Hace 14 años | Por francisco a publico.es
Publicado hace 14 años por francisco a publico.es

La Policía encontró un 'pen drive' encriptado en un piso de seguridad de la trama corrupta, que entre otros archivos contenía uno denominado 'Cambios facturación 2003-2004.barcenas.xls' La contabilidad de las empresas de la trama Gürtel confirma la falsificación de facturas realizada por el PP para financiar las campañas electorales de Esperanza Aguirre en 2003, a través de la fundación Fundescam. Los datos sobre la falsificación de facturas por parte del PP de Madrid constan en el informe elaborado por la Brigada de Blanqueo.

Comentarios

D

#3 Pero... y digo yo, tienen las factura o sólo un documento con importes de la caja B.
A ver, una hoja excel con datos, aunque diga "ESTO ES LO QUE HEMOS BLANQUEADO DE FUNDESCAM", no tiene ninguna validez. Lo unico con validez legal sería una factura con su CIF, desglose de IVA, etc. y que se demuestre que es falsa, vamos, nada fácil.
Una cosa es llevar la contabilidad de la caja B y otra muy distinta, tener facturas, lo cual es absurdo porque en la caja B no se hacen facturas.

Como dice #4, a coste de ser impopular, esto no es más que un intento de Público de seguir soltando mierda sin fundamento porque se trata de una prueba no admitida y que no prueba nada.
A ver si dan noticias de verdad y no intentos de hacer creer que los han pillado gracias a sus investigaciones peridísticas.
Deseo más que nadie que todos los chorizos vayan a la trena pero odio el amarillismo barato.

jack_torrance

#1 No era esa, listo... era QWERTY

Campechano

#23 Del FAQ de meneame

* Karma mínimo para votar negativo las noticias: 5,9
* Karma mínimo para votar los comentarios: 6,01
* Karma mínimo para "fisgonear": 5,5
* Karma mínimo para enviar noticias: 6,01
* Karma mínimo para enviar nótames: 6,01
* Karma mínimo para comentar: 5,31
* Karma mínimo para editar comentarios: 6,01

#1 Y encima seguro que el office era pirata

D

#1 Esa es la contraseña que un idiota pondría en sus maletas!.

Igualtat

¿y Rajoy qué dice de todo esto?

¿aún se hace el gallego?

Robnix

Vaya, vaya. La pena es que al final no le echarán el guante porque un juez (amigo del alma) dirá que no es para tanto. Y los fanáticos votarán con más alegría a estos "mártires" creados por el PSOE

D

Recordad, aunque sea impopular, que este informe no fue admitido por el juez.

francisco

#4, recordamos, espero que lo recuerde el consejo del poder judicial cuando le pregunte sobre el tema al "más que amigo"...

Y un informe policial tiene cierto peso probatorio...

D

#6 Si no se admite tendrá cero peso probatorio.

aneurysm

Pero eso ocurre porque estaban tan subidos de EGO que pensaban que no les iba a ocurrir nada.

A ver si se ponen tan gallitos ahora Camps y sus mas que amigos.

m

Público vuelve a omitir un dato importante: en 2003-2004 el presidente de Fundescam era Pío García Escudero, hombre de confianza de Gallardón. Aguirre no se hizo con el liderazgo del partido hasta 2005 (¿recordais la pelea con Gallardón y Cobo?). Eso sí, en la noticia que aparezca la foto de Aguirre y su nombre en negrita

m

#14 Si demuestran que esa relación también existió en la campaña de 2007 me callaré. Cada cual es responsable de lo suyo. Fundescam la presidía García Escudero, a quien puso Gallardón cuando mandaba en el PP madrileño.

Por cierto, Bárcenas y la actual dirección del PP de Madrid hace tiempo que tienen una pésima relación.

biboscura

Joder, no se de que os extrañais, si el nombre de la fundacion lo dice....

FUN DE SCAM (Diversión de estafa, vamos que se echaban unas risas estafando al estado...)

j

¿¿ENCRIPTADO?? ¿¿que estaba dentro de una cripta??

woopi

Lo mejor es poner nombres claros a las cosas. Por ejemplo:

20082009ContabilidadFalsaEnLaQueEstafamosYBlanqueamosDineroParaFinanciarElPartidoXXPorFulanitodeTal.xls

Los forenses informáticos, nada más ver el documento dirán: "Mmmm... Nos encontramos ante un documento de Ofis."

enmafa

que malicos son estos con las contabilidades, como piensen llevar asi la economia del pais...

