts that could remotely be described as incitement or a threat to public order,” Vivanco said. “And it would be outrageous if a blogger was prosecuted on terrorism charges for questioning official information about the president’s health.”

https://www.hrw.org/news/2013/01/12/venezuela-halt-censorship-intimidation-media

D

#56 "foment anxiety in the population or threaten public order," y eso te parece mal? Pues cuando sepas que en españa te pueden empurar por gravar a la policía comportándose de forma negligente, ya lo flipas.. Las carga el diablo: Ana y su cámara, en el banquilllo


"instigating terrorism in social networks.”“" otro claro ejemplo de lo que mal que está venezuela, nada comparable a lo bien que está españa, país de libertad donde se juzga a quien hace bromas sobre la muerte de un ministro de la dictadura, por ejemplo.

Nada de lo que veo por ahí me hace pensar que en cuanto a libertad de expresión venezuela sea peor que españa. Por supuesto, no digo qeu sean iguales, porque en venezuela la vida de alguien probablemente valga menos, y es que no deja de ser un país sub-desarrollado (más o menos), en un continente sub-desarrollado (más o menos), pero creo que ya vale de utilizar venezuela como ejemplo del mal, cuando en realidad no es peor en ese sentido que españa.

Finalmente, recordar que cuando se hablaba en españa de uqe hugo chavez quería ser dictador de por vida, lo que hacía era querer cambiar la constitución para asemejarla...a la española (donde tampoco hay límite de mandatos para el presidente), y finalmente perdió el referendum!!! Un dictador perdiendo referendums, debe ser el peor dictador del mundo.

r

#75 Sí, me parece mal. Es un concepto ambiguo que puede aplicarse a cualquier medio que publique una noticia o critica perjudicial para el gobierno. Muchas dictaduras tienen leyes semejantes que emplean contra periodistas o blogueros insumisos.

Que el PP haya aprobado un par de leyes antidemocraticas con escondidas con una dosis de ambigüedad no hace que la situacion de Venezuela sea mejor (dejemos a un lado el "y tu mas" por un rato).

D

#93 Acepto. Ciertamente esas leyes son una cagada, y me avergüenza que los que dicen ser socialistas la defiendan. Eso va precisamente en contra de lo que se supone debería ser el socialismo. Hugo la cagó bien con algunas de esas cosas, desde luego, y Maduro lo ha hecho fatal de principio a fin, incluso manejando fatal los tiempos en los casos en que no es necesariamente malo algo que haya hecho.

Lo que digo es que el primer comentario al que enlacé, hacía una mofa con las formas supuestamente dictatoriales de un comentario anterior, cuando espanha es peor que lo que comenta él en ese aspecto.

U5u4r10

#75 Joder, parece que naciste ayer. Un gobierno totalitario no hace leyes que digan:

"El Gobierno hará lo que le de la puta gana"
sino
"El Gobierno adquirirá las atribuciones que considere necesarias en los casos de amenaza a la estabilidad de la nación con objeto de proteger a su pueblo"

Pero quien es un poco espabilado, entiende por dónde van los tiros.

Penetrator

#4 ¿Encubrir a pederastas? Casi mejor que NO se dediquen a lo que mejor saben hacer.

D

#4 Dar por cul...

D

#4 ¿Dar conciertos?

D

Con que te equivoques al cambiar canal (y lo tengas sintonizado allá por el canal 60-70) ya te das tu cuenta en unos segundos, no te hace falta que redacten informe alguno.

FetalFun

13TV ya no les sirve. Antes la utilizaban para decir lo que no se atrevían a decir en A3, La Sexta, Cuatro, etc...
Pero ya no tienen complejos con lo de decir barbaridades.

D

Pues se habrán quedado calvos pensando.....

D

Los debates son espectaculares, todos piensan lo mismo y se dedican a terminar las gracietas los unos de los otros, gracietas tipo "claro, es que a este como no le importa que le financie el regimen irani que cuelga homosexuales de gruas.." y luego traen siempre uno del PSOE que cuando dice algo le dicen "tu a callar que tienes los ERES!".

imagosg

Culturalmente no existe. Afín a FuerzaNueva. Y lo ven en conventos y geriátricos

D

Pues como TVE ahora mismo.

landaburu

#21 Y como todas las televisiones públicas, carísimos instrumentos del poder que expulsan a todas las cadenas locales del mercado.

