edición general
231 meneos
2228 clics
Antes de abolir la prostitución

Antes de abolir la prostitución

Si la voluntad de este Gobierno es acabar con la explotación sexual, la derogación de la ley de extranjería y la aprobación de una renta básica universal debe estar entre las primeras tareas de una agenda abolicionista

| etiquetas: prostitución , abolición , españa , gobierno
Comentarios destacados:                                  
#1 Este artículo parte de la premisa de que quién se dedica a la prostitución es porque no tiene otra forma de obtener ingresos.

Esto es totalmente falso.
Este artículo parte de la premisa de que quién se dedica a la prostitución es porque no tiene otra forma de obtener ingresos.

Esto es totalmente falso.
#1 el problema son los salarios de mierda y además que sea difícil tener acceso a ello.

Joder, hasta una puta barata gana en 3 servicios más que la mayoría de currantes :-(

Si no hay más es pq a muchos nos pesa una moral que no queremos pero de la que no sabemos deshacernos.
#2 Más que la moral… los/las posibles clientes.

Que si prostituirse fuera tener sexo con gente que te atrae sexualmente y que se preocupa de tu placer y solo aparece cuando tú tienes ganas… igual había cola para prostituirse.

Pero para que una señora que se parece a Carmen de Mairena te pague hacerle el cocodrilo en su chumino sin ducharse en 3 días…. Igual hay menos voluntarios. Y nada tiene que ver la moral.
#10 Bueno, creo que también tiene que ver con el funcionamiento del sexo. Una cosa es dejarse penetrar y la otra tener que tenerla dura y aguantar en el penetrar.
#11 Por eso he hablado de comerte un chumino. Que para eso no hace falta nada duro.

Dicho eso. También tienes tu orificios que a los principales clientes de prostitucion masculina les vendrían bien.
#19 Si, y los uso no te creas ;) pero si ya me cuesta gratis, imagina que tenga q cobrar por ello...
#20 Vive en un mundo imaginario en el que las experiencias de las personas son intercambiables.
#10 A mi también me llama poderosamente la atención esos que minimizan el trabajo de las personas que venden sexo por dinero.
Supongo que porque aguantarían sin problema que un desconocido les metiera el nardo en la boca hasta la campanilla una, dos, o tres, o cinco veces al día.
#14 Conozco a personas a las que les encanta comer nardos, y no necesitan conocer especialmente al dueño del nardo para ello.

Yo no lo haría, pero si la humanidad tuviera que guiarse exclusivamente por mis traumas sexuales....
#17 Supongo que esas personas lo hacen cuando a ellas les apetece, no cuando a otros les apetece hacerlo con ellas sin preguntar su opinión.
He ahí la sutil pero importante diferencia.
#14 "Sin problema", no (al menos yo). Pero que pueda compensar económicamente, pues yo que sé. No voy a imponer mi criterio o mis remilgos a los demás.
#14 Quienes minimizan el valor de ese trabajo son quienes impiden que puedan sindicarse, o quienes como ahora tratan de empeorar sus condiciones de trabajo. ¿Por qué no las protegen de las prácticas mafiosas? ¿Por qué se propone el fracasado modelo francés como ejemplo a seguir?

Estamos hablando de mujeres y hombres que tienen la misma dignidad humana que cualquiera de nosotros, y que son estigmatizados por su trabajo, y a los que se les niegan derechos como sindicarse o la negociación…   » ver todo el comentario
#45 Además, son los mismos que tienen problemas con este trabajo pero no con muchos otros "legales", en esos casos vender tu cuerpo, salud y vida está bien.
#10 Imagínate si trabajar fuera hacer lo que te viene de gusto durante el rato que quieras.

Hasta yo me apuntaría.
#40 ¿Es lo mismo poner ladrillos que ser follado por un desconocido? ¿En serio?

CC #24 #97
#100 Se cobra muchísimo más en menos horas.
#100 Lo de los ladrillos esta bastante peor pagado. Lo de lo traumatico de "ser follado" ya es algo que tienes que consultar con tu psicologo de confianza.
#24 #40 #97 Eso contadselo al que dice que la prostitucion es solo un problema moral. Yo me limito a decir que el problema no es moral. Del mismo modo que decidir que no quieres pasarte el día poniendo ladrillos a 40 grados TAMPOCO es un problema moral.

