Hace 12 años | Por k4rlinh0s a publico.es
Publicado hace 12 años por k4rlinh0s a publico.es

Infografía sobre jovenes y religión , con datos referentes a frecuencia de asistencia a la iglesia etc....

Comentarios

pip

Lo de los católicos no practicantes es una trola que se han inventado para abultar el censo. Si tomamos al grupo de católicos, es decir:

- Los que creen en Dios, en Cristo, la Virgen, la Santísima Trinidad, la infalibilidad del Papa, la jerarquía de la Iglesia, el catecismo...

es decir, los únicos que realmente son católicos, ¿cuantos realmente "no practican"?

Nova6K0

Yo sinceramente paso de ir a misa, para escuchar el mismo rollo siempre. No en vano cuando iba todos los domingos hace años, me aprendí de memoria y casi por completo lo que decía el párroco.

Salu2

Anyelin

#8 Pues hasta los dos últimos años reflejados la diferencia oscila entre el 98 y el 102, que teniendo en cuenta que no hay ni decimales podría haber sido un problema de redondeo.
Y en los dos últimos años (2004 y 2008) se me ocurre que el porcentaje que falta es que simplemente sea de otras religiones (que hay unas poquitas) y puede que no la hayan reflejado puesto que el gráfico es sobre la religión católica, aunque sí es cierto que si es lo que yo digo podrían haber puesto una línea más con leyenda -Otras religiones-
Y yo ya dejo esto por hoy, me he cansado definitivamente de mirar las gráficas.
Sirve para hacerte una idea de cómo están las cosas, pero no son datos 100% fiables, a mí no me han hecho la encuesta jeje.

D

Qué raro, el número de "católicos no practicantes" bajó cuando gobernaba el PP y luego volvió a subir ¿miedo a hablar? ¿Manipulación del CIS por una y otra parte? ¿San Urdazi?

m

Hay q ver con los de Publico, para ser in diario progre y laico, lo q les gusta hablar de religión.

o

¿A qué becario habrán mandado hacer esta infografía? Los porcentajes suman más de 100 en algunos años, y muy por debajo de 100 en otros, y ni siquiera han revisado las faltas de ortografía (¿Paecado?)

Qué profesionalidad...

k4rlinh0s

#1 Vale lo de peacedo es un fallo ortográfico , pero lo de que suman más de 100% o menos, eso no lo veo ,¿Donde lo ves?.

Anyelin

#1 y #2
Frecuencia de asistencia a la iglesia-99,8% total
Preferencia por tipo de unión-99,5% total
Sólo he mirado esos dos porque me cansa ver estadísticas de la Iglesia más de dos veces y es lógico que no alcance el 100% por el redondeo. Si hubiesen añadido algún decimal más daría 100%.
Si hay algún fallo tan bestia como dice #1 que lo pongan. Yo ya he hecho los dos primeros.

o

#2 y #4, el fallo está en el primer gráfico, identificación religiosa