Publicado hace 15 años por su_r00t a lamaquinadiferencial.wordpress.com

Esta es una pregunta que me han hecho varias veces, algo así como “¿oye, espero que no te moleste, pero …tú por qué eres vegetariano? Quizá algunos no tengan ningún motivo, otros muchos tengan muchos motivos diferentes, pero pasaré a enumerar los motivos que me resultan más que suficientes a mí, con la intuición de que lo serán para una buena parte del colectivo informático.

Comentarios

D

El articulo dice algunas verdades pero esta lleno de errores, imprecisiones, y confusiones. Por ejemplo:

-"Una buena razón para utilizar Linux es para poder decir que lo utilizas cuando alguien te pide que vayas a su casa a arreglar su ordenador.", Que carezcas de valor para decir NO a que abusen de ti, no es motivo para usar un sistema operativo u otro. Yo mismamente digo "Pues mira tienes esto lleno de virus y troyanos, que no se como quitar porque nunca tuve ninguno de esos". lol

-"Linux es más compatible". Aqui el autor confunde en sus argumentos, linux con microsoft y sus productos. La afirmación no será del todo errónea, pero los argumentos si.

-"En Linux se pierde menos tiempo.". Razones equivocadas para argumentar esa afirmación, además de presuponer que el proceso normal incluye crackear versiones share.

-"Aplicaciones cada vez más pesadas.". De nuevo confunde sistema operativo con aplicaciones desarrolladas para un sisitema.

Otros errores abundan en ese artículo; como decir que linux no tiene virus, o presuponer que los desarrollos libres son solo para linux, o considerar que todas las aplicaciones para windows son como las ineficientes y mastodónticas de microsof. No digo que todo este mal y sea erróneo, solo comento que me pareció poco riguroso y con demasiados errores de concepto para apoyarlo.

Saludos.

A

Ya me gustaría a mí (son ingeniero téc. informático y ubuntero) que fuera verdad. El mundo sería un lugar mejor.

incontinentiasuma

En mi caso lo ha clavado, pero sobre todo la excusita esa de "yo es que uso Linux y no me acuerdo bien de Windows"

Xrandr

- Linux mola más. Decir que usas Linux delante de otros informáticos te hace ser respetado más entre el colectivo informático (ostia, este tío controla). A menudo aquel informático que defiende Windows es tachado de incauto, inculto o poco informado. Lamentablemente esto suele ser cierto, así que si quieres ser valorado en tu colectivo debes, al menos, conocer Linux o haberlo probado.

Esto es triste. Estaba dando razones matizables pero buenas, y la caga en el último párrafo .

t

Tanto motivo, y se olvida del más importante (al menos en mi caso): linux es libre.

D

Linux no es solo para informáticos, puede utilizarlo cualquiera.

Que yo ya tengo amigos que han dado el salto y siguen sin tener puta idea de nada.

Antes usaban Windows y ahora tienen un sistema que no les falla cuando mas lo necesitan

D

La entrada esta mal redactada. Deberia ser "¿Por que algunos usan linux?"
En mi trabajo nadie usa linux y todos somo ingenieros tecnicos como poco y en las empresas que he estado nadie usaba linux, salvo en los servidores.

D

La cuestión no es usar Linux, sino estar un poco más alejado de la órbita Windows.

Es mejor conocer otros mundos como Linux, Mac OS X (viva mi Hackinstosh!) o OpenSolaris (vale, son parecidos, pero nunca se sabe con lo que encontrarás por estos mundos de $deity).

S

Linux me da masajes en la espalda, me prepara el desayuno, contesta a los teleoperadores que me intentan vender de todo y me dice varias veces al día lo buena que estoy.

HaScHi

Falta el argumento más veraz;

- Usando Linux soy halternatibo (ergo más guay) y puedo dar el coñazo en Menéame.

Frankss

No soy informático, voy a reiniciar pa ponerle windows.

m

Hombre,también hay técnicos/ingenieros que usamos Linux y no somos informáticos.Sin ir más lejos,en la empresa en la que voy a entrar dentro de unos meses utilizan Linux,Ubuntu concretamente,y además están preparando un móvil con un sistema operativo basado en Linux.

Yo en casa uso OpenSuse desde hace años y cuando mis amigos me preguntan les cuento que aquí hago todo lo que en Windows,salvo jugar a algunos juegos,y me olvido de muchos de los problemas que tienen ellos.De momento ninguno se dejó convencer,pero eso es asunto suyo y yo no soy nadie para obligarles.

D

yo, cómo dice el artículo, uso linux para ahorarme problemas que terminan con ware, cómo spyware, adware...
ah! y se ha olvidado algo importantísimo! linux es gratis!

ronko

Falta otro, linux deja la ropa más blanca que ningún otro http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/36/Linux.vollwaschmittel.jpg .

D

Es que los informaticos son unos tipos muy raros, que siempre lo saben todo y que no ligan ni con una muñeca hinchable jajajaja