Hace 15 años | Por --77897-- a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por --77897-- a libertaddigital.com

El presidente de Promusicae ha aprovechado la presentación de un informe en el que se asegura que los jóvenes españoles creen hacer algo ilegal descargando música para pedir al Gobierno iniciativas como la adoptada por Sarkozy en Francia, que consiste en dar avisos a los internautas que realicen esta práctica para desconectarlos de Internet si reinciden.

Comentarios

araujo

Pues yo pido que el Gobierno desconecte de Promusicae a todo aquel que quiera que compartir contenidos sea ilegal.

D

Eso todos a la cárcel.

B

¿Pero no habia dicho no_se_que departamento europeo que eso era ilegal?

lawebdejos

perdonad estaba bajando musica, ¿de que trate esta noticia...?

D

#4 como que si no pagasemos canon lo comprenderías !?!?!?!?!?!?!? pero nos hemos vuelto majaras? Pero donde se ha visto que unos musicos demanden que se desconecte a la gente de un servicio que están pagando y tu lo veas bien? Y aparte, el canon es aberrante lo cojas por donde lo cojas.

D

Si #3 está duplicada. En fin... La otra no subió ni a portada

Raziel_2

Yo me prgunto una cosa, si una operadora te corta la linea, ¿no es incumplimiento de contrato? ¿alguien que controle del tema lo podria explicar? o sea que si tu no incumples ninguna de las clausulas del contrato la operadora no puede rescindir el contrato por que si, te tendrian que indemnizar ¿no? estoy leyendo el contrato y no veo ninguna clausula especial que les permita suspender el servicio si no se incurre en las clausulas generales de uso de la linea ADSL, y ahi no dice nada de la utilizacion de P2P, ni de servidores de DD.

D

¿Y qué más? ¿Llevarlos a la hoguera por herejes, como muy bien ironiza #30? ¿Llevarlos a una asociación de "Emulistas Anónimos" donde tengan que sentir el bochorno de decir públicamente "Hola, me llamo Fulano y me descargaba cosas del E-mule"? (A lo que los demás responderían, claro está "Te queremos, Fulano?".

Por favor.

zup

"Eso, eso, que quiten todas las conexiones de piratas. Así nos quedará más ancho de banda para descargar porno y hacernos pajas a gusto." (comentario de un alto directivo discográfico)

D

Me tiro un peo pa la industria discográfica.... ya está (que alivio).

D

Aceptaría, de muy buen gusto, que se hiciese un índice con todas las canciones descargadas en España. Para poder poder usar la palabra "equitativo" en el reparto del dinero por parte de la SGAE.

Aunque también sea dicho, que les den por el ** con una *** para que ***** y dejen de ****** con un pago aberrante por una ** de los ***** acción, no delictiva.

Es que me enerva, si defienden la cultura, ¿cómo demonios son capaces de negarsela a los ciudadanos sin siquiera, sueldos decentes?

xenNews

¡Bang, Bang! Llorar discográficas llorar, que el chollo se os va a acabar...

Magankie

#33 Buenas tardes,

Me llamo Magankie, y veo películas y series a través de veoh, además de bajarme canciones de los años 90 a través de descarga directa. Pero prometo que cambiaré, a partir de ahora voy a hacerme violador pedófilo, que no está tan mal visto.

woopi

Mierda, voy a subir el límite de descarga ahora mismo...

D

#21, los músicos ya hacen buena música, pero no hay ninguno en la sgae.
lol

D

Pues ese excelentísimo señor que se acoja a las pérdidas reales por piratería mostradas en estudios que jamás han aceptado, y que sitúan las pérdidas por debajo de la recaudación obtenida del canon. Y luego que devuelva el sobrante a sus legítimos dueños originales.
Que es muy fácil decir, hemos perdido 800.000.000.000 millones de euros por la piratería PORQUE LO DIGO YO, y no aceptar ningún estudio que no dicen eso ni mucho menos.

Gry

Si aprueban esa ley propongo que colaboremos denunciando a los que descarguen, por ejemplo recopilando direcciones ip de gente que descargue música de internet y cotejando esas ip con las direcciones registradas por organismos oficiales para luego denunciarlos. Ya veréis que risa cuando desconecten al ejercito, al congreso, al senado, al tribunal supremo y a la mitad de la administración española.

D

Yo lo que le pediría a los músicos es que volvieran a grabar sus temas sólo para cinta de casete.