Griton_de_Dolares

Les han pillado por cutres, eso es lo que les cabrea de verdad.

D

Corrupción al fin y al cabo, ¿no?

vhidis

Mirad si son unos chorizos que los encarcelen que dimitan y que pagen. Pero todos los corruptos independientemente del signo político que sean.
Sin embargo se da la paradoja de que ahora mismo y creo que clama al cielo entre 10 las noticias mas votadas:
deberiahaber-dimisiones-pp-valenciano-rajoy-responde-valencia
juezque-mas-que-amigo-camps
loque-nos-jugamos-con-gurtel
Y conjuntamente con esta aparece en portada esta otra:
campsdescarta-dimisiones-pp-valenciano-pide-zapatero
Y yo me pregunto: ¿Es esta la verdadera realidad de meneame? ¿Es esto de verdad lo que mas nos preocupa?...
No se debo vivir en otro mundo y mira que me gusta esta página por la variedad de noticias que trae muchas de ellas insospechadas e interensatísimas sobre todo en la parte de noticias pendientes.

c

#31 Pues no ves que sí?

D

#31 jeje, los peiñosboys viven de esto. lol lol lol lol y por aquí los encuentras a patadas lol lol lol lol.

De Estepona, con la hija de Roja pringaita, de las subvenciones de Chaves a la empresa de la hija, igual de pringaita que la anterior lol lol lol pues queda el recuerdo. lol

Menéame es un ejemplo de la situación de la información mayoritaria propsoe de prácticamente todos los medios. Si no, de qué iba a estar zp donde está.

cyberdemon

Manda cojones que con todas las pruebas e indicios que hay toda esa panda de chorizos se vaya a ir de rositas... ¿Qué clase de país es este?

tuf10

No se a que conio esperamos para echar a la Espe de una putisima vez...

D

Una pregunta, como hago para votar comentarios? Gracias

aneurysm

LE HABRAN HECHO YA A CAMPS SU "TRAJE A RAYAS " A MEDIDA??? Que se prepare

D

#35 HAY UNA BONITA TECLA A LA IZQUIERDA PARA EVITAR ESCRIBIR SIEMPRE EN MAYÚSCULAS!!!

D

¿Lo de FUNDESCAM es lo mismo que los 51 millones de euros condonados al PSOE por las cajas? Es que si los de FUNDESCAM son empresarios que ponen su dinero libremente, que hagan lo que quieran, eso lo hace cualquier partido (el BNG gastó 3 veces mas que el PP en su ultima campaña electora teniendo solo 1/3 de la fuerza que éste).

Si estas cosas se quieren acabar, que se haga por una ley que prohiba las donaciones de empresas a cargos públicos, pero mientras no haya ley y no haya trafico de influencias demostrado, estas ayudas son eso, ayudas a un partido (como las que reciben TODOS los partidos, sin excepción)

Y por cierto, me parece mal este tipo de financiación, que conste.

Por cierto, el IMPUTADO por el caso Mercasevilla acaba de cobrar 1 millón de euros Daniel Ponce, imputado en el Caso Mercasevilla, cobrará casi un millón de euros

Hace 14 años | Por --23339-- a cope.es
. Pero claro, es del PSOE y el cupo de noticias de corrupción del PSOE (1 a la semana) está ya cumplido. 3 noticias de lo mismo del PP no son ni cansinas, ni duplicadas ni nada...

D

Ey francisco, echale un ojo a la noticia esa de Estepona.
Ah no, que esa no es del PP.

francisco

#15, http://meneame.net/search.php?q=estepona

Ya las he visto, pero francamente, son bastante más relevantes las de Benidorm o las de la política fiscal.

Estepona es un caso más de un grupo de corruptos municipales.

D

#16 Por un euro, políticos declarados culpables por la trama ésta. Lástima que la justicia sea tan lenta.

D

Ups, me he equivocado, estoy en Gürteléame

c

#12 puedes votar "cansina", igual que yo te he votado negativo...

D

#24 Pues fíjate que no puedo hacerlo gracias al magnífico sistema de karma que impide que los que vamos por libre podamos votar negativo (tampoco es que haga mucho uso de eso).
Pero vamos, que prefiero comentar sarcásticamente aquello que me place si no es mucha molestia (bueno, y si lo es también).....para mi es mejor la palabra que el voto.