;)

Dicho eso. Animaos, oye. Que hay una alta demanda de prostitucion masculina gay. Y si os cuidáis un poquito, pagan bien.
#10 Hombre, y si uno sólo tuviera que poner ladrillos cuando le apetece hacer ejercicio lo mismo habría cola para ser albañil :-)
#10 Son las 8:10 de la mañana y no tengo ningunas ganas de ir a trabajar.
#97 Qué manía con comparar cosas que no tienen ni punto de comparación... Y de dejar que alguien que no conoces de nada te penetre, tendrías ganas? :-|
#10 acabo de vomitar...
#10 Lo dices como si estuviera obligado a "hacerle el cocodrilo en su chumino sin ducharse en 3 días".
Si ejerce libremente la prostitución se puede negar o exigirle que se lo lave antes de "hacerle el cocodrilo en su chumino sin ducharse en 3 días".

Y si realmente esta obligado a "hacerle el cocodrilo en su chumino sin ducharse en 3 días" entonces no es prostitución y es trata de blancas.


PD: Me has hecho reir con lo de "hacerle el cocodrilo en su chumino sin ducharse en 3 días"
#2 Pues métete tú, tu culo también se vende.
#2 Chico, pues ya tardas.
Oye, no sé qué será que todo el mundo pontifica pero luego nadie se pone a ello.
#2 si quieres dar salario mínimo que venga acompañando de medidas para la inserción laboral y que eviten el fraude de los que trabajan en B.
Porque gente encuentras para trabajar.... Pero sin contrato.
#1 ¿Qué artículo te has leído tu?
El artículo parte de la premisa de que 4.5 millones de personas viven en una situación de pobreza severa en el Estado.
Bueno, en realidad no parte de esa premisa porque toca varios palos.
#6 para algunas mujeres en esta situación la prostitución se convierte en la única posibilidad de obtención de renta
#23 Ah, ¿Absolutamente todas las mujeres que ejercen tienen otras formas de obtener ingresos?

Revisa el significado de "algunas".
#27 Sí, todas ellas sin excepción. Todo el mundo tiene varias formas de obtener ingresos. No he dicho formas que les interesen, pero formas hay. Escoger una u otra es una elección.

Hay incluso bastantes que no es que tengan la posibilidad de tener otro trabajo, es que tienen otro trabajo, simultáneamente.
#30 Ajá.  media
#31 ¿En qué universo paralelo es imposible obtener ingresos solo de una única forma?

Vamos, salvo que sea un vegetal (y por ahí cobraría ayudas del estado), como poco siempre podría mendigar o robar, que son formas de obtener ingresos.

Pero sin irnos al extremo, trabajos hay miles, pueblos y ciudades a los que emigrar donde se pueda ganar la vida hay miles.

Decir que en ningún sitio hay nada en lo que puedas ser útil, excepto siendo un objeto sexual, para conseguir recursos, es sencillamente mentira, o bien dice muy poco de esa persona.

Y no digo que sea fácil, pero imposible desde luego, no es.

Y no entro a juzgar si me parece mal o bien la prostitución, que por mi cada cual haga lo que quiera.
#59 Otro que se saca los datos de por ahí.

Teniendo en cuenta que en el artículo se habla de explotación sexual no te estás dando cuenta de que también hablamos de un gran número de personas sin documentos (Si mendigas o robas acabarás en manos de la policía si o si), sin conocimientos del idioma (Sin entender dónde se puede trabajar y comunicándote por señas) y jodidamente maltratada.

Te soltamos en medio de china después de un mes de palizas a que te busques la vida sin que te pille la Policía del Pueblo, a ver si sobrevives. Eso sin contar que seguramente tienes la ventaja de tener estudios, y que por lo tanto tienes desarrollada cierta soltura.
#92 No he dado datos, sino una opinión.

Personas en España, sin documentos, los hay a montones. Y muchísimos curran en muchas cosas en B. Y muchos ni papa de español.

