Hace 11 años | Por navi2000 a blog.ivangadea.com
Publicado hace 11 años por navi2000 a blog.ivangadea.com

Quizás nadie le explicó a este “informático” que tenía una cosa llamada dignidad y que una vez perdida ya no la podrá recuperar. Quizás nadie le explicó que él realiza (o debería realizar) un trabajo científico, que no es la bruja Lola, que su trabajo está basado en una serie de conocimientos adquiridos con mayor o menor esfuerzo. Quizás nadie le explicó que su trabajo, igual que el de cualquier trabajador, merece una remuneración acorde con el servicio que ofrece. Quizás nadie le explicó...

Comentarios

Perchelera

Lo que no se paga, no se valora.

Aplicable a este caso, al de las clases particulares, la fotografía y otros muchos. Cosa distinta es lo que dice #1, que es lo que inmediatamente se me ha venido a la cabeza al leer el título.

D

#1 Por eso debería añadir:

Tarifa la voluntad (*1)

(*1) 20 euros la hora sería una buena voluntad, menos de eso se me evapora.

p

Es un Pringao, no un técnico.

CTprovincia

#14 +1000

Normalemente, la gente que solo llama para pedirte favores de ese tipo (culpa mía, por haberlos malacostumbrado) lo quiere "ahora" y "gratis". Si les dices que iras cuando te "deslies" da por seguro que llamarán a otra persona.

animat2000

#14 Eso es lo que yo hago. Empiezan con un "pero no tardes tanto como siempre" y yo añado "supongo que no, pero no te lo garantizo". Si les urge, se lo piden a otro

raistlinM

#14 Pues yo detalles no he visto, pero usando la técnica de dejar que el portatil coja polvo un par de semanas ha hecho que tengan menos problemas.

D

#14 esto es como los abogados o profesionales variados que te hacen esperar en su sala de espera 20 minutos para darse importancia...

D

#5 Es que en Ejpaña em todo el sector parece haber sólo una categoría, "el informático", lo cual es absurdo. Es como si en la costrucción al peon se le llamase "el constructor", y al albañil, y al alicatador, y al arquitecto...

SANTO666

#25 en la misma línea de ideas... go to #118

D

#37 Bueno, es que lo de este tio no deja de ser alguien que ha decidido buscarse la vida por lo que le den, ahora, no pidas garantia del trabajo hecho ni nada.

No creo que esto sea comparable a la situacion que tenemos en el mercado de la informatica en este pais, que es de risa. Si antes se comerciaba (y se comercia, me refiero a las cárnicas) con la gente al peso, ahora no se, debe de ser peor que un prostibulo chino todo.

Campechano

#3 ¿Tienes alguna estadística del CIS en la que se afirme que la mayoría de informáticos seamos unos frikis introvertidos?

CTprovincia

#6 Más bien es un estudio de campo.

f

#6 Tampoco tengo ninguna estadística que demuestre que la mierda en general es marrón, nadie la ha hecho.

WaZ

#3 Lo haras tu.

Porque yo no, ni a la familia (la cual tiene una "tarificacion especial").

Y si es de las profesiones peor pagadas es por hechos como este, gente que regala su trabajo.

D

#8 A tus padres les cobras? Eres un ruin, un rastrero y un desagradecido.

WaZ

#50 Si, si quieren que arregle la desgracia que le hayan hecho al pc (y mucho mas teniendo en cuenta que son personas con conocimientos informaticos basicos como para no liarla)... al menos me tendran que invitar a unas cervezas.

Pero nada, tu mismo... muchas gracias por tus descalificaciones

cc #97

D

#98 Con lo que han hecho por ti y tu cobrandoles por limpiarles las cookies. Rastrero.

RivaSilvercrown

#98 en mi familia llegaron a la conclusión de que les salía más barato darme "XX euros" por las molestias lol

S

#8 Hombre, cobrar a la familia? Dependerá del grado de parentesco, espero. En fin, que tenés razón y que si no fuera por este tipo de gente que no sabe ni siquiera que es la deontología profesional, los informáticos estarían mejor pagados.

Nathaniel.Maris

#3 Eso que comentas está muy bien a los 12 años cuando tu primer 386 es la bomba con sus 40Mb de disco duro, hoy en día la diferencia entre un profesional y un friki que sabe meter el cd de windows e instalar de nuevo un equipo es algo mas que "la voluntad".

