Hace 2 años | Por --297311-- a publico.es
Publicado hace 2 años por --297311-- a publico.es

Los beneficios de las tres grandes compañías energéticas, que controlan el 85% del mercado español, siguen creciendo hasta superar holgadamente la barrera de los 6.000 millones anuales pese a la menor demanda de electricidad de empresas y hogares y gracias al alambicado sistema de tarifas y subastas y al desmesurado encarecimiento de la energía en España.

Comentarios

RoyBatty66

#1 El analisis coyuntural deberíamos superarlo de una vez

f

#5 con podemos re refieres con el resto no. Se sincero.

RoyBatty66

#26 A mi podemos me parece la misma mierda, Abascal y el Coletas quieren lo mismo, gobernar en un sistema corrupto para sacar beneficio de él. Por otro lado soy un currito y aunque el sistema seguirá siendo el mismo, las medidas de maquillaje de Podemos benefician en teoría a las clases trabajadoras, pero el problema de fondo sigue. La clase capitalista y la burocrática seguirán definiendo las reglas, es decir, seguirán meandose encima de todos y la mayoría diciendo que llueve.

f

#36 las medidas de maquillaje ni siquiera maquillan. O bien maquillan pero el precio de comprar el maquillaje es demasiado alto ( otras medidas que van contra del interés de la mayoria) que no compensa.
Por curiosidad, a que tipo de sociedad aspiras?

RoyBatty66

#43 A una suerte de marxismo hegeliano, como el que propone el maestro Perez Soto, incluso la propuesta de Gustavo Bueno que hizo el mismo ejercicio de integración



Con muchos matices, porque considero que el maestro Soto no tiene en cuenta en su propuesta el cambio radical que estan suponiendo las TIC

f

#55 veré con gusto el link. Gracias.

canduteria

#36 que coletas?

D

#1 Error. En breves aparecerá la policía de MNM: este gobierno es el que más ha hecho por bajar el recibo de la luz, todo se debe a la herencia recibida de los otros. Nada que ver con sus puertas giratorias en las eléctricas o su nula capacidad de tomar decisiones en el asunto por el temor a los medios de desinformación pertenecientes a los grandes fondos y las empresas eléctricas.

f

#7 sugieres entonces que la izquierda y la derecha son iguales en la protección del ciudadano en sus necesidades básicas. Vaya, vaya, vaya

t

#28 ¿Qué izquierda, el PSOE?

D

#8 Mantra, mantra, mantra...
El usuario doméstico nunca estuvo gravado con el impuesto al sol.

D

#1 Nos dijeron que les votáramos si queríamos hacer que pasara. HAZ QUE PASE era el lema. Lo que pasa es que no especificaron lo que iban a hacer que pasara. Por eso es bueno leer siempre la letra pequeña de los contratos.

f

#12 y pasó, pero hablaban de una mansion

sotillo

#1 Tu vota al pp que te lo va a arreglar, o al psoe, ninguno de los dos ha tenido tiempo, además la culpa es de Pablo, vega ya podéis dormir tranquilos

D

#15 Pablo es inmaculado y su mierda no huele.
Las cosas buenas de este gobierno son mérito de Pablo, aunque no tenga mayoría en el Gobierno. Las cosas malas no son culpa suya porque, obviamente, no tiene mayoría en el Gobierno.

RoyBatty66

#35 El coletas y el resto de chusma politica se descojonan tomandose un cafelito en el congreso, viendo como os peleais por sus mierdas.

t

#37 El Coletas trabaja en UOC.

RoyBatty66

#41 Yo tengo un master en la UOC y he leído todos los libros de Manuel Castells... Y?

t

#51 Me resulta raro que esté en el Congreso descojonandose cuando está fuera de este, del de Madrid y de la política. .