D

El Estado somos todos y la voluntad popular el clara: queremos compartir contenidos libremente. ¿Qué pinta una minoría diciéndonos lo que tenemos que hacer? Nosotros somos este país, así que legítimamente les podemos decir que se vayan por donde han venido antes de que los tengamos que echar a patadas. Si su modelo de negocio no tiene éxito con nosotros pues oye, mira, mala suerte; que se busquen otro. Al fin y al cabo, ellos no son nada sin nosotros y nosotros podemos prescindir de ellos, pues el talento emana de la gente.

¡Exilio para los que tratan de imponerse contra la voluntad popular!

D

y a los que roban con un canon por si acaso lo usas para grabar musica de bisbal o chenoa tambien que los metan en la carcel.

s

a ver cuando se enteran esta gente: INTERNET ES UN LUGAR LIBRE, lo que le alquilamos a la compañia son la infraestructura, por lo tanto, estas empresas no tienen NADA QUE VER. PUNTO Y PELOTA.

Lo que proponen es como intentar cercar todas las calles en las que halla un banco para evitar un posible robo. (Lamento el símil pero no se me ocurria otro más "material" o "mundano" lol)

InTheAciD

No lo descargamos, lo compartimos!

Magankie

Lo que me molesta a mi es que esta chusma diga que su labor es defender la cultura. Lo que buscan realmente es sacar lucro de ella. Internet al fin y al cabo es el mejor medio para difundir ideas y, por supuesto, cultura. Desde el principio de los tiempos la cultura está hecha paraque sea disfrutada, de ahí el dicho de "trabaja por amor al arte", y es que si no hay eso y lo que se busca es ganar pasta del cuento, salen lo que tenemos en el panorama actual de música, que llega a la gente a base de insistir e insistir en todos los medios.

Internet es libre, y si alguien triunfa aquí, sin ayuda de "padrinos" con influencias en los medios, esa persona si es un verdadero artista y sí que merece la pena ser escuchada. Los demás... basura

D

Señores del Gobierno: les pido que desconecten de la banca a todos los estafadores de las discográficas y sociedades de autores.
Atentamente, un ciudadano honesto.

SHION

#62
Si el constitucional ha dejado salir adelante el articulo 153.1 del penal no me extrañaría nada que hiciera lo mismo con una ley del estilo. La constitución cada vez parece mas una carta a los reyes magos que una carta magna que ponga las bases para la creación de leyes.

D

...que les zurzan...

m

Y cuando quiebren Ono, Telefónica, Yacom y tantas otras e iTunes se quede sin vender nada, empezarán a pegarse entre ellos, Jesús Vázquez se comerá lo de www.bluebbva.com, los milloncejos de la e-administración a la basura y Google bombardeará España por hacerles bajar un 30% sus acciones en bolsa. Oiremos la radio.

Libertual

El que no llora no mama y este país esta lleno de mamones y de llorones. Que no os quepa duda que mañana será peor.

Sandevil

Me parece que es algo anticonstitucional y tal:

Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas**, salvo resolución judicial.

Así que sin resolución judicial por delante, como van a justificar la desconexión de los usuarios?

D

¿Os habeis fijado que todas estas noticias a favor de la libertad y en contra del chantaje, vienen de Libertad Digital?
¿Y que todas las amenazas e intentos de extorsión vienen de los progres: TEddy, Sgae, ramonino, el pais, etc.?

E

Qué pesados. No intentan sino dar miedo. Nadie en toda España ha sido multado o condenado por bajarse música (me refiero sin tener ánimo de lucro, sin reproducirlo públicamente, etc, etc, lo que todos sabemos). Así que no sean pesados, maldita industria discográfica y la p*** SGAE, que no hacemos daño a nadie.

D

El Gobierno pensará...si los españoles han tragado con el canon digital, por qué no van a tragar también con esto?. Después de todo, nos han dado la victoria en las urnas, y eso es que están de acuerdo...

o

Habeis visto el numero de encuestas???Dicen que son una treintena asi tambien hago yo estudio si con mis amigos solo los podria hacer y el 90% diria que españa tendria que ser una republica, y el 95% que la marihuana fuera libre, y el 100% que promusicae no hace estudios fiables que pena que no tenga capacidad para que me saquen en la prensa...¡cachis!