De hecho, como comentan por ahí arriba, es cierto que la familia tiene "tarificación especial", pero también es cierto que yo, en el caso de que algún equipo de la familia sea "tocado" por otro "técnico no cualificado", pierde automáticamente el derecho a quejarse y deben abonar una "puesta a punto".

Ahora bien, tal y como está la cosa, yo, personalmente no puedo culparlo.


Un Saludo.

D

#3 En todas las profesiones entre "amigos" se hacen favores. Conozco a una persona que es bastante manitas, que ha hecho asi su segunda residencia en un pueblo, invitaba a un amigo que supiera de x cosa a cenar, comer, etc, el fin de semana, y se hacían el trabajito, al final el manitas tiene su casa completa y el resto no ha cobrado en efectivo nada. Así que no no es exclusivo de los informáticos.

En otras ocasiones he pedido favores a "mecánicos" aficionados y me han hecho reparaciones sin cobrar nada. Yo les he hecho un favor de otro modo cuando he podido.

Respecto a hacer trabajos "gratuitos" prácticamente todas las empresas realizan campañas de publicidad, esta puede ser tan efectiva como cualquier otra, ya se vera...

D

Tarifa la voluntad... y luego te dira que la voluntad son minimo 30 euros lol lol

#3 Todos sabemos a que te refieres. A que un dia vayas a arreglar un PC y se te suban a la chepa (no me va el adsl al otro dia, dime que portatil me compro...)

A mi me han llamado a las 22:00 un domingo para preguntarme como se graba un juego que se habia bajado de internet
, llamarme al trabajo a ver si se donde hay una conocida cadena de informatica en XXX localidad.

Desde entonces, paso olimpicamente, hace años.

De flipar.

No, estoy seguro de que al albañil o al carpintero no le llaman un domingo y le preguntan a ver como se pone la tarima en el suelo o a ver si puede venir a alicatarte unas paredes gratis.

D

#66 Sí eso es cierto, trabajo en Madrid. En Asturias y el Pais vasco por el mismo curro nunca he pasado de 24.200 brutos, por eso al final me tuve que venir aquí...

yusavi

#66 #119 Cuanta razón... ¿Tu sabrías liberar mi móvil? ¿No? ¿Y eres informático?.... ¿Oye me he comprao un tdt y no se como ver los canales del satélite? Tu que sabes de informática.... Oye quiero comprarme un gps para el coche tu que has estudiao informática... (Todos casos reales) ¿Oye tu que sabes de informática,¿me puedes construir una máquina del tiempo? (Esto no me ha pasado pero no tardará en llegar...)

D

La frase que más veces me ha salvado de hacer el pringao en situaciones similares:

Ah, pues no se, mira en Google a ver...

noexisto

#7 la frase que más me ha salvado a mi: ni idea, no toco Windows desde que salió Xp. Te instalo un ubuntu y si quieres te explico

cyrus

#56 Eso mismo hago yo, Siempre me vienen que si formatear, que si hostias... Pero el linux ese raro no eeh... pues entonces nada, llévalo a la tienda.
Lo mejor de esto es que medio se enfadan, y hablo de amigos, como si fuera mi culpa que tengan que gastarse 40 euros en arreglar algo que han roto ellos.

D

Claro ejemplo de economía sumergida, hagamos la "broma" de fingir llamarle desde la delegacion de Hacienda.

ann_pe

#10 #58 Alguien que hace un trabajo cada mil años puede facturar con IVA sin pagar cuota de autónomos, aunque ponen trabas por todos lados:
pasos-realizar-agencia-tributaria-para-poder-fac
Y hay ciertas cosas como la instalación de internet que se pueden desgravar:
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/_ESPECIALES/AYUDAS_PEVR0912/IRPF/

jr6

porque esto es Africa.. ♪♫

D

Quizás nadie le explicó que él realiza (o debería realizar) un trabajo científico

No, es un trabajo técnico.