Que hay gente secuestrada, apaleada, y explotada en contra de su voluntad, es un problema. Pero no un problema de que la gente no pueda ganarse los euros. Sino criminal. Su actividad ya es ilegal (el tener a gente secuestrada y amenazada) . No hace falta una ley para que se pudiera encarcelar a toda esa gentuza.

Y dudo que las secuestradas estén ahí pq no tienen como ganar dinero, sino porque temen por su vida, o porque le han robado sus documentos, o porque se creen las mentiras de mejoras futuras de sus secuestradores.
#30 (cc #59) Estoy de acuerdo contigo, por supuesto que habrá gente en casos muy extremos, o que directamente esté coaccionada, pero me parece una mentira eso de que quién (en general) se dedica a la prostitución es porque no tiene otra cosa, y se puede aplicar a muchos trabajos de mierda o incluso directamente a ser un delicuente.

Al menos en mi vida he conocido mujeres que lo han pasado muy mal, y que nunca jamás se han planteado el prostituirse porque para ellas no era moral, y punto, y así mismo tampoco se han dedicado a la delincuencia, ni a dañar a otros. A mi juicio, hablar de estar obligado es justamente un insulto a esas personas.
#30 las hay también que lo hacen temporalmente para conseguir un dinero para montar un negocio de lo suyo
#30 Sí y todo el mundo tiene las mismas oportunidades. Las gilipolleces clásicas capitalistas... En serio no me hagas reír, y eso que no trago la prostitución, salvo como último recurso para no morirse de hambre.

Es el clásico mundo utópico, donde os creéis de verdad que todo el mundo puede conseguir lo que quiere...

Saludos.
#23 Lo dicho. Has leído una cosa. Has interpretado lo que te ha parecido para adecuarlo a tu discurso.

No cuela.
#62 #63 He visto documentales en los que prostitutas, que ni de lejos son de lujo, dicen que pasan de dedicarse a otra cosa cuando ganan en dos días lo mismo que una persona en un mes. Y eso no quiere decir que la que gana determinada cantidad en un mes no tenga un sueldo digno. Que habrá personas que lo tengan y personas que no. Simplemente determinadas prostitutas prefieren sacar 4 mil euros al mes en cuatro ratos que ganar 1000 euros en un supermercado. A ver si nos vamos enterando. Algunas…   » ver todo el comentario
#1 nunca se puede generalizar
#1 Así es. Mucha gente se dedica a la prostitución porque no tiene otra forma de obtener ingresos, eso es cierto. Pero también hay muchas personas (por ejemplo, muchas prostitutas de lujo) que se dedican a ello porque no tienen complejos de ningún tipo, porque es una manera de ganar (mucho) dinero fácil, o por multitud de otras razones.

No entiendo cómo algo tan simple cuesta tanto de entender para ciertas personas.
#62 Puestos a elucubrar, ¿qué porcentaje estimas que se dedica a la prostitución de lujo respecto la total? Yo no pienso que sea más del 10%. ¿Y cuánto prostitución de trata?
#62 ¿Cual es el porcentaje de prostitutas "de lujo" del total?, ¿cuantas de las "de lujo" tienen adicciones caras y graves?
#62 Justo ayer me comentaba una compañera que tiene unas nuevas vecinas que son prostitutas y cobran a 160€/hora.