Thomson

Señor presidente, le pido encarecidamente, que primero, no tolere las exigencias que le imponen grupos mafiosos como los que suscriben esa incongruencia.

Es más yo, como ciudadano, quien tras un proceso democrático puse el poder que de mi emana, como perteneciente al pueblo español, en sus manos, le impero a que no solo haga callar a tan malsanas bocas si no que, aplaque con la fuerza de la ley sus nefastos ataques contra la ciudadanía, que reitero, hemos depositado el poder que de nostros emana, en sus manos.

Así pues, y dado que esta parte del juego democrático es un pacto entre una pluraridad, nosotros, y uno de los tres poderes del estado (el ejecutivo), del cual usted es máximo representante, abogo a su integridad personal y al juramento de defender las libertades de todos los españoles que usted hizo, para que con el resto de todos los poderes estatales, inicie una redada fiscal, policial y política, para acabar con esos que se lucran de los débiles y atacan a toda una nación acusándola de un delito que no es delito, y faltando al honor y respeto de todos nosotros.

Sr. Zapatero, en sus manos está acabar con estas graves acusaciones.

D

Lo lógico es cobrar una cantidad pequeñísima por descarga y ni un céntimo de canon digital.

D

Pues viendo la mierda que algunos publican como si fuera música, dentro de poco nos pondrán un contador en el culo para que paguemos derechos de autor al cagar. Eso sí, además, pagaremos el canon de mierda.

D

Quizás vaya siendo hora de que nos pongamos más duros con la SGAE. Si hubiera un partido pirata que amenazara con restarle votos a esos políticos, ya veríais como las cosas las mirarían desde otro punto de vista.

atzu

#54 Que quiten Internet directamente y a tomar por...

oneras

Los de promusicae ¿pro música? ¿músicos profesionales? se califican a si mismos con declaraciones así. Son patéticos.

D

Es que la internete esa es lo peor que hay.
Todos los que la usan son delincuentes,viciosos y/o endrogadictos.
Menos mal que casi todo el tiempo están meneándosela con el pr0n,que si no...
Aún así no nos va a quedar más remedio que enacordonar el edificio ese de la internete pa que no entre naide más.

D

Sí hombre sí, y que les levanten un palacio.

D

Oh dios mío!!!, voy a ponerme a grabar internet en un dvd antes de que se les ocurra desenchufarme!!!

Oh dios mío!!!

Puertas al campo.

D

Al final se crearía una red a nivel global inalambrica con cada uno de los router de cada una de los usuarios y se pasaría de las compañías de telecomunicaciones, punto a punto. algo como FON pero sin depender de internet, aunque deberían de regular este tema un poco mejor nada mas.

h

Los que nos descargamos música pedimos que desconecten al presidente de promusicae

panoia

Yo creo que me daría de baja. Y como yo mucha gente.

areska

pues todos sin internet!! jaja me da la risa (por no llorar, se entiende)

Sharker

Pues en españa nos vamos a quedar sin adsl's u.u

SFJ

Ya nos podrían quitar internet a todos, así saldríamos a tomar el aire.

Ahora en serio, esta gente se está pasando, y más se está pasando el gobierno, dando tanto poder a empresas privadas.

brokenpixel

este hace tiempo que desconecto el cerebro

w

Yo lo que pediría a los músicos que por favor hicieran buena música de una puñetera vez!

e

Ná, que siguen queriendo ponerle puertas al campo. A lo mejor se creen que nos creemos todas esas chorradas de desconectar a la peña y tal y cual. Venga, confesad, vosotros lo que queréis es armar mucho ruido para que el canon aumente, pandilla de parásitos.

asturdany

Los usuarios piden que se desconecte de dinero a todo aquel que chupe del bote del canon!!

enmafa

pues como nos desconecten a todos se queda el patio vacio y habrá montañas de adsl en los contenedores, y vendran las bajas de internet, y solo nos hará falta un modem para entrar un ratico por cuestiones de trabajo, y saldrán perdiendo las compañias telefonicas, y los vendedores de cds y dvds, y a ver que va a pasar aqui...

z

#54 "...progres: TEddy, Sgae, ramonino, el pais, etc."
lol lol lol

Muy bueno...

D

Estupendo y si yo no me bajo música ni películas me devolveran el dinero que se llevan de cd's, discos duros, grabadoras y demás?

