Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a lne.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a lne.es

Mezclando temas y embarrando el campo de juego, habla de la libertad ideológica, denunciando que el gobierno aspira a implantar un sistema de adoctrinamiento. Que sea este tema, el adoctrinamiento, el que sirva como base de la denuncia no deja de ser sorprendente y engañoso viniendo de donde viene, de las filas de quienes llegan milenios adoctrinando y excluyendo a quienes no piensan del mismo modo.

Comentarios

D

#4 Tontos desde luego no son, y saben que si vuelve a gobernar la Horda Rojomorada otra legislatura (lo cual es bastante probable), lo siguiente será elininar la religión de las aulas. ¡Aleluya, hermanos!

Aunque les dolerá más el dinerete que van a dejar de ingresar con los concertados.

D

#4 ¿Eliminarías la historia de las religiones? Eso es como querer borrar la historia del hombre. El mundo ha estado dominado por la religión de unos y de otros desde que el mundo es mundo.

Ahora la secta progre se ha convertido en la nueva religión... Al final todo son creencias que van por modas al servicio de los de arriba...

Y como ocurrió con el cristianismo, como ocurre con el islam, como ocurre con otras religiones... La progresía lo primero que busca es dictar qué es lo correcto y lo incorrecto, qué es lo moral y lo inmoral, qué es lo bueno y qué es lo malo, qué es verdad y qué es mentira... Y todo gobernado por una serie de dogmas que nadie se replantea...

Al final los mismos que luchan contra la religión son los primeros que caen en las mismas cosas que criticaban en ella... La falta de libertad.

LIBERTAD

Esa palabra que tan poquito gusta a los progres...

Y que conste que soy ateo, que no voto, etc... Pero decir que no quieres la asignatura de religión (donde se estudian también el resto de religiones...) ni cómo optativa... ¿Pero por qué no dejas a la gente que haga lo que quiera? ¿Quién eres tú para decirle a unos padres en qué deben o no deben creer y dónde? En fin...

Niltsiar

#21 Deja de mentir un rato. La asignatura de religión es catequesis católica o islámica, impartida por "profesores" elegidos por los obispos/imanes.
La historia de las religiones se da en clase de... Historia. Quien lo iba a decir... roll

D

#22 No es catequesis... Se nota que nunca has ido En catequesis no te ponen La Lista de Schindler En catequesis tampoco te hablan sobre el Islam, sobre el Hinduismo, sobre el Budismo, etc. En clase de religión, sí. ¿Que se centran en la religión cristiana? Por supuesto... Y yo soy el primero que no ve bien que esa asignatura cuente para la media... Y soy el primero que reconoce que debería modificarse esa asignatura para que hable más sobre la historia de las religiones y no tanto sobre religión y no tanto sobre una de las religiones. Pero de ahí a quitar la asignatura y tratar de que los niños y jóvenes la conozcan siempre y cuando sus padres quieran... Pues no me parece bien.

La historia de las religiones no se da en clase de Historia. En Historia se habla de que los cristianos luchaban contra los infieles islámicos... Pero no te dicen qué defendían unos y otros

Los progres olvidáis que hasta no hace mucho la gente moría por sus creencias religiosas... ¿Al servicio del poder? Seguramente... Pero eso no quita un ápice de relevancia a ese hecho... En cambio ahora la religión progre pasa por encima del cadáver de más de 50.000 compatriotas sin inmutarse lo más mínimo... La diferencia es que esas decenas de miles de muertos no eligieron morir por sus convicciones... Murieron porque el poder político supeditó su vida a la obtención de un puñado más de votos en unas elecciones regionales... ¿Te parecen mejores esos valores que los que defiende el cristianismo por ejemplo? Quizás si los progres fueseis a catequesis y aprendieseis a respetar al prójimo, a respetar la vida, etc.., pues quizás no estaríais muertos moralmente... Yo he crecido en una familia muy religiosa pero he sido ateo desde los 20 años... Ahora bien, reconozco que el 99% de los valores que me han inculcado de pequeño y de joven en esa formación religiosa cristiana son valores muy positivos, moralmente incuestionables... Y aunque yo no creo en la parte sobrenatural de ninguna religión sí quiero que mis hijos se formen con esos valores, porque eso es lo que me diferencia de la la inmundicia moral que tanto "progresa" en estos días

Niltsiar

#25 lol lol qué decir ante semejante sarta de despropósitos y ridiculeces...?

Perderé el tiempo con dos ideas telegráficas: Religión fuera de la Escuela e Historia de las Religiones dentro de la asignatura de Historia.

Sobre todo ese sectarismo politicutre... o las opiniones sobre mi vida de un tipo random e incapaz de hacer un razonamiento mínimamente coherente... pues ya tal.

P.D.: No tengas muchos hijos, porfa. Idiocracy se podría quedar corta.

D

#26 Me encanta la forma en la que pones de manifiesto tus incoherencias...

La relevancia que das a tus agravios no demuestra nada más la debilidad o ausencia en este caso de argumentos.