IndividuoDesconocido

Donde yo vivo abrieron un restaurante y como promoción el primer mes la carta no incluía los precios. El dueño dejaba a la gente que pagara lo que ellos consideraban justo por el plato. La iniciativa fue un éxito y el dueño reconoció al terminar el experimento que la gente había pagado hasta un 30% más por los platos más de lo que él pensaba cobrar

¿Intrusismo, indignante, remuneración acorde con el servicio? Yo no creo en esos términos. Si el tipo hace el trabajo mejor que otro bien por él y si no, no lo volverán a llamar aunque trabaje gratis.

p

#12

La gente cuando va a un restaurante sabe que va a tener que pagar por la comida, cuando llaman al "amigote informatico" pretenden que sea por su cara bonita y porque "al informatico le gusta estar cacharreando y arreglando esas cosas" (las que se joden porque el usuario hace lo que le sale de la polla sin tener ni idea).

Entiendo, para ti es lo mismo ir a comer a un restaurante que instalar el Ares. La de chorradas que hay que leer.

Desde que el mundo es mundo lleva pasando esto; llamas a un amigo para que te ponga unos focos en el cuarto de baño, compras los focos, le invitas a unas cervezas y poco más. Yo lo he hecho hace unos días (lo de invitar digo). Y también a amigos les he hecho favores cuando lo han necesitado. Sin más. Si me causa gasto lo pagan ellos, si es gasto nimio incluso lo he pagado yo.

Otra cosa es lo de este tío, que irá por las casas con un dvd pirata de win7 instalandolo y formateándolo. Pero nada que ver con que un amigote te llama.

CTprovincia

#40 No. La gente le echa más cara cuando es un trabajo informático. Además, creo que la mayoría coincidimos en eso, creen que como el ordenador lo usan "para jugar*", no hay que pagar por ello tanto. Esto en lo que respecta a "amigos" y familiares.

*Entiendase: facebook, youtube, el marca y poco más.

I

#51 Eso no es del todo así, preguntarles a un abogado si sus familiares no les atosigan a consultas de todo tipo, o si a un electricista no le llaman sus padres para cambiar una bombilla. La culpa de que una profesión no se valore no es culpa de la gente que ayuda a sus familiares y amigos, son de los propios profesionales (los que si que cobran) que no son capaces de ser permeables y enseñar a sus clientes a que te valoren.

p

#51

Hazte electricista y luego me cuentas. O chapuzas. O fontanero. O abogado. O mecánico. No creas que eres especial porque tu tienes carrera y ellos no. Es mas, cualquiera de esos te saca de un problema grave (tu coche no arranca, se sale agua por el fregadero, la vitro se ha cargado el enchufe...), tu a lo más que aspiras con ellos es a que puedan usar el ares o el buscaminas.

Pero vamos, tu di a tus amigos que no, que para eso ere hinjeniero, que el día que tengas que poner luces en el baño (como yo) te dirán que las pongas con el buscaminas (yo lo haría).

D

Eso de pedir favores a informáticos del tipo "eh, que tú esto me lo haces inmediatamente, solucióname el problema con el ordenador..." es algo que fuera de España no existe. Que lo sepáis.

En España, la solución normalmente suele ser pedir dinero al final de la reparación, de forma contundente e insistente. Hasta que el "amigo" se cabrea y ya no se le ocurre llamarte. Eso sí, hay que recordarle con cierta frecuencia que te debe X euros. Yo de las 3 veces que me ha sucedido he llegado a cobrar una, aviso.

#64 El título no lo es todo, ni de lejos. Y yo tengo una ingeniería superior y un máster.

CTprovincia

#64 Yo no voy pidiendo a nadie que me ponga una bombilla o me arregle la fontanería. Y si llamo a alguien, le pago religiosamente.

Por cierto, no soy ingeniero: soy Gradosuperiorano e informático igualmente, que venga quien quiera a enmendarme la plana, 15 años de experiencia hacen más que 5 de universidad (por que los de 3 pffff, no comment)

D

#72 Pues yo también soy grado superior (desarrollo y sistemas, hice un "dos por uno") y mi opinión sobre estos estudios me los reservo porque entre la mierda de temarios que teníamos y lo inútiles que eran algunos profesores, me entran ganas de llorar cuando lo recuerdo. Si yo hubiera sido algo más inteligente y con más capacidad de estudio hubiera optado por ir a la uni, por descontado.

less_37837

#40 amén.

