EDICIóN GENERAL
312 meneos
2391 clics
“La inflación en el fútbol es insostenible. Algún día petará”

“La inflación en el fútbol es insostenible. Algún día petará”

"Yo creo que la inflación es mala para todo el mundo. Porque es ir haciendo un hoyo que no ves pero que al final te meterá dentro y que acabará con todo. Es insostenible e inaguantable. Es la definición perfecta de burbuja, que crece y crece sin sentido hasta que revienta porque no da más. En Alemania pasó en el momento en que falló el patrocinador televisivo. Tuvieron una crisis galopante. Como esto siga así, petará. Y los agentes que no se den cuenta de esto son otros brutos que no se enteran de nada.", José Antonio Martín Otín “Petón".

| etiquetas: inflación , fútbol , entrevista , atleti , simeone , huesca , petón
104 208 3 K 298 ocio
104 208 3 K 298 ocio
Eso lo decíamos yo y mis colegas allá por el 97. Y aún estamos esperando.
#1 Más o menos cuando yo empecé a dejar de tener interés en el fútbol. Hoy ya es cero patatero. Estoy con amigos o compañeros de trabajo que hablan de jugadores del equipo de mi ciudad (Bilbao), y no conozco a casi ninguno. Y a otros jugadores de renombre los conozco porque no puedes ver un informativo deportivo sin que los mencionen.
#4 yo estoy igual. En los 90 me acuerdo estar los sabados pegado a la tele viendo el partido que echaban aunque fuera de equipos de final de la tabla. Hasta que no terminaba el partido no salíamos de fiesta los colegas. Conocía a todos los futbolistas de todos los equipos y seguía la liga a diario.

Hace años que eso se acabo. Ahora estoy como tú. No tengo ni puta idea de quien juega ni en el barsa, salvo el messi y 4 más de los de siempre. No veo un partido de fútbol entero desde hace lustros.
#4 #6 Así que se puede decir que habéis madurado y habéis perdido interés en el fútbol. Ahora bien, no veo mucha relación con lo que comenta Petón.
¿Habéis perdido también el interés en más cosas que os gustaría comentarnos?
:troll:
#4 Yo soy bastante futbolero, y en España no hay gusto por el fútbol. Es todo politiqueo, satisfacción ocaisonal y prensa rosa disfrazada de deportiva. Cojes un diario deportivo y hay diez páginas relatando el partido de la semana y una columna, a lo sumo dos, con el análisis táctico de los entrenadores y el desempeño de los jugadores. No se habla de fútbol, se habla de si éste está peor, está mejor, si va a renovar contrato, si el estado anímico, si la cena de la noche anterior, si el…   » ver todo el comentario
#18 Mola esa página de FB. Siempre ponen curiosidades o Historia de fútbol muy interesante y llena de recuerdos. Para los nostálgicos. Como el Pc Fútbol. :'(

#25 Coges*. ;) Y sí, aquí siempre fue, PP o PsoE, Barça o Madrid... dicotomía tras dicotomía. Y todo política. Una pena.
#25 El Madrid - Barcelona se ha comido el fútbol en España. Y la política, la industria, la economía...
#1 Odio eterno al futbol moderno
#1 José Antonio Martín Otín “Petón".
#1 Y sigue esperando, porque en este país los patrocinadores no fallarán, sobre todo cuando los operadores de internet no te quieran vender solo internet y tengas que comprar por narices futbol aunque no lo quieras. Ya llegaremos...
¿Burbuja? ¿Qué burbuja? :palm:
Siempre hemos sabido que Jose Antonio era un visionario. :troll:
#3 Sin duda. Dejó de ser agente de jugadores en el momento desoportuno.
Por mí como si revienta.
#5 Espérate que no reviente y haya que rescatar a ciertos equipos para que la gente siga aborregada.
#7 Los equipos de fútbol son pioneros en los rescates, bien con inyecciones del ayuntamiento de turno con la excusa de fomentar el deporte o bien con recalificaciones o ciertas ventajas.
Lo llaman "Peton" porque le mola la palabra "petar"?
La entrevista es interesante, curioso personaje.
Mis ojos lo vean
No pasa nada, cuando "pete", papa estado acudirá al rescate por supuesto, y al final la fiesta como siempre la pagamos entre todos
twitter.com/Sporf/status/958441969319055361

Money Spent on Defence:

Man City = £281m
Latvia = £280m
Bosnia = £250m
Armenia = £225m
Paraguay = £145m
Ghana = £120m
Qué raro que un artículo escrito por un falangista haya llegado a portada
Para eso estamos los españoles, para pagar la juerga de otros. Sin rechistar.
Es un problema mundial, no español. Pero yo no veo ningún peligro para los ciudadanos que los clubs de fútbol quiebren. Ya han quebrado muchos.

Petará en cuanto los jeques y rusos que están metiendo cientos de millones dejen de hacerlo. Pero por ejemplo Barça y Madrid viven de los contratos con patrocinadores y derechos televisivos. Su gasto no sé si es sostenible, pero su crecimiento sí lo es. Si en un momento tienen que dejar de gastar, lo harán.
#16 Quizás no es un problema para los ciudadanos que los clubs quiebren en otros países, aquí el problema es de todos, porque sera el estado el que tape el agujero
#21 La deuda de los clubs con Hacienda en 2011 era de 750 millones, en 2017 es de 250 millones.

Hubo un tiempo de desfase y de pasotismo por parte de Hacienda a la hora de cobrar, en el que las deudas empezaban a ser insostenibles, y muchos clubs se han quedado por el camino, pero no es un problema actual.

Ahora además la UEFA controla que los equipos no puedan sobrepasar un límite de gastos, dependiendo de los ingresos que tenga el club.

El problema no es otro sino que el PSG por ejemplo,…   » ver todo el comentario
#16 Si, los equipos grandes aguantan pero habrá que ver los medianos y pequeños.
falangista y joseantoniano, naiano.

También es gracioso, que los representantes y sus comisiones son el centro del bluff de los fichajes. Y un representante nos lo cuente.

Dicho lo cual, me cae bien comentando el fúrbol y hablando de temas varios. No le pega nada lo de facha que en su caso es una aplicación etimológicamnte impecable del término.
No lo verán nuestros ojos, los rescatarán antes ;)
A los agentes se la suda, es el dilema del prisionero en que acaban perdiendo los dos acusados.

Con tal de que no nos lo enchufen a los demas. Ni con dinero publico, ni con cuotas de las compañias de telecomunicaciones, internet y tele por cable o internet.

El que quiera futbol inflado de precio que lo pague y si no que se lo queden los saudies y otros que a algunos les sobra la pasta por los cuatro costados.

Ni un puto duro publico para el futbol. Pero tambien salirse en masa de las compañias de telecomunicaciones que lo repartan en las cuotas fijas.

Y espero que se hayan recuperado los rescates al futbol y las deudas aplazadas y negociadas de hacienda para pagar la puta deuda públicas de mierda.
#26 claro, pero quizas se podria perder el efecto dinero llama dinero, una burbuja económica que podria crear una riqueza brutal. Rascacielos y rascacielos como los de nueva york por todas partes. Creados a base de burbujas economicas, monopolios, casta arrejuntada y concentrada, deuda mucha deuda, estafas ponzi pero que dejan los edificios aunque se los queden los acreedores y los estafadores vayan unos meses a la carcel, ...

Aunque para qué coño una ciudad petada de inflación, ciudad de gentrificacion, ciudad que crea cambio climático con crecimiento insostenible, ciudad insensible, ...
#32
Los patrones mentales de abundancia y de escasez.
www.juancorbera.com/los-patrones-mentales-de-abundancia-y-de-escasez/
" tienes que tener un objetivo claro en la vida, si no sabes a donde vas nunca podrás llegar a ninguna parte"

Yo no lo tengo claro, o tengo muchos al mismo tiempo desenfocados o no. Y objetivos supuestamente imposibles para que sea imposible conseguirlos y me quede parado atado donde estoy en la dependencia emocional, la dificultad de separarse, de…   » ver todo el comentario
#33 #32
Los patrones mentales de abundancia y de escasez.
www.juancorbera.com/los-patrones-mentales-de-abundancia-y-de-escasez/
" tienes que tener un objetivo claro en la vida, si no sabes a donde vas nunca podrás llegar a ninguna parte"

Yo no lo tengo claro, o tengo muchos al mismo tiempo desenfocados o no. Y objetivos supuestamente imposibles para que sea imposible conseguirlos y me quede parado atado donde estoy en la dependencia emocional, la dificultad de separarse,…   » ver todo el comentario
Aparte de falangista y representante de futbolistas, Petón es uno de los propietarios de la SD Huesca, lider de segunda división y el único equipo del futbol profesional en España que no tiene deudas. Un club con una filosofía muy particular, similar a la del Eibar, de ciudad pequeña sin ínfulas, de cercanía y con un punto "old school" muy interesante.
Este vídeo muestra un poco el club en la actualidad:
youtu.be/t6mkiZzOsJI
Cuando pete y los garrulers no tengan su droga semanal, quizás salgan a la calle a quejarse y liarla por la situación... del futbol, claro :troll:
comentarios cerrados

menéame