Hay poca profesiones que te den eso y normalmente requieren de muchos años de formación y experiencia. Hay oficios bastante peores que la prostitución y que están peor pagadas, lo que ocurre es que no tienen encima la losa moral y a nadie se le ocurre poner el grito en el cielo por dedicarte a ser limpiador de fosas sépticas o a desembozar alcantarillas.
#1 desde luego que es falso, por esta razón es que cuando te paseas por los polígonos las carreteras secundarias y los barrios de puntas, todas son borjamari y cayetanas, haciendo una manada a borrachos gordos y desagradables por puro placer, nunca por necesidad...
#63 Muchas de esas prefieren eso a trabajar limpiando casas o cuidando de ancianos, que son sus únicas alternativas viables pero con las que se gana menos dinero. Que hay casos de esclavitud sexual no se discute , pero no es la única situación.
#63 Al contrario de lo que pareces creerte, las prostitutas afirman que sus clientes son personas de lo más normal.
#63 te sobra un poco de gordofobia en tu comentario. A mí lo que me da asco es la gente que para hacer un retrato de alguien a quien consideran un indeseable lo llaman gordo. El sexo es denigrante, hacerle una mamada a un tío es algo asqueroso, pero si encima es gordo buaj, ninguna mujer querría hacerle una mamada a un gordo de forma voluntaria. Ese odio es el que desprende tu comentario y si las reglas de esta web no fueran aleatorias se te tendría que poner un strike por incitación al odio.
#63 No les hace falta ejercer a las "cayetanas" o "borjamaris" en un polígono, o una carretera, porque solo tienen un cliente y lo atienden en casa a diario. :troll:
#1 concuerdo totalmente contigo.El planteamiento de este artículo aborda la prostitución desde una perspectiva parcializada, sí, hay personas con necesidades económicas que se ven orillados a esto y hay que atender este asunto primero como dice el artículo; sí, hay un submundo de trata de blancas que tienen un negocio muy lucrativo también y que debe erradicarse, pero también hay personas que se prostituyen por gusto, pereza, por "darse algunos gustos mientras hace la…   » ver todo el comentario
#1, no sé de dónde sacas tú esa premisa pero del artículo no.
#1 Falso es lo que dices tú. Me parece a mí.
#1 No. Tu afirmación no es correcta.

Parte de la premisa de que hay gente que elige prostitución por no tener suficiente dinero.

Por tanto dice que para prohibirla (tema debatible), primero soluciones ese problema, dando una RBU que reduzca (casi elimine) la posibilidad de que sea una prostitución por necesidad económica.
#1 Si la voluntad de este Gobierno es acabar con la explotación sexual
Creo que la intención del artículo es clara. Y a mí por lo menos me parece una forma razonable de abordar este problema y contentar a unos y otros: los que ven la prostitución como algo negativo por la precariedad y la explotación que sufren, y los que defienden la libertad de que la gente pueda dedicarse a ello. Que nadie tenga que prostituirse porque está pasando hambre o chantajeada por una mafia, que si lo hace…   » ver todo el comentario
#1 Lo que es indudable es que hay mucha gente que se dedica a la prostitución porque es la opción menos mala de las que tienen; se tome la decisión sobre la prostitución que se tome, avocar a estas mujeres a una opción que han considerado peor es malo desde cualquier punto de vista.
#1 y otras falsas premisas como:
“ Si las mujeres ya jugamos de por sí en desventaja en el acceso al empleo, cuando eres una mujer migrante “sin papeles” aún es más difícil.”
Es lo que tiene formarse un criterio a base de soflamas de Twitter.
#1 el feminismo paternalista diciéndole a las mujeres lo que tienen que hacer con su cuerpo.
Nadie puede acabar con la prostitución. A ver si nos vamos enterando.
#3 venía a decir lo mismo
#8 estos gobernantes tienen la arrogancia de creer que pueden con todo
#74 Y la hipocresía del "en mi cuerpo mando yo" ... pero no te metas a puta que ya mando yo por ti ...
Esta gente no se harta de hacer el ridículo.
#3 Tal cual. La cosa sería reunir a trabajadores del sexo y clientes para proponer un buen sistema que beneficie a ambos.
Las dos partes tienen mucho que decir al respecto y un buen consenso sería fenomenal para la regularización del sector.
#16 Quizas la prostitución como la has expuesto, que es como la entendemos desde el capitalismo, sea la expresión más evidente de la amoralidad capitalista consecuencia de la fetichizacion de la mercancía.
#34 ¿Por qué es inmoral? ¿El sexo es malo?
#71 A la moral le pasa como al culo, que todos tenemos una. Si hablamos de sociedades o culturas más o menos eticas, prefiero una que evolucione a que nadie sea explotado por nadie, pero respeto a la gente con otros gustos sexuales, por ejemplo que prefiere pedir perdón por dar la espalda cuando la dan por culo o se lo cree si le dicen que está lloviendo cuando en realidad le están meando en la cara, a mi lo que más me gusta es que me la chupen.
#60 Amoral no es lo mismo que inmoral. No se que has podido entender de lo que yo he dicho para pensar que digo que el sexo es malo. Además de el medio de reproducción, puede ser lo mejor o lo peor que nos pase en esta vida, porque nada hay más profundo que la piel.
#34 Quizá tu comentario sea la expresión más evidente de en qué se ha convertido la izquierda, en las nuevas monjas que deciden que es moral y que no, que ofende y que es aceptable. En fin.
#16 ¿El mercado quizás? ¿Acuerdos voluntarios donde se determine un precio que convenga a ambas partes?
#3 Pero queda bien decirlo.
#3 Con una renta mínima vital nos aseguramos que nadie se prostituya forzado por la necesidad
#32 Me sorprende que no exista más debate al respecto, siendo algo que la propia entradilla menciona.

Tendrían más libertad para elegir si es eso lo que quieren seguir haciendo. No es necesario prohibir nada y las personas que quieran seguir con ello dispondrían de una mayor capacidad de decisión sobre las prácticas o clientes concretos.

Es que siempre que sale este tema en menéame parece que la mayoría de los trabajadores de la prostitución fueran gente de clase acomodada que lo hace por sacarse unos eurillos extra para caprichos. Y el que no esté de acuerdo con eso es prácticamente tachado de fundamentalista católico.
#3 Ni con los asesinatos, se trata de que sea lo menos posible.
#3 Pero la pasta que van a sacar en multas... el gobierno quiere sacar dinero de donde sea.
#3 Pero si pueden empeorar las condiciones de trabajo de los trabajadores sexuales. Y es lo que van a hacer. Y tienen unos muchos cómplices que mirarán para otro lado a cambio de unas migajas de superioridad moral.
#48 Migajas dices... Anda que no van a gritar bien alto que ellos han sido los que han hecho posible la eliminación de la prostitución (sabes que si sale adelante aquí se sube todo dios)
#72 Va a salir adelante el que? No me hagas reir!
#3 Venga vamos a jugar a las generalizaciones cutres.
Con esa forma de pensar aún estaríamos con el derecho de pernada.
#3 Pero decirlo vende mucho entre sus votantes. Es como prohibir la piratería en internet.
#3 Con la ley de prohibición de las drogas le fue muy bien. Veamos ahora.
#3 Acabará cuando no haya puteros.
#3 No solo con eso, sino con muchas otras cosas, y quizás se pueda mejorar mucho y minimizar un problema, pero en general no vas a acabar con asesinatos, o con accidentes de tráfico. A mi me parece que como sociedad estemos constantemente en una huida hacia adelante (en muchos temas) cada vez hacia medidas más restrictivas por intentar "acabar" con un problema.
La prostitución se da en absolutamente todas las clases sociales. Atribuirla a la pobreza no es realista.
#12 Hay muchísimos pobres que no se prostituyen. El argumento no se aguanta por ningún lado.

No es un argumento, es una excusa que los que quieren acabar con la prostitución usan para autojustificarse, y que se aguanta solo a condición de no escuchar nada que la contradiga, es decir, no escuchar nada sobre la realidad.
#26 Realmente no quieren acabar con la prostitución, igual que los partidarios del prohibicionismo de las drogas no quieren acabar con las drogas.

Quieren ponerse una medallita de superioridad moral a costa de generar sufrimiento en un grupo de personas que ya está estigmatizado.
#50 Lo que quieren es HACER NEGOCIO. Con multas primero y con los amiguitos que controlarán el cotarro después.

Exactamente como pasa con las drogas.
#12 Sí, rarísimo pensar que la prostituta sea más pobre que el putero.
#90 Tampoco es tan raro lo contrario.
#90 pues sí, las prostitutas ganan mucho más que el salario medio español así que, generalizando, lo raro va a ser que el cliente gane más que la prostituta.
#12 No se, pero creo que aunque los usuarios de la prostitución sean de todas las clases sociales, la "mano de obra" proviene de las clases menos favorecidas. En las rotondas, polígonos y prostíbulos no veo meretrices provenientes de clases pudientes por ninguna parte.
El debate sobre abolición o regulación de la prostitución lleva años polarizado y enquistado dentro del movimiento feminista y de la izquierda en este país. En las organizaciones sociales y sindicales hemos visto estallar este debate, crear cismas y romper espacios y confluencias políticas en los últimos años. En un extremo están aquellas posturas regulacionistas, no todas, que se enuncian desde la máxima neoliberal de la libertad de mercado, donde somos libres de comprarnos y vendernos sin

…   » ver todo el comentario
#18 Esperabas otra cosa? Aqui el tema va de imponer la moral de unos sobre otros.
#18 Por supuesto. El debate de la prostitución nunca ha tenido nada que ver con las prostitutas. Es exclusivamente sobre los hombres. Lo he dicho bien, no es sobre los clientes de la prostitución, es sobre los hombres.
#29 buen análisis. Hace tiempo q también pienso eso.

Son estrategias q en el fondo buscan eso.
Y no solo este debate.

Luego tiene sus ramificaciones y resacas. Pero en el fondo no deja de ser todo una base SCUM.

Y es una pena. Por dos motivos. Porque rompe cualquier tipo de alianza de clase. Y en estos tiempos líquidos q corren no es nada nada bueno.

Y dos. Porque podía haber debates sanos q mejorasen la vida de la gente. Si hubiera otro enfoque.
#33 Porque podía haber debates sanos q mejorasen la vida de la gente. Si hubiera otro enfoque.


Eso pasa con casi todo el panorama feminista. Habría mucho que rescatar y aprovechar en debates libres desde el respeto. Con las intenciones y objetivos actuales es imposible.
#29 Es verdad que esta campaña forma parte del pack misándrico, aunque creo que va más allá. Hay una intención de control social a través de la sexualidad, tanto masculina como femenina.
#29 Es más importante joder a los hombres a dejar que las mujeres jodan por dinero.
#18 Ni los prostitutos. Los tratan como animales, como seres subhumanos sin capacidad de decidir sobre sus vidas. Ni siquiera les escuchan.
#51 Los tratan como animales, como seres subhumanos sin capacidad de decidir sobre sus vidas. Ni siquiera les escuchan.

Ah, pensaba que hablabas de cómo tratan los puteros a las prostitutas...
Encaja perfectamente.
#79 tú sabes cómo tratan todos los puteros a las prostitutas?
En serio tener a personas (mayoritariamente mujeres) amenazadas a la vez por los chulos y la policía???

Prohibir la prostitución sin más, sólo conducirá a esconderla en la clandestinidad. Y ahí las condiciones de quien se dedique a ello, no serán mejores precisamente.

Se reducirá la prostitución, pero lo que quede, será brutal.

El problema es un problema de falta de trabajo para muchas personas, huyen del paro (o de trabajos peores).

Lo que está mal es que esa mujer tenga que elegir entre someterse a la explotación y quedarse sin comer o sin casa. Si lo hace eligiendo entre ese trabajo u otro decentemente remunerado (SMI) o RBU, seguro que su trabajo como prostituta van a ser mejores.
#5 Y la de los ricachos seguirá existiendo como si tal cosa.
#15 Ese es otro terreno, ahí se hace por gusto, por gusto de ver la cuenta corriente crecer me refiero.
#15 Seguirá existiendo toda prostitución, pero en peores condiciones para quien la ejerza.

#22
#85 esa es la clave

Seguirá existiendo el aborto, pero con mayor riesgo para las mujeres que abortan y las personas que las asistan argumento que sostiene Irene Montero y con el que yo estoy de acuerdo

Seguirá existiendo la prostitución, pero con mayor riesgo para las personas que se prostituyen y las que contratan argumento que Irene Montero califica de machista, patriarcal...
#15 Las prohibiciones y los impuestos son cosa de pobres.
#5 Se reducirá la prostitución, pero lo que quede, será brutal.

No se reducirá. Las cifras del modelo francés, que es el que quiere imponer esta gente, son de risa. Igual que la Ley Seca no redujo el consumo de alcohol, o que la persecución de las drogas no reduce su consumo.

El hecho de que se autodenominen abolicionistas, ocultando su prohibicionismo, ya da que pensar. La gente honesta va de cara.
#49 Da igual, supongo que algo se reducirá, pero en cualquier caso eso no es lo relevante, seguirá existiendo. El problema es que será en peores condiciones.
#86 Se "reducira" la prostitucion pero aumentara la "venta de bolis bic por 50€ y si me molas te follo".
#86 La trata de blancas, que es el verdadero drama, no sólo no se reducirá, porque eso ya es ilegal y no va a parar porque se prohíba la prostitución, sino que seguramente aumentará para cubrir la demanda.
#5 La mujer? Acaso no existe la prostitución masculina? O quizás crees que esos si lo hacen por amor al folleteo y a las artes amatorias?
#81 Ya pongo en la primera frase "mayoritariamente mujeres".
#5 Pues no conozco a ninguna mujer que por no tener dinero se hayan ido a la prostitución eh? Y hablo de mujeres con hijos a cargo, en paro durante mucho tiempo, pasando hasta depresión. Me parece un poco cuestionable eso de que alguien se mete a prostitución por pobreza y ya está. No digo que ese caso no exista, pero vamos me parece que habría que estudiar bien el tema antes de dibujar la realidad como nos apetezca.
#5 y tendrán clientes peores, gente que no tiene miedo a tener problemas con la policía.
Prohibir la prostitución sería tan estúpido como prohibir el alcohol, me pregunto si a alguien se le habrá ocurrido hacer esto último y cómo acabó.
Estos imbeciles (muchos puteros) van a cagarla pero bien.

¿Y el porno? ¿si hay una cámara no es prostitución? xD :shit:
Ahora ha hacer como si fuese platós las casas y los puticlubs.

Esto si que debería legalizarse por completo y dar condiciones de seguridad a los hombres y mujeres que la ejercen voluntariamente.
#54, el porno ... y la prostitución masculina de saunas exóticas y otros lupanares.

Dijo Pilar Llop: "Las feministas debemos trabajar en la abolición de la prostitución. Una sociedad democrática no puede permitir que el cuerpo de la mujer se consuma como un producto. El socialismo defiende que las mujeres seamos libres

…   » ver todo el comentario
#54 Pues en ese aspecto es porno es a la prostitución lo que el alcohol a las drogas, ni de coña van a poder prohibirlo.
Como abolir la prostitución:

Si lo grabas en vídeo de repente ya no son prostitutas, son actrices porno.
#46 Hombre, si es en tu casa te libras de las ETS y las explotaciones de las mafias.
#46 Padre de Familia. xD
Calculo que unas 40 personas han comentado sin leer, porque ni siquiera adaptan su consigna a lo que dice el texto.
#77 Goto #70

41
#70 Ni la entradilla ni casi el propio titular. Es leer «prostitución» y soltar lo mismo de siempre.
Podrían prohibir la pobreza ya se paso. Y abolir la violencia. En Narnia todo es posible.
Osea que abrir las fronteras de par en par y dar a todo el mundo una paga es una solución...
Es una catástrofe, y la mente que ha pergeñado semejante plan está tan distanciada de la realidad que cualquier dirá que hay que abolir las leyes de la física.
Otra pasada de frenada de UP.
Hay gente que se dedica a eso porque le da la gana y consigue mucho más dinero que en cualquier trabajo de mierda.
Sí, mujeres y hombres. No todo es sórdido y proxenetismo, esto último ya es delito hace mucho tiempo. Que se persiga eso con todo el ahínco que haga falta.

Llegar y decir "prohibido" me recuerda a lo que harían otros partidos reaccionarios. UP me decepciona en esto. Mucho.
La prostitución  es anterior al capitalismo.
#95 Añadiría que más allá de hablar de intercambios explícitos de dinero por sexo entre desconocidos, el sexo siempre se ha usado como moneda de cambio. Y me temo que hablar de eso es un tabú porque rápidamente es entendido como una censura moral o un "todas putas", exactamente igual que usamos cualquier otra cualidad o capacidad que tengamos como moneda de cambio.

La de veces que he visto a chicas que justamente tienen novio para tener un chofer, o para que le ayuden con sus…   » ver todo el comentario
Intentar prohibir la prostitución es una ocurrencia. Un disparate.
¿Por qué tratas de invisibilizar la prostitución masculina?
#47 porque el feminismo es igualdad...
#57 Técnicamente, @thorin tiene razón. Afirmas que es el artículo el que dice eso.
#61 #94 #98
Para decir literalmente lo que menciona el artículo ni me molesto en escribir.
He dicho que el articulo menciona X y he expuesto una conclusión después, no pensaba que era tan difícil de interpretar.
Mucho querer legalizar el cannabis, pero la prostitución no se atreven a legalizarla y regularla.
Pretender acabar con la prostitucion es una perdida de dinero recursos y tiempo, pero como marketing supongo que les funciona,
Situaciones todas estas evitables si la ley de extranjería concediera los permisos de residencia y trabajo a todas la personas que se encuentren en este país realizando una actividad –cuidando, en el campo, en el top manta o en las bicis de reparto, por ejemplo– sin exigir más requisitos.

Esto es de muy difícil justificación. Venir al país para ser médico es difícil y quizás haya que aprender un idioma adicional. Pero siempre puedes venir para ser prostituta y luego ya dedicarte a tu carrera profesional.
#7 Lo importante aquí es que si se prohíbe la prostitución, se condenará a muchas personas que la ejercen a condiciones de semi-esclavitud, igual o peor que los sinpapeles.
Buena reflexión pero tal y como dice el propio artículo, el sistema neoliberal impide que se conceda con facilidad permiso de residencia a todo aquel que lo solicite porque ello supondría un efecto llamada a todo el que quiera venir y nos guste o no no hay sitio para todos.
La solución actual (no digo que me guste ni que esté de acuerdo) es mantener las dificultades burocráticas para acoger mas extranjeros de modo que muchas de las personas que quieran entrar en el país lo tendrán que hacer por la vía menos legal.
#4 ¿Donde habla el artículo del efecto llamada?
#9 No lo dice, eso es cosecha propia. Si es más fácil entrar en España que en Francia es lógico que el emigrante que quiera escapar de su país se dirija al nuestro.
#13 Si es de cosecha tuya no digas "tal y como dice el propio artículo"...
#28 Hazte mirar tu comprensión lectora
#57 Podrías haber dicho usé una expresión errónea y quise decir "partiendo de lo dicho del artículo creo que".
Pero has elegido el ataque personal...
#57 Hazte mirar tu expresión escrita. #28 Tiene razón.
Otro tema cortina de humo más ante la inutilidad de crear un entorno que favorezca el empleo.
Entonces, tendrían que bajar los precios. Ir de putas seria más barato.
¿O no?
#58 Por lo general, lo clandestino suele ser más caro por el riesgo que tienen que asumir quién se dedica a dicha actividad ilegal.
La que escribió esto es una sectaria, iluminada, que no está bien de la cabeza y se cree dueña de la verdad absoluta.

Hay que tener flexibilidad, saber pensar, analizar, no mezclar la velocidad con el tocino con la arena de playa y, para colmo, sólo y exclusivamente desde un punto de vista, el suyo, único, inflexible y totalmente erróneo.

No digo más porque esta {0x1f4a9} no merece mi {0x1f565}

Soy experto en análisis político sensato, equilibrado, conciliador y sostenible 8-D
Dicen que están preparando la vuelta del emérito, si prohíben la prostitución no creo que tenga problemas en seguir practicando uno de sus hobbies favorito.
Quieren prohibir la prostitución.
El que quiera esclavizar mujeres no le detendrá una ley, al igual que un pasa con las drogas.
¿Que sucede si alguien quiere prostituirse libremente?
#35 Pues que le espantarán los clientes, tendrá que usar plataformas ilegales o clandestinas para buscarlos, le será más difícil protegerse de posibles agresiones o prácticas mafiosas, etc.

Salvo evidentemente la prostitución de clase alta, a la que no creo que pongan muchos problemas, siempre que esten calladitos/as en la esfera pública.
#56 Pero la prostitución de clase alta seguirá siendo ilegal, es decir, nada de derechos para quien se prostituye (mayoritariamente mujeres).
«123
comentarios cerrados

menéame