SHION

Entonces que desaparezca el canon ¿no?

al009675

Continúa siendo legal descargarse música, lo acepten o no.

mary_muffin

Es más: Al que se descargue algo que lo desconecten de Matrix!!

g

Yo alucino cuando leo que si la SGAE fuera un ministerio estaría bien lo que hace.

D

¡Las cárceles para poceros y ramoncines!

D

xo vamos que con la conexion ofuscada al servidor de la mula u otros sobra para que no te cazen lo que descargas

Libertual

#86 Lo que hoy conoces por Internet es un conglomerado de empresas bien posicionadas semi-virgenes y fácilmente manipulables. En el futuro cualquier intento de libertad será como mínimo despreciado.
No se que debemos hacer, pero sería bueno empezar por adaptar las leyes a este invento del siglo XXI.

D

#36 Esperemos que la proxima vez que Zapatero entre a meneame lea tu comentario.

D

Pero que culpa tiene la gente con internet, de que existan las tan conocidas plataformas P2P, etc. que permiten la busqueda y descarga de archivos de música con la instalación (tambien gratuita) de programas para hacerlo (emule, ares, utorrent...)?? Es que no entiendo, mientras exista una red montada, adrede, para que yo pueda descargarme la música y etc, lo pienso hacer. Vamos, sólo faltaria que la culpa fuese nuestra. Nosotros no hemos programado esos programas, ni los hemos distribuido gratuitamente. Siempre culpando al último eslabon. Que vendrá luego? Que me multen por incumplir alguno de los 10 mandamientos?
Viva la pirateria, abajo el Canon Digital.

T

¿He leido mal o dice que ha aprovechado la presentación de un estudio que consiste en 30 entrevistas a estudiantes de 18 a 24 años?
Yo sé poco de estadística, pero ¿pretenden extender las conclusiones del mismo a todo el país en forma de leyes "molestas que cortan las libertades"?
Yo creo que este tío está para encerrar. Y el periodista (o el editor) también por darle espacio para decir sandeces.
El resultado del estudio se podría resumir como "30 colegas de la uni prefieren no pagar por los CDs que no se comprarían", igual porque son caros, o igual porque son una mierda, como ya se ha sugerido antes.

davidrgh

¿Promusicae tiene alguna idea del significado del concepto "legal"?

martinho

PERO SI YA LA PAGAMOS!

D

#21, cuanta razón. El principal problema de la caida de las ventas es la calidad

fusta

Es que si no puedo bajar cosas, paso a una conexion de 256kbps por 5€ al mes...

y claro, dudo q le mole eso a las compañias ...

Falc

¿Como que desconectar?
Por favor... deberían quemar a todos los que descarguen música por herejes, la inquisición no debe temblar ante los deseos de la SGAE, único ente que juzga y legisla.

Krupz

Ostiasss ...!!! Pero si nos estan cobrando por los CD's virgenes "por si las moscas", lo usamos para grabar contenidos audiovisuales ... ahora que PAGAMOS (y por algo que es probable que la gente NO hace) encima ahora pretenden desconectarnos? y NOSOTROS a SEGUIR pagando por ... NADA !!!

Tengo los ojos como platos, OIGA !!!

b

Pues pensándolo bien me libraría. No descargo música desde hace un par de años, o lo que es lo mismo los nuevos artistas me la traen floja. Si quiero escuchar algo nuevo goear o youtube.
Mientras no digan nada de las series yo feliz.

D

Pues se quedarían sin internet hasta las propias discográficas.

Mox

Vaya que rabietas cogen algunos por no vender su mierda de discos

Thomson

Directamente, la UE no permite que se haga, ellos sí que estarían cometiendo un delito.

j

Yo propongo que como castigo se le extirpen los tímpanos a cualquiera que se descargue música de internet. Anda que no ocurrírseles...

D

Los promusicae estos quieren que nos quedemos en el culo de Europa en cuanto a conexión a internet.

disasteeer

estoy contigo #42 no descargamos, estamos compartiendo como buenos amigos que somos

LambruscoKid

claro claro, y telefónica y demás que opinan de esto?
que se metan con las operadoras, que van a salir escaldados lol

P

Pero esta gente nada más dice chorradas, la ecuacion es simple

Telefonica = ADSL = pasta, ADSL = Clientes bajan música, sin bajar música no hay adsl y sin adsl no hay pasta..., con la iglesia hemos topado.

Que sigan asi estos giliporras

CIBELES64

Aviso: ya lo están haciendo......