Y por supuesto que soy sectario... De la libertad... No de la ideología de moda

La religión progre, por ejemplo, defiende que se vayan a dar charlas a los niños a los colegios e institutos donde se dice que hay un tal "heteropatriarcado" que oprime a todas las mujeres y que las educa para que tengan miedo a los números y les entre ansiedad con las matemáticas. Sin mencionar las carreras, cursos, másteres, empresas consultoras en perspectiva de género y demás mierda... Y ahora se va a poder pasar de curso sin aprobar... Y no sé qué será la siguiente "progrez" que se les ocurrirá... Todo para fabricar zoquetes que no sepan ni limpiarse el culo después de cagar...

Sinceramente... Entre los valores que puede transmitir una asignatura como religión en la parte en la que se estudia la religión cristiana y las "progreces" donde lo primero que dicen es que la mujer es un ser inferior al hombre que necesita de privilegios para igualarse a él... Pues hombre... La verdad es que me quedo con lo primero pero de calle

¿Por qué no quieres que la gente tenga muchos hijos? España tiene menos de 1,5 hijos por mujer (puede que ahora menos de 1)... Para que haya sustitución generacional es necesario casi 2,5 hijos por mujer... ¿O es que en tu universo progre para-lelos España va a poder ser sostenible con 20 millones de jubilados, un 25% de paro, un 50% de paro juvenil y apenas 5 millones de menores de edad? En fin... Qué indigencia intelectual... Tú preocúpate de no cagarte encima que con eso ya tienes suficiente para pasar el día.., y deja a los demás el tema de los hijos

Esteban_Rosador

Este arzobispo es el que aprovecha que las autoridades asturianas van a su misa el día de Asturias, en la que los católicos celebran el día de la virgen de Covadonga, para echarles la bronca por no ser buenos cristianos sin que se atrevan a replicar. Y le pagamos el sueldo entre todos.

D

#2 un poco de culpa también tienen las autoridades que no deberían acudir a ningún acto religioso como cargos. A nivel personal, como si son satánicos. Pero como representantes públicos no deberían pisar un centro religioso ni apuntados por un arma.
En mi ciudad hace años que el alcalde no pisa un acto religioso, y no se ha convertido en piedra. Ya sabes cómo va lo de estar en misa y replicando.

D

La iglesia se extingue.
Es iglesia SA es un modelo de negocio condenado a desaparecer

D

Otra vez demostrando que los curas y la religión hay que sacarlos de las escuelas.

Thornton

El obispo "habla de la libertad ideológica, denunciando que el gobierno aspira a implantar un sistema de adoctrinamiento. Que sea este tema, el adoctrinamiento, el que sirva como base de la denuncia no deja de ser sorprendente y engañoso viniendo de donde viene, de las filas de quienes llevan milenios adoctrinando y excluyendo a quienes no piensan del mismo modo".

No haré más preguntas, señoría.

l

A la curia se le está acabando el cuento y el señor arzobispo ve peligrar sus privilegios.

g

Cree el ladrón que todos son de su condición...

D

Ohh, que dura. No va a dormir el obispo.
Podían haber llamado sinvergüenza al obispo y se quedarían cortos.

trivi

#24 me vas a comparar los religiosos con una minoría oprimida. No sois minoría, podéis expresar vuestra opinión libremente en cualquier parte y los padres pueden enseñar sobre religión lo que quieran a sus hijos, ya sea directamente o a través de la iglesia correspondiente.

Pero la religión no tiene nada que ver con la moral, la moral es independiente de tus creencias. Y si el único motivo que encuentra alguien para comportarse correctamente en sociedad es su religión eso no es moral, se llama miedo (al castigo divino o ausencia de recompensa) y le pasa lo mismo a los niños pequeños cuando les dicen que si no se portan bien los Reyes/papá Noel les traerá carbón en lugar de regalos.

b

Si no follo yo, aquí no folla nadie!!!

G

El fascismo ha cambiado de lado. La izquierda pretende limitar derechos y libertades.
La ley celaa no debe salir adelante.

D

#7 Ponte a dieta y ejercicio. Gordito.

m

#7 o alternativamente te puedes leer el comunicado del que estamos hablando en esta noticia y nos dices qué parte es mentira.

F

#11 Leer??? lol lol lol lol lol

Fernando_x

#7 El fascismo ha cambiado de lado

Vaya, reconoces que el fascismo ha sido una cosa de derechas. Pero lo sigue siendo. ¿Tu nos vas a decir en qué debemos pensar y qué debemos hacer? No, lo siento, de ignorantes como tu, nada.

G

#7 entre negativos e insultos directos... la izquierda demuestra que cada vez es más fascista.

trivi

#7 No limitan nada, aunque quitasen la religión de los colegios cada uno podría seguir llevando a sus hijos a catequesis por las tardes.
El problema de fondo es que si la alternativa es irse a jugar con los amigos en vez de estudiar otra asignatura os iba a costar mucho más convencerlos.
Por lo mismo que nunca quieren poner la asignatura a primera o última hora y que quienes no la cursen sean libres para estar en el patio o irse a casa.

G

#23 eso eso... pueden ser gays... pero en privado en su casa. Lo dicho, fascistas.

El estado debe encargarse de enseñar moral a los niños.
La moral que se enseña a cada niño debe ser elegida por los padres.
Son dos pilares básicos para evitar regímenes totalitarios.