Por lo que parece, los informáticos* de por aquí nunca han llamado al amiguete fontanero, electricista, mecánico, profesor de lo que sea, contable, asesor fiscal, asesor financiero y un larguísimo etcétera de profesionales igual de cualificados que ellos para pedir un favor.
Pues no he pagado veces en especies (y no, no me los he follado) a TODOS los amiguetes con oficio para que me echen una mano en lo que sea en mi casa. Siempre vuelven cuando tengo un problema, será por que cuando me llaman para que les ayude yo con lo mío no me pongo a llorar y a decir que una clase mía vale 50 pavor la hora más alquiler de material
Tampoco me pongo a contar si el fontanero me ha hecho faena por valor de 100 euros y yo se la hice por valor de 200. Simplemente es favor x favor

* cuando digo informáticos me refiero al amplio abanico de profesiones relacionadas con ordenadores. Que hay mucho susceptible por ahí aquí.

D

#40 Es que si necesitas ayuda para instalar el Ares te mereces que te cobren 60 pavos. Y más. lol

D

#9 Solía frecuentar un lugar de vinos en Berlín que funcionaba exactamente así.

D

#45 No sé cual es tu trabajo, pero recuerda que puedo encontrar a un indio o a un chino que lo haga por comida y 100 euros mensuales. Y no hablo de uno sin formación, sino de uno que esté igual de formado que tú.

Si lo que pides es liberalismo extremo compara con lo que ocurriría en tu profesión con liberalismo extremo, no solo con la desaparición del colegio.

I

#61 Encuentralo, no tienes que irte a un indio, seguro que hay españoles que también hacen lo mismo que yo y más barato, es lo que tiene la competencia.

A mí en mi profesión me gustaría tener el monopolio y que todos tuviesen que tragar por unos precios abusivos fijados por mi y bañarme todos los dias en mi piscina de monedas al estilo del Tio Gilito... pero como no es así, cuando venga a alguién mejor y más barato que yo, o bajo mis "tarifas" o ofrezco algo que no sea capaz de ofrecer al que tu llamas "indio"

D

#69 Si tú has dicho que tu trabajo está regulado, yo no puedo contratar a nadie que lo haga fuera de esa regulación. Es más, con la desaparición del colegio seguiría teniendo que pagar un salario mínimo.

En este caso estamos hablando de alguien que cobra la voluntad (por debajo del salario mínimo, como es lógico), y sin estar dado de alta en autónomos. Es un fraude, de los que hay muchos aunque los colegiados estéis blindados contra eso, y un fraude que se puede producir en todos los sectores, pero parece que solo esté aceptado en reparaciones de ordenadores y a la hora de contratar mano de obra inmigrante (para el bar del interlocutor, que cuando los mismos inmigrantes quieren montarse su negocio todos a quejarse si no cumplen los horarios o si no tienen todo en regla).

#73 Sí, es fraude. Si cobras un dinero y no lo declaras a hacienda lo es. Incluso puedes facturar sin ser autónomo (aunque muy poco y en determinadas condiciones).

I

#74 Si es un fraude, es un fraude, es ilegal, se denuncia y aqui paz y después gloria, huelga todo lo demás. Lo que pasa que aquí no se está discutiendo ese aspecto.

Respecto al fraude vete al sector de la construcción (y reformas en general) y me cuentas si están aceptados o no, que si el fontanero te hace la pregunta típica de "¿con factura o sin factura? será porque está acostumbrado a que la gente le pague en negro, fraude hay por todas partes.

Y en mi trabajo, también existen los que algunos llaman "intrusos", que trabajan sin la formación reglada que establece el Colegio (que no significa necesariamente que no sepan hacer este trabajo), los podrías contratar, y además seguro que te ahorrabas unos eurillos, pero no me veras a mi criticar a esta gente.

D

#80 A mí nunca me han hecho esa pregunta.

De todas formas, cuando se me estropeó el agua (única avería por la que tuve que tirar de profesionales), no llamé al chapuzas que iba dejando papelitos de reformas en general en todos los buzones, sino que busqué un establecimiento de fontanería (y me hicieron factura sin necesidad de pedirla).

Visto que el fraude está tan aceptado en estos casos, igual fui tonto y debería haberlo pedido sin factura, contribuyendo así a la economía sumergida que es en buena parte culpable del hundimiento del país. Pero mira, son mis principios y no solo los respeto, sino que me gustaría que los respetara el resto del mundo, aunque solo fuera para no considerarlos culpables de la crisis.

