Hace 6 años | Por Spirograph a elladodelmal.com
Publicado hace 6 años por Spirograph a elladodelmal.com

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital informa a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) que el Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad e Industria (CERTSI), operado de forma coordinada por INCIBE y el Centro Nacional para la Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC), continúa trabajando con las empresas afectadas por los ciberataques que empezaron a producirse el viernes 12 de mayo.

Comentarios

P

Anda que no sabe hacerse publicidad este ni nah:

Telefónica, una de las primeras compañías en detectar la amenaza, ha sido clave para acotar y minimizar el impacto del ataque en otras empresas y organismos. Gracias al trabajo conjunto con las entidades afectadas y en particular con Telefónica, el equipo del CERTSI ha podido confirmar y analizar que existen al menos dos variantes del virus informático.

D

#1 Solo le faltó poner un logo como el de A.C.A.B (all cats are beautiful). Jaquers de Güindos.

D

#1 Telefónica, una de las primeras compañías en detectar la amenaza... -> Telefónica, una de las primeras compañías en comerse la amenaza...

Antes de detectarla, tuvieron que comérsela, digo yo.

El del 2º comentario de su blog, espero la respuesta a ver que cuenta.

Y no digo que no haya que probar primero los parches para asegurarase de que no se rompe nada pero han tenido 2 meses para ello, ¿cual es el fallo?.

d

Primero defensor de su Microsoft que tenía una seguridad chachi-piruli, ahora de Telefónica que supongo que también es lo mejor de lo mejor. Lo de que haya dinero de por medio es solamente un detalle laboral que nada tiene que ver con su ética.

Una pena no poder aprovechar su desparpajo como orador o sus conocimientos. No me fío, no puedo evitarlo.

Son décadas luchando por unos valores y teniéndole a él (auto-denominado elmaligno) despreciando lo que a sus compañías no les interesaba (linux, software libre, ... y ahora si les interesa...) y verle con gorrito new age y tapando la cámara del portátil. Lo que hace al hacker no es saber venderse bien sino los valores que defiende.

No lo veo del todo perdido, cada vez está en mejor dirección pero se me hace muy difícil que tras tanto tiempo del papel del desprecio acabe ahora como un heroe hacker tipo Julian Asange. No veo forma de que se pase al lado del bien, lleva demasiado tiempo en el lado del mal y hasta juega con los significados de forma muy simpática y atractiva.

¿Os lo podéis imaginar destrozando su futuro por algo muy importante para la humanidad como Snowden? No, su posición será tan obediente como lo sea la de Microsoft o Telefónica. O puede que incluso si no va a cambiar mucho le dejen ser más majo y algo protestón, ya no puedo fiarme.

Reconocimiento se merece gente como esta: (tomado de la wikipedia)

Daniel Ellsberg, difundió en 1971 los "Papeles del Pentágono" al New York Times; en ellos se hablaba de la marcha real de la Guerra de Vietnam. Fue acusado de espionaje y conspiración. Los cargos fueron retirados durante el Watergate.
W. Mark Felt alias Garganta Profunda, fue el informador secreto de Carl Bernstein y Bob Woodward, periodistas que divulgaron en 1972 el escándalo de Watergate.
Jeffrey Wigand, reveló las políticas criminales de la industria tabaquera. Su vida sería llevada al cine en la película The Insider.
Erin Brockovich, ayudante jurídica, llevó al gran público la peligrosidad del cromo hexavalente, comúnmente usado por la industria. Obtuvo 333 millones de dólares para los demadantes de su proceso. Este evento fue el argumento de la película homónima, protagonizada por Julia Roberts.
Mark Klein, antiguo técnico de AT&T que filtró en 2006 la información de que la compañía para la que trabajaba colaboraba con la NSA instalando hardware para monitorizar, capturar y procesar las telecomunicaciones en América
Chelsea Manning (anteriormente Bradley Manning), soldado estadounidense que filtró a Wikileaks en 2010 documentos del ejército de los Estados Unidos. Entre los documentos filtrados había más de 250 000 cables diplomáticos y un vídeo conocido como Collateral Murder en el que se veía cómo un helicóptero estadounidense mataba a un grupo de civiles en Irak del que formaban parte dos periodistas de la agencia Reuters.
Edward Snowden, consultor tecnológico estadounidense antiguo empleado de la CIA y la NSA que filtró en 2013 documentos clasificados como alto secreto sobre varios programas de la NSA, incluyendo el programa de vigilancia masiva PRISM
Hervé Falciani, ingeniero de sistemas italo-francés que sustrajo de la filial suiza del banco HSBC información de las cuentas de más de 130 000 evasores fiscales que podrían tener dinero en bancos suizos.
Mordechai Vanunu, es un ex técnico nuclear israelí que en 1986 reveló al diario británico The Sunday Times que Israel poseía un programa de armas nucleares.

De esos sí, de este caballero no me fío ni un pelo.

Vodker

Chema recomendándonos obviedades de alerta temprana y prevención... Él.
El mundo al revés.

D

#2 Ya te digo, y sigue culpando de la infección a la acción de usuario como origen, en lugar de la más obvia, escaneo y explotación remota de la vulnerabilidad.

D

#2 A ver esta de vacaciones, mucho hace. Si quieren que curre que le paguen el plus, etc. Y encima es que no es ni su función.

Ya que tú parece que sabes, arreglarlo, "igual" te haces "famoso" y consigues un curro igual o mejor.

D

#10 ¿Tienes alguna información que estén usando recursos públicos para ayudar en especial a alguna empresa o solo son prejuicios?

m

#12 Tienes algun dato que demuestre que no es lo que se hace habitualmente?

D

#13 El que acusa es el que tiene que demostrar la culpabilidad, salvo en la Inquisición

m

#14 El Rey viaja con cuatro ministros y medio Ibex 35 http://www.vozpopuli.com/actualidad/nacional/Don_Juan_Carlos_I_de_Espana-Familia_Real-Emiratos_Arabes_0_687231285.html

Espana facilitando la libre competencia por igual de todas sus empresas. Si te enfadas no montas en el avion

D

#15 Estamos hablando de "supuestas" ayudas ocultas del Gobierno a Telefónica por el tema del virus.

Qué el Gobierno ayuda a las grandes empresas a hacer negocio en el extranjero, es conocido y aceptado por la mayoría de la sociedad.
Por ejemplo, el Alcalde de Cádiz (Podemos) apoya a Navantia para que construya buques de guerra para Arabia Saudí en su ciudad.
No he oído que ningún partido esté en contra de ese contrato.

D

Es curioso..recursos del estado para proteger empresas privadas..cuando a mi pc le entre algún virus,supongo que también vendrán raudos a solucionarme la papeleta.¿o no?
Y eso,amigos,es el estado ,un entramado ideado para y por las grandes empresas.

D

#6
Si..seguramente me ayudarán en la misma medida...como no!
Y hacienda también "ayuda" por igual a los autónomos y a ACS.
Y si inviertes en un negocio con resultado fallido, te rescatan por igual si eres perico de los palotes que si eres Florentino .
Y la fiscalía y judicatura también tratan a todos por igual.
Si la teoría es muy bonita,no digo que no.

D

#3 Desde hace años existen webs públicas con software y recomendaciones para prevenir los ataques de virus.

https://www.osi.es/es

Solo hay que molestarse en buscarlo

D

#8
Ah..entonces la ayuda que se les está prestando a estas empresas es darles acceso a esos consejos?
Vaya...