Hace 14 años | Por Tarod a josechu.com
Publicado hace 14 años por Tarod a josechu.com

Sencilla, breve y brillante demostración de que nunca se acaban los numeros primos.

Comentarios

Tarod

#3 jeje, este Euclides si que esta anticuado sí!

Tarod

#3 tiene q ser de forma única, sino no sería primo.

Nirgal

#3 #35 ¡Joder, que es de hace 2200 años!

Tarod

#36 Anda coño, tienes razon, si pensaba que Euclides era del MIT...

cmoft

#46 se lo he preguntado hace un rato a un matemático, y según él, en ese tema hay un poco de discusión, y hay matemáticos que opinan que es primo, y otros que no, aunque la opinión más extendida es que no es primo, como dices tu.

Según wikipedia*, se cambió para que fueran valido el teorema fundamental de la aritmética (explicado en #1 y #3)

En cualquier caso, gracias por el apunte

*http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_primo#Primalidad_del_1

Tarod

#6 Yo creo que es #1 quien puntualiza mejor, ya q como todo número se puede descomponer de forma única como producto de factores primos, y Q no es divisible por ninguno de la lista de primos tiene que haber otro primo a la fuerza.

s

#1 Todo numero natural (mayor de 2) es suma de dos números primos.

cmoft

#25 #27 el contraejemplo solo era para el enunciado de #10 (de hecho, no cumple la condición de la Conjetura de ser un número par)

cmoft

#10 de hecho:
Contraejemplo: el numero 11 no puede ser puesto como suma de dos números primos

Numeros primos hasta el numero 11:


11 - 7 = 4 (no primo: 4 = 2*2)
11 - 5 = 6 (no primo: 6 = 3*2)

X

#22 Se un poco mas modesto, anda

#24 Y con un contraejemplo tan facil de hayar, como es que nadie se replanteó la conjetura?

Tarod

#25 jeje, queria poner 20 no 22...

u

#24 Sólo vale para los números pares.

erlik

#24 1 no es ni primo ni compuesto

BTW: 241 meneos, ¿cuánto hace falta para llegar a portada?

u

#1 salvo el 0 y el 1 que por definición no son primos

r

#2 Tu comentario me gusta mucho más que la explicación del blog:

"...ya que al dividir Q por cualquiera de los primos de la lista siempre obtendremos 1 como resto."

s

Yo prefiero esta explicación:

http://xkcd.com/622/

Tarod

Joder esta no llega a portada la pobre... y mira q tiene votos!!

Gelfacial

diox llevo viendo esta noticia en pendientes demasiados dias, voy a darle mi apoyo para que suba de una vez

r

#51 diq si hombre, 4 dias ya y ahi sigue intentadolo... q injusto el mundo con las ciencias!!

Tarod

Una cosa que no entiendo son los votos por antigua?!!??? o es duplicada o no, pero joder antigua??!

tARQ

pero esa explicacion presupone la existencia de Q. Y si no existe Q?¿

Edito: Tras leerlo por tercera vez lo he comprendido.
Siempre tiene que existir ese numero Q por su propia definición.

D

A este paso, cuando suba a portada, habrá que cambiar el 2200 por 2201.

palitroque

#48 lleva por lo menos tres dias pululando por 'candidatas'

capt_obvious

Los números primos son infinitos.

Zzelp

Está todo inventado.

D

En menéame se apoya a los números primos Nuevo patrón encontrado en números primos [Eng]

Hace 15 años | Por argonath a physorg.com

alexwing

SuPrImO, SuRmaNo

MTO

A mí que tantos números juntos sólo pueden estar haciendo el primo.

----- OH WAIT!!!!!!!!

starwars_attacks

meneo, para apoyar a la ciencia en meneame.

D

Pero si esto lo ensañaban en la EGB como caso típico de reducción al absurdo... Estáis fatal, cada día meneáis cosas más raras.

jomersimson

Vamos lo que todos sabíamos, si crees que ya hay suficientes primos en el mundo resulta que seguro que hay otro más primo aún y encima gana pasta por salir en TV.

eliatron

Lectura reecomendada y extremadamente relacionada: Números primos, números de una sola pieza

.

Además en Gaussianos ya han publicado, además de esta demostración, unas cuantas más: http://gaussianos.com/nueva-demostracion-de-la-infinitud-de-los-numeros-primos/

o

Creo que no llegamos a ver la genialidad de Euclides: en su época NO se utilizaba la numeración tal cual la conocemos hoy.

Jiraiya

Euclides se ha olvidado del primo más importante!!! el primo de Rajoy! Ese sí que era un visionario futurista/medioambiental

D

A medida que los números se van haciendo cada vez más grandes, la distancia entre dos primos aumenta. Hasta tal punto que, para un número que tiende a infinito (llamémosle W), entre W!+2 y W!+W, tenemos una distancia casi infinita entre dos primos. Pero cuando esa distancia se hace infinita (sin el casi), ¿se puede decir que existe ese número primo que no podemos alcanzar "matemáticamente"?

No sé. Me resulta paradójico.

.hF

#14 La distancia nunca se hace infinitasinelcasi.

D

#15 ¿E infinitaconelcasi?

D

¿Nadie ha votado antigua?

Tarod

#21 Si la han votado antigua si.
#22 Genialidad con todas las letras.

d

Yo ya lo sabía, en la tele cada día sale un primo nuevo.

a

Los número primos son infinitos... o no.

D

¡Paren las rotativas!

S

¿Euclides? ¿Timeline?

ElCuraMerino

La velocidad del "progreso" a veces no deja ver la genialidad de los antiguos...

Tarod

#8 Cierto. Q fue hace 2200 años, q no existia ni meneame entonces!!

raulo1979

Es increible que hace 2200 años Euclides estubiese pensando en eso.