I

#82 Yo tampoco estoy a favor del fraude, pero eso no cambia que exista y esté muy extendido... yo desgraciadamente lo veo a diario, y no solo entre esos que ponen pegatinas en los buzones, sino también entre grandes empresas. Y ya que estamos, no fuistes tonto por pedir factura, porque a la hora de reclamar debes tenerla, y desde hace poco, pagar en efectivo más de 1.500 € te puede suponer una multa importante

D

#61 En qué mundo vives? Un indio de la misma calidad que un español cuesta lo mismo o más. Si te ofrecen a un chino o a un indio a un precio irrisorio será un programador desastroso, eso lo sabe cualquier gestor que haya hecho un mínimo de outsourcing.
Hoy en día, una persona del tercer mundo está en el mercado global y puede encontrar trabajo en igualdad de oportunidades que los nacionales de los países del primer mundo.
De hecho, la mayor parte de proyectos informáticos que fracasan hoy en día, lo hacen porque el gestor contrata a gente del tercer mundo a precios bajísimos y luego el producto resulta una porquería que nadie quiere comprar.

Lo mismo te sale subcontratar a un español o a un indio a igual calidad del profesional. Si quieres, también puedes encontrar españoles tirados de precio, eso sí, te darás inmediatamente cuenta que son muy malos programadores. Pero, con un indio o un chino te darás cuenta de eso cuando tu proyecto no tenga marcha atrás.

D

#77 Vivo en un mundo donde me pagan el doble que en España por trabajar menos, y encima sin aguantar a jefes que se creen nobles del siglo XV y nos toman por sus esclavos.

He tenido contacto con programadores indios, chinos y mexicanos. Sí, hay algunos desastrosos, pero hay buenos profesionales que cobran menos que el más chapucero de los españoles. Otra cosa es que las empresas que deslocalizan se crean que pueden encontrar a un arquitecto de sistemas por 15.000 euros anuales, pero si la cosa se hace con cabeza te aseguro que se pueden encontrar técnicos mucho más baratos en los países en vías de desarrollo que en los desarrollados.

D

#78 Ok, vivimos el el mismo mundo
Por lo que yo sé, contratar a informáticos malos en España puede salir muy barato. Y los casos reales de proyectos basados en chollos en outsourcing han sido desastrosos. Seguro que algo bueno puedes encontrar esforzándote, pero bajo mi punto de vista, si focalizas los esfuerzos en España en vez de en México o la India sacarás más o menos los mismos resultados.

p

#45 Esto es lo de siempre: los que van de "profesionales de verdad", en realidad están diciendo "no quiero que me quiten el negocio". Pues es lo que hay, hay gente que hace el mismo trabajo, posiblemente lo haga mejor (no hay nada que indique que el tío no sea un profesional como la copa de un pino y sepa mucho más que tú) y cobra menos. Y esto de pedir "la voluntad" es una estrategia como otra cualquiera.

El error que cometen muchos yogurines es no pedir nada, ni siquiera la voluntad.

quidam

[...] perjudica no solo a los informáticos de verdad [...] Como "informático de verdad" no veo en qué me puede perjudicar un cambiarratones a domicilio. Ojalá le vaya bien y la voluntad sea generosa.

Sofrito

Quizás no es un "informático" de verdad. A lo mejor se trata de un infommático. De toda la vida han existido infommáticos y pogramadores.

Para que quede claro, un programador es que el que hace programas. Y un pogramador es el que hace pogramas. A veces también llamados pogramitas. La forma de contratar a un pogramador suele empezar con la frase "aro cohone, entoce tu me hace pogramita..."

D

Venga. Solo falta que alguien pida que el Ilustrisimo Colegio Oficial de Ingenieros Informáticos de turno actúe de oficio.
Esa persona solo puede atender a dos perfiles. Un estudiante que se costea sus necesidades mucho mas honradamente que muchos de los que aqui escriben o alguien con una necesidad muy por encima de la media de los tertulianos de salon que por aqui se despachan bien a gusto.

alexwing

¿la voluntad y en catalán? ese lo que quiere es trabajar gratis lol

a

#28 Es valenciano (Camp de Túria)

Lerena

Será un chavalín de 18 años, en paro, con un FP de Informática o algo parecido, que aún vive con su mamá y se saca 200€ mensuales por hacer 2 chapuzas "sin tener Jefe" ni pagar un duro a hacienda.

