Hace 3 años | Por --627777-- a aldescubierto.org
Publicado hace 3 años por --627777-- a aldescubierto.org

Uno de los mayores obstáculos con los que se encuentra cualquier corriente ideológica que desee transformar la realidad es la capacidad para controlar las narrativas con las que se construye el imaginario colectivo, esto es, el famoso relato, un obstáculo especialmente patente en el progresismo y en la izquierda en general al desafiar, en ocasiones, las mismas bases del sistema que rige el mundo.

Comentarios

Wir0s

#13 ¿Si nos vamos a los extremos? Si.

Dale poder absoluto a un lado u otro y obtendrás el mismo resultado. La historia está ahí para probarlo.

D

Más bien es "cómo te dejas engañar". Los discursos fácilones para echar la culpa a los aún más débiles son lo que son. Y si lo compras es lo que eres.

D

Buen resumen de Ignatius: "La derecha se aprovecha de cómo es la gente y la izquierda de cómo nos gustaría ser"

X

#4 Históricamente, la gente vota a la izquierda porque por un lado la derecha busca elevar los privilegios de los más ricos, y por sobretodo, porque son demasiado corruptos; hay un nivel "aceptable" de corrupción y por alguna razón los de derecha creen que deben forrarse, y a su familia y amigos, para 3 generaciones. Lo interesante es que en algunos países este modelo se ha invertido y ahora es la derecha la que capitaliza el deseo de la mayoría por mejores condiciones económicas.

D

#10 A lo que te refieres lo explica muy bien Jorge Verstrynge y con el vice segundo



Soy hijo y nieto de migrantes españoles que fueron a buscarse la vida al país vecino .. cuando se daban huelgas en Citroën o Renault , los inmigrantes eran los que seguían trabajando ;

Si vives mejor que en tu país de origen , que sentido tiene hacer huelga? , en parte de ahí que los inmigrantes ya acomodados/nacionalizados voten a la derecha ;

Menos competencia .

X

A nadie le gustan las feminazis y no hay que romperse la cabeza conspiranoica para explicarlo.

D

Les engañan porque se dejan engañar ,además de que los estudios y el C.I tiene mucho que ver

o

q buen articulo. No conocia esa pagina, aldescubierto.org, tendré q visitarla

Este artículo se deberia leer todos los dias durante un mes para q nos entre bien en la cabeza

Nova6K0

A mí no me manipula la ultra-derecha, así como tampoco me manipula la "falsa izquierda" que a su forma defiende a las mismas élites que la ultra-derecha.

Saludos.

P

Por lo que respecta a la utilizacion del engaño no creo que se haya superado nunca la mentira en la vivió el régimen estalinista y que cautivó a dos generaciones.

metrosesuarl

Desgraciadamente cada vez estamos más expuestos a la manipulación y con menos herramientas intelectuales para combatirlas. El futuro no pinta bien. Si Huxley llega a cambiar el soma por pantallitas portátiles que nos tienen embobados todo el día, lo clava.

D

pues como la extrema izquierda. Todos iguales (izda y dcha), egocéntricos

leporcine

#2 No hace falta leer, caca son, y caca serán.

Spirito

#1 Se ve que hoy te ha tocado estar de guardia.

D

#5 no hijo. Es que a mi me ha engañado la derecha un huevo y los salvadores de la gente no han hecho nada y han continuado la senda. Así que ni unos ni otros

Spirito

#6 A bueno, pues cuando toque, si eso, vota a los de vox obispos.

Cabre13

#6 -Todos son iguales, camarero, ponme otro coñac.

tiopio

#5 De guardia para defender a España de la voxemia.

Susej

#1 se nota que sabes lo que es la extrema izquierda si lol lol lol todo un erudito en la materia lol lol lol