D

#21 Y como menéame pero para rojos. SI aquí al que no le lavan la cabeza es porque no quiere.

Minéame

Que me digan cuánto han pagado al que hizo ese informe y cuánto tiempo le ha llevado.

D

Solo una vez me quedé viendo un reportaje sobre el parador de San Marcos donde estuvo encerrado Quevedo. No era gran cosa, pero ya me pareció más cultural que los docurealitys de subastas de almacenes, decoración de casas, Sálvame etc.

D

Un informe de la iglesia califica a la iglesia de "culturalmente pobre", "afin al PP" y "para la tercera edad".

it fits!

D

La que está liando Francisco.

D

lo que es terrible tambien es lo que está pasando con la 2 de TVE, antiguamente era un canal de vanguardia, el resultado podia gustar más o menos, pero ahora !ponen peliculas de zarzuelas de los años 40! jod.. qué pena.

martingerz

Esta TV la montó Rouco, ahora que no está que la cambien

A

Lo curioso es que la cadena empezó relativamente equilibrada dentro de lo que cabe, pero al poco tiempo empezaron a importar a toda la gente de intereconomía (el gato incluido) y actualmente se ha convertido en intereconomía 2.

Ranma12

Así que en 13 van a quitar política y poner religión... Vamos, lo que los expertos llaman pulverizar records de audiencia.

D

Buen resumen del CV de Urdaci, quien Aznar pusiera a liderar los telediarios de RTVE, y ahí le tenemos ahora, con su 1.3% de cuota de share.

D

la iglesia preocupada por la pérdida de ingresos desde los pobres. Muy mal deben de verlo los ricos si han dejado de pagar a la iglesia.

D

Falta el adjetivo retrasados...

Segope

Sería necesario un segundo estudio independiente, estos resultados no cuadran con la realidad...

rigordon

Tienen canal ten para captar jóvenes que se dejen.

Varado

La Conferencia Episcopal invierte cada año más de diez millones de euros en su canal de televisión, mientras que a Cáritas le da seis millones

Venga, a ver quien tiene huevos de seguir marcando la X de la Iglesia Católica en la declaración de la renta.

F

¿La iglesia también es ETA? donde vamos a parar...

D

Pues como comiencen a echar aún más misas si se va a ir al garete.

m

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con la Iglesia.

Rufusan

Pues van a hacer ahora este mes un ciclo de cine de catastrofes de los 70.

protogenes

Vaya con los rojazos perroflautas... ¡Gentuza, que ni respetar las tradiciones sabéis! ¡A trabajar! lol

Ano_Torrojo

Cuando yo forme parte de la tercera edad espero saber discernir entre cultura e incultura

U5u4r10

Me contratan a mi y les hago el estudio por la mitad de precio.

D

Hay que estar muy fosilizado, para que la iglesia hable así de ti.

raistlinM

Cercano al PP dicen... Deben referirse a cercano desde el extremo derecha.

FreddyFregaplatos

Otro informe de la iglesia afirma que, casi con toda probabilidad, la tierra es redonda

D

Si la pagaran de lo que sacan del cepillo, otro gallo les cantaría. Pero del cepillo de verdad, no del atraco de once mil millones anuales que le meten a las arcas públicas del estado.

🎵 Si los curas comieran piedras del río 🎶

🎵 No estarían tan gordos los muy jodíos... 🎶

D

Siguiendo la pastoral de Jesuscristo acerca de encuestas judías sobre el auge de los nacionalismos, recogida de firmas entre sus discípulos para la inmolación de su líder, propaganda de periódicos romanos a cargo del legionario Maruender y demás..

¿Y su Dios que dice de todo eso? roll

ShogunShuriken

Jodo si hasta la iglesia dice esto y entonces ¿quien es su público?

D

Así que la Iglesia no es el ente monolítico, de pensamiento definido y único que Menéame pensaba.

CalifaRojo

Entonces supongo que ven que está todo bien y que tienen que seguir financiandola.

Yuiop

Pues nada, que sus locutores y responsables recen tres padre nuestro y a continuar con su gran labor.

n

Me la sopla lo que diga la iglesia y más si es sobre 13 tv

MORT100

Pues como la Iglesia en sí.

1 2