Tal y como está el mercado laboral, no está tan mal. Mucho mejor que estar de becario!

D

#36 Es cierto, que ahora van a pasar a cobrar el "derecho a copia privada" directamente de los impuestos de todos los españoles, pasando a ser así el colectivo profesional más favorecido del país.

#57 No ves mal el fraude tal y como está la cosa? Entonces los que hacen reformas a domicilio o los que te llevan al aeropuerto por la mitad de precio que un taxi, o los que instalan antenas, o el vecino que repara lavadoras y te cobra la mitad de un técnico... no lo verás mal tampoco, espero.

Lerena

#58 No es fraude. Si alguien gana 200€ de nada por instalar 2 windows o por hacer 2 chapuzas, no tiene margen económico para pagar ni un duro a hacienda o autonomos. Es imposible. Como una persona que saca 200€ mensuales se va a hacer autónomo? Es como el Gitano de mi pueblo que recoge chatarra. Como caray se va a hacer empresario? No le llega!
Los impuestos para las clases humildes y pequeños profesionales son asfixiantes. Para los ricos, con buenos gestores, ya es otra cosa.

D

al menos la putas tiene una tarifa

D

Hace un par de meses vi una cartel en una pared en Madrid en la que un técnico de grado superior con experiencia se ofrecía para hacer páginas web gratis, supongo que les pedirá la voluntad o les cobrará por el mantenimiento porque si no menudo negocio.

lord_of_freaks

Ja ju ji risas y tal que risas y ahora amigos pensemos que no somos intocables por saber SQL, javascript o C pollas y que el profesor de historia del arte en paro quizá (y sólo quizá) no era un parásito social y si que sabe hacer algo productivo que cada día nos parecemos más a "la casta" coño

o

Pasa en todas las profesiones, siempre se hacen favores de amigos, mi novia es anestesista y pude evitar seis meses de espera para un examen especializado y eso mismo lo ha hecho con varios conocidos, los cuales en algún momento nos han devuelto el favor, yo soy informático y estoy seguro que cuando necesito algo de lo cual no tengo idea, siempre hay alguien quien me debe un favor.

D

#89 Son dos casos totalmente diferentes.

Afortunadamente, las cárnicas son un sector al que no le queda mucha vida. Las empresas más avispadas están comenzando a darse cuenta de que pueden contratar a sus propios equipos y de que, por un precio similar al ofertado por las cárnicas, obtendrán una calidad muy superior.

Espero ansioso el día de ver en la calle a tanto "amo de proyecto", tanto MBA y a tanta licenciada en matemáticas con ganas de explotar al personal. Ese día comenzaré a plantearme mi vuelta al país.

En esta noticia estamos hablando de un trabajo no cualificado, que puede hacer cualquiera con algo de voluntad, pero que no por ello debería de hacerse gratis o sin facturar.

#90 Los favores se hacen a conocidos y a gente que te cae bien, y se intercambian por favores o por la seguridad de que la otra persona te los haría si los necesitaras. En ningún caso se publicitan ni se pide dinero a cambio.

MarkelNaiz

#93 Me parece que no eres consciente de que la reforma laboral y la privatización de los servicios públicos no es más que la aplicación del mercado de las cárnicas al servicio público.

ann_pe

#90 Por curiosidad, ¿que te hizo para el examen una anestesista?

o

#94 Anestesia total durante una colonoscopia, no es anestesia general, solo se aseguró de que no estuviera consciente durante el procedimiento así que no recuerdo nada, ademas solo espere 4 días para hacérmela.

D

Siempre hay alguien capaz de vender más barato. Aquí hemos llegado desde el software libre al servicio libre.
ale, a disfrutar lo "apoyado"

D

Es alguien que se busca la vida. Dudo mucho que lo consiguiera si el anuncio rezara "Programador COBOL a domicilio", o "Especialista en inteligencia de negocio a domicilio". También dudo mucho de que sea un crimen; supongo que nadie le llamará para actualizar el controlador de las barras de grafito de su reactor.

MacMagic

Yo desde que dije 40€ como han dicho por alli arriba, nadie me molesta quitando la familia.

Y ah, 40€ es en plan a saco, sin mirar backups ni nada, eso se espabila el y gracias que aviso.

Aunque últimamente uso el truco de decir: yo programo, no arreglo pcs.

roker

Próximo capítulo:

Instalo Windows 8 a cambio de comida.

Reacciones hipotéticas ante ese titular:
-Uh!!!! ¿Pero dónde vamos a llegar?
-Pues a instalar Windows 8 a cambio de comida, cojones.

Y así ad infinitum mientras los grandes mangantes se ríen de nosotros.

D

#46 Te equivocas, creo que se refiere a otro tipo de comida lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

El gremio informático se ha buscado llegar a esta situación. Yo fui informático y además bastante bueno, desde hace 4 años en paro, buscarme la vida por mi cuenta ha sido simplemente imposible queriendo cobrar algo decente, resultado final, mandé hace ya tiempo la informática al carajo y me dedico a otras cosas que al menos me den menos comeduras de tarro y donde la gente no se crea que eres puta, te gusta y que estas disponible para lo que quiera el señorito.

Cidwel

Llevaba 2 años sin curro. He estudiado Grado medio y superior de administración informática. No he podido utilizar mis conocimientos para ganar dinero. Valencia además está plagada de tiendas de informática. Y precisamente no lo hago nada mal. En diagnóstico soy bastante rápido y eficaz, y monto y administro servidores sin problemas, como todos los que salimos del superior.

Desde hace muy muy poco he conseguido curro programando páginas web y aplicaciones web. No he estudiado programación en mi puta vida y ni siquiera me gusta. Y aún tengo que darle gracias al "señor" por tener un curro en el que implica un teclado y un ratón.

Por favor, si alguien está estudiando sistemas o administración informática: Sácate la carrera para trabajar en proyectos importantes o lárgate de este puto país. No cometais el error de meteros en administración. Al menos en programación tienes algo de curro.

D

#100 Por eso yo hice ASIR y ahora estoy estudiando Desarrollo de Aplicaciones Web... Pero oye, al menos tienes curro, aqui mínimo te piden ingeniería, no hay puestos de trabajo para gente que está empezando.

RadL

A mi lo que me hace más gracia de estos titulares, es que al que arregla el cuarto de baño cuando se rompe algo no se le llama Arquitecto, sin embargo, Informático es tanto el pringao este, como el programador estrella de Google.

con_polemica

Ojala loa politicos tubieran esta voluntad..

eskape

#41 4 de 6.

D

#41 Tubieran, del verbo YouTube.

D

es preocupante... por culpa de esta gente luego todos cobramos la mierda que cobramos sea la profesión que sea... porque siempre habrá un capullo dispuesto a rebajar el nivel requerido de remuneración, arrastrando con el a todos los demás, pues luego ya se piden ésos salarios de puta mierda como los normales, y si quieres que se te pague dignamente a la calle, que hay muchos mamón dispuestos a continuar con la precarización de todos nosotros ellos solos. No me dais ninguna pena, solo asco,... sin excusas que valgan.

ann_pe

#87 Yo creo que lo perjudicial para el mundillo no son los chavales de 15 años dispuestos a hacer trabajillos sino las consultoras cárnicas y los clientes de las cárnicas que siguen contratándolas después de un trabajo mal hecho, véase web del Senado.

D

que venga la buambulancia....

D

Por la voluntad, y si lo pide una tía, por follar. por una fanta.

D

Conozco a uno que formateó un ordenador y cuando le dijeron, cuánto es, le dijo lo de la voluntad. Y la voluntad fue 10 € por formateo, configuración, instalación de programas (todo a domicilio).
Se quedó con la cara partía...

xaman

O quizá disfruta con su trabajo y con lo poco que le den para pagarse el piso y comer tiene suficiente.
Porque esa mentalidad va a hacernos falta en estos tiempos que corren.

f2105

Cuando ese señor tenga que hacer 50 Km para desplazarse, pagando combustible y/o peajes, etc, estar 5 horas para solucionar un problema y que la voluntad sea de 5 €, veremos si deja de hacer el pringao y maltratar a la profesión.

Igual es un mantenido al que le sobra la comida día si y día también, y por supuesto, no tiene familia que mantener, ni pagar gastos... no sé. Quizás sea un ente que se alimenta de aire...

p

la bruja luola tiene tarifa, si dice cobrar la voluntad es por no tener problemas con hacienda

Nitpick

- Buscalo en Google, ahi se encuentra todo.
- Reinicia.
- Que mal suena eso, vas a tener que formatear.
Con estas contestaciones (con toda la educacion del mundo, pero con cara seria) rara vez me preguntan una segunda vez

SouLFury

El término Informático es en estas historias es demasiado pequeño...

pesoluk

He leído todos los servicios que ofrece, algunos de vosotros cree que para reparar o quitar malware, virus, configurar un periférico, dar clases de internet o enseñar lo que es una "red social" ¿hay que ser informático de profesión?
Sinceramnete, a mí no me parece un informático, solo un usuario avanzado que ayuda a uno no iniciado.

D

#83 No, hay que ser profesional para dar un servicio.

Para pintar a brochazos no hay que ser pintor profesional, pero hay que estar inscrito en alguna parte, tener una tarifa...

Que sí, que en realidad no es necesario y que con la crisis están apareciendo a cientos, que te dejan un papel con el teléfono en el buzón y que los llamas para que te ayuden a pintar o a hacer un simple agujero en la pared.

Pero por lo menos llamemos a eso por su nombre: Fraude a hacienda y economía sumergida.

pesoluk

#85 Por desgracia tienes toda la razón, está todo lleno de piratas.

Moreno81

Los informáticos tenemos que saber un millón de variables, configuraciones que cualquier otro técnico de otro sector se volvería loco. Lidiar con sistemas de más de 15 o incluso más años. Y por supuesto estar al día en absolutamente todas las novedades.

Deberíamos ser los putos "cherrifs" del mundo, y sin embargo somos los más pringaos de las empresas...no lo entiendo. El día que nos organicemos, y nos pongamos en huelga como los de la limpieza, va a ser el descojone.

Pero quizás no llegue nunca ese día. Imaginad un problema informático en un hospital, banca, sistema de seguridad de empresas, montaje...todo conjunto...que yu-yu.

D

#125 Y tengo ventaja pues todo dios va a DAM a desarrollar webs y los puestos de admón quedan vacios. El día que haya un fallo gordo en la red me pregunto a quién coño van a pedir ayuda, por que muchos desarrolladores web, JS y CSS no saben montar una triste VPN...

Ni falta que les hace, no es su campo. Joder, nos quejamos de que este oficio es una mierda porque nos piden saber hacerlo todo, y luego criticamos a los que no lo saben. Está clarísimo, la culpa de que los que nos dedicamos a informática estemos tan con la mierda al cuelo es únicamente nuestra. #99 lo ha dicho bien claro.

D

Sois mano de obra básica, amiguitos tecleadores de menéame.

D

Viendo a un fulano que replica la WEB del senado por diversión ya me creo todo.

LuzVerde

Es la ley de la oferta y la demanda. Si el chaval me lo hace gratis lo invito a una merienda y el todo contento porque ha comido. Eso sí, si no me lo arregla no hay merienda, que la comida no la regalan.

g

Pues en la carrera había bastantes chicas informáticas, y muchas incluso estaban buenas

a

#16 Eso es mentira, al menos en la actualidad. No hay y las pocas que te encuentras suelen ser orcos.

Manolitro

Si un músico hace exactamente lo mismo, el comentario más votado será el que aplaude con las orejas e insulta a la SGAE y a Aznar por haber aprobado el canon.
Si lo hace un informático... la cosa cambia, que como decía el chiste, yo soy comunista, pero no gilipollas!

D

#22 Si un músico trabaja gratis?

Eso no lo he visto yo nunca. Si quiero a un grupo para que toque en mi pueblo voy con el dinero por delante. Si no no viene.

Lo que no quiero es que me venga la SGAE por tener la tele puesta en un bar. Eso sería como si me viniera un informático a cobrar por llevar la contabilidad en una hoja de cálculo en mi ordenador.

Y ya que comparas con el canon, los informáticos también grabamos CDs y también somos susceptibles de ser pirateados, sin embargo pagamos canon por los CDs vírgenes. ¿Qué te parecería que fuera al revés y los músicos nos pagaran canon por cada CD que usaran, porque puede ser usado para piratear nuestros productos?

D

#23 Inténtalo de nuevo porque esos ejemplos que pones y con la tarifa trasnochada que tienes de la SGAE, no cuela.

D

Los informáticos sois unos peones frikis que utiliza la gente con don social para llevar a cabo proyectos. Obviamente cobran poco y son prescindibles.

1 2