Hace 15 años | Por --90321-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --90321-- a elpais.com

El portal de empleo Infojobs ha registrado en octubre un descenso interanual del 20% en las ofertas de trabajo en España, según ha informado la web líder de España y Europa, que señala al sector inmobiliario y de la construcción como el más afectado, con una bajada del 55%.

Comentarios

m

Infojobs, el lugar donde no da vergüenza presentar ciertas ofertas de trabajo a muchos empresarios.

¿Alguien ha tenido una buena oferta o ha encontrado un trabajo decente ahí?

LadyMarian

#6 Sobre todo para los que no pueden encontrar trabajo de otra manera, dí que sí

DZPM

#28
¿Y qué tiene que ver eso con la informática?

k

#18 pues gracias a infojobs llevo 7 años en el mismo trabajo y a dia de hoy no he encontrado nada mejor por la zona donde vivo.

ahora toca resignarse a la crisis como buenos borregos que somos, lo mismo que no se protestó por lo que se veía venir, viendo el circo inmobiliario.

D

Infojobs esta en barcelona y se donde esta exactamente por si alguno le interesa roll

D

#4,

Lamentablemente, son muchos los que se han reído y frotado las manos con la ostia inmobiliaria, pero que ahora van a terminar viendo el partido desde el otro lado (el de la cola del INEM). En un país de borregos, es normal pensar que sólo los demás peligran, y ahora viene, poco a poco, la dura vuelta a la realidad.

Suerte para todos, y ojalá no se incremente el número de desempleados. Ojalá que se reduzca, de hecho.

rockandroll

Yo con lo que flipo es que haya empresas como T-systems, por poner un ejemplo, que hacen un ERE de 550 personas teniendo 30 ofertas en infojobs.

GuL

#11 y por qué ? A mi me parece un sitio genial para comparar y conocer ... y por qué no, encontrar trabajo.

http://madrid.oferta.infojobs.net/analista-sap-bw-salario-negociable/of-i280907204193930342022062843644 < Una que no está demasiado mal, 1 año de experiencia, 39.000 €
http://madrid.oferta.infojobs.net/consultor-sap-bw/of-i309329513245260652522512105201

g

Pues yo estoy buscando cambiarme de curro (soy programador) y por lo menos en Madrid hay cienes y cienes de ofertas, ya he perdido la cuenta de las veces que me han llamado en las dos últimas semanas... eso sí, la gran mayoría son de las "cárnicas", pero también hay para el cliente final con unas condiciones más o menos decentes...

criticaor

Han descubierto la cuadratura del circulo. Si nos tenemos que fiar de "barometros" de este tipo vamos listos...

sorrillo

#5 Pues no, lo realmente complicado es conseguir clientes. El buen equipo sirve para mantener esos clientes y no tener que buscar otros, pero eso como ves es el segundo paso y no el primero.

Winnie

Antes nos bombardeaban los mails con ofertas diarias que había que ir 'limpiando', y ahora con suerte llega uno cada cuatro o cinco días con 3 ofertas como muchísimo (hablo del sector concreto en que estoy inscrita). Se ha notado brutalmente.

j

Ehem... si la bajada global es del 20% y la del sector burbuja 55%, entonces es que en los sectores productivos en realidad ha decrecido y mucho.

El balance general es malo, vale, pero agracezcámoselo a los especuladores que a esos seguro que no les ha decrecido el botín.

D

las ett pierden fuelle, algo bueno tiene la crisis

t

#2 Dios... que triste que tengan que pasar estas cosas...

D

El empleo que puede ofrecer para los informaticos es helpdesk de emperas tan chungas como Bosh y con empreas temporales com starpeopple de las que yo inciaré próximamente una demana judicial por no respetar mi baja y con cominicación no reglamentaira de despido, y me diries exagerado pero un mensaje al movil "TE comento que estas despedido", creo que romper las normas de cortesia, en fin, chavalitas que montan franquicias y no saben llevarlas, en todo esto me meti por investigar y auando acabe todo lo conteré en un blog, mientras tanto os diré.... pasad de TELE 2 (Ahora Vodefone) lol

The_metal69

#29 ¿Qué tiene que ver eso con la mitad de las llamadas que reciben los SAT?

(¿Hace falta el ironic? lol)

D

#5 No creo que ahora sea el mejor momento para lanzarse a crear una empresa. Crear una empresa no creo que sea tan fácil como muchos creen. Arriesgas mucho, y ahora mismo, las probabilidades de pegarse la gran hostia son muy altas. No es el momento.

Bijarne_Strustus

Y más teniendo en cuenta que algunas de las ofertas cuando no rozan el absurdo se acercan a la esclavitud.

c

#26 exacto.
Es decir: “Un perro mordió la perna de un hombre”. Esto no es noticia.
Así nos enseñan en la primera clase de periodismo.
No comprendo muy bien la razón del enfoque que dieron al contenido.
Parece más con una acción de buzz mkt de infojobs.

Yo diría que la noticia es que siguen existiendo plazas de trabajo mismo con la crisis.
Así que, pongámonos a buscar más y a reclamar menos. Es como se sale de una crisis.

Y si fuera yo la responsable por esta acción de buzz mkt de Infojobs, el titular sería “InfoJobs sigue ofreciendo plazas de trabajo – mismo con la crisis” y aportaría como contenido las declaraciones de gente como #18 y #25.

hipnox

....hablando del tema, alguien necesita un informático en su empresa?? tengo gran experiencia en explicar a usuarios que google no es internet, que el historial no son los favoritos, y que me da igual si su emule va lento

Tatenen

#18 yo llevo justo una semana currando (que eso hoy por hoy ya es bastante, pero además es un buen puesto en una empresa con expectativas de crecimiento) gracias a Infojobs. No confiaba en que el sistema pudiera funcionar, pero después de llevar meses entregando currículums en persona sin ningún resultado, me apunté y ha resultado ser, al menos en mi caso, un sistema rápido y eficiente.

Otra cosa es que ahora haya menos ofertas en Infojobs que hace por ejemplo un año, pero en fin: lo contrario sí que me parecería extraño y digno de ser noticia.

acimut

¿Acaso creíais que el trabajo basura se iba a escapar de la crisis?

D

#1 Creo que hablas del pleno empleo como una utopía cuando debería ser un objetivo. No, no es normal y asumible que exista el paro (excepto el paro técnico, que es casi inevitable) pero deberíamos conseguir que todos los que quisieran trabajar, pudieran hacerlo.

Bijarne_Strustus

#19 Pasará lo de siempre, el oportunista que le llora al gobierno, cuando no le amenaza con echar gente, pidiendo subvenciones y contratos. Luego, cuando se de la vuelta y nadie le vea le gritará al currito lo jodida que está la situación, lo mucho que hizo el en su tiempo, que lo queremos todo regalado, que tienes suerte de estar trabajando para nosotros, que ni te hubiera contratado, que si no te gusta ya vendrá otro a tragar y vuelta a empezar.

Para este tipo de gente la crisis no es mas que una oportunidad para no tener que joder indirectamente y con tapujos, ahora pueden hacerlo a la cara.

D

#6, yo no estaría tan alegre, precisamente los momentos de crisis-vacas flacas-recesión son los aprovechados por las empresas y por el sistema para recortar derechos y encular a los trabajadores. Puede que seas demasiado joven para recordar cuando surgieron las ETT's... en el año 1.992, sí, en la crisis-resaca post-juegos olímpicos, como una forma, o eso dijeron , para salir de dicha crisis. El tiempo pasó, explotó la burbuja de las .com,... y las consultoras tuvieron su oportunidad de oro, florecieron como setas en otoño, y han echo imposible que hoy en día trabajes directamente para el cliente final en el sector tecnológico.

Y ahora nos encaminamos hacia otra crisis, según dicen más virulenta que las anteriores, ¿qué pasará esta vez?

DZPM

#2
¿Y a esos trabajadores no les sale más a cuenta montar una empresa-consultora por su cuenta y facturar al cliente? No entiendo, la parte complicada es reunir un buen equipo...

Pedro_Bear

Es ya muy triste de por si tener que recurrir a InfoJobs, reconocedlo