Hace 3 años | Por Black_Phillip a abc.es
Publicado hace 3 años por Black_Phillip a abc.es

Según un nuevo estudio, pocas o ninguna civilización alienígena podría sobrevivir su propia autodestrucción

Comentarios

D

#1 jajajajajjaja noticia sería "sobrevive a su propia autodestrucción"

x

#1 No tiene ni idea.

Arariel

#1 Por mi ya podéis empezar a autodestruirios, yo no pienso hacerlo. Seré "El último noteante vivo"

L

#1 las últimas palabras de esas civilizaciones fueron "no hay huevos a darle al botón ese rojo"

ctrlaltsupr1

#13 o, tal vez, "sujétame el cubatium"

camoran

Se me hace extraño pensar que juzgamos a civilizaciones extraterrestres con nuestros estándares. Si somos autodestructivos los demás también y a tirar millas.

o

Y a esa conclusión llegan tras estudiar a la multitud de civilizaciones alienígenas que conocemos, vaya, ninguna. Eso si, viene a decir que nosotros, que formamos la única civilización conocida, no sobreviviremos lo suficiente como para poder relacionarnos con otras civilizaciones, aunque existan y no tiendan a la decadencia, como le ocurre a la nuestra.

ZaoTao_Bao

Todo vive y muere, y lo que consideramos tiempo, no es nada para el universo, así que...joder que texto de mierda. Sinceramente creo que nos esfurameros y otros gilipollas se harán las mismas preguntas sin respuesta.

volandero

también identifica el que los científicos consideran como el factor más importante que afecta a su posibilidad de perdurar: la tendencia de las criaturas inteligentes a la autoaniquilación.

Para hacer este estudio se han basado en el 100% de las civilizaciones inteligentes conocidas en el Universo: la nuestra.

Técnicamente, nada que objetar. Podríamos añadir que, según los datos que manejamos, el 100% de civilizaciones inteligentes del Universo tienen tendencia a inventar el cortauñas o a fundar el Atlético del Madrid.

fofito

Sobrevivir a tu propia autodestrucción si que suena a alienígena

D

Entre las causas probables no figura la mas probable , el hedonismo una vez alcanzado cierto bienestar , arriesgarse , dedicar energias al cuidado de las siguientes generaciones...
Matrix me parece una forma mas simple de explicar la caida de las civilizaciones una vez alcanzan la realidad virtual total

B

Supongo que tu "propia" autodestrucción es mucho más que tu autodestrucción a secas, ¿o cómo va eso?

anodino

No serían muy listos.

m

Cualquier repaso a la historia humana nos dice que la guerra es una constante. Esto no tiene por que ser así en cualquier civilización, a menos, claro está, que la guerra sea el factor que dirige la evolución para que surja una inteligencia capaz de crear tecnología.

En tal caso sí que la cosa pinta francamente mal.