D

#15 #33 #39 La secta podemita nos ilumina que si el Salario Mínimo Interprofesional sube es gracias exclusivamente a que UP está en el gobierno , sus 35 diputados y su nueva musa Yolanda Diaz. En cambio, si la tarifa de la luz sube, UP solamente hace oposición y pasaba por ahí.

Y ojo, yo he mencionado solamente "gobierno progresista"... pero algunos se han dado por aludidos. Por algo será.

MiguelDeUnamano

#52 Yo he mencionado otra cosa, a saber por qué te has dado por aludido.

y

#1 y cómo no, siempre el primer comentario ha de ser tan partidista como demagógico.

Me imagino que la intención debe ser intentar comer el coco a los más jóvenes que no tienen la más mínima perspectiva de nuestra historia reciente, ya el resto de los españoles sabemos de sobra que esto es cosa de TODOS los gobiernos que ha tenido España desde los años 80, cuando empezaron la privatizaciones de los sectores estratégicos del país.

Estas privatizaciones han tenido un doble efecto negativo para la nación y sus ciudadanos. Por un lado el aumento desmesurado del precio de dichos servicios para colmar los objetivos empresariales privados y por otro lado quedar los impuestos como única fuente de ingresos para el Estado, teniendo que aumentar la carga fiscal para compensar las fuentes de ingreso perdidas.

MiguelDeUnamano

#33 En el PSOE y en el PP se tienen que partir el culo viendo como hay tanto gilipollas echando la culpa a UP del precio de la electricidad.

Y sí, podría entender que quienes han votado a UP exigiesen mayor presión al PSOE, pero es de género tonto que gente que no les ha votado (o peor aún, lo ha hehco por otros partidos) exija a alguien que no ha contado con su apoyo que imponga el criterio de sus 35 diputados, no sólo a los 120 del PSOE, sino también al de la mayoría de partidos que se niegan a intervenir el mercado energético para controlar su precio.

País de paletos, a quien hay que señalar y presionar es a quienes tienen la mayoría, precisamente aquellos que aspiran a seguir manteniendo su cupo de consejeros en las eléctricas.

y

#39 hombre, me alegra coincidir aquí contigo, y también en el fondo del asunto (sin menospreciar el placer del debate cuando no comulgamos al unísono).

MiguelDeUnamano

#60 No me había dado cuenta, de haberlo hecho habría procurado discrepar... por cuestión de cortesía nada más. XXXD.

D

#33 No solo el primer comentario, todos, y basado en una noticia de manipulacion.
#2 Es el beneficio de nuestras multinacionales por todo el mundo, haciendo ver que es solo en España roll

filosofo

#2 Menos mal que Putin nos cuenta desinteresadamente la verdad.

D

#4 ¿Pero es verdad o no?

elGude

#4 ¿que carajo tiene que ver Putin en mi comentario? ¿Has visto algun comentario mío defendiendo a Putin?

filosofo

#14 Es una broma por el perfil del que ha enviado la noticia.

sotillo

#4 Me da que a Putin se la pela lo que paguen los españoles de luz, salvo si tiene acciones que en este caso estará encantado

t

#4 Menudo izquierdista piligrosos er Putin ese.

D

#21 En enero, y en las últimas elecciones, y durante el gobierno de Rajoy, y en aquellas elecciones, ...

Otra cosa es que otros hayan tapado ese programa a base de gritar "Venezuela!" para evitar debates mas transcendentales.

D

Dicen que Podemos no puede hacer nada al respecto porque no controla los ministerios necesarios y tal. OK, ¿pero por qué no está dando tanto la matraca con este tema como cuando estaba en la oposición? ¿por qué este silencio de Podemos cuando hace años, en durante el gobierno de PP, estaban todo el día con que si la pobreza energética, con que si el gobierno cómplice de las eléctricas, etc, etc, etc?

Hecho de menos esos videos de Irene Montero sacándole los colores al gobierno hablando de la pobreza energética.

sotillo

#10 ¿Ahora la prensa saca las manifestaciones de Podemos? Yo es que veo un silencio absoluto salvo si es para hablar de esos procesos que se inventan los jueces

f

#10 estaban en la carrera hacia puestos en la Casta. Ya los tienen.

t

#30 Investigador en la Oberta de BCN es casta total...menuo curro que tiene el Chepas, selandao los indepes ezos!!!!

f

#44 jajajjaj que inocencia¡ tu crees que se va a quedar solo con ese trabajo . A tiempo parcial , 600€.
Ese es para vosotros , para la afición. Como tarde en cuanto se le acabe la pastizara que le dieron al dejar de ser vice ¿12 pagas? Aceptara el trabajito de verdad, uno de ex de la Casta

t

#46 A los hechos me remito, cuando vea lo que dices lo condenaré.

f

#46 tienes razón hay que esperar a que lo haga

D

subir el precio también es hacer política, la política que les interesa a los de arriba los mismos que tienen el poder derrotar gobiernos practicando esas políticas.

hoy te cobro el pan un euro mas caro por no haber votado correctamente, mañana almaceno todo el azúcar disponible, te controlo la oferta y ya será la demanda la que te suba el precio para que aprendas.

como ovejitas.

i

el que más ha "progresado" en menos tiempo lol

J

En la España del PPSOE siempre se ataca a podemos, como se atacaría a cualquier otra formación que no velase por los intereses de la oligarquía. Podemos ha hecho muchas propuestas para impedir la subida de precios, desde cambiar la normativa hasta nacionalizar, ahora que están caducando las explotaciones de las concesiones hidroeléctricas, creando una compañía eléctrica estatal.
Aunque ya tenemos una, que es Endesa, que privatizó y ahora es otra vez estatal, pero del Estado Italiano.
Echar la culpa a Podemos es una torticera a maniobra para exculpar al PPSOE (que es el falso bipartidismo que se pretende salvar). Y me jode defender a un grupo político, pero me indigna que se les eche de todo encima para que olvidemos quienes son los culpables de la situación. Y espero que no se realice el sueño de muchos de volver a un bipartidismo entre neoliberales vende patrias, divilgando falacias y pensando que los demás ni piensan ni tienen memoria.

sotillo

#23 Presidente de Iberdrola, casi millón mensual, poniendo los cables 1500 euros

D

#24 El sueldo medio de Iberdrola en España es de más de 100.000 brutos anuales, hacen falta muchos Sánchez Galán para que la media salga tan alta...

earthboy

#22 Es que si compro eso no me da para pagar la luz.

D

#58 Bueno, pues exige al gobierno que no ponga barrera de entrada a la generación eléctrica y bajaran los precios.

canduteria

A la hoguera con el ppsoe.

f

Bueno te has olvidado ser tildado de fascista.

t

#22 Era libre mercado, me forro jodoendo la competitividad de las empresas del país que más pasta me da...que les den, seguro que no saben cómo hacer negocios como yo.

D

Estos de Público si cogen las cuentas anuales consolidadas de Iberdrola deberían indicar que la mitad del beneficio se genera fuera de España. Porque si no no entiendo la relación con el mercado eléctrico español.

Que por cierto, ojalá tuviéramos más empresas con proyectos de valor añadido por gran parte del mundo diseñados y dirigidos desde España.

earthboy

#11 Entonces son solo 350.000€ por hora. Pobrecillos. A ver ese crowdfunding ya.

D

#16 Si te parece mucho beneficio mejor que el crowdfunding te recomiendo que compres sus acciones y recibas los correspondientes dividendos.

sotillo

#11 Si, con un beneficio para el país que ya lo quisieran los enemigos como arma

D

#20 Me parece que algunos quieren que España ofrezca salarios altos, pero luego no tienen tan claro qué trabajos generan esos salarios altos.

f

#11 si la casta política permitiera unos beneficios dessorbitados en un oligopolio de facto a otras empresas, en pocos años estas estarían moviéndose por